jueves, 30 de septiembre de 2010

Perujo/El Economista
NO LLOVIÓ EN SU MILPITA
MAGÚ, EN LA JORNADA

LOS CERROS ANDAN VALIENDO QUESO
EN CHIAPAS SÍ SE LLEVÓ EL PAYASO

A 16 PERSONAS Y 30 CASAS

Otro deslave de cerro sucedió en Chiapas y aquí si hubo más muertos de los que pretendía Ulises Ruiz que hubiera en su territorio. El gobernador Sabines se llevará su lana para ayuda de damnificados y etcétera etcétera...

Lo que es una verdad cada vez más evidente que aquello de que viejos los cerros y reverdecen es un mito, porque ahora los viejos cerros andan entregando el equipo de fea manera echándosele encima a los pobladores que tienen montados en sus lomos o están bajo sus faldas.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL CASO DE LA BOZZO
LAURA BOZZO ES UN CASO ESCABROSO
SALE DE TV AZTECA PERO NO SE VA A SU CASA
PASA A UNA TELERA MAS GRANDOTA
LA CHAPOY Y EL FACUNDO NO LA QUIEREN

LOS DIRECTIVOS SE LA PELEAN
AHORA ES CORRESPONSAL EN ZONAS DE DESASTRE

Laura Bozzo, la famosa buscadora de dramas en la sociedad sumergida en el drama cotidiano de vivir al día, expulsada de Perú por líos con Hacienda y no sé qué, fue rescatada por TV Azteca y ahora sale de allí para ingresar a Televisa.

En TV Azteca repitió su fórmula de poner cámaras a los dramas, pleitos y abandonos conyugales en la franja amplia de los mexicanos jodidos, chismes tristes y patéticos que son un éxito de audiencia en un país lleno de pobres con televisión.

En el seno de las dos televisoras hay un enorme chismorreo, cantidad de dimes y diretes sobre esta experimentada conductora de talk shows, y el caso es que ahora es corresponsal de Televisa en las zonas de desastre, a donde llega para entrevistar a los damnificados y extraerles sus angustiosas demandas de ayuda...debidamente dramatizadas para resaltar más las situaciones de desesperación de los ciudadanos.

Nadie la quiere, hace una televisión ramplona y abusa de las miserias humanas...pero es un fenómeno de audiencia, si así debemos interpretar cómo se la pelean los tiburones de la telera.

LA NOTA
http://www.eluniversal.com.mx/notas/712414.html

Cartón de Alecus



Cinco expolicias ministeriales y uno municipal
salieron libres por falta de pruebas después de pasar
16 meses en prisión acusados de nexos con el narcotráfico
FOTO LA JORNADA

EL MICHOACANAZO TAMBIEN SE DESINFLÓ

SALIERON LIBRES LOS ÚLTIMOS ACUSADOS, SOLO QUEDÓ UNO PRESO,
Y ESO, CON SUS ASEGUNES


Hace año y medio el gobierno anunció un campanazo en su lucha contra el narco, deteniendo a varios alcaldes, así como a funcionarios públicos del gobierno de Michoacán, incluyendo unos policías, a los que según la PGR, se les podía probar sus relaciones incestuosas con La Narco Familia michoacana....

Un año después, los funcionarios fueron liberados por falta de pruebas y ahora salieron los más desprotegidos, que eran los policías, también quedan libres por no tener nada de qué acusarlos.

Esas acciones, que si no afectaran la vida nacional serían sólo calificadas de ridículas, son las que le quitan confianza, credibilidad y autoridad política y moral a una institución como la Procuraduría General de la República para representar el interés general...

El PAN la ha convertido, desde los tiempos de Fox, en el brazo ejecutor de acciones de la presidencia para beneficiar a su partido y a su gobierno...

En ese contexto se da la persecución del ahora diputado michoacano Godoy Toscano y cuesta trabajo estar del lado de la justicia que lo persigue.
Perujo/El Economista
TLAHUITOLTEPEC TUVO SUS 15 MINUTOS DE GLORIA INFORMATIVA

CIENTOS DE MUERTOS QUEDARON
SÓLO EN 11 DESAPARECIDOS

LA mañana del martes nos amanecimos con la información, ofrecida por Ulises Ruiz, de que en Oaxaca, un cerro se había desgajado sobre todo un pueblo, Tlahuitoltepec, y había cientos de casas sepultadas y cientos, quizás miles, de muertos.

Se movilizó medio mundo y varias decenas de rescatistas voluntarios se ofrecieron para ir a ayudar...El gobierno mandó al secretario de gobernación, Francisco Blake, al lugar de los hechos y mágicamente la cuantificación de los daños quedó en sólo once personas desaparecidas, ningun muerto y solamente cuatro casas sepultadas.

El alud es de 200 metros por 60 y se desinfló así de rápido una “tragedia nacional” impulsada por el gobernador más nefasto que haya tenido estado alguno.

Y es que los desastres naturales se han convertido en un negocio para los gobernadores que demandan se les otorguen recursos del Fondo Nacional para Desastres y se lo clavan para sus campañas electorales.

Bueno por Tlahuiloltepec y malo por Ulises Ruiz que antes de dejar la gubernatura no pudo llevarse su fondo de retiro.


LA NOTA
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/09/28/derrumbe-sepulta-al-menos-100-casas-en-oaxaca
FIESTAS Y DEMONIOS
MAGU, EN LA JORNADA

Hoy, día de San Miguel Arcángel, será el último día de pachanga en este pueblito alteño de apenas cuarenta mil habitantes, centro productor de ropa de la marca Atlética, orgullosamente sanmigueleña, así como derivados de leche como quesos, cajetas y natillas... además de sus imponentes mujeres hermosas.

En medio de este jolgorio local está el drama de muchos otros pueblos que están enfrentando los embates del cambio climático...sin blindaje ni la protección de un arcángel cañón como el San Mike.

Qué le vamos a hacer.

martes, 28 de septiembre de 2010

MAGÚ, EN LA REVISTA VÉRTIGO


Algún beneficio habría que sacarle a los daños colaterales del cambio climático que
está convirtiendo nuestros pueblitos bullangueros en unas venecias americanas.
¡GRACIAS A DIOS!
RAFA MÁRQUEZ Y 13 DIZQUE JUGADORES
MÁS PIDEN NO SER CONVOCADOS A LA SELECCIÓN
MÉXICO DEJARÁ DE HACER EL RIDÍCULO

Por fin la sensatez de los propios jugadores de la selección mexicana evitará que México siga pasando las vergüenzas que pasa en los mundiales: 13 de estos troncos que forman parte del TRI, piden no ser convocados al equipo.

Ojalá los directivos responsables de la selección respeten la solicitud de los 13 jugadores que, encabezados por Rafa Márquez, piden en una carta que por favor ya no los llamen a hacer el ridículo en la selección mexicana...hasta que caiga Néstor de la Torre

Que Dios los oiga... y que Néstor nunca caiga..

LA NOTA

SE ECHARON A ALCALDE
A PURAS PEDRADAS

YA NI GASTAN SUS CUERNOS DE CHIVOS LOS CRIMINALES


En Tancítaro, Michoacán, los criminales que andan sueltos por todo el país estrenaron una muy económica forma de ejecutar a sus enemigos: a puras pedradas.

El alcalde Gustavo Sánchez Cervantes, y su secretario particular, Rafael Equihua Cervantes, fueron encontrados muertos, apedreados, atados de manos y con los ojos vendados.

Si alguien en este país le està echando coco para realizar su trabajo de forma cada vez más efectiva y creativa, este es el crimen organizado. Es el único grupo de mexicanos que sí se han puesto las pilas para pasar del México del no se puede al ya se pudo.

Nos debiera dar gusto, pero no nos da.

LA NOTA
http://mx.news.yahoo.com/s/27092010/90/n-mexico-matan-pedradas-alcalde-tancitaro.html
ARCÁNGEL PRECAVIDO
MAGÚ, EN LA JORNADA

El crimen organizado tiene la virtud de sorprendernos día con día con nuevas y más truculentas formas de cumplir sus actos criminales.

Ahora nos han enseñado que son tan diestros con los cuernos de chivo como con las piedras y que, para ejecutar alcaldes hasta pueden ahorrarse las balas ya que lo único que en realidad necesitan para acabar con sus enemigos es IMPUNIDAD, y esa la tienen de sobra...

El arcángel y yo andamos de fiesta pero está claro que el mensaje que deja un asesinato como el del alcalde de Tancítaro, Michoacán, es que no hay seguridad que sirva para detener a los criminales...

Estamos a la espera de que Felipe Calderón nos indique la ruta de evacuación.



Perujo/El Economista

Cartón de Alecus


Katy Perry fue víctima de la censura por parte de las buenas y calenturientas conciencias de Plaza Sésamo, esa serie donde se les enseña a los niños a contar con peras, manzanas y ahora gracias a la niña Katy, hasta con melones.

Con un provocativo, pero muy educativo escote, hizo que Elmo dejara de ser un niño y le diera la bienVenida a la juventud en éxtasis.

La próxima navidad el juguete más buscado será sin duda Elmo cosquillas versión edades +18 que incluirá el número de la revista Rolling Stone con la portada de Katy Perry.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Perujo/El Economista
AMLO, EL MEJOR COMPARSA DE PEÑA NIETO
ASUSTANDO CON EL MACHACÓN, REPETITIVO Y VIEJO
CUENTO DEL “COCO” DE SALINAS


HACE CAMPAÑA CONTRA UNA ALIANZA QUE DEJÓ
QUE SUCEDIERA EN SINALOA, DURANGO, OAXACA Y PUEBLA

EXTRAÑAMENTE, EL PEJE SE OPONE A
QUE DERROTEN A PEÑA NIETO

FURIBUNDO Y DESATADO, CONTRA UNA ALIANZA
CON EL PAN QUE, POR OTRA PARTE, YA NO PUEDE SUCEDER

Ya es habitual que las campañas del Peje contengan siempre una acción guerrera, destructiva, contra algo o contra alguien que a él solito, en la intimidad de sus visiones de dirigente iluminado, se le haya ocurrido...
HELGUERA, EN LA JORNADA

Ahora, inexplicablemente, sin lógica de continuidad, después de que hace un año trabajó para que en Oaxaca el PAN fuera aliado de sus partiditos de izquierda y que se hiciera wey en las alianzas panistas en Sinaloa, Puebla y Durango, ahora se rasga el cuero y las ropas que calza contra una imposible alianza de sus partiditos con el PAN...

¿Alguna razón especial?

Sólo él lo sabe...

Lo que es cierto es que evitar esa
alianza es hacer más posible el triunfo del Copetón Peña Nieto...¿A eso le estará apostando? El guapo gobernador del Estado de México debería
acompañarlo en sus giras.

domingo, 26 de septiembre de 2010

TERRITORIO LIBRE

MAGÚ, EN LA JORNADA

Por acá andamos, por los Altos de Jalisco, en el pueblo que con ojos chinguiñosos un buen día vió nacer a este monero... (nótese que la nostalgia le saca a uno lo poeta)...
TEMPLO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL
(tomado de la wikipedia )

Y andar por acá tiene sus riesgos, pues la enorme pasarela de bellos ejemplares femeninos en que el pueblo se convierte, hace aumentar peligrosamente las palpitaciones del músculo cardiaco...músculo que, en mi caso, y por fortuna, lo tengo recientemente renovado.

LA MISMA IGLESIA, DESDE EL HOTEL
MESON DE LOS CRISTEROS

San Miguel el Alto es un pueblo viejo (cumple 173 años) que
hierve de hermosa juventud, y sus fiestas, que se celebran del 25 al 29 de este mes, día de San Miguel Arcángel, es un evento popular que desborda entusiasmo y alegría tan sólo por la oportunidad de la convivencia de sus habitantes y el reencuentro con los paisanos que año con año abandonan el poblado para ir en pos de mejores oportunidades de vida.

SUS CASTILLOS Y FUEGOS ARTIFICIALES,
Y APROVECHANDO LA OSCURIDAD, SUS ARRIMONES


Estas fiestas, con su música, sus carreras de caballos,
su corridas de toros y fuegos artificiales tienen, además, el enorme atractivo de que son auténticas, organizadas por sus pobladores,
sin ayudas australianas.


...Lo cual ya es una ventaja.

sábado, 25 de septiembre de 2010

viernes, 24 de septiembre de 2010

Perujo/El Economista
FALTAN CURULES

MAGÚ, EN LA JORNADA
SI alguein es perseguido injustamente no tendrá salvación, pues tarde o temprano lo apañarán...Ah, pero si es diputado, la cosa cambia y se puede salvar echando un chiflido a los colegas, todos ellos blindados con el fuero y verá que lo salvan...la bronca es llegar a ser diputado pues nadamás hay quinientos...

jueves, 23 de septiembre de 2010

JOVENES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA
CON TRAJES TIPICOS...
EL CURITA ANDA TRAS ELLAS...
PARA CONFESARLAS

SACERDOTES SUPERIORES DE LA ZONA LO SOLAPABAN UN CURA EN VERACRUZ SEDUCE Y EMBARAZA A JOVENCITAS YA LO ACUSARON ANTE LA LEY CIVIL
Veracruz está salado y se ve que sus brujos de Catemaco ya tiran aceite y están obsoletos porque todos los males del mundo le están cayendo a este estado, empezando por su gobernador rojillo, (por su obsesión de pintarlo todo de rojo) por las toneladas de agua que se pasean por sus poblados y calles y por sus 400 cocodrilos prófugos.

Encima de todo lo anterior ahora padecen a un cura, en la sierra de Zongolica, que anda con la cola desatada y se ha hecho ya padre de más de cuatro.


Ya lo acusaron con sus superiores y estos lo alcahuetearon, ahora la madre de una niña embarazada se atrevió a ir a la justicia civil ...
A ver qué pasa...
LA NOTA
LOS DIPUTADOS UNGIERON DIPUTADO
A UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

GODOY TOSCANO ENTRÓ
A SAN LÁZARO Y YA ES DIPUTADO

BURLÓ EL CERCO DE LA POLICÍA FEDERAL

Después de más de un año de andar prófugo, acusado de relación con el narcotráfico, el hermano del gobernador de Michoacán, Julio César Godoy Toscano, pudo hacerse de lo más importante que deja ser diputado: el fuero constitucional.

No obstante un fuerte cerco policiaco que puso la Policía Federal alrededor de San Lázaro, el ahora diputado se les metió al recinto y allí sus colegas la hicieron de compinches y cubrieron de fuero al antes prófugo y ahora flamante diputado con blindaje camaral.

Así de inoperante es la Policía Federal, así de cómplice es la banda de los diputados y así de increíble es la PGR cuando acusa de dudosos delitos a políticos de izquierda que después no puede comprobar...
HE AQUI LA NOTA
Perujo/El Economista

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cualquier parecido...



... es mera coincidencia.
(Con perdón de don Gaspar Henaine)
SE ACABA EL VINO DE CONSAGRAR
LA IGLESIA EN POSIBLE CRISIS
POR FALTA DEL CHUPE DOMINICAL


El vino de consagrar es de producción especial y se tiene que ajustar a una normatividad dictada por el Vaticano. O sea, los pagrecitos no beben el famoso vino llamado Sangre de Cristo que uno lo ve en todas las vinaterías.

Pero resulta que ahora ese vino especial para consagrar ya se està dejando de producir en México y los padrecitos que se avientan sus chupes en cada misa advierten que esa situación los va a llevar a comprar vino de consagrar importado, lo cual les saldrá más caro...y tendrían que pasar la charola más número de veces.


Tan sencillo que sería convertir una Cerono en la sangre de Cristo.. Ceronos hay muchas allá en China...cosa de hacer unos pedidos.

LA NOTA

Perujo/El Economista

TODO COMENZÓ POR LA DISPUTA DE 20 KILOS DE YERBA
LOS NARCOS ASESINARON
A TOOOODOS LOS MEXICANOS

INCLUYENDO AL PRESIDENTE

EL PORTAL SATIRICO NORTEAMERICANO THE ONION PLANTEA UNA POSIBLE, AUNQUE EXAGERADA REALIDAD DE ESTE PAÍS ASEDIADO POR LOS NARCOS

SOMOS EL HAZMERREIR DE LOS GRINGOS.
SI NO ES EN CARICATURAS ES EN TEXTOS, PERO EL MEXICO VIOLENTO YA LES ESTÁ DANDO MUCHO MATERIAL PARA PITORREARSE DE NUESTRA SITUACIÓN...MERECIDO NOS LO TENEMOS.

LEANLA TODA AQUÍ,
AHORA QUE NO HAY MUCHAS NOTICIAS QUE COMENTAR


PORTAL THE ONION

Tirados, afuera de la miscelánea "Alba", estaban una docena de los 111 millones de mexicanos que murieron a causa de una balacera que asesinó a todo México, incluido el presidente Felipe Calderón, quien fue tiroteado en el podio, tras declarar estado de emergencia por la muerte de todos los ciudadanos del país.

Esa fue la nota que distribuyó el diario norteamericano The Onion, en una sátira sobre la situación del narcotráfico en México.

El medio, conocido por su estilo irreverente, plantea que todo inició por 20 kilos de mariguana que se disputaban el cártel de Sinaloa y Los Zetas.

"En el más reciente incidente relacionado con la violencia del narco, los 111 millones de habitantes de México fueron asesinados 'este lunes' durante una balacera entre cárteles rivales", inicia la nota del periódico que no se autorecomienda a menores de 18 años.

La fantasiosa nota cita a la DEA, según la cual "la violencia se diseminó por un fallido negocio que involucró unos 20 kilos de mariguana, una disputa que llevó a integrantes de bajo nivel del cártel de Sinaloa a abrir fuego contra distribuidores de Culiacán.

En cuestión de segundos, el fuego se dispersó a Chihuahua, Michoacán, Yucatán y, minutos más tarde, a los otros 27 estados, dejando muerta a cada persona en el país".

Según The Onion, a esa disputa se unieron los cárteles de El Golfo y de Tijuana, quienes "respondieron antes de ser emboscados por La Familia Michoacana y Los Negros. En ese momento, los testigos dijeron haber escuchado alrededor de 357 millones de disparos, durante los cuales la población mexicana quedó atrapada en el fuego cruzado y murió".

La parodia establece que la DEA acordonó como escena del crimen aproximadamente una extensión de un millón 606 mil kilómetros cuadrados, llena de cadáveres acribillados, fusiles de asalto, con sangre.

"La investigación de la DEA ha determinado que 20 millones de las víctimas fueron asesinadas en el tiroteo mientras manejaban, andaban en bicicleta o caminaban a sus casas, y que las balas perdidas mataron a otros 8 millones de personas que veían la violencia desde sus ventanas o balcones. Un millón de hijos que se propuso vengar la muerte de sus padres fueron aniquilados en los últimos minutos al intentar ajustar cuentas", dice.

Sólo algunos turistas que se resguardaron del tiroteo en las ruinas del Templo Mayor pudieron sobrevivir para apreciar a ocho millones de cadáveres baleados en las calles.

"En respuesta a la violencia, el presidente mexicano Felipe Calderón declaró el estado de emergencia antes de ser baleado en el podio por unos traficantes que pasaban por el lugar", dice el diario satírico casi al finalizar su parodia.

Mientras el país yace desangrado, las autoridades de Estados Unidos condenan la megamasacre y buscan a "algún policía mexicano o a funcionarios militares que sigan con vida para que podamos trabajar mano a mano con ellos".

"Al cierre de esta edición, los distribuidores de drogas de Estados Unidos dijeron que no estaban seguros de cómo y cuándo distribuirían la marihuana abandonada por los cárteles mexicanos, pero desean asegurar al público estadounidense que harán todo lo posible por que suceda pronto", finalizan.

México baleado

Apenas en este mes, el caricaturista Daryl Cagle de la cadena MSNBC dibujó al águila del escudo mexicano como una víctima más de la lucha contra el narcotráfico. Ante esta sátira, la embajada de México en EU envió una carta al medio porque "pudo haber herido la susceptibilidad de algunos de sus ciudadanos"
.....................................
LA MISMA NOTA EN EL UNIVERSAL
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.eluniversal.com.mx


EL PORTAL DE
THE ONION NEWS NETWORK
http://www.theonion.com/

martes, 21 de septiembre de 2010

Perujo/El Economista
EL TAL ALEJANDRO POIRÉ

EN LUGAR DE BRINDAR PROTECCIÓN,

EL GOBIERNO REGAÑA A EL DIARIO DE JUÁREZ

Alejado de la realidad, el gobierno, a través de sus representantes que viven el país tras un escritorio, rodeados de extremas medidas de seguridad, sale a responder a los ciudadanos con un lenguaje que evidencia su falta de contacto con la vida real.


Alejandro Poiré, vocero del gobierno en materia de seguridad, le tiró
El Diario de Juarez un discurso en el que rechazó que “algún actor pueda pactar, promover una tregua o negociar”.

El colmo, es que este mismo funcionario acepta la versión de la procuraduría de Chihuahua que dice que la muerte del fotógrafo de ese periódico no tiene nexos con el crimen organizado, ni con la libertad de expresión, que lo asesinaron “por motivos personales”, sin indicar cuáles.

O sea, ese periódico, y la sociedad juarense, están jodidos, pues están expuestos a la la agresión diaria, tanto de los narcocriminales, como del gobierno estatal y federal...

LA NOTA
http://www.jornada.unam.mx/2010/09/21/index.php?section=politica&article=005n1pol

OTRAS DECLARACIONES RECIENTES
DEL SEÑORITO POIRÉ
:
SOBRE LO DICHO POR HILLARY
“MEXICO NO COMPARTE QUE
HILLARY CLINTON

LO COMPARE CON COLOMBIA”

SOBRE LA PERCEPCION DE
VIOLENCIA EN EL PAIS


“ES ERRONEO AFIRMAR QUE MEXICO
ESTÉ SOMETIDO A UNA
VIOLENCIA GENERALIZADA”

.......

...EN SUMA,
POIRÉ ES EL VOCERO PRESIDENCIAL
RESPONSABLE DE TERGIVERSAR LA REALIDAD NACIONAL
.

RESPUESTA DE EL DIARIO,
A LO DICHO POR POIRÈ

“Los nulos resultados en el combate
al crimen organizado no le dan autoridad moral al gobierno federal para cuestionar los esfuerzos de El Diario para poner alto a la agresión contra los periodistas en la frontera”.
Pedro Torres,
director editorial
del rotativo juarense.
POBRE VERACRUZ
MAGÚ, EN LA JORNADA

A sabiendas de las condiciones de riesgo en que la población se ha extendido en Veracruz, su gobernador fantoche ha ocupado sus seis años en proyectarse como un posible candidato a la presidencia y ha dejado de lado hacer obras para la prevención de las inundaciones que año tras año bien sabe que los afectan....

Lo único que sabe hacer bien es pedir dinero del Fondo Nacional para Desastres...dinero que ocupa en pintar de rojo cuanto inmueble le pertenece y no, como las escuelas, que son federales.

Lo bueno es que ya se va, pero como dice Perujo, lo malo es que viene su pupilo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

ESCAPAN 400 COCODRILOS
DE UNA RESERVA EN VERACRUZ


Debido a las inundaciones provocadas por el huracán Karl, cuatrocientas lagartijas gigantes y mordelonas escaparon de una granja donde las tenían en conservación y reproducción,

Son unos cocodrilos de la especie moreletti que se dan en zonas costeras, a diferencia de otros que tienen su habitat en lagunas, ríos y pantanos.

Pues estos animalazos andan sueltos y se ha puesto sobre aviso a los pobladores que, aprovechando las inundaciones, se encuentran practicando la natación, el esquí, la pesca y los paseos en lancha, para que no se pasen de lanza y practiquen también la caza...Estos animales tienen dueño, andan extraviados y se prohíbe terminantemente abusar de ellos conviertiéndolos en carteras, bolsas, botas o cinturones.

QUE EL COLOSO NO ES CHENTE, STALIN NI BENJAMIN ARGUMEDO
QUE NO LE BUSQUEN MANGAS
AL CHALECO, DICE LA SEP

NI ELLOS SABEN A QUIÉN REPRESENTA

Los artistas escultores Jorge Vargas y Juan Carlos Canfield la cajetearon al hacer su coloso porque le pusieron una cara que ahora los sospechosistas le encuentran parecido con una docena de personajes disímbolos, desde Stalin hasta Benjamín Argumedo, personaje de la revolución que apoyó a Huerta.

La SEP, que se ha acreditado la ejecución de los festejos Bicentenarios y Centenarios, desplazando al seudo historiador José Villalpando, y que trata de explicar lo inexplicable, dice en un comunicado: “El Coloso es un homenaje a los cientos de miles de mexicanos anónimos, casi todos campesinos pobres, que participaron en el movimiento insurgente y que escribieron un capítulo central de la historia de México. Los autores de El Coloso buscaron rostros, facciones, rasgos (ceños, miradas, patillas, mentones, bigotes) que expresaran fortaleza en el carácter en un contexto histórico determinado”.

En realidad ni la SEP ni los supuestos artistas escultores tienen una idea conceptual clara de lo que hicieron...más allá de un negocio, como todas las escenografías nopaleras sorprende-turistas que presentaron el día 15.

En cada entrevista que les hacen a los cuates esos dicen cosas distintas, se hacen bolas, dicen que representa al revolucionario común, pero que los bigotes son de Zapata, que la espada está rota quizás porque la perdió en una batalla, que está reflexivo porque es un hombre fuerte de carácter, que etcétera, etcétera...puras estupideces.

LA NOTA

LA PREGUNTA
MAGÚ, EN LA JORNADA

La tregua y el reconocimiento del narco como interlocutor social, solicitada por El Diario de Juárez, es muy valiente y lo hacen reconociendo el poderío de las fuerzas del mal y para salvar vidas inocentes...Las autoridades inservibles deberían hacer un tanto de lo mismo y más aún, renunciar.


EL ESTADO FALLIDO, UNA REALIDAD
EL
DIARIO, DE JUÁREZ, RECONOCE A LOS NARCOS COMO AUTORIDADES EN CIUDAD JUÁREZ
EN UN EDITORIAL LES PREGUNTA QUÉ QUIEREN DEL PERIODICO
LE HAN MATADO DOS REPORTEROS

Lo que tanto niega el gobierno sobre lo fallido de su acción como gobernante, está siendo muy explícito en la castigada Ciudad Juárez.

El periódico El Diario, a quien le han matado dos reporteros, uno hace tres días, acepta que en esa ciudad no hay autoridad a la cual acogerse y pedirle seguridad, por tanto, en un editorial se dirige a las fuerzas del mal, a los narcos, para preguntarles qué exactamente quieren de este periódico para evitar más derramamientos de sangre inocente.

Es dramático y lamentable este pronunciamiento, pero es la acción desesperada de quien no ve a su alrededor a la autoridad que debiera protegerlo, a la autoridad a la que se le paga con los impuestos que genera ese periódico y sus trabajadores.
Poco falta para que muchos ciudadanos también decidan dirigirse a los narcos para pagar protección....

AQUÍ, DOS PARRAFOS DE UN EDITORIAL LARGO,
PERO QUE VALE MUCHO LA PENA LEERLO

Hacemos de su conocimiento que somos comunicadores, no adivinos. Por tanto, como trabajadores de la información queremos que nos expliquen qué es lo que quieren de nosotros, qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos.

Ustedes son, en estos momentos, las autoridades de facto en esta ciudad
, porque los mandos instituidos legalmente no han podido hacer nada para impedir que nuestros compañeros sigan cayendo, a pesar de que reiteradamente se los hemos exigido.

EDITORIAL DE EL DIARIO
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.diario.com.mx


CARICATURAS PUBLICADAS EN EL DIARIO DE JUAREZ

................................................................



...................................................................


Perujo/El Economista

Cruda bicentenaria.


Milenio Diario sábado 18 de septiembre.
Clic a la imagen para agrandar.

domingo, 19 de septiembre de 2010



CALDERON EN EL IZAMIENTO DE LA BANDERA,
HOY, EN MEMORIA DE LOS SISMOS DEL 85
HACE 25 AÑOS DE AQUEL
SISMO
POCAMAUSER

19 DE SEPTIEMBRE DE 1985
DIA EN QUE INICIÓ LA REMODELACIÓN
DEL DISTRITO FEDERAL


La fuerza descontrolada de la naturaleza, los sismos del 1985, obligó a la modernización del entorno urbano del Distrito Federal quitando de la circulación los edificios viejos y nuevos que estaban construidos con las paturrias...y algo de cemento.

Hoy, hace 25 años, sucedió ese desastre natural que en su secuela positiva no sólo ayudó a mejorar los modos de construcción, sino que cambió también a la sociedad. La respuesta solidaria de las capitalinos dio lugar aal surgimientor de grupos sociales, independientes del partido oficial, que terminaron por dar fuerza y poder a la izquierda y por construir al PRD.

Una lección de aquellos terremotos es que la naturaleza también es grilla y hace polaca de vez en cuando.