jueves, 31 de diciembre de 2009

Cartón de Alecus


Feliz año para todos los amigos sacatraperos que se quedaron, a los que se conpermisiaron, a los que se jueron y a los que de necios seguimos aquí.
Un abrazo a todos.
Rictus/REFORMA

A toda la apreciable clientela de este blog se le desea un feliz año 2010.

¡PREDICCIONES PARA EL 2010!
Rictus/REFORMA.com

Para ver el cartón animado dar click en la imagen, o aquí.
AHORA SI, A UN TRIS DE QUE PASEMOS
DE GOLPE Y PORRAZO AL ACIAGO 2010,
VEAMOS QUE NOS CUENTA JIS
SOBRE EL AÑO NUEVO
HISTORIETAS TOMADAS DE SU LIBRO
SEPA LA BOLA DE EDITORIAL GRIJALBO
LOS CARTONEROS EXTERNOS
Y EL FIN DE 2009







EL CARTUN
/MILENIO



ROCHA/LA JORNADA
HERNANDEZ/LA JORNADA

BASURTO/EL UNIVERSAL

ERLICH/EL PAIS

EL ROTO/EL PAIS
ADIOS AL AÑO VIEJO
MAGU, EN LA JORNADA

EL último cartón del año y ahora sí, a darle feliz término al cartón de las Ceronos...
Que cada uno de ustedes la pase como mejor pueda, y si la pasa bien, felicidades.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

FAMLIARES DE PRESOS EN VERACRUZ
LA AGARRAN CONTRA MEL GIBSON

NOTA DE EL MUNDO/ESPAÑA
Familiares de internos de la cárcel de Ignacio Allende de Veracruz, han cumplido 24 horas de plantón, como protesta en contra del traslado de reos a otro penal, debido al rodaje de una película de Mel Gibson.

Cerca de 300 familiares bloquearon los accesos a la prisión, para frenar el traslado de prisioneros, previsto inicialmente para enero, con objeto de que Gibson pueda comenzar a filmar en los primeros días de 2010.

"Mel Gibson, por tu culpa se quieren llevar a nuestros familiares", decía una de las pancartas de los inconformes. "No se los lleven, no son animales" o "No traslado, respeto a las familias", decían otras. Los manifestantes denunciaron que querían adelantar el traslado de los mil internos durante estas fiestas de fin de año.

Aunque las autoridades locales inaugurarán pronto una nueva cárcel, que sustituirá a esta histórica prisión, ubicada en una de las principales avenidas de la ciudad, los manifestantes exigen a las autoridades que permitan que termine la Navidad para el traslado definitivo de los reos y evitar así incomódos desplazamientos a la nueva cárcel que se levantará a varios kilómetros del puerto de Veracruz.

Con guión y producción del propio Gibson, la cinta narrará la vida de un ladrón que es capturado y enviado a una cárcel mexicana por trafico de drogas. Allí aprenderá a sobrevivir con la ayuda de un niño de 9 años. Según la desveló la prensa local la película estará ambientada en las ciudades de Veracruz y San Diego y contará con el apoyo de los productores Stace Perskie y Bruce Davey, quienes trabajaron con el actor en ‘ Apocalypto’. El rodaje de Gibson, durará varios meses y se centrará en las instalaciones del penal, que actualmente alberga a presos condenados por robo, homicidios narcotráfico o secuestro.

Mel Gibson, una de las estrellas más reconocidas de Hollywood, tiene un amor especial por esta zona de México donde ya rodó hace tres años su película Apocalypto. El propio gobernador del Estado, Fidel Herrera (PRI) ha reconocido en público varias veces que el actor y director australiano es amigo suyo.

De ahí que los familiares insistireran con pancartas la intervención del gobernador para frenar el traslado que facilitaría el rodaje.

Durante el estreno de la película "Apocalypto" ya estuvo también rodeado de polémica en México y también Guatemala, los dos países en los que floreció la civilización maya. La cinta provocó el rechazo de los “puristas” por considerarse que el director Mel Gibson falsifica la realidad histórica, como por exceso de violencia.

"Apocalypto", que rompió récord de taquilla en EE.UU. y en el Reino Unido, recibió las criticas de diversos grupos indígenas, académicos e intelectuales de América Latina por no acercarse a las causas que originaron la desaparición de la cultura maya y por mostrar a los nativos como salvajes sedientos de sangre.

A todos ellos Gibson respondió donando un millón de dólares para la reconstrucción de la región tras el paso de la tormenta tropical Bárbara en 2007.

SACATRAPOS DICHE

MALO QUE SOLO SE ENOJEN POR LO DE LOS PRESOS...SE DEBERIAN ENOJAR POR LAS PELICULAS QUE HACE, COMO EL APOCALYPTO



Rictus/REFORMA


A PUNTO DE IRNOS DEL 2009,
UNA HISTORIA DEL JIS
SOBRE LAS VACACIONES



HISTORIETAS TOMADAS DE SU LIBRO
SEPA LA BOLA DE EDITORIAL GRIJALBO

BALANCE ANUAL


423 mil 500 visitas
en sus primeros 22 meses
(septiembre de 2006 a julio de 2008)
.....................
442 mil 184
en los siguientes 17 meses

(agosto de 2008 a diciembre de 2009)
..................
NO ESTA NADA MAL,
PARA UN BLOG EN DECADENCIA

....................
se agradece a los comentadores buena onda y sobre todo a los que nos malquieren.
.............
MAGú
y RICTUS

LECTURAS DE FIN DE AÑO
CARTON DE ERLICH, EN EL PAIS

Por andar a la caza del guajolote, no dediqué el tiempo a la revisión de muchos diarios en estos días, de modo que ahora que la guevonés de las últimas horas del año me lo permiten, me he sorprendido gratamente con un cartón de Erlich, en El País español, del pasado día 23, sobre el Santa Clós y su papel en el mundo del negocio.

Echenle una mirada, si es que no están tirados asándose en Acapulquín.

OTRO CARTON DE ERLICH, PREVIO AL 24

LECTURAS DE FIN DE AÑO
CARTON DE EL ROTO

DISCUTIRAN PROHIBIR LAS
CORRIDAS DE TOROS EN CATALUÑA


Rebuscando en periódicos viejos de estos ultimos días del año, me encontré con este cartón de
El Roto, del diario español El País, en el que se refiere a una instrucción del Parlamento de Cataluña para iniciar una discusión regional sobre la abolición de las corridas de toros.

Es una iniciativa regional para que el próximo año se abra un debate de ese tema, solicitado por 180 mil catalanes en una provincia de 7 millones y medio de habitantes...

Las corridas de toros son, en España, una tradición popular enraizada muy profundamente y la iniciativa del Parlamento de Cataluña ya ha logrado que el Partido Popular(de derechas)salga en defensa de esas matazones públicas de astados, por ser, alegan, una ancestral fiesta española.

Lo que resulte de esta discusión lo sabremos el año próximo, por lo pronto ahí está el dibujo de El Roto que nos transcribe la opinión del principal interesado: el animal con cuernos.
MEXICO EL PAIS MAS
CHELERO DEL MUNDO

NOTA DE EL UNIVERSAL

Para México un envase de cerveza significa más que una bebida que acompaña el futbol, la carne asada, los mariscos, la playa, las fiestas y los conciertos. La contribución total de la industria cervecera significa 3.8% de lo que el gobierno recauda en impuestos, unos 40 mil millones de pesos anuales.

La venta de cerveza aporta más de mil 800 millones de dólares anuales en divisas para el país. Genera 800 mil empleos directos e indirectos. Un consumo percápita que está a punto de llegar a los 60 litros por persona, además, la industria posee la marca mexicana más famosa a nivel mundial: Corona.

El panorama para 2010 prevé la pérdida de 30 mil empleos y sus ventas caerán 6%, merced a las reformas aprobadas en el Paquete Fiscal 2010, según la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm).

Esta previsión pesimista, sin embargo, entra en contradicción con las costumbres “cheleras” de la población, que no se reducen a pesar del aumento en el costo de la bebida, y con la realización del Mundial de futbol en Sudáfrica en el 2010, lo que sin duda disparará como la espuma el consumo diario, ya sea para festejar o para lamentar el desempeño del Tri.

SACATRAPOS DICHE
NINGUN NOVEDAD EN ESTA NOTA, ESO YA LO SABIAMOS DESDE ENDENANTES.
NARCOTERRORISMO DE FIN DE AÑO
QUE EN FIN DE AÑO EL NARCO
ATACARA A CIVILES, ALERTA LA DEA

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) alertó a México sobre la posibilidad de que los cárteles del narcotráfico ejecuten actos violentos en contra de fuerzas federales, estatales y locales, e incluso contra “blancos civiles”.

Un informe interno de la DEA advierte que los ataques podrían suceder en Michoacán, Nuevo León, México, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas e incluso el Distrito Federal, en objetivos como plazas comerciales, puentes y estaciones de transporte público, como el Metro y terminales de autobuses, así como en eventos masivos de celebración por las fiestas de la época.
SACATRAPOS DICHE
A SU MODO, PERO TAMBIEN LOS NARCOS QUIEREN CELEBRAR LA LLEGADA DEL TERRORIFICO 2010

EL AÑO QUE SE VA, 3
MAGU, EN LA JORNADA

Días largos, espesos, de horas sin fin, son los últimos del año...El día 28, 29 y 30 se pasan con una desesperante lentitud como hacoiendo esfuerzos por no llegar al fin de nuestros días, los correspondientes a 2009...

Quienes vacacionan, los disfutan, quienes no tienen esa fortuna anual y deben sudar la gota gorda para el día a día, los padecen igual como cualquiera otra serie de días del mes que se les antoje y del año que sea...para los encadenados de la tierra da igual un fin de mes que un fin de año...

Lamentablemente existen estas diferencias...

Hay quienes están en Acapulquín y hay quienes ni este año ni nunca lo conocerán...

El Año Viejo es de los pocos que se pueden dar un lujo, y se lo va a dar, seguro.
Esta foto de El Universal tiene este pie de foto:
“Los hoteles en las playas registran la máxima ocupación, lo que obliga al turista a elegir opciones poco seguras; Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco también están abarrotados”.


lunes, 28 de diciembre de 2009

La de Siempre!

Recordando a la guardería ABC
AVATAR
UNA INTERESANTE OPCION PARA OCUPAR ESTOS DIAS DE DIAS LARGOS DE FIN DE AÑO

JAMES CAMERON, QUE ANTES NOS SORPRENDIO
CON ALIEN, TITANIC Y TERMINATOR, NOS ENTREGA ESTE FIN DE AÑO UN REGALO EXCEPCIONAL...UNA CINTA DE CIENCIA FICCION NOVEDOSA, PODEROSA EN SU HISTORIA Y EN SU ESCENOGRAFIA DE MUNDOS Y SERES NO IMAGINADOS...

A MI ME OPARECE EXTRAORDINARIA PELICULA Y ESO QUE NO LA HE VISTO.
LOS DELIRIOS DEL
JIS

PERFECTOS PARA ESTA TEMPORADA DEL FIN DE AÑO

LA GOBERNADORA, OBSERVANDO
LA BIBLIA ENCONTRADA

HALLAN EN ZACATECAS
37
MOMIAS Y UNA BIBLIA

En el Templo de Santo Domingo se encontraron 37 cuerpos momificados en una cripta subterránea cuando se realizaban los trabajos de restauración de ese recinto religioso, mientras que en la Catedral se descubrió una Biblia políglota que data de 1575.

En el Templo de Santo Domingo -el segundo más importante después de la Catedral, fundado por los jesuitas a mediados del siglo 16-, la cripta fue encontrada debajo del altar mayor, donde se descubrió una escalinata que conduce a una gruta en la que fue descubierta la osamenta de quien se cree fue un corregidor de la época virreinal.

Estos hallazgos fueron mostrados a la gobernadora Amalia García Medina, durante la supervisión de los trabajos de rescate en ambos centros religiosos que tendrán una inversión más de 50 millones de pesos en la restauración de pisos, bóvedas, muros, columnas y retablos.
SACATRAPOS DICHE
UNA VEZ QUE SE NOS ESTA ACABANDO EL PETROLEO,
YA SOLO PODEMOS ENCONTRAR EN EL SUBSUELO LA BASURA ECOLOGICA QUE NOS DEJO EL PASADO...Y A ESO LE DEBEMOS SACAR UTILIDAD...
ZACATECAS YA PIENSA EN COMPETIR CON GUANAJUATO PARA ATRAER TURISTAS QUE GUSTEN DE IR A VER LOS CUERPOS ENJUTOS, AMARILLENTOS, HORRISONOS, CON EL ULTIMO RICTUS DE LA MUERTE...


EL AÑO QUE SE VA
MAGU, EN LA JORNADA

Desde hoy comienza el lento conteo de los días
minutos y segundos que nos faltan para que este 2009 se nos vaya, dejándonos una cauda de experiencias buenas y malas que, la verdad, no las queremos recordar, y por eso nos inventamos esta fiesta decembrina interminable....


Tan útil que sería aprovechar estos
agónicos momentos para sacar conclusiones sobre los resultados totales...
Pero, bueeno...

Rictus/REFORMA
(27-12-09)

domingo, 27 de diciembre de 2009

Aeropuerto de Lisboa




Ze Oliveira, es un dibujante de Portugal que me compartió este video.
Vale la pena verlo, es una forma en que el arte puede hacer la diferencia en nuestras vidas cotidianas.
MISAEL nos pasa el tip de que este video que nos puso Alecus es una copia de un comercial de una compañía denominada T-MOBILE, y el video original es este, en una estación de trenes de Liverpool...


Pues Magu, ya entrados en gastos... aquí encontré otro video que tuvo lugar en Bélgica.




Bueno y ya encarrerado el ratón...en Trafalgar Square.

UN TEMA RUDO PARA UN DOMINGO RELAJADO
EL BUEN JIS ENTRE NOSOTROS

sábado, 26 de diciembre de 2009

viernes, 25 de diciembre de 2009

Te pego porque "te quiero"

De nueva cuenta Italia y sus efusivas muestras de "cariño" a sus principales dirigentes dan la nota principal en estos días de weba informativa.


El año pasado en misa de Gallo una mujer saltó la cerca de seguridad en el interior de la Basílica de San Pedro al paso del papa Benedicto XVI, los cuerpos de seguridad impidieron que la mujer tocara al pontífice de la iglesia católica:


El día de ayer, de nueva cuenta en misa de Gallo, la misma mujer, identificada como Susanna Maiolo y con antecedentes de trastornos mentales, volvió a repetir el númerito, pero con mejores resultados ya que alcanzó a jalar al papa haciéndolo tropezar:



Hay que reconocerle la tenacidad a la mujer... menos mal que sus intenciones no fueron otras.

Vida Perra


Aquí les va esta tira con un saludo perruno navideño.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Vida Perra


Perujo/El Economista

Cartón de Pedro Molina

Este cartón es de la pluma de el colega Pedro Molina desde Nicaragua.
OTRA VEZ LES LLEGO EL DIA

MAGU, EN LA JORNADA

mmm...con su relleno!
FELIZ NAVIDAD...
les desea SACATRAPOS.COM
Rictus/REFORMA
No niños, no es la bodega de la fábrica de Santa Clos, se trata ni más ni menos que de los almacenes de Amazon, la famosa tienda on line. Tales almacenes como se puede apreciar, se encuentran hasta su madre de llenos en estos días en los que, gracias al espíritu navideño y al Barbas del polo norte, la crisis le hace los mandados a los frenéticos compradores que celebramos la navidad a 12 meses sin intereses... Feliz navidad te desean Liverpool, Wal-mart, Sangrons y etc. ¡Viva el consumismo a lo wey!.


PD: Si usted amigo lector le entró a uno de esos infames intercambios de regalos navideños, acuérdese de los muñecos de Pedro Infante y Tin Tan, como detalle nunca fallan... ¡corra porque se acaban!.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Para todos los colegas y comentadores de Sacatrapos un saludo afectuoso y mis mejores deseos en esta navidad a pesar de la maltrecha economía y de los climas locochones.