sábado, 30 de abril de 2011

viernes, 29 de abril de 2011

Se casó Memo

En virtud de que los fans de la "rialeza" están tercos con que les ponga fotos del "evento del siglo", ahí les va la mejor foto del bodorrio, advierto que el contenido es fuerte:


¡Chingaus!, ¿y con esos ejemplos quería ir la niña Estibalis?

Nomás hay que ver lo escandalizada que estaba la pejecita por lo que veía.

Me informan los especialistas en la familia real 
que William estaba ejerciendo a cabalidad la bonita 
tradición inglesa del "derecho de pernada".
LE DIERON SU COSCORRÓN
MAGÚ, EN LA JORNADA

La procuraduría del DF. hace los mismos ”trabajos especiales” que la PGR al gobierno federal. Detener y enchiquerar a Paula Cussi por un asunto de herencias entre los Azcárragas fue hacer un favor al poderoso del a televisión, y se lo hicieron....

¿A cambio de qué?

Pues a cambio de tiempo aire... y no precisamente para un celular.


Ni el Peje se salvó en 2006 de brindar sus favores a Televisa cuando la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, con Pablo Gómez a la cabeza, votó a favor de la Ley Televisa y Azcárraga Jean se llevó al Peje y a su hijo a lo oscurito allá en hotel de Avándaro.

Televisa es El Poder y a él se rinden más de cuatro. Aunque no haya sido expresamente esa la intención deL empleado procurador de Marcelo, esa es la impresión y mensos serían si no le pasaran a cobrar el favorzote de ”doblar” a la orgullosa Paula Cusi para que deje de estar enchinchando con quere más pastel de la herencia del Tigre.

ALLÍ VA LA MUJER DEL TIGRE,
HUYENDO DE LOS PAPARAZZIS DE SANTA MARTHA ACATITLA


SU COSCORRÓN
Perujo/El Economista


*****


(Con perdón del máster Perujo, pero ayer me encontré la siguiente foto
y no puedo dejar pasar la oportunidad de compartirla):



Los embajadores de México en Europa

La primera es conocida como "la loca de la embajada", su nombre es Estibalis Chávez, quien ha llamado la atención de los medios nacionales y extranjeros por su obsesión por estar presente en la cursimente llamada "boda real". Vale la pena leer las notas al respecto de sus peripecias en Madrid y Londres, es una historia para morirse de la risa... y de pena ajena:


“No estoy loca. Sólo quiero cumplir una promesa que le hice a mi mamá, 
a quien no conocí porque murió durante el parto”


Todos los caminos llevan a Roma

Ayer se dio a conocer que Enrique Peña Nieto asistiría por invitación personal de Benedicto XVI a la beatificación de Juan Pablo II, pero hace unas horas su equipo de prensa informó que siempre mejor no iba -igual y no le garantizaron estar en primera fila y pos no iba a estar en peor lugar que Calderón a quien si le valió cualquier critica al respecto-. 
Hace un rato un twittero emocionado por su asistencia al Vaticano estuvo informando sus actividades previas al viaje... hasta culminar con su subida al avión y chismear que en el mismo se encontraba el inefable "Juanito" con su "ridícula banda" (a decir del twittero), ello de inmediato se prestó a la chunga de que en vista de que Peña Nieto no había podido ir, el PRI en consecuencia había comisionado a "Juanito" para que asistiera en su nombre y representación.


Moreira no ha querido informar cuanto le dieron de viáticos a su representante

jueves, 28 de abril de 2011



ARAÑANDO RECURSOS
MAGÚ, EN LA JORNADA

NO le bastará a Marcelo con ser el mejor posicionado para ganar la candidatura a la presidencia en el PRD, sino que necesitará un poco más de dos pesos para llevar a delante su campaña...y de eso se trata lo que está haciendo con calles, parque, multas automovilísticas y cobros de agua indebidos: hacer su cochinito, con esas cochinadas.
Vendió una calle en la colonia del Valle, un edificio en la Narvarte y concesionó un gran pulmón verde en Azcapotzalco para hacer un dizque Estadio que nadie de la zona ha pedido ni necesita...

Anda urgido el carnal y está haciendo su venta de garage.
..

FOTOS DE LA BRONCA QUE SE TRAE EN AZCAPOTZALCO




Alrededor de 300 colonos realizaron una marcha de antorchas,
luego de que cuatro personas fueron detenidas durante un enfrentamiento con granaderos en el que resultó destrozada la puerta principal de la delegación. El conflicto se generó por el repudio a la decisión del Gobierno del Distrito Federal de desincorporar 7.2 hectáreas del deportivo Reynosa y la Alameda Norte, así como 81 mil metros cuadrados de un predio de avenida Granjas, en beneficio del Grupo Salinas para la construcción de la Arena Ciudad de México.
Foto Alfredo Domínguez





Aspecto actual del terreno y edificio en obra ubicado
en la calle Morena 804, de la colonia Narvarte,
en la delegación Benito Juárez, el cual fue desincorporado
recientemente del patrimonio inmobiliario de la ciudad
por el Gobierno del Distrito Federal Foto María Luisa Severiano
VENTA EDIFICIO

******
Lapsus brutus futurista ayer de Milenio
Perujo/El Economista
SÍ, MÁS SANGRE,
EN CUERNAVACA

La famosa fuente de la Paloma de la Paz,
que marca la entrada a Cuernavaca, fue coloreada de rojo por jóvenes que protestan por la falta de respuesta de las autoridades a la muerte de las siete personas entre las que se encontraba el hijo de Javier Sicilia.


¿En qué quedamos?
¿No que No Más Sangrita?

miércoles, 27 de abril de 2011

Policías que sí cuidan al turismo.

La Morralla

Nunca le digas "No" a una mujer ardiente


*****

Luego le pido al Mini que nos de los enlaces de otros vídeos donde un pronto "Sí" traiga como consecuencia mejores recompensas

Sufragio efectivo... quien sabe, Sí Reelección (legislativa)




Tres imágenes de diciembre del 2009 en que se trató el tema

El Senado aprobó en lo general la reforma política que crea las candidaturas independientes, mecanismos para la consulta popular, regula la sustitución del presidente en caso de falta absoluta, faculta al Senado a designar a los titulares de órganos reguladores, permite la iniciativa ciudadana, moderniza la reconducción y veto presupuestal y posibilita la reelección consecutiva de legisladores.

Sin embargo, senadores del PRD, PT y de Acción Nacional hicieron 44 reservas al articulado, con la intención de modificar adicionar temas como la posibilidad de que también se permita la reelección de alcaldes, una vez que los legisladores federales y locales tendrán esa posibilidad de ser aprobada esta reforma por el Constituyente Permanente.


*****

Tema peliagudo el de la reelección legislativa, la cual por cierto estuvo vigente hasta mediados de los años 30's en que Elías Calles les hizo manita de puerco a los legisladores para que solo a él y a nadie más le debieran el cargo (hago la aclaración porque ya muchos andan rasgándose las vestiduras diciendo que Francisco I Madero está revolcándose en su tumba, no es así: la única "no reelección" que él propuso fue la de presidente de la república con dedicación personal a Porfirio Díaz).
PROTEGIENDO EL FUTURO
MAGÚ, EN LA JORNADA

Una iniciativa sobre seguridad nacional ha despertado la sospecha, entre los sectores de izquierda, de que se estaría aceptando que, con el pretexto del peligro del narcotrafico, el ejército sea utilizado contra los movimientos sociales.

La iniciativa resta prerrogativas al Congreso, otorgando al presidente de la República facultades para disponer, sin necesidad de la autorización del Congreso de la Unión, del uso de las fuerzas armadas cuando la “paz del país se encuentre amenazada”.

Cualquier acción para dejar en unas solas manos el poder de usar al mayor cuerpo represivo conque cuenta un gobierno siempre es un mal signo, y mucho nos recuerda a los regímenes militares. En México hay quienes aun recordamos como el uso del ejército en 1968 dio lugar a tantas muertes civiles.

Lo curioso es que la reacción contra esa iniciativa de Reforma a las Leyes de Seguridad no ha hecho que al Peje le sude el copete, mucho menos al Copetón, (cuyos enviados en la Cámara de Diputados son los que la están impulsando) lo que me hace creer que en el fondo suponen que a partir de 2012 podrían ser los presidentes de este país y bien les caería tener en su manos el control burocrático del brazo armado del Estado.

La Reforma energética y la laboral le merecieron al Peje mucha más atención y se desgañitó protestando contra ellas...contra esta reforma ha respondido con el silencio y ha dicho que se va de gira por el país....mmmm
Perujo/El Economista

martes, 26 de abril de 2011

World Press Cartoon

Querido Trimax, te comparto unas imágenes de la premiación de los WPC.
México obtuvo dos premios; Boligán, segundo lugar en categoría de Caricatura de Personaje y tu servidor el tercero de Cartón Editorial.


En la premiación en Sintra, Portugal.


Tomás Serrano de España, Boligán y Alecus de México.





Con un cómico Belga estupendo.







Carabana de Smarts en Lisboa.



Con mi amigo Ulises en Madrid.




Cada premiado tenía un carrito con conductor para trasladarse.




Posando para la foto.




Los premiados; De izquierda a derecha: Alecus (México), Samuca (Brasil), Pawel (Polonia), Sulaj (Albania), Tomás (España) y Boligán (México).











Todos los premiados junto con Antonio Antunez (a mi derecha) el mejor cartonista de Portugal y el presidente del certamen.


DEMANDA PASTORAL
MAGÚ, EN LA JORNADA

Bastante ruido hicieron cuatro señoras embarazadas de a mentiras entrando, megáfono en mano, a la Catedral a interrumpir el sermón de la montaña que cada domingo se refina el señor Cardenal Norberto Rivera... Un zafarrancho cantinero se escenificó dentro de la nave de catedral por algo que no queda muy claro, porque todavía ahora no se sabe bien a bien cúal era la razón de la protesta...

Este tipo de acciones contra la iglesia son siempre, además de inútiles, contraproducentes, porque no se ofende o agrede a los ministros del culto sino a los creyentes que están orando en el recinto de su iglesia. Esta puede entonces endosar, con gran facilidad, la maldad de las acciones a supuestos mandantes, en este caso al PRD, y los creyentes se desquitarán en las urnas...

De modo que: ese mitote mediático hasta pudo haber sido preparado por el propio Cardenal...sospechosista que somos por acá.


Perujo/El Economista

lunes, 25 de abril de 2011

Mineros chilenos

Es el titulo del siguiente cartón de nuestro amigo y colaborador Alecus:




El cual fue galardonado en el prestigioso certamen "World Press Cartoon", (cuyos premios en efectivo son tan altos que prefieren no darlos a conocer por el temor de que sus ganadores sufran algún intento de secuestro), solo podemos decir (aquí entre nos) que el máster anda de vacaciones en las europas y que es probable que se tope a Calderón en el Vaticano o que se cuele en la boda real inglesa para hacerla de corresponsal de Sacatrapos.

El am-love se lo contagió Calderón al Peje

Previo a su periodo de precisoFelipe Calderón asistió a predicar a una congregación saludar a unos cuates, por azares del destino el vídeo permaneció semi clandestino, supongo que ahora que se fue en calidad de jefe de gobierno a su viaje místico, mágico y misterioso al Vaticano para dar fe de la beatificación de Juan Pablo II algún buen cristiano anduvo buscando en youtube algo al respecto y se encontró con ésta joyita:


PRI-ORIDADES

Perdonen que no me disculpe por subir tanto mono de un jalón, pero es un caso especial por acumulación de material.

La Morralla

La de Siempre!

Saludo a todos los comentadores Sacatraperos, en especial a ese puñado que se toma el tiempo de escribir sobre mis cartones. La caricatura política tiene la finalidad de generar controversia y si de algo puedo presumir es que sus comentarios (a favor o en contra de su servidor) son inteligentes y sarcásticos...Aaamén.
OTRA GUERRA PERDIDA
MAGÚ, EN LA JORNADA

Desde hace un mes trabajan distintos grupos de prevención ante desastres, federales y estatales, apoyados con tecnología internacional, como aviones de EU y Canadá, en el combate a un incendio bien cañón que lleva destruidas 193 mil hectáreas en la sierra de Coahuila, y los resultados son poco alentadores.

Un reporte nos dice que el número de personas que compone ese ejército anti-incendios está compuestoen su mayoría por personal dela Policia federal y el Ejército y muy poca gente de la región coahuilense, quizás eso no tenga más importancia que indicarnos que a la gente de Coahuila le vale queso si se quema toda la sierra...o que a esas alturas de la sierra ese estado no tiene más que víboras, tarántulas y lagartos que ciudadanos.

El caso es que aviones gringos van y vienen y el fuego continúa.

Perujo/El Economista

¡Santas invitaciones!

Milenio Diario sábado 23 de abril.
Clic a la imagen para ampliar.

miércoles, 20 de abril de 2011

Perujo/El Economista

HAY UNA INICIATIVA EN TURNO
EL PRESIDENTE PODRÁ DISPONER
DEL EJÉRCITO Y LA MARINA SIN NECESIDAD DEL CONGRESO


Justo en estos días equivocadamente calificados por el calendario como “días santos”, se está en vísperas de que el Congreso se aplique una cuchillada aprobando una iniciativa que le quita facultades para autorizar el uso de las fuerzas armadas, delegando ese poder en las puras manos del presidente constitucional.

Se pretende justificar esta autorización con la interpretación de que la paz es relativa y que ante un ”quebranto a la tranquilidad y el orden sociales”, como el narcotráfico, las fuerzas armadas, originalmente destinadas a la protección del territorio nacional y para enfrentar a fuerzas extranjeras, pueden actuar para imponer el orden soltando plomazos a diestra y siniestra.

¿Cómo la ven?

En apariencia ya viene sucediendo esta forma de hacer uso de las fuerzas armadas. Felipe las trae de aquí para acá, pero quizás anda medio violando la Constitución y lo que está haciendo el Congreso es arreglarle el asuntito para que batallones y regimientos armados estén afuera de los Pinos, junto con guaruras del Estado Mayor, agentes de la PF y policías bancarios, esperando las órdenes de su nuevo y único general... y sin ninguna restricción legal o constitucional.

POR SUS PISTOLAS

Para estar a tono

Hoy es el "Día mundial de la mariguana"

Homenaje de Google

Acá en el rancho anteriormente se conmemoraba con una marcha promovida por el "Colectivo Cannabico de México"... pero al parecer no quieren que los confundan con sicarios, ni que los fichen como "presuntos halcones". Lástima, Sacatrapos hubiera podido comisionar a Zed para hacer la cobertura de la marcha de este año (con degustación incluida).

Unas fotos de la marcha del año pasado:


LIGERA SOSPECHA
MAGÚ, EN LA JORNADA

Cualquier parecido de esta semana infernal con una semana santa es un cuento de chinos...La santidad debiera ser una atmósfera medicamentosa que nos limpiara de sentimientos canallas y nos dispusiera a pensar en el amor, como bien nos dice El Peje.

Por las notas rojas venos como el narcocrimen borró de su calendario la connotacion de semana santa y también nos vemos a nosotros mismos contando con esta fechas para la disipación y el desarrollo de las actividades webaturísticas.

Ni modo. Ni El Peje, ni Norberto Rivera, mucho menos el Papa, nos van a devolver a la fantasiosa era en que creíamos en Santa Clós y en Cristo, y una semana llamada
“Santa” en el calendario no significa nada para un sicario ni para un bloguero, ni para un monero...

A disfrutar, pues, de estos días, muy lejos del textículos con el viacrucis y, desde luego, más lejos del rosario y de alguna de las siete casas.

martes, 19 de abril de 2011


ESO ES SABER RETIRARSE A TIEMPO
FIDEL RENUNCIA A TENER CARGOS
EN EL PARTIDO COMUNISTA CUBANO

50 AÑOS DESPUÉS DE MANGONEAR EL PODER
...SE LO TRASPASA A SU HERMANO

QUÉ MEJOR NOTA DE CUMPLEAÑOS DEL ASALTO A PLAYA GIRÓN QUE SABER QUE SU JEFE SE RETIRA CON SABIDURíA, DESPUÉS DE 50 AÑOS DE SER EL JEFE MÁXIMO. PARA QUE NO HAYA INTRANQUILIDAD, NI PANDA EL CÚNICO, FIDEL SE VA PERO DEJA EL CHANGARRO A SU BROTHER MÁS PEQUEÑO...

EN CUBA LOS LÍDERES SE RETIRAN CUANDO QUIEREN,
SIN LA PRESIÓN DE LOS TUITERES NI DE LAS SUBVERSIVAS REDES SOCIALES...SE RETIRAN CON DIGNIDAD A SEGUIR JALANDO LOS
HILOS DE SUS MARIONETAS,


SE VA FIDEL...QUEDANDO
LOS DEMONIOS SUELTOS

MAGU, EN LA JORNADA

EN SEM
ANA SANTA
SÓLO LOS DEMONIOS TRABAJAN


El año tiene 52 semanas y una de ellas es santa...Pero ni por ello esa semana se salva de que los hijos del demonio dejen de hacer sus travesuras. Los criminales por un lado no tienen semanas de descanso ni horarios renstringidos, trabajan a toda hora.


¿Y el gobierno, apá’?

¿Y los gobiernos, municipales, estatales y federales a qué horas trabajan? A todas horas, y sin descanso, pero desactivando a la sociedad que les dice ¡Ya Basta!.

En Cuernacavaca, por ejemplo, ya retiraron del palacio de Gobierno las placas con los nombres de los muertos, entre ellos el hijo de Sicilia, que el escritor y familiares de asesinados habían colocado en su memoria, incluyendo la ofrendas florales...

En los Pinos, el presidente elabora discursos para pedirnos a los ciudadanos que busquemos a los criminales y les pidamos clemencia...

¿Y los ciudadanos?

¡AH! A nosotros nos dejan en paz. Para esta semana exactamente es que Dios hizo las santas playas, así que nos nos pidan que trabajemos.