sábado, 31 de enero de 2009

viernes, 30 de enero de 2009

¡¡¡QUEREMOS ROOOOOOOOOOOCK!!!!


Calderón en Davos: ¿cómo canta las rockeras?

Jaime Almeida
Los asistentes al foro económico ya tienen una idea del mensaje del Presidente mexicano: estamos como jinetes en medio de una peligrosa tormenta y no queremos ser un ladrillo más en la pared del desencanto.

Como viene sucediendo desde la antigüedad, los lenguajes de la música y de la política se funden para comunicar ideas y propósitos. En Davos, Suiza, el presidente Felipe Calderón ha incluido en su agenda de actividades para el Foro Económico Mundial dos participaciones que, en sus enunciados, incluyen los títulos de dos canciones célebres de la era del rock: “Riders on the Storm” y “Another Brick in the Wall”, de los grupos The Doors y Pink Floyd.

Es evidente que, a primera vista, los nombres de las canciones juegan

muy bien en los enunciados políticos. “Riders on the Storm”, que significa “jinetes en la tormenta”, sirve de preámbulo para la frase “México overcoming the crisis”, o sea, “México superando la crisis”. Seguramente, con ello se quiere detonar la imagen de México, un valiente jinete que logra conducir su brioso corcel entre la peligrosa tormenta que amenaza su avance.

Lo mismo sucede con el enunciado: “México, another brick in the wall”, es decir “México, otro ladrillo en la pared”. En este caso la frase puede interpretarse como que nuestro país es uno de muchos elementos que se encuentran en circunstancias similares, pero ¿es así en verdad?

La canción “Riders on the Storm” fue la última grabada por el grupo estadunidense The Doors antes de la muerte del cantante Jim Morrison, el 3 de julio de 1971 en París. El tema formó parte del LP titulado L.A. Woman. En su letra, la pieza alude a un asesino en serie, Billy Cook, quien pedía aventón en las carreteras y mató a varias personas, incluyendo a una familia entera. Algunos expertos afirman que Morrison, autor del tema, quiso expresar en él que todos estamos en esta vida representando un papel y que las almas en el mundo sólo están prestadas. Pero este mundo puede ser áspero y cruel. En el viaje de la vida también hay dolor y el miedo nos impide disfrutarla ya que somos simplemente como jinetes en la tormenta: con muy escasas posibilidades de poder dominar el vendaval.

“Another Brick in the Wall” es una canción del grupo inglés Pink Floyd lanzada en el álbum The Wall, a finales de 1979. El autor del tema fue el bajista Roger Waters, quien dividió la pieza en tres partes, siendo la segunda la más exitosa. Su letra es una crítica social contra la enseñanza rígida y los pésimos métodos educativos de las escuelas que él conoció. La pieza fue censurada en varias partes y se convirtió en un himno de protesta contra las políticas de discriminación por parte
del gobierno.

The Wall es un disco de concepto. El protagonista —Pink— cruza desde su juventud en la Inglaterra desgarrada por la guerra, hasta su aislamiento voluntario siendo una estrella de rock, para llegar a un clímax destructivo, de cuestionable catarsis.

Sigue la nota acá: http://www.milenio.com/node/156633

SACATRIPAS CO-MENTA:

Desde que leí la nota supe que ahí había materia prima para hacer uno de esos cartones musicales que tanto me gustan... sólo falta encontrar los chistes que sean dignos de semejante chacoteo. Si el equipo de Felipillo busca inspireichion en las rolas de The Doors y Pink Floyd para titular ponencias sobre "el catarrito" , pues han encontrado una veta inagotable, hay muchos clásicos del rock que podrían describir perfectamente la situación que atraviesa nuestro país frente a la guamiza que nos está acomodando la crisis. Y que tal para los otros personajes de la política, por ejemplo, Casterns a ritmo de un rock muy pesado como "Money" de Pink Floyd, digo para ir acorde con los gustos del equipo ruckero de Felipín.

Asalto express


Cartón de Jabaz/Milenio

Fin de semana de SUPER TAZÓN. Al menos un pretexto bueno para evadir la insoportable levedad del catarrito. ¡SUPER TAZÓN político!, para verlo dar click en la imagen o acá. Disfrútenlo con un cartón de chelas... ¡salú!
GlobalizaciónPerujo/El Economista
EL PSD, NUEVO PARTIDO “DE IZQUIERDA”
USA LAS VIEJAS TACTICAS PARA GANAR

LA CHIVA, EX BIG BROTHER,
CANDIDATA A DIPUTADA



Silvia Irabien dejará las sensuales sesiones fotográficas, las portadas de revistas y el modelaje para dedicarse a dictar leyes y aprobarlas.

Por lo menos ese es el futuro que le espera de ganar la diputaciión local por el III Distrito de su natal Yucatán, donde fue registrada por el Partido Social Demócrata para contender por una curul en las próximas elecciones de mediados de año.


La ex Big Brother dio el sí al naciente partido de izquierda, quien confía en que la popularidad y argumentos físicos de la bella joven puedan posicionarla y darles a ganar un espacio político.

SACATRAPOS DICHE
EL IFE DERROCHA MILLONES DE PESOS DE LOS IMPUESTOS PARA SOSTENER ESOS NEGOCIOS PARTIDISTAS QUE MAS BIEN PARECEN EMPRESAS CIRQUERAS.
EL ANUNCIADOR LEGITIMO DE TEMPESTADES
ES COLABORADOR DEL GOBIERNO ESPURIO
MAGU EN LA JORNADA/MARTES 27
.......................................

2
MIERCOLES 28
.......................................
3
JUEVES 29
.......................................
4
VIERNES 30

jueves, 29 de enero de 2009


ECHARON AL GOBERNADOR
CORRUPTO DE ILLINOIS
SPRINGFIELD, Illinois, EE.UU. (AP) - El gobernador Rod Blagojevich fue declarado culpable el jueves en forma unánime y echado del puesto, concluyendo así una crisis de casi dos meses que estalló por su arresto bajo cargos de intentar vender el escaño que Barack Obama dejó vaCon la decisión, el demócrata Blagojevich se convierte en el primer gobernador en el país retirado del cargo en un juicio de impugnación en más de 20 años.

Luego del proceso de cuatro días, el Senado estatal votó 59-0 para declararlo culpable de abuso de poder, destituyendo automáticamente al político, quien estaba en su segundo período al frente de Illinois. El vicegobernador demócrata Patrick Quinn, uno de sus críticos, se convirtió inmediatamente en gobernador.

En una segunda votación por 59-0, el Senado le prohibió a Blagojevich volver a ejercer un puesto público en Illinois.

SACATRAPOS DICHE
-LOS PEORES MALES NOS VIENE DE ESTADOS UNIDOS: PRIMERO LA CRISIS Y AHORA EL MAL EJEMPLO DE CORRER GOBERNADORES-
PALABRAS DE ULISES RUIZ Y MARIO MARIN AL CONOCER ESTA NOTICIA

VITRO

La verdadera Banca

Carton de ayer 28 de Enero

CRISIS MUNDIAL

Ahumadda/La Jornada

Cartón de hoy 29 Enero

EL FUTURO PINTA NEGRO

Ahumada/La Jornada

BENEDICTO XVI LEYENDO UN
LIBRO SOBRE EL PROCESO A GALILEO


RECHAZA EL VATICANO UNA
ESTATUA DE GALILEO


Ciudad del Vaticano (29 de enero de 2009).- El Vaticano renunció este jueves a colocar en sus jardines una estatua del célebre científico italiano Galileo Galilei, condenado por la Inquisición y rehabilitado en 1992 por la Iglesia católica 350 años después de su muerte.

Las autoridades de la Santa Sede no aprobaron la idea lanzada en el 2008 por el Consejo Pontificio para la Cultura de instalar una estatua dentro del pequeño Estado del Vaticano para rendir homenaje al "padre de la astromonía" (1564-1642), condenado en 1633 por el Santo Oficio por sostener la teoría de que el Sol es el centro del universo, y no la Tierra.

"Efectivamente existía un proyecto de estatua, pero finalmente se decidió archivarlo", declaró el presidente de la entidad pontificia, monseñor Gianfraco Ravasi, durante una conferencia de prensa.

SACATRAPOS DICHE
EL MEDIOEVO SIGUE ALIMENTANDO LA INTOLERANCIAEN PLENO SIGLO 21
OLA DE DESPIDOS

UN ZAPATAZO RECORRE EL MUNDO...
Y NO ES CONTRA BUSH

Diversas empresas, entre las que figuran Ford y Toshiba, han anunciado hoy el recorte de 18 mil 200 empleados, acción que se suma a la ola de supresión de puestos que el mundo padeció el lunes.

Toshiba dijo que planea bajar costos por 3 mil 300 millones de dólares mediante una reducción del gasto de capital y de trabajadores contratados, tras advertir que se encamina a su peor pérdida anual.

La japonesa Nippon Sheet Glass anunció la supresión de 5 mil 800 empleos de aquí al año 2010, debido a la desaceleración de la producción industrial por la crisis económica mundial.

Time Warner suprimirá 700 empleos en su filial AOL, debido a la mala coyuntura económica esperada para 2009, anunció este jueves el Financial Times.

AstraZeneca, reveló hoy que recortará otros 6 mil empleos a nivel mundial de aquí al 2013.
SACATRAPOS DICHE
MAGNIFICO...PRONTO EN EL MUNDO VIVIREMOS TODOS COMO DEBIO HABER SIDO LA VIDA EN EL PARAISO TERRENAL, NOMAS RASCANDONOS LAS VERIJAS...
Al desmpleoPerujo/El Economista

martes, 27 de enero de 2009

EL FAMOSO POZOLERO PODRA SALIR
A PONER UNA CADENA DE POZOLERIAS

HACER POZOLE A UN CRISTIANO NO ES DELITO...GRAVE
NOTA DE MILENIO
Pese al impacto que generó la declaración de Santiago Meza López, El Pozolero, quien dijo haber disuelto en ácido a 300 personas, dicha acción no está tipificada como delito grave, pues de acuerdo con el Código Penal Federal el ilícito se castiga con una pena de tres días a dos años de prisión o hasta 90 días de salario mínimo de multa.

En el título 17 de la norma mencionada, referente a delitos relacionados con inhumaciones y exhumaciones ilegales, el artículo 280 refiere: “Se impondrá prisión de tres días a dos años o de 30 a 90 días multa al que oculte, destruya o sepulte un cadáver o feto humano sin la orden de la autoridad que deba darla o sin los requisitos que exijan los códigos Civil y Sanitario o leyes especiales”.

Carlos Daza Gómez, especialista en derecho penal de la UNAM, señaló que la PGR debe indagar a fondo qué funciones desempeñaba El Pozolero, “porque sería irrisorio castigarlo por disolver los cadáveres que le entregaban.

Si un sujeto sabe que están matando gente y dentro de esa escala se reparten funciones —tú lo matas, me lo entregas y yo lo desaparezco—, ahí habría lo que llamamos codominio funcional del hecho, es decir, coautoría.


“Por la propia confesión del presunto delincuente, el Ministerio Público federal tiene elementos para acusarlo de coautoría de los 300 homicidios, pero tiene que haber una denuncia penal por esos hechos. Este es otro problema: yo puedo confesar 500 asesinatos, pero si no hay ninguna denuncia resulta inútil la confesión”, indicó.

Daza Gómez señala que como no existen elementos de prueba se tendrán que hacer los peritajes correspondientes.

“Aunque haya residuos humanos será difícil saber de quiénes son.

Entonces, podrían acusarlo de disolver los cadáveres, pero ¿cómo sabemos que no estaban vivos y que sólo eran cadáveres?
“Aunque no se tengan hoy los cuerpos, el artículo 302 del Código Penal Federal dice en su última parte: ‘...cuando no se pueda demostrar o encontrar el cadáver, basta con que dos peritos digan que sí pudo haberlo matado el acusado y se considera como homicidio’.”

Salvavidas!!!!!

Cartón de Jabaz/Milenio
Servicios pericialesPerujo/El Economista

domingo, 25 de enero de 2009

sábado, 24 de enero de 2009

Y LOS NOMINADOS SON:


Publicado en Milenio Diario el sábado 24 de enero
(Clic a la imagen)
INSISTEN
PEÑA NIETO Y SU GAVIOTA E
N FUNDAR
DISNEY
HUACAN


El INAH y el Gobierno del Estado de México no sólo pretenden iluminar Teotihuacán de noche: también la transformarán de día para recuperar más de dos millones de turistas que se alejaron de ella.

Desde 2007 pactaron impulsar, en el costado norponiente de la zona, un Parque Arqueoecológico provisto de balneario, instalaciones deportivas, cabañas, hoteles de 2 y 3 estrellas, zonas de campamento y miradores.

Este parque figura entre los seis "proyectos detonadores" que contempla el Programa Regional de Desarrollo Turístico del corredor Teotihuacán-Acolman-Otumba-San Martín-Axapusco-Nopaltepec, cuya instrumentación y operación acordaron ambas partes y los ayuntamientos involucrados, según un convenio en poder de REFORMA.

Se trata de un plan que responde al "marginal" aprovechamiento turístico en los seis municipios, con una tendencia en declive, sobre todo en Teotihuacán. En siete años, de 1999 a 2006, la Ciudad de los Dioses perdió más de 2 millones de visitantes, al pasar de 3.5 millones a 1.3, reporta un diagnóstico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Además del balneario y las cabañas, se agregarán espacios para alimentos, comercio y servicios, un parque ecológico, un museo de artes y un centro de usos múltiples.

El plan incluye senderos peatonales, senderos de bicicleta de montaña, senderos ecuestres, viveros y áreas de siembra para nopal, maguey y otras especies de la región.

El INAH y el Gobierno del Estado de México aparecen como responsables directos de realizar este parque, pero no es el único "proyecto detonador" que involucra directamente al instituto, también es el encargado de un segundo imán turístico: el nuevo Centro de Visitantes de Teotihuacán, dotado de un museo interactivo "de clase mundial" (diseñado bajo concurso internacional), que albergará las piezas y hallazgos más recientes en la zona arqueológica.

viernes, 23 de enero de 2009

TransparenciaPerujo/El Economista
Cartón de Jabaz/Milenio

Y USTED... ¿DÓNDE ESTUDIÓ?

Texto: Rictus.

Platicando recientemente con un colega, resultó que en alguna etapa de nuestros años de imberbes escolapios, cursamos estudios en la misma escuela. A veces sucede que tenemos cosas así en común con gente que ni imaginamos. Eso me hizo pensar, ¿será acaso que el destino caprichoso alguna vez nos ubicó en el mismo lugar de estudios aunque sea en tiempos diferentes?. Un lugar al que se le tiene tanta añoranza u odio como lo es la escuela pudo ser el mismo para algunos de nosotros.


Acá indagaremos eso, comenzaremos por la primaria. Quien pueda leer estas líneas, por fuerza pasó por la primaria.

El glorioso "Estatuto Jurídico". En este centro de reclusión y readaptación social cursé la primaria. Corrían los años de 1984- 1990. No recuerdo el nombre de la calle, pero estaba a media cuadra de División del Norte y Pacífico, en Coyoacán, acá en el DF. En el 85 se hundió uno de los edificios de la primaria con el terremoto. Recuerdo en especial a mi maestra de primero que fumaba compulsivamente y sacudía mucho el borrador, con lo que el salón estaba cubierto de una espesa bruma de humo de cigarro y polvo de gis todo el tiempo. Mi maestra tosía y lagrimeaba cañón, los alumnos comenzábamos a adaptar nuestros pulmones a ese tipo de ambiente ya cada vez más común en la capirucha.


¿Y ustedes dónde estudiaron la primaria?.

jueves, 22 de enero de 2009

ESTO QUEDÓ DEL LEAR JET DE MOURIÑO.

Pues aqui estàn las fotos del momento,de novedad. Dice la SCT que la impericia de los pilotos está regada por todos lados,hasta en las mascarillas de oxígeno, yo más bien digo que hubo madruguete y mano negra,tal vez hasta un misil tierra aire... Sabra dios...
Que las disfruten!

ATTE: OCELOTE.

Fotos: Alejandro Espinoza, Ocelote. Abusados porque todas tienen Copyrigth.