sábado, 30 de agosto de 2008

MARCHAS LUMINOSAS


Publicado en Milenio Diario el sábado 30 de agosto
(Clic para agrandar -e iluminar-)

ILUMINEN MÉXICO


Prendan una velita e iluminen los contratos de Mouriño con PEMEX, las elecciones del PRD, el caso News Divine, las transas en el Comité Olímpico Mexicano, el SNTE, la SEP, los taxis del AICM, la oficina de Manlio Fabio Beltrones, la mente calenturienta de Rodríguez Pratts, las obras en el DF, etc, etc, etc,...iluminen bien, porque en lo oscurito se están haciendo muchas cochinadas.

RICTUS EN ADUANAS

Rictus/ADUANAS MÉXICO

Y CAER Y CAER Y CAER....

CORTO ANIMADO.
Si sienten que se están cayendo de la nube que andaban, como a 20mil metros de altura, quizá sea porque la vida es una caída que no para hasta el día que nos carga la huesuda. Para filosofar sobre este y otros temas, les aventamos esta recomendación, excelente corto animado que les caerá muy bien si es que andan perdiendo altura en este sabadaba de velitas y oscuridades como boca de lobo hambriento.



Fallen - More free videos are here

DECAPITAN A LA UAG



Tiran a rector de la UdeG


La Universidad de Guadalajara entró en un escenario de crisis, luego de que leales al ex rector Raúl Padilla en el Consejo General destituyeron a Carlos Briseño como rector. En su lugar fue nombrado Marco Antonio Cortés Guardado


Mae López Corresponsal El Universal Sábado 30 de agosto de 2008 GUADALAJARA, Jal.— La Universidad de Guadalajara entró en un escenario de crisis, luego de que leales al ex rector Raúl Padilla en el Consejo General destituyeron a Carlos Briseño como rector. En su lugar fue nombrado Marco Antonio Cortés Guardado.
Briseño rechazó la determinación, dijo que aún es el rector y confía en que las autoridades desalojen a quienes “usurpan funciones”.
Cortés defendió su nombramiento y ofreció “restablecer la normalidad en la institución”.
Sin embargo, el abogado general de la Universidad, Jorge García Domínguez, dijo que la decisión del Consejo carece de validez. Recordó que un juez concedió a Briseño un amparo ante cualquier intento de destitución que pudieran tomar los consejeros.
El vicerrector, Gabriel Torres, calificó de espuria la sesión que destituyó a Briseño.
En medio del conflicto y la incertidumbre, a las afueras del paraninfo de la Universidad arribaron estudiantes, académicos y administrativos en apoyo a que siguiera sesionando el Consejo. También se presentaron más de 50 policías y antimotines de la Secretaría de Seguridad local.

SACATRIPAS COMENTA:


La ilegalidad y la inseguridad galopa alegremente en todos los ámbitos de nuestro país sin limitarse a nomás la inseguridad pública.

Hoy que se quiere iluminar México, préndanle una velita a la U deG.

Nota adicional y fe de erratas: Inexpilcablemente y en un hecho inédito en este blog, un servidor metió las cuatro patas. Gracias al amigo Réptil 13 y a nuestra Historiadora de cabecera TAZY, corregí el error y procedo a limpiar el reguero de babas. Tazy además recomienda pasar por acá:

jueves, 28 de agosto de 2008

MICHAEL JACKSON SIN BISTURÍ

Recrean rostro de Michael Jackson sin cirugías


Publica un sitio británico una imagen de cómo sería el cantante, a punto de cumplir 50 años, si no se hubiera alterado el rostro


Redacción ELUNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Jueves 28 de agosto de 2008 12:00 Michael Jackson llegará a sus 50 años este viernes y con motivo de la fecha, un sitio británico publica la recreación del posible aspecto del cantante si no se hubiera sometido a cirugías estéticas.
El Daily Mail muestra una imagen de cómo sería Jackson a sus 50 años sin haber afilado su nariz, su barbilla y sus pómulos, con su cabello natural, así como con su color de piel original.
La citada página también publica un texto en el que indica que la vida del cantante no ha sido satisfactoria en los últimos años, sobre todo desde que enfrentó un proceso judicial por acoso a menores.
A diferencia de Madonna, quien también cumplió hace unos días al medio siglo de vida, Jackson no tiene planeado celebrar.


Así se veía el negrito bailarín cuando era un puberto que aún no fantaseaba con los niñitos del kinder garden:





Varios años y muuuuuuuuuuuchas hojalateadas, restiradas, levantadas y blanqueadas después:



¿Se imaginan si recrearan el rostro de Elba Esther sin cirugías?.


LLUEVEN CABEZAS EN LA TIERRA DE LOS YUCATECOS

Suman 12 decapitados en Mérida

Las primeras indagaciones apuntan hacia un mensaje de los grandes cárteles de la droga para narcomenudistas de la localidad en lo que pudiera interpretarse como una lucha entre ellos mismos



Yazmín Rodríguez Galaz / Corresponsal El Universal Mérida Jueves 28 de agosto de 2008 18:15
Once (doce según la ultima actualización y contando) cadáveres sin cabeza y atados de manos con esposas fueron encontrados en los montes de la Comisaría de Chichi Suárez, de esta ciudad, y uno más fue hallado a unos 200 kilómetros, al oriente de Yucatán, en la zona ganadera de Buctzotz.
Habitantes de esta comisaría que circulaban en su moto en las brechas de este lugar dieron con el macabro hallazgo y de inmediato avisaron a la Secretaría de Seguridad Pública en Yucatán.
Hasta el lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, Policía Judicial y del Ministerio Público, para levantar huellas y datos de los 11 cuerpos.
Versiones extraoficiales en un principio aseguraron que se trataba de ocho cuerpos; sin embargo, conforme transcurrieron las horas, trascendió que finalmente eran 11 los cadáveres.
Las primeras indagaciones apuntaban hacia un mensaje de los grandes cárteles de la droga hacia narcomenudistas de Mérida en lo que pudiera interpretarse como una lucha entre ellos mismos.

SACATRIPAS COMENTA:

Queremos que rueden las cabezas pero de quienes nos tienen a merced de la criminalidad, en Mérida y en todo el país.

¡Si no pueden, renuncien cabezas huecas!.

REPORTE DE AYER JUEVES
(PARA PASAR EL DIA TRANQUILOS)

SE SOLTARON LOS DEMONIOS
.............................................................


HALLAN EN MERIDA 11 DECAPITADOS, 11
Once cadáveres sin cabeza y atados de manos con esposas fueron encontrados en los montes de la Comisaría de Chichi Suárez, de esta ciudad.


Las primeras indagaciones apuntaban hacia un mensaje de los grandes cárteles de la droga hacia narcomenudistas de Mérida en lo que pudiera interpretarse como una lucha entre ellos mismos...
............................................................................................
EJECUTAN A 4 HOMBRES
EN CHIHUAHUA
A pesar de los operativos militares en esta frontera y en otros poblados del estado, la ola de violencia sigue cobrando vidas, pues en las últimas horas cuatro hombres fueron ejecutados a balazos, tres de ellos en Ciudad Juárez y uno más en la capital del estado.

............................................................................................
SUMAN EN GUERRERO 10
EJECUTADOS EN CUATRO HORAS
Un nuevo ataque armado registrado esta mañana en la costa grande de Guerrero, dejó como saldo al menos ocho muertos, en su mayoría de una sola familia, que habitaban este poblado.

De acuerdo a datos extraoficiales, se conoció que durante la mañana de este jueves fueron asesinados con armas de grueso calibre un individuo conocido como el "Nene" Granados, sus dos hijas y su esposa, así como a otras cuatro personas más de las que no se tienen mayores datos.
..........................................................
ENCUENTRAN DOS CUERPOS
ACRIBILLADOS BAJO UN PUENTE EN CULIACAN
Atados de pies y manos, colocados bajo un puente vehicular fueron encontradas dos personas del sexo masculino, con disparos de arma de fuego.
............................................................................................
ALISTAN SINDICATOS JORNADAS
DE PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO

Organizaciones sociales agrupadas en el Diálogo Nacional, entre ellas sindicatos, convocaron para este 1 de septiembre un "paro cívico" en protesta por la política "entreguista" del Gobierno federal, la aprobación de las recientes leyes de ISSSTE, la reforma penal y en contra de la reforma petrolera. El paro consistirá en cierres de carreteras, puertos y fronteras así como toma de dependencias y centros de trabajo en varias ciudades del País, además de una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a partir de las 16:00 horas.
........................................................................................




A dos años de gestión, Felipe Calderón resultó ser un inepto e inútil, afirma López Obrador
................................................................................
..................................................................
MONOCOMENTARIO
La cosa está chingona.
El gobierno DEL ESPURIO no la ve llegar,
la violencia es incontrolable, se le va desmoronar la poca credibilidad pública, las fuerzas del orden van a desmoralizarse, el gobierno federal hará crisis, la sociedad se levantará y el
Pelele Constitucional tendrá que renunciar...

...Llegará entonces el Salvador,
el Verdadero Iluminador de México,
y la Patria, que no se Vende, se levantará
como el Ave Fénix entre sus miserias y sus decapitados.

(Que así no sea)

QUE SE NECESITAN PROFESIONALES MÁS VERSÁTILES

El reto en México, formar profesionales versátiles: UVM

Al inaugurarse el campus Mérida de la UVM, señaló que es necesario trabajar en la incorporación de México a las naciones inteligentes, que permita generar condiciones para atraer más capitales y lograr mejores trabajos

Notimex El Universal Jueves 28 de agosto de 2008 El rector institucional de la Universidad del Valle de México (UVM), César Morales Hernández, afirmó que el reto de la educación en el país es formar profesionales con visión científica innovadora y tecnológica.
Al inaugurarse el campus Mérida de la UVM, señaló que es necesario trabajar en la incorporación de México a las naciones "inteligentes", (nota de sacatrapos: oseáse que como nación somos una bola de mensos, tarugos tirababas) que permita generar condiciones para atraer más capitales y lograr trabajos mejor remunerados.
Expuso que se debe dejar atrás la visión de ofertar mano de obra barata como la principal ventaja económica, ya que de ser cierto esto, el continente africano sería "muy rico", cuando no sucede así.

Insistió en la necesidad de trabajar en la proyección y formación de profesionales que también sean capaces de aportar soluciones a los problemas nacionales (de esos no hay ninguno gobernándonos).

SACATRIPAS CO-MENTA:

¿Que se necesitan profesionales más versátiles?. Gracias al presidente del empleo, políticas económicas de los últimos sexenios:

Abogados conduciendo taxis,
Doctores vendiendo seguros,
Contadores taqueros,
Ingenieros podando el césped en los EUA,
Maestros lavando coches y vendiendo barbacoa los domingos,
Científicos espaciales de moneros,

¿Así o más versátiles?

BOMBAS CONTRA CALDERÓN

“En la toma de Calderón había bombas molotov”
“Somos rijosos y peleoneros, pero orgullosos de ser perredistas”, dice Acosta Naranjo.

A unas horas de dejar la presidencia de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta Salgado reveló que el 1 de diciembre de 2006 —día en que tomó posesión Felipe Calderón—, algunos legisladores introdujeron al salón de sesiones bombas molotov.Sinceramente había un arsenal de bombas molotov y todo lo que se les hubiera ocurrido a varios compañeros meter, por si había una guerrita adentro de la Cámara”, comentó luego de 20 meses que diputados —no especificó de qué partido—llevaron material explosivo al Palacio Legislativo de San Lázaro.Los últimos días de noviembre de 2006, previo a que Felipe Calderón rindiera protesta como Presidente constitucional, las fracciones de PAN y PRD en la Cámara de Diputados tomaron la tribuna. Los blanquiazules para permitir la investidura de su compañero de partido y los perredistas para evitarlo, pues no reconocieron la elección del panista.


A partir del 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre de aquel año, panistas y perredistas pelearon a golpes, insultos e incluso con gas pimienta la posesión de la llamada tribuna más alta de la nación.
Sin embargo, hasta el martes por la noche, durante la presentación de un libro de un empleado de la propia Cámara, la presidenta de San Lázaro reconoció, entre risas, la introducción de explosivos al salón de sesiones. Narró que fue un perro adiestrado el que descubrió entre curules los artefactos.“El perro estaba muy inquieto enfrente de nosotros”. Acto seguido, algunos diputados, “muy preocupados me fueron a decir: ‘Oye, negocia que saquen (a) los perros, porque si no, dónde vamos a meter las cosas, las van a oler’”, relató.La negociación fue que “terminamos metiéndolos debajo de unos colchones”, a cambio de que los diputados no sacaran nada de lo que los perros estaban olfateando.“Fue un momento verdaderamente complicado, donde la negociación siguió prevaleciendo por encima del problema tan grave que teníamos en ese momento”, comentó la legisladora.Zavaleta Salgado, a unos días de dejar la presidencia de San Lázaro, aceptó que su gestión fue divertida, porque “la política también es para divertirnos”.


SACATRIPAS COMENTA:


Muerta de la risa, la perredista Ruth Zavaleta, platicó la anécdota arriba referida de cómo pensaban aventar unas bombas molotov y algunas chinampinas para evitar la toma de posesión de Felipillo que al final, con todo y el armamento pesado que ahora conocemos gracias a la revelación de la diputada, sabemos que ese día había en el Congreso, sucedó y los perredistas ni una mentada soltaron. Ah que diputados tan mensos la verdad, porque en lugar de unas tristes bombitas molotov y las chinampinas que llevaban ese día, hubieran metido una bomba atómica de tres kilos de megatones, a ver si tan machitos... entonces sí, se hubiese puesto chido el reventón.




La fracción perredista de la cámara de diputados les hace la siguiente recomendación musical, material infaltable para el ipod:




--------otro día-------
EL HUMOR PACHECO DE JIS,
en SACATRAPOS
4
jueves 28

SURGEN DUDAS

MAGU, EN OVACIONES

Apenas un triste empate sacó el Américafrente al Atlas, cuando necesita a gritos un triunfo, ¿uno? ¡muchos triunfos! para salir del agujero fatal que parece ser ya le tomaron cariñito...

EL PELELE EN LA TELE
.........................
CARTONES SOBRE EL TEMA
HELGUERA/JORNADA


HELIOFLORES/EL UNIVERSAL


HERNANDEZ/JORNADA


CAMACHO/REFORMA
Cadena nacionalPerujo/El Economista
MANTASMAGU, EN LA JORNADA

NARCOS, CRIMINALES ORGANIZADOS, SOCIEDAD ANONIMA, SECUESTRADORES CORPORATION, Y EL PELELE PRESIDENTIAL BISNESS, SE ESTAN DANDO DURO CON SUS DIMES Y DIRETES DE COSTA A COSTA...Y A COSTA DE NUESTRA SALUD Y DE NUESTROS IMPUESTOS.

NO ABORTAN LEY LOS MINISTROS, SÍ AL ABORTO

Avala Corte despenalización del aborto
Una vez que los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fijaron su posición en torno al tema, 8 se pronunciaron por mantener la reforma porque no viola la Constitución



Carlos Avilés Allende El Universal Ciudad de México Miércoles 27 de agosto de 2008 19:58

Después de tres sesiones, la mayoría de ministros de la Corte se pronunció a favor de validar la reforma mediante la cual se despenalizó el aborto en las 12 primeras semanas de embarazo en el Distrito Federal.Una vez que los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijaron su posición en torno al tema, 8 se pronunciaron por mantener la reforma, porque no viola la Constitución.Los únicos que pidieron anular la reforma fueron los ministros Sergio Aguirre Anguiano, Mariano Azuela y Guillermo Ortiz Mayagoitia.

SACATRIPAS CO-MENTA:

Tema controversial con diferentes y hasta radicales posiciones de diversos sectores de la sociedad. Los padrecitos le entraron a la guerra de spots prometiendo una eternidad a fuego lento en los infiernos para los ministros que votaran a favor de la ley y asegurando que el aborto es un peligro para México y ni así, ni con los argumentos de quienes defienden el derecho a la vida, se logró hacerle el legrado al código penal para extraerle los artículos que penalizan dicha práctica. Ahora, según el dictamen de los ministros, abortar o no abortar, está en la desición de cada damita, consagrada tal elección como un derecho, así la ley da a la mujer la opción.

miércoles, 27 de agosto de 2008

RECTIFICANDO

RECTIFICANDO




A petición de quien todavía me pregunta en la calle cómo estuvo eso de que me censuró el Estado Mayor Presidencial, les cuento (ya pasado el peligro de ir a parar al frescobote) cómo estuvo la cosa.

En la pasada conferencia sobre el SIDA que tan publicitada estuvo aquí y en un chorro de espacios, un servidor a invitación expresa de una de las participantes de "La Aldea Global" sucedida en el mismo foro, tuvo a bien dibujar el cartón que por breves horas se pudo apreciar en este mismo blog por aquellos días. Dicha participación llegó pronto a su fin pues el EMP solicitó fuera retirado el cartón (impreso en una manta de 4x4 metros, digo, no era para tanto tampoco) dado que violaba muy mala onda la Constitución (así lo consignó Julio Hernández López en su columna Astillero) y yo no era ni secretario de gobierno ni diputado o siquiera el mero Preciso para permitirme esos lujos.
Carta Magna en mano se presentó un destacamiento de miembros del EMP y el cartón pasó a retirarse. Debo decir que la verdad yo pensaba que eso sólo les pasaba a los moneros muy acá y en otros tiempos, por un momento me sentí en los años setenta, a eso suena esta historia: el Estado Mayor me CENSURÓ un cartón. Cierto es que la libertad de expresión en este país es de quien la trabaja todos los días, y a mi me parece que existe ya desde hace rato el criterio suficiente como para poder tolerar algo como lo que plasmé en el cartón. En fin, pasa al anecdotario. Es curioso que esta censura y mi cartón más controversial se hayan dado fuera de las páginas de un periódico impreso... algo me queda claro, tratándose del EMP, sin condón hay menos riesgo de contraer alguna bronca.

LOS DÍAS TORMENTOSOS

ESTA TARDE VI LLOVER...


Es bonito ver llover y no mojarse. Lo gacho es cuando esto sucede en un apocalíptico embotellamiento de esos que saturan cada arteria coronaria de esta ciudad que, por esa causa, todos los días sufre un infarto al miocardio, dejándonos a cada uno de sus habitantes dos pasos adelante del borde del colpaso mental.

NOSTALGIA OLIMPICA

LA NOSTALGIA POR BEIJING...

Así lucía durante su construcción el famoso "cubo de agua" que vimos y revimos hasta el cansancio en las pasadas olimpiadas que quizá hayan dejado fastidiados a muchos por la amplia cobertura de los intragables televisos o tvaztecos, pero otros a lo mejor ya hasta las comienzan a extrañar... vamos, quizá hasta haya quien extrañe al compayito... bueno... no, creo que hasta la estupidéz tiene límites.
En fin, que para los que vieron el "cubo de agua" de Beijing por la tele y se preguntaban cómo sería estar parado en el mero trampolín a punto de tirarse un clavado como Paola Espinoza (suspiro), pues aquí tienen su chance sin pagar boleto ni ser clavadista ni directivo del COM o vividor en plan de corresponsal de dizque prensa.
Gracias a la magia del internet sientan lo que se siente:


¿qué pasa con la marcha contra la inseguridad?
RENCORES DE CLASE LA AFECTAN
HAY DESONFIANZA DE UN SECTOR DE LA SOCIEDAD
LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA LA IGNORAN,
QUE ES TANTO COMO DESAUTORIZARLA


Esta nueva marcha contra la violencia y la inseguridad que vivimos TODOS los ciudadanos de este país, gobernados en lo general por el PAN, pero en lo particular, en algún estado o en alguna delegación política, por el PRI o por el PRD, pone de manifiesto lo que ya es un hecho: hay dos Méxicos.

Uno, que se asume pobre y explotado por los ricos y otro que sabe que paga los impuestos suficientes para exigir seguridad sobre sus vidas y sus bienes.

Los primeros, que mayormente padecen la inclemencia de la falta de seguridad, la ineficacia de la policía y los atropellos de toda clase de autoridades, desde inspectores hasta policías de esquina y ministerios públicos, no se asumen como participantes de la marcha convocada y no parecen entusiasmados con esta protesta social.

Consideran que los convocantes son los ricos pertenecientes a la “clase explotadora y neoliberal” y cree que en el fondo sólo marcha por sus propias vidas y bienestar, como es el caso de la familia Martí y la familia de Nelson Vargas. A su vez, los dirigentes de los partidos de los “pobres”, PRD, CONVERGENCIA y PT, contribuyen a esa desmovilización no haciéndose eco de la convocatoria y más bien criticándola en lo cortito.

Conclusión, al parecer la marcha “Iluminemos México” no reflejará el miedo y el enojo de todo el México desamparado, que igual son ricos que pobres.

Encantado el crimen organizado de que aflore esta división de clases y encantados los gobiernos también, pues nunca tendrán frente a sí la enorme protesta de todos los mexicanos que estamos inermes ante los narcosecuestradores y los rateros vulgares, que al parecer son los que mandan en todas las plazas del país.

¿En SACATRAPOS qué opinión tenemos de esta marcha?

¿Participaremos o nos quedaremos en casita viendo los espotes del Presidente? ¿O argumentaremos la gran inseguridad en las calles para no asistir a la marcha?


YA ES CANDIDATO OBAMA A LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS,
YA ELIGIO A SU VICEPRESIDENTE Y ESTE ES JOSEPH R.BIDEN


SOBRE ESE ASUNTO, A CALDERON, EL MONERO,
SE LE OCURRIO AYER HACER ESTE CARTON

--------otro día-------
EL HUMOR PACHECO DE JIS,
en SACATRAPOS
3
miercoles 27



ASALTACUNASMAGU, EN OVACIONES

LA apuesta de los pumas es a sacar jugadores de su cantera, para empezar ya ha metido a dos de ellos a un partido y les dará oportunidad en un juego en Jamaica, dentro de un torneo regional...a ver si no se orinan en medio del campo.

Cartón de Jabaz/Milenio
Nuevo formatoPerujo/El Economista
CUANDO EL FUTURO NOS ALCANCE
................
SALUDO Y ENCUENTRO INEDITO ENTRE EL DEFRAUDADOR Y EL DEFRAUDADO DE 1988
MANUEL BARTLETT Y CUAUHTEMOC CARDENAS
participaron en la mesa de análisis Transparencia electoral e historia 1988-2008, que organizó el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal. Sobre los comicios de 1988 BARTLETT aseguró que "hubo deficiencias", pero que no se puede comparar con el proceso de hace dos años. CUAUHTEMOC afirmó que en aquella contienda se cometió un fraude y que la "opacidad fue absoluta. Mi caso no se olvida, pero yo no me muevo por rencores
y estoy tranquilo con mi conciencia"

PIE DE FOTO:LA JORNADA/ FOTO/MARCO PELAEZ

¿EN 20 AÑOS PODREMOS VER SALUDARSE A LUIS CARLOS UGALDE Y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR?
...COMO DICEN LOS SABIOS CUANDO NO SABEN NI QUE:
AL TIEMPO

¿PARA QUE TANTA ILUMINACION?

MAGU, EN LA JORNADA

martes, 26 de agosto de 2008

TIENEN DELIRIO POR ESA FORMA DE COMUNICACION
LAS MANTAS SON PARA LOS NARCOS
LOS QUE LOS ESPOTS A LOS POLITICOS

HOY EN SALTILLO, COAHUILA
...................

LAS TRES QUE SIGUEN, HOY, EN MOTERREY
............
............
....CHAN CHA CHA CHAAAANN!!!!