martes, 31 de agosto de 2010

CAYÓ LA BARBIE
(TOMADO DEL BLOG DE GUADALUPE LOAEZA)

http://www.reforma.com/blogs/guadalupeloaeza/

Perujo/El Economista
DETIENEN A LA BARBIE,
EL MAS SANGUINARIO, DICEN,
DE LOS NARCOS


La Policía Federal se anotó un triunfo que Felipe Calderón tuiteó durante el día.

Detuvieron a Edgard Valdéz Villarreal, alias
La Barbie, quien fuera el segundo de abordo de el Barbas, Beltrán Leyva....

O sea, detuvieron ayer a un narco de gran calibre que a esta horas ya fue sustituido por otro más cañón.

La estructura del narco tiene ejecutivos haciendo cola para ocupar las vacantes que la guerra de Calderón produce.

Allí sí Felipe Calderón está siendo el presidente del empleo.


SADISMO GENÉTICO
MAGÚ, EN LA JORNADA

lunes, 30 de agosto de 2010

MARCELO EBRARD, (IZQUIERDA) ENTRA EN LA
TOMBOLA DE JESUS ORTEGA (DERECHA),
ANGEL AGUIRRE RIVERO, (EN EL CENTRO)

CANDIDATO PRIISTA PARA ALIANZA DE IZQUIERDA, COMO DEBE SER

OTRO NEGOCIO ELECTORAL
SE HA CONSUMADO EN GUERRERO
'
Angel Aguirre Rivero, ex priista, cumplió ayer con el único requisito que los partidos de izquierda le piden a los candidatos prestados, su renuncia al partido de origen, y acto seguido lo ungieron candidato de la izquierda???????????????????????? para gobernar el estado de Guerrero.


LA NOTA

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/30/index.php?section=estados

Ignacio Zaragoza pierde la batalla

Como la Guerra de Intervención no tiene nada que ver con el Bicentenario, así como tampoco fue mencionado el General que logró la principal victoria contra los franchutes en ese épico 5 de mayo, por nuestro nuevo "intelectual" Cristian Castro, a partir de HOY, HOY, HOY deja su lugar en los disputados billuyos de 500 devaluados pesos para dar paso a la pareja tormenta de las artes plásticas: Diego Rivera - Frida Kalho, quienes por cierto se la vivían agarrados del chongo y se juntaban y desjuntaban con singular alegría, y a quienes se puede aplicar la máxima de : "Lo que la Casa de Moneda une, que no lo separe la polaca ni la pintura".

La nota completa de Milenio
DisyuntivaPerujo/El Economista


LO QUE QUEDA DE AQUEL AHUEHUETE QUE
VIO LLORAR AL BARBUDO DEL HERNÁN CORTÉS


QUIEREN CAMBIAR
NOMBRE AL ÁRBOL DE LA NOCHE TRISTE


Vecinos del árbol legendario piden al gobierno del DF promueva el cambio de nombre al Árbol de la Noche Triste, por el de “Árbol de la noche victoriosa”, argumentan que si bien es cierto que aquella noche del 30 de junio de 1520, fecha en que los mexicas derrotaron a los españoles haciéndolos huir de la ciudad, fue triste para Cortés y compañía, para los mexicanos fue noche de triunfo y de victoria...

Por eso, justo ahora que estamos en un momento de refrescar la memoria histórica, con motivo del Bicentenario de la Independencia, creen que es el momento de cambiar el nombre a esos restos de ahuehuete que bien pronto serán leña en una caliente fogata.

A ver qué pasa.
LA NOTICIA
http://www.eluniversal.com.mx/notas/705047.html

EL AHUEHUETE EN SUS BUENOS TIEMPOS
(CUADRO DE JOSE MARIA VELASCO)

VUELTA A LAS ANDADAS
MAGÚ, EN LA JORNADA
Bien, pues ya estamos otra vez ocupando el lugar
que debió haberse quedado vacante de no ser por la necedad de uno y la habilidad de los doctores, montados en la punta de la tecnología de la medicina, que me volvieron a poner en circulación.


LORENZO ZAMBRANO, EMPRESARIO REGIOMONTANO,
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE CEMEX


EL NARCO LES HA HECHO LA VIDA IMPOSIBLE
COBARDE EL QUE HUYA DE MONTERREY,
DICE EL EMPRESARIO LORENZO ZAMBRANO

El gobierno norteamericano pidió a los empleados de su consulado en Monterrey que manden a sus hijos a EU, porque de plano en esa ciudad no hay seguridad.

Muchos empresarios han abandonado la ciudad desde hace un buen rato y se ha comenzado a debilitar la imagen de Monterrey como próspero estado industrioso y trabajador.

Pues bien, uno de los personajes que dice López Obrador forma parte de la mafia que se ha atornillado a los mexicanos, don Lorenzo Zambrano, dice ahora que será cobarde aquel que abandone la ciudad.

Ese tipo de llamados a la conciencia regionalista poco ha de funcionar ahora cuando los monterrellenos ven y sufren todos los días los estragos de la violencia imparable de los narcos, misma que ha afectado la vida diaria pues son frecuentes los enfrentamientos entre bandas y entre el ejército y los sicarios a plena luz el día.

Creemos que Zambrano se habrá de quedar solito, metido en un búnker fabricado ex profeso por su empresa cementera, Cemex.


LA NOTA
http://www.eluniversal.com.mx/notas/705034.html

domingo, 29 de agosto de 2010

Heroínas del cómicLas mujeres ofrecen en el cómic una propuesta fresca, alejada de los superhéroes y que encuentra en lo cotidiano una veta para explorar.
Foto: especia
l
Jorge Flores-Oliver Reforma.com

Ciudad de México (29 agosto 2010).- Pareciera que el cómic, como muchas otras actividades artísticas, es un medio dominado por los hombres. Son ellos quienes integran principalmente el universo de los que dibujan y los que leen cómics. Sin embargo, en ese campo, hay creadoras que destacan a nivel internacional, con una propuesta fresca, alejada de los superhéroes y que encuentra en lo cotidiano una veta para explorar y trasladar al mundo gráfico.

Jessica Abel, Gabrielle Bell, Marjane Satrapi, Dame Darcy y Julie Doucet son cinco heroínas del cómic, que han trazado nuevos caminos en la novela gráfica.

Ellas ofrecen personajes femeninos en busca de su lugar en el mundo, ya sea como una chicana al encuentro de sus raíces en una ciudad como el Distrito Federal, una neoyorquina que lucha en el mundo laboral en la Gran Manzana o una iraní que defiende sus ideas ante su familia en medio de un país en eterno conflicto. Historias que, en algunos casos, como Persépolis, de Marjane Satrapi, o Cecil and Jordan in New York, de Gabrielle Bell, han sido trasladadas al cine.

Abel recurre al personaje de Carla Olivares, una turista en el país de sus antepasados, que busca formarse una identidad a partir de la cultura mexicana, desde el idioma hasta los iconos como Frida Kahlo.

Para Bell, son los sueños de una joven artista incipiente que tiene que sobrevivir con empleos no siempre satisfactorios los que dan vida a su narrativa; mientras que la francoiraní Marjane Satrapi se adentra en un tema más complicado, los años de formación ideológica de una niña que crece en medio de una familia con una conciencia política liberal en un ambiente entre fuegos.

Criaturas excéntricas en medio de un espacio victoriano alientan la obra de la estadounidense Dame Darcy, como el personaje de Strega Pez, que habla por la garganta.

Pero más extraños aún son los personajes creados por la canadiense radicada en Nueva York Julie Doucet, quien realiza minicómics con densas anécdotas, reales u oníricas.

Así, de lo cotidiano a lo excéntrico, estas cinco dibujantes crean su universo gráfico.


Las raíces perdidas

Jessica Abel (Chicago, 1969) comenzó a trabajar desde el año 2000 en La perdida, la historia de Carla Olivares, personaje nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia mexicana y con la cual refleja en buena parte su propia experiencia como expatriada en el Distrito Federal al lado de su pareja sentimental y colega Matt Madden.

Abel es una artista que aterrizó en el DF y que, como William Burroughs, encontró aquí un impulso creador (aunque sin juegos con pistolas de por medio).

A Carla Olivares, la protagonista de la novela gráfica de Abel, le toca ser una turista en el país que se supone que alberga sus raíces; a la par que comienza su búsqueda de identidad, en la cual trata de volverse una mexicana "auténtica" a como dé lugar (estudiando con detenimiento todo lo que tenga que ver con Frida Kahlo, aprendiendo español), debe enfrentarse a los resentimientos y prejuicios de los mexicanos —esos sí "auténticos"— con los que establece relación y que, nacionalistas militantes y recalcitrantes al fin y al cabo, representan una fuente de confusión racial e ideológica para Carla.

En los personajes y sus particularidades se encuentra el rostro desenmascarado y en sus elementos más básicos del mexicano, pero debajo de ello las consecuencias de los actos —racionales, viscerales, emocionales— del ser humano, sea de donde sea.

"Quería dejar claro que para ella [Carla], para todo el mundo, estar con gente así es una elección. No es porque estuviera en México, nadie la forzó a ello, simplemente pasó: tomó decisiones".

Novela de crecimiento, se diría.

Carla Olivares madura estando en tierra extraña. Una dura manera de aprender una lección.


Obsesiones oscuras

La madre de Julie Doucet (Montreal, 1965), luego de echarle un ojo a los minicómics de su hija, lanza una sentencia lapidaria: "¡No quiero volver a ver esto nunca más!"... sigue la nota...

SACATRIPAS CO-MENTA:

Existen mujeres que no hacen de su género una condicíon especial para destacar dibujando monitos, que no necesitan basar en un feminismo rancio y amargo su existencia dentro del mundo del cómic. Por el contrario, se divierten y con frescura cuentan historias que resultan chidas para el lector ansioso de que le cuenten anécdotas que, además, lo hagan reflxionar.

Como se lee en el mismo artículo sobre una de las "moneras" más destacadas en el mundo de hoy:

"Persépolis es una historia de empoderamiento femenino sin histeria, la que reconoce los derechos femeninos desde el reconocimiento de las contradicciones de un ser humano que simplemente es mujer porque así nació, la del interés genuino por la ideología revolucionaria y la información, pero también del descreimiento y la comprensión de que el valor último es el personal, el último".




LIBRO CONMEMORATIVO DE LAS FIESTAS CENTENARIAS
LA LOTERIA NACIONAL,
MAGÚ
Y EL BICENTENARIO

LA PARTE CARNAL Y HUMORÍSTICA DE LOS HEROES PATRIOS

CON motivo de los 240 años de la Lotería Nacional y del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, la Lotería Nacional y Editorial Siglo XXI, editaron un libro en el que invitaron a este monero a rendir su homenaje a los héroes que nos dieron Patria. El libro está diseñado por la diseñadora María Elena Vázquez, que casualmente es mi esposa, y este martes a las 11 horas, en las instalaciones de La Lotería se presentará la susodicha obra.


En este libro se cuenta la historia de la Lotería Nacional, que se inició en 1770, y cuyo desarrollo estuvo totalmente ligado al desarrollo del México colonial y posteriormente al surgimiento del México Independiente. Calleja, por ejemplo, usó la Lotería para allegarse fondos y enfrentar a los insurgentes y para ello, ante una sociedad comvulsionada y empobrecida por la guerra, obligaba a los empleados públicos a comprar los billetes.


En medio del desarrollo de la Lotería se desplegaban las acciones bélicas y políticas de los caudillos que lucharon por la Independencia y la Revolución y es allí donde se juntan las dos historias, la de la Lotería y la de los héroes patrios: la Lotería cuenta su historia y yo cuento la de los caudillos de las estampitas escolares...


El libro sirve para que no se nos olvide la historia y que tampoco se nos olvide que los héroes podrían ser muy héroes, pero eran seres humanos, susceptibles de ser atacados por la critica y el humor.

Pronto estará en librerías.


sábado, 28 de agosto de 2010

TERRIBLE IMAGEN
DEL PILOTO DE LA AERONAVE


...Y ESO QUE FUE TOMADA AYER,
CUANDO YA ERA EL FIN DE SEMANA

viernes, 27 de agosto de 2010

CON EL AGUA
HASTA EL OMBLIGO

EL ENCHARCAMIENTO CRÓNICO EN QUE
VIVIMOS LOS MEXICANOS NO ES
CULPA DEL GOBIERNO,
SINO DEL CAMBIO CLIMÁTICO,
DICEN LOS METEORÓLOGOS PANISTAS


NOCHE PELIGROSA
ACABA DE SALIR DEL BOTELLON
POR BRIAGA Y ANUNCIA QUE SE IRA DE REVENTÓN A FESTEJAR


En su tuiter, Celia Lora anuncia hoy con gran desparpajo que esta noche saldrá a festejar su libertad...

¿Que no fue por andar festejando que esta pedófila (por su amor al pedo) causó la muerte de un ciudadano que ni la debía ni la temía?

La imaginábamos deveras muy deprimida y arrepentida de su valemadrismo social y su dependencia alcohólica, ahora vemos que era puro teatro para causar solidaridad.

Así que, a ver si anuncia por el tuiter en qué antros va a arrasar con el Cacardí y el talco Menen para no andar circulando, caminando, merodeando por esa zona...


LA NOTA
CONSTRUYERON UNA MINICIUDAD A PRUEBA DE EMBATES
METEOROLOGICOS O DE INSTRUMENTOS DE GUERRA

ITALIANOS ESPERAN EL FIN DEL
M
UNDO EN YUCATAN

Un grupo de italianos, que al decir de Instituto de Migración la mayoría tiene en regla sus papeles, e incluso muchos de ellos son nacionalizados mexicanos, ha construido en las inmediaciones de Mérida, una serie de viviendas con muros de 60 centímetros de espesor que las hacen resistentes a temperaturas de hasta 50 grados centígrados, fuego y grandes inundaciones.

Compraron 816 hectáreas de selva baja y desde hace dos años han levantado una miniciudad, cercada y protegida que podría proveerse por sí sola de energía, agua y alimentos.

En medio del misterio y la desinformación, porque nadie de los dueños del lugar quiere responder a cuestionamientos, El Universal ha dado a conocer la existencia de este peculiar conglomerado social y se especula que sean un grupo religioso que promueve extraños modos de vida colectiva o que de plano estén esperando allí el resultado de las profecías que le ponen fin al mundo en 2012...

A saber qué chingaos...

Cualquier día de estos llegan por allí los Zetas y acaban con el misterio...y con los italianos.

LA NOTA CURIOSA

Perujo/El Economista

SE TIRÓ AL DIVÁN CON LÓPEZ DÓRIGA
A FELIPE LE EMPIEZAN A CANSAR
LAS CANTALETAS CONTRA EL EJÉRCITO

REPROCHA QUE HAYA TANTAS CRITICAS A SU ESTRATEGIA CONTRA EL NARCO

En una conversación con Joaquín López Dóriga, Felipe Calderón soltó de su ronco pecho todas la sensaciones que tiene de falta de respaldo a lo que considera su gran estrategia: la lucha a balazos callejeros con el narco nacional.

Lamenta que el PRI le de la espalda en momentos
graves como el asesinato del candidato priista en Tamaulipas y que no se reconozca el esfuerzo que ha hecho, en medio de esta guerra, por el respeto a los derechos humanos.

le entristece y encabrita el asesinato de los inmigrantes pero saca la conclusión de que se debe a que el narco ya no puede reclutar fácilmente a su personal y , dice, tiene que recurrir al secuestro para involucrarlos en sus acciones criminales...

En fin, la entrevista es larga y refleja la desesperación de un gobernante que está sólo en su tarea cañona de administrar un país...Mejor le hubiera dejado el cargo a López Obrador.
LA NOTA
http://www.jornada.unam.mx/2010/08/27/index.php?section=politica&article=007n1pol
LES OFRECE PENSIÓN VITALICIA
CARLOS SLIM ADOPTA A LOS
BOXEADORES EN RETIRO

ULTIMINIO RAMOS, EL PÚAS OLIVARES, ENTRE ELLOS

SLIM se ha sacado un as de entre sus muchas mangas y anunció que ofrecerá un a pensión vitalicia de 5 mil pesos mensuales (más la cobertura del IMSS) a 22 boxeadores, ex campeones mundiales, que se gastaron sus millones en el chupe y las mujeres.

Entre los que recibirán la pensión se encuentran Rubén Olivares, Carlos Zárate, Miguel Canto, Pipino Cuevas, José Becerra, José Ángel Nápoles, Ultiminio Ramos, Víctor Rabanales, Rodolfo Martínez, Chucho Castillo y las viudas de Raúl Macías y José Medel.

Slim se desprenderá de aproximadamente 2 millones de pesos al año, cantidad menor a la que deja de propinas en los restaurantes que frecuenta (que no son Sanborns)

LA NOTA
http://www.jornada.unam.mx/2010/08/27/index.php?section=deportes&article=a17n1dep


AMLO PRESENTÓ EN LA UNAM SU LIBRO
SOBRE LA MAFIA QUE NOS ATORNILLÓ

Cansado de andar puebleando, ayer, el otrora Mesías tropical, entró a la Universidad Nacional Autónoma de México a darse un buen baño de intelectualidad y a tirar su multirepetido rollo sobre lo que ha sido su gran descubrimiento del siglo: la mafia de los 30 tiburones ojéises que se han apoderado del México lindo y querido, acto seguido les dijo que sólo el pueblo, comandado por él, puede fumigar a los mafiosos y salvar al pueblo...


LA NOTA

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/27/index.php?section=politica&article=017n1pol




CON 20 MIL PESOS DE FIANZA
LOGRO SU LIBERTAD


Las calles de la ciudad de México volverán a ser más inseguras:
Celia Lora volverá a circular por ellas.


A cuidarse, peatones y automovilistas.

LA NOTA

jueves, 26 de agosto de 2010

EL DESASTRE
DIARIO DE CADA DIA

EN MEDIO DEL LODAZAL,
Y SIN ESPERANZAS,

LOS MEXICANOS VEMOS A DIARIO EL DETERIORO
DE
NUESTRO ENTORNO Y SEGUIMOS
A LA ESPERA DEL MESIAS
QUE NOS ENSEÑE LA PUERTA
DE SALIDA.


Desde gringolandia así ven la cruda realidad Mexicana los moneros.
GRANADAZO EN UN BAR
DE PUERTO VALLARTA, 15 HERIDOS

Un bar, repleto de turistas que disfrutaban su reventón nocturno, fue el blanco del crimen organizado que no tiene límites ningunos para destazar (cuatro de los heridos perdieron las piernas) a indefensos daños colaterales.

Ayer a inmigrantes, hoy a turistas, antier
a ciudadanos que festejaban la noche del grito, el caso es que en esta guerra que Felipe Calderón declaró al narco los únicos que andamo en la calle sin chaleco antibalas, sin armas de alto poder ni escoltas militares, somos nosotros, los mirones de palo...

¡Qué jodidos estamos!

la nota

http://mx.news.yahoo.com/s/26082010/90/n-mexico-estalla-granada-bar-puerto-vallarta.html


QUE NO CULPEMOS AL NARCO
¡AH!...Por cierto, el gober piadoso, el de Jalisco,
Etilio González, dice que no fue el narco sino que fue un accidente, porque dos de los meseros del antro cervecero traían cada uno una granada y a uno de ellos le estalló sin querer queriendo...
¿¿¿¿¿¿????????? ¿Estaremos tan animal
con cuernos que podríamos creerle?


LA NOTA DEL GOBERNADOR IDIOTA
QUE LA HIJA DE LORA
SUFRE MUCHO EN LA CÁRCEL

Testimonios de otras internas en el reclusorio femenino de Santa Marta Acatitla, afirman que Celia Lora está que llora y llora y casi al punto del suicidio. Dicen que ha tenido que recurrir a antidepresivos para mantener la cordura y no intentar sacarse el corazón con sus uñitas...

Es el problema de meter a todo tipo de gente
a cárceles tan encarceladas. Hay personas que no nacieron para vivir en cuartos de 2X2 metros, con excusado integrado
. La Lora chiquilla
es una de esas
.

Para este tipo de personitas debería haber
una cárcel en Cancún o en Cozumel, con libertad para salir a disfrutar de varios kilómetros de playas privadas y en habitaciones de super lujo. Este gobierno de Marcelo tendrá muchos huevos pero no tiene corazón.
LA NOTA
http://www.milenio.com/node/515307
Perujo/El Economista
RANCHO DONDE ENCONTRARON LOS 72 INMIGRANTES ASESINADOS

TORRENTES DE LAGRIMAS DE COCODRILO INUNDAN EL MUNDO
INDIGNACION MUNDIAL
POR LA MASACRE DE INDOCUMENTADOS

GOBIERNOS LLORAN POR LOS CIUDADANOS
A LOS QUE MANDARON AL BRACERISMO


Una ola de indignación mundial ha despertado el asesinato de los indocumentados...

Los presidentes de los distintos países de los que eran originarios los muertitos lloran y arrojan enormes lágrimas de cocodrilo en señal, ostentosamente pública, de dolor por sus ciudadanos ejecutados de fea manera por los únicos malos de esta película, los malvados criminales hijos del narco.

Las clases políticas de los distintos países, incluyendo el nuestro, se rasgan las vestiduras y muestran caras de enojo y santa cólera, condenando a los diabólicos criminales que los asesinaron formalmente...Pero no condenan las políticas de hambre, desempleo, desprotección, abandono y explotación que empujaron a esos indocumentados a huir de sus países y emprender la
peligrosa aventura de ¡ir a buscar chamba!, teniendo, para ello, que atravesar la peligrosa selva del territorio mexicano.

Lloran para curarse en salud, porque esos
gobernantes son los verdaderos culpables de la muerte de los indocumentados.


LA NOTA
http://www.jornada.unam.mx/2010/08/26/index.php?section=politica
ANGEL AGUIRRE RIVERO, HACE DOS MESES,
EN EL CUMPLEAÑOS DEL COPETÓN


LA INDUSTRIA DEL MAROMERISMO

LA IZQUIERDA PONDRÁ CANDIDATO
PRIISTA PARA GUERRERO

PRONTO SE LES SUMARÁ EL PAN PARA HACER MÁS RICO EL BATIDILLO

El grupo de políticos con disfraz de izquierda, que representan al PRD, al PT y a Convergencia, convencido de que más vale juntos que en su triste soledad, anuncian a las masas desposeídas de Guerrero, que han escogido al mejor de los hombres posibles para sacarlos de su postración: ANGEL AGUIRRE RIVERO, un priista desplazado por su partido, que todavía no renuncia, hasta que le aseguren la candidatura, faltaba más.

LA NOTA

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/26/index.php?section=estados&article=029n1est
COMPRADAS CON NUESTROS IMPUESTOS
LES REGALAMOS A LOS DIPUTADOS
PRIISTAS 236 IPADS

SE LAS DIO PERSONALMENTE EL COORDINADOR FRANCISCO ROJAS

Los diputados priístas andaban como niños en día de Reyes...Ganan 140 mil pesos mensuales, más dietas, bonos y sobresueldos y aún así recibieron felices, con alboroto infantil, un aparato que cuesta 8 mil pesos...

Se los “regaló” su coordinador, Francisco Rojas quien pegó su tarjetita “Con los atentos saludos de Francisco Rojas”, sin ninguna mención a que fueron compradas con dineros que entregamos a Hacienda los únicos weyes que trabajamos en este país, los trabajadores.

Dizque con ese aparato dejarán de ser analfabestias funcionales, dijo el regalador, el señor Rojas, además de que podrán votar las leyes desde cualquier antro, bar o playa donde se encuentren los webones diputados...

LA NOTA, PARA QUE SE ENCABRITEN, COMO YO

miércoles, 25 de agosto de 2010

LA ULTIMA,
ANTES DE IRSE A LA CAMA

CON MOTIVO DEL BICENTENARIO
CRISTIAN CASTRO ABRIÓ
LA BOCA Y REBUZNÓ


En una entrevista con los medios de espectáculos dijo que los héroes de la Independencia y la Revolución que admira son a Octavio Paz y la “chica De la Cruz”, refiriéndose a Sor Juana Inés de la Cruz...

La culpa de esa respuesta estúpida no la tiene él, sino los reporteros que con mala leche le hicieron la pregunta, molestos porque el seudocantante no quiso chismosearles sobre cómo va el asunto de su
divorcio con Valeria Lieberman.


Si le hubieran preguntado su opinión sobre
Hidalgo habría contestado que le gusta más
la estación Allende del Metro.

EL PLEITO
SE PONE COMO DE CANTINA

¡ORALE!
EBRARD LE ECHA HUEVOS
A SU BRONCA CON EL CARDENAL

UNA CAJA CON UNA DOCENA DE BLANQUILLOS
FUE MOSTRADA POR MARCELO PARA QUE LOS VEA SANDOVAL IÑIGUEZ


La demanda de Marcelo Ebrard contra el Cardenal de Guadalajara, Sandoval Íñiguez y el vocero de la Iglesia Hugo Valdemar, fue aceptada por el Juzgado Segundo en Materia Civil y en ese entorno, en un acto de la Industria del Pan, el gobernante del Distrito Federal, hizo la broma de mostrar una caja de huevos para “que los viera Sandoval Íñiguez”.

Este pleito por el respeto al estado laico puede ser un detonante para la posible candidatura a la presidencia de Marcelo Ebrard, porque no ha habido antes ninguna autoridad de ese nivel que haya intentado frenar los excesos de unos ensotanados ensoberbecidos que a cada rato polemizan con el Estado como si fueran una fuerza política en disputa por el control ideológico la sociedad.

¡Vientos por el carnal!

LA NOTA

LOS CRIMINALES NO MATAN A SUS MADRES PORQUE NO TIENEN
72 INMIGRANTES ASESINADOS
POR GRUPOS ARMADOS DE NARCOS

LA IMPUNIDAD PERMITE AL CRIMEN ORGANIZADO
ASESINAR COMO PARTE DE SUS EJERCICIOS DIARIOS


No parece tener explicación el asesinato de 72 indocumentados que intentaban llegar a Estados Unidos y fueron interceptados por un grupo armado que los ejecutó y abandonó sus cadáveres en un rancho de Tamaulipas.

¿Cuál es la lógica que justificaría estos asesinatos? No parece tener una razón.

Porque no estamos hablando de personajes involucrados en el negocio de la droga sino de ciudadanos de distintos países que buscaban vivir honestamente de un trabajo bien remunerado que no pueden obtener en sus propios países de origen.


Sólo se entiende esta masacre por la impunidad conque se puede asesinar en este país. Por el infortunio que padecemos de tener una policía ineficaz y muchas veces corrupta y unas autoridades que no tienen ni idea de lo que es administrar la seguridad de sus gobernados.
LA NOTA COMPLETA
http://mx.news.yahoo.com/s/25082010/38/n-mexico-72-cadaveres-encontrados-mexico-indocumentados.html

DESDE HOY NO SE VENDERAN ANTIBIOTICOS
SI NO SE PIDEN CON RECETA


Una medida que es correcta para unos países no lo es para otros...La venta de antibióticos controlada por receta impide la automedicación y el abuso de medicamentos no indicados e impropios para la salud...Pero por otra parte, obliga a los enfermos a asistir con un médico que cobra una consulta a lo mínimo 400 pesos y que en un país con la pobreza de México, sin una cobertura total de la medicina social, es un gasto que la mayoría de los mexicanos no pueden cubrir.

¿Luego entonces?
Controlar la venta de antibiótico va a llevar a su venta en el mercado negro, en el informal, en la piratería, o ya, en el mejor de los casos, en el aumento de las visitas a los medicos SIMI, de a 20 pesos por consulta.

Ya se habla del temor a la falsificación de las recetas..
mmmmmmm..........

LA NOTA, EN EL UNIVERSAL
Perujo/El Economista
CURAS CONTRA LAS INSTITUCIONES
LA NUEVA GUERRA CRISTERA

NARANJO EN EL UNIVERSAL

Es escandaloso que una corporación tan
importante como la Iglesia católica califique a la Suprema Corte de Justicia y a las autoridades más altas del Distrito Federal de corruptos...unos por recibir su maicito y otros por ofrecerlo a manos llenas.


Pero más vergonzoso es que ninguna institución
federal haga nada al respecto. Por ello es de aplaudir la conducta de Marcelito que el solito anda allí, de afanoso, en el ministerio público tratando de que manden una patrulla para silenciar al hocicón del Cardenal Sandoval Iñiguez...


ESTOS CARTONES DE LOS MONEROS DE EL UNIVERSAL,
PINTAN LA PENOSA SITUACION


HELIOFLORES EL UNIVERSAL
EL MAL TIEMPO NOS AZOTA...
DESDE HACE TIEMPO
VIENTOS HURACANADOS,
TORMENTAS,INUNDACIONES,
RÍOS EMBRAVECIDOS, PRESAS DESBORDANTES;
LOS METEORÓLOGOS VATICINAN QUE ESTE
PERIODO DE CALAMIDADES

SE AGRAVA POR LOS PÉSIMOS GOBIERNOS PANISTAS
QUE NOS AZOTAN DESDE HACE DIEZ AÑOS...
¿HABLAN DE OIDAS?
O SUS INSTRUMENTOS Y MEDICIONES LES DAN LA RAZÓN...

MANUEL MONDRAGON, JEFE DE LA POLICIA Y MARCELO EBRARD

AMANECIÓ DE MALAS
LOS CIUDADANOS SOMOS LOS
CULPABLES DE LA CORRUPCIÓN,

DICE EL JEFE DE LA POLICÍA DEL D.F.

Sin capacidad para acabar, atenuar o apenas reducir tantito la corrupción policiaca, el jefe Mondragón se ha desesperado y ha terminado por echarnos la culpa a nosotros del mal nacional: las ganas de dinero mal habido en las policías.

No le falta razón a su exabrupto, pero se le olvida que el cargo por el que cobra sus quincenas no es por ser nuestro papá, sino por ser jefe de los policías que a diario salen con su canasta a recoger nuestras contribuciones. Su deber está en quitarle a sus policías las ganas de llenarse los bolsillos con nuestros comportamientos corruptos.

De nosotros nos encargamos nosotros...o eso creemos.
LA NOTA EN LA JORNADA
AHUMMMMMM...........

¡QUE WEBA!
DÍA DE VUELTA A CLASES


...Y DÍA DE VUELTA DE
magú a SACATRAPOS

AGRADECIMIENTOS
DE CORAZÓN

APROVECHANDO EL TUMULTO DE BODOQUES
QUE HOY VUELVEN A SUS CENTROS ESCOLARES A ENTRARLE CON FE A LAS PAPITAS Y A LOS CHURRUMAIS, ESTE MONERO SE
REINCORPORA A LAS TAREAS DE ESTE BLOG,
PRIMERAMENTE,
PARA AGRADECER A TRIMAX LA DIVULGACION DEL CHISME SOBRE MI ENTRADA AL TALLER DE RECARGA DE PILAS, ASÍ COMO TAMBIÉN A LOS COMENTADORES, COLEGAS Y COLABORADORES QUE SE PREOCUPARON POR MI SALUD Y QUE DESEARON UN PRONTO RESTABLECIMIENTO PARA TAMBIÉN MUY PRONTO VOLVER A DECIR ¡SALÚ! CON
NUESTRAS CERONOS FAVORITAS...

SEGUNDAMENTE,
PARA SEGUIR CON MI ANTERIOR EMPEÑO DE TRATAR DE HUNDIR ESTE BLOG COMPARTIENDO CON USTEDES LOS CHISMES DIARIOS DE ESTE NARCOPAÍS Y SUS IZQUIERDAS EMPANIZADAS,

ADELANTE CON LOS FAROLES, PUES.

SALUDOS A TODAS Y TODOS.

martes, 24 de agosto de 2010

NO SE LA PUEDEN PERDER
¡HOLA! LA REVISTA DEL CORAZÓN, EN CUYA PORTADA APARECEN LOS PERSONAJES MAS CHIPOCLUDOS DEL PLANETA TIERRA Y SUS ALREDEDORES, SE ENGALANA ESTA SEMANA CON UNA ENTERNECEDORA IMAGEN DE LA BONITA FAMILIA CALDERÓN.

COMPRALA, RECORTA LA PORTADA Y ENMÁRCALA.

NOTA COMPLETA EN EL UNIVERSAL
http://www.eluniversal.com.mx/notas/703814.html

SEXENIO DEL DESEMPLEO

MEXICANA QUIERE CORRER
A TODO EL PERSONAL

TOTAL, SI CALDERON ECHÓ A LA CALLE A 43 MIL TRABAJADORES DE LUCIFUERZA, POR QUÉ UNOS EMPRESARIOS CUALQUIERA NO PUEDEN DARSE EL MISMO GUSTO.

Javier Lozano les dió la fórmula a los nuevos dueños de Mexicana para hacer negocios redondos en nuestro país: echar a todos sus trabajadores a la calle con la coartada de respetar la Ley federal del Trabajo pero no el Contrato Colectivo. Una vez que tengas a pilotos y azafatas a punto de ingresar al próspero negocio del comercio informal, ofréceles chamba al 25 por ciento de los despedidos...con sueldos de miseria y prestaciones de horror. Si hicieran marchas, plantones y huelgas de hambre, estos actos sólo afectarán a los ciudadanos y tu puedes seguir tan campante...

Con esta nueva manera sexenal de contribuir al mercado del desempleo es con la que quieren entrar los nuevos dueños de Mexicana, que se ve son de la misma estirpe, y quizá peor, que los Gastones Azcárraga que hicieron su agosto con la quiebra de esta empresa de aviación.

Perujo/El Economista