lunes, 30 de mayo de 2011

Surrealistas


Milenio Diario sábado 28 de mayo.
(Clic a la imagen para ampliar)

El evangelio según San Poiré

El portavoz gubernamental en Seguridad Publica Alejandro Poiré tiene en sus manos la difícil tarea de revertir la opinión pública sobre los errores en la guerra -que no es guerra- contra el narco.

Son -según Poiré- 10 mitos que el populacho cree y que él tiene la obligación moral de desmentir. Acá les pongo el primero de los vídeos en formato de cómic que Presidencia ha publicado en su sitio web:

Perujo/El Economista

domingo, 29 de mayo de 2011

El "nuevo" PRI en el EdoMex.

Da gusto ver que Eruviel Ávila, candidato a gobernador por el PRI en el Edo. de México, trata de evitar que se pierda la bonita costumbre de ofrecer "huesos" a los mejores acarreadores de su campaña. Digo, no es nada que se ignore -y de hecho todos los partidos políticos también hacen uso de dicha atribución meta constitucional-, pero -que yo recuerde- nadie había tenido la cachaza de decirlo en público:

sábado, 28 de mayo de 2011

Siguen los shots de tequila, ahora en Acapulco






Cuatro personas lesionadas, entre ellas dos turistas, fue el saldo que dejó un ataque de un comando a un table dance, informaron autoridades.


De acuerdo con fuentes ministeriales, la agresión fue registrada a la 1:35 horas en el centro nocturno Tabares 2, ubicado en la Calle Urdaneta del Fraccionamiento Hornos, a unos metros de la Avenida Costera Miguel Alemán.

"Repentinamente llegaron cuatro individuos que portaban armas de fuego, los cuales viajaban a bordo de dos vehículos tipo Ibiza de color amarillo, quienes empezaron a disparar en contra de los clientes", señala el reporte policiaco. 




****


Esas sí son chingaderas, hasta ahora no se habían atrevido a atacar un centro de tan sana diversión -y me atrevo a decir que hasta histórico (si ustedes supieran cuantas historias se podrían contar de ahí)- como lo es el entrañable Tabares. Eso amerita la renuncia no solo de García Luna sino las de Calderón hasta las del gober de Guerrero y el presidente  municipal de Acapulco. No manchen.

viernes, 27 de mayo de 2011

No es guerra, estaban echando shots de tequila

La cotidianidad de las balaceras ha llegado a niveles inauditos:

Mis respetos para la maestra de éste kinder en Monterrey:



Desalojo de la acampada en Barcelona

Con el pretexto de "limpiar" la plaza Cataluña de Barcelona, así como de desocuparla para "evitar enfrentamientos" durante el partido de fútbol de mañana entre los hinchas del Manchester y del equipo local, la policía desalojó con exceso de fuerza a los ninis que acampaban siguiendo las protestas de la #spanishrevolución con saldo de más de 120 heridos. 

Ni estar en silla de ruedas le sirvió a este pobre





*****

Pues resulta que el "desalojo" tuvo efectos contraproducentes: 

ahora hay más del doble de personas:


Inocente corderito

Perujo/El Economista

jueves, 26 de mayo de 2011

García Luna, el "apátrida"

La diputada Laura Itzel Castillo demostrando que el acusado sí portaba la medalla

Al mejor estilo de lo que hicieron con Al Capone -a quien no pudieron meter al bote por sus conocidas fechorías, sino por un insulso "fraude fiscal"-, ahora la oposición en el Pleno tiene la oportunidad de oro para marcarle gol a Calderón y tumbarle por fin del caballo sexenal a Genaro García Luna.

Ni la exhibición de sus cuantiosas propiedades, ni las afirmaciones de sus complicidades con algunos cárteles de la droga, ambos casos documentados por la periodista Maribel Hernández fueron suficientes, tampoco el pedir su cabeza en mitín público por Javier Sicilia.

...No, el ego es lo que tiene a García Luna contra las cuerdas: Haber recibido de parte de la policía colombiana una medalla al mérito y no haber pedido permiso al congreso para aceptarla le puede costar no solo la renuncia, sino incluso la pérdida de la nacionalidad. Así de exagerada es la Constitución y ni pex, ¿quién les manda no saber las leyes, aunque se suponga que son quienes deben de cuidarlas?

Por vía de mientras las bancadas de la izquierda ya solicitaron el juicio político y de pasada su renuncia antes de 15 días, el PRI anda como el chinito nomás milando, pero diversos analistas consideran que no hay mucho para donde hacerse y que tendrán que aceptar el juicio político, el embrollo está en cómo hacerlo sin insultar a las autoridades colombianas por la negativa ya dada a García Luna de portar su medalla sin que se vea como un desaire.



*****


Ahora sí que la escuela del "haiga sido como haiga sido" ha dejado huella en el inconsciente político nacional.

La alianza multipartidista en Michoacán

Ya no más

Los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron ir a la contienda electoral por el gobierno de Michoacán alejados de la confrontación, guerra sucia y descalificación.


El priísta Humberto Moreira, el panista Gustavo Madero y el perredista Jesús Zambrano se reunieron, en un hotel de la ciudad de México, con el gobernador Leonel Godoy y establecieron explorar la posibilidad de una candidatura común sujeta a la valoración de los tres partidos.

De acuerdo con los equipos de Moreira y Zambrano, la reunión se desarrolló en “buenos términos” pese a las diferencias públicas entre el líder priísta y el dirigente de Acción Nacional. Los presidentes determinaron reunirse el próximo martes para analizar la agenda social.

El dirigente del PAN reveló los seis compromisos alcanzados en la reunión rumbo a la jornada electoral michoacana del 13 de noviembre:

“Se ratifica la voluntad de llevar a cabo un proceso electoral ejemplar, el próximo 13 de noviembre. Una agenda común para el desarrollo de Michoacán, independiente de los resultados electorales. Posibilitar una candidatura común, sujeta a exploración y valoración de los partidos, con pleno apego legal.



*****


¡Eso chingau! Esa es la receta que necesitábamos para romper la polarización: puros candidatos comunes.

...Hay dos opciones de candidatos por el momento: la hermana de Calderón o el hermano de Godoy, en el caso de la primera se contaría con todo el apoyo de los Pinos para madrear a los antinacionalistas que se pongan al tiro y no vean las bondades de la alianza, en el caso del segundo se contaría con el aval de "La Familia", lo cual significaría que se calmaría el estado al 100% de borlotes y broncas por el narco.
Perujo/El Economista

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL ORGANIGRAMA DE GARCIA LUNA
ESTÁ DE LUJO ACADÉMICO
.....................
HAY UNIVERSITARIOS QUE SON POLICÍAS FEDERALES,

AUNQUE AL RECTOR NO LE GUSTE

Una mínima sumergida al directorio
de Secretaría de Seguridad Pública Federal, la de García Luna, nos muestra como, contra el discurso del rector de la UNAM, los universitarios sí han considerado como trabajar en la policía federal.

LIC.JOSÉ PATRICIO PATIÑO ARIAS,
actual Subsecretario del Sistema Penitenciario Federal,
licenciado en derecho egresado de la UNAM.
...............................................................


Monte Alejandro Rubido García, actual
Subsecretario de Prevención y Participación
Ciudadana en esa dependencia
es licenciado en Derecho
por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
y cursó estudios de posgrado en la
Universidad de La Sorbonne Nouvelle en París, Francia.

...................................................................................................
PRIMER CARTÓN
................................
LA IMPOSIBLE POLICÍA

MAGÚ, EN LA JORNADA
SEGUNDO CARTÓN
..................................................
TERCER Y ULTIMO CARTÓN SOBRE EL TEMA

EL RECTOR SE OPONE
LA UNAM NO ACEPTA QUE SUS ESTUDIANTES
SE RECLUTEN EN LA POLICÍA FEDERAL
NO ES OPCIÓN PARA LOS UNIVERSITARIOS

Ante una petición que la Secretaría de Seguridad Pública ha hecho a las instituciones académicas de prestigio en el país para que estimulen la participación de sus estudiantes en los programas de reclutamiento para tareas en la Policía Federal, el rector José Narro rechazó la participación de la UNAM en ese proyecto.

Hizo malabares para explicar que el trabajo de policía es un trabajo digno...“pero los estudiantes deben tener otras opciones”, aseveró.

De modo que, desde la más alta de las tribunas universitarias se lanza la señal de que quienes tengan un nivel académico, bachillerato o universitario, no deben aspirar a realizar tareas en las instituciones de seguridad porque, siendo dignas, no lo son para los universitarios.

El descrédito que tiene la policía ante la opinión pública hace que muchos piensen que las instituciones policiacas son cuevas de ladrones a las que sólo hay que entrar para acabar con ellos.

Pero, entonces ¿Cuándo se va a iniciar la real depuración de esos cuerpos de seguridad? ¿Cómo hacerle para recambiar a los malos elementos por otros que aporten honradez, eficacia y convicción en las tareas de seguridad, si desde la más prestigiosa casa de estudios se dice que sus alumnos no se merecen terminar de policías?...
UNIVERSITARIOS PREPARÁNDOSE PARA SER ABOGÁNGSTERS,
CONTADORES QUE BURLEN AL FISCO,
ARQUITECTOS QUE LE QUITEN CEMENTO A LA MEZCLA,
PERO NUNCA MIEMBROS DE LA CORRUPTA POLICÍA MEXICANA.

Más que nunca el país está demandando seguridad y el gobierno está pagando caro su incapacidad en esa materia. La sociedad exige más acción de las policías, exige acabar con la corrupción en esos cuerpos y demanda una mejor policía...pero la mejor gente de este país no quiere ser policía.

He ahí el canijo problema.

LOS UNIVERSITARIOS DEBEN DEMANDAR
SEGURIDAD AL ESTADO PERO NO CONTRIBUIR
EN ESAS SUCIAS TAREAS.

Nos choca García Luna, pero el rector no aceptaría ser Secretario de Seguridad Pública...
NEGATIVA A PARTICIPAR
Perujo/El Economista

lunes, 23 de mayo de 2011

Ilustración de ’Tráeme tu amor’, de Charles Bukowski ilustrado por Robert Crumb.
También podría ser Calderón buscando sus lentes después de unos "shots" de tequila.

Valió mauser "La Bestia"

Mide 5.5m, posee carrocería antiproyectiles y un sistema de reciclaje de oxígeno para las cabinas y los contenedores con sangre del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para transfusiones de emergencia.

La limusina del 'hombre más poderoso del mundo' combina lo mejor del lujo y la seguridad, tanto que  está acondicionada para proteger al mandatario de cualquier tipo de ataque, incluido un atentado con armamento químico, ya que el interior está totalmente sellado y sus puertas tienen 20 centímetros de grosor.

Y aún así falló. En la situación más inesperada y a la vez absurda que pudiera imaginarse. Al salir de la embajada de Estados Unidos en Irlanda, la conocida 'Bestia' se quedó atrapada en una rampa y de ahí ya no se movió. Las risas de la gente que miraba el insólito evento explican más que mil palabras la situación. 


*****
Tsss, qué vergüenza, deberían de mandar hacer sus vehículos en el mismo taller de hojalatería donde los narcos de Jalisco blindan sus tanquetas hechizas:


Perujo/El Economista

domingo, 22 de mayo de 2011

#SpanishRevolution... y que le pega al PSOE


Desde hace una semana empezó en 50 ciudades españolas un movimiento social de protestas masivas contra el desempleo -que ya es el más alto de la Unión Europea-, así como la falta de certidumbre de miles de jóvenes, #SpanisRevolution fue denominado en Twitter, la más representativa de dichas protestas se denominó "Acampada al Sol" y básicamente era el realizar un plantón en la plaza del Sol en Madrid hasta este domingo en que se realizaron elecciones municipales, lo anterior pese a la negativa de la Junta Electoral que prohíbe tales manifestaciones en días previos a las elecciones y en franco reto a la autoridad municipal a que se atreviera a desalojarlos, lo cual no ocurrió.

La marcha llamó la atención por la aparente ausencia de líderes visibles, así como la protesta contra todos los partidos políticos y un llamado general a "razonar" el voto, lo que se tradujo en "anularlo". La "acampada" fue derivando asimismo en una serie de exigencias que abarcaban prácticamente todos los aspectos de la economía, la cultura, educación, etc., algo que rebasaba tanto a las autoridades como a los mismos partidos políticos que de plano prefirieron no hacerse presentes, esperando sin duda a los resultados del domingo.

En esas estaban cuando se llegó la hora de emitir el voto, hace unas horas se dieron a conocer los resultados preliminares y resultó que el Partido Popular -de tendencia de derecha- le puso una arrastrada al Partido Socialista Obrero Español -de izquierda y actualmente en el poder- de más de 10 puntos y lo deja prácticamente sin ningún municipio de importancia.


La "Asamblea" de la "acampada" sigue en lo suyo, dicen que van a estar otra semana más en plantón y que los ganadores "no los representan".



******


¿El "voto nulo" llevó al poder a la derecha? Creo que no, pero es indudable que el PP no sufrió menoscabo de su "voto duro", el cual sí se presentó a votar sin preocuparse por las protestas o por las peticiones que les hicieron a todos los partidos en general. El hecho debería de servir para meditar acá en el rancho la conveniencia de impulsar el "voto nulo", ya se vio quienes fueron los beneficiados... y lo poco que les importa resolver peticiones ciudadanas, por muy masivas que estas sean.

A callar

Milenio Diario, sábado 21 de mayo.
Clic a la imagen para ampliar.

sábado, 21 de mayo de 2011

Sacatraperos ¡repórtensen!

Después de ver pruebas irrefutables de que ya empezó el apocalipsis (una erupción en Islandia y fotos de lo que ha quedado de personas "raptadas" en los países que ya han entrado al horario profetizado por Harold Camping, quien por cierto es ingeniero civil de profesión y por lo tanto merece toda la credibilidad en sus predicciones):



La administración de éste H. Blog solicita que después de las 6 pm todos y cada uno de sus usuarios hagan acto de presencia para confirmar que no se fueron al cielo... y que por lo tanto se van a ir al averno.

Dicha solicitud tendrá vigencia solo hasta el lunes en la tarde, después de eso quienes pongan comentarios serán reportados al CDC como zombies para su inmediata eliminación.




Nota: Es de todos sabido que los ingenieros civiles nos vamos al cielo en automático, por lo tanto no creo que pueda estar aquí para hacer el recuento... pero ahí les dejo a Magú para que los consuele.
Abur.


*****

¡No chupamos Faros!




Para mi siguiente acto necesito: una biblia, una calculadora, 
80 millones de dolares... y una "puerta falsa"


"Nada por aquí, nada por acá", les dijo antes de emprender la graciosa huida con su "equipo".


Y el choteo comienza:





Lástima, ahí pa'la otra

viernes, 20 de mayo de 2011

¡A co...mer y a chupar, que el mundo se va acabar!

Los Sacatraperos serán los primeros en ir al cielo





Hoy a las 9 de la noche -tiempo de la Ciudad de México- empieza el apocalipsis (hora del amanecer en Nueva Zelanda), ello según los cálculos del nuevo profeta mediático Harold Camping, y culminará el 21 de octubre después de que la humanidad sufra dolores "más fuertes que el parir a un hijo". El Profeta (así con mayúsculas)  basado en sesudos análisis de la biblia ha determinado que ¡hoy, hoy, hoy! se cumplen exactamente 722,500 días del diluvio de Noe (pausa para decir: ¡alabado sea Dios!). Lamentablemente para mi -por ser ateo- se me pierden algunas de las "verdades" que Camping demuestra con sus cálculos, pero estoy seguro que ustedes -fieles creyentes- las entenderán a la perfección:




En virtud de que solo 200 millones de personas (de las casi 6 mil millones que hay) se irán al cielo el día de hoy, ha abierto insospechados nichos de mercado para hacer negocios, por ejemplo: ¿qué pex con las mascotas de los "elegidos"? Un grupo de ateos confesos tiene la solución y han ofrecido cuidar de las mascotas de aquí al día que les toque irse al averno  (pagando una módica cuota de inscripción, but of course).

Otros grupos de ateos ofrecen entregar tarjetas de felicitación a los amigos de los elegidos o bien simplemente piden donaciones para los que se van a quedar por medio de una "Fundación de Ayuda para el Rapto".

Pero el mejor de los negocios que se hicieron fueron, claro está, los de publicidad -que se lamentan que el mundo no se acabe más seguido-, sobre todo con clientes como Robert Fitzpatrick, quién ha gastado 140 mil dolarucos (los ahorros de toda su vida) en anuncios publicitarios como los siguientes:



Nicaragua
Colombia
E.U.


México, D.F. en Puente de la (pero por supuesto) Morena

¿Y tú te vas a ir a averno?

La Morralla

Perujo/El Economista

Hasta la vista, baby

Después de la polémica que ha causado la separación de Arnold Schwarzenegger de su esposa María Shriver (miembro del poderoso clan Kennedy) derivada del escándalo que causó la noticia de su hijo fuera del matrimonio, el actor y político ha decidido suspender sus proyectos de cine por el momento.

Foto de hace unos años

La manzana de la discordia, de origen guatemalteco quien
trabajó durante 20 años en su casa fue despedida apenas en enero

Patrick Knapp, abogado del actor anuncio lo siguiente: "A petición de Arnold Schwarzenegger, pedimos a la Creative Artists Agency informar de que todas sus películas en marcha y demás proyectos están suspendidos hasta nuevo aviso.

El ex gobernador Schwarzenegger se centrará en cuestiones personales y no está dispuesto a comprometerse con ninguna producción. Esto incluye Cry Macho, la franquicia de Terminator y otros proyectos. Se retomarán las negociaciones una vez que Schwarzenegger lo decida".


Así mismo se informa que la mansión familiar, construida en 1982 con una arquitectura mediterránea, situada al lado del parque estatal Will Rogers, con siete recámaras, siete baños, alberca olímpica, gimnasio, salón de eventos, cancha de tenis, y un jardín que cuenta con un lago privado, todo en una extensión de 2.5 acres, está a la venta.



******
Le llegó el fin del mundo anticipado al ex gobernator

jueves, 19 de mayo de 2011

Los "disparos" de Calderón


Ya la volví a zurrar

El presidente Felipe Calderón negó que la violencia y los hechos delictivos hayan afectado la actividad turística en México, y dijo que los incidentes violentos relacionados con este rubro se pueden contar "con los dedos de las manos".

El mandatario indicó que en el año pasado la actividad turística en México no sólo no bajó, sino que se incrementó en más de seis por ciento, e incluso la afluencia de visitantes de Estados Unidos aumentó en 10 por ciento.

Recordó que, por ejemplo, en el estado norteamericano de Texas se alertaba a los springbreakers que cada año acuden a las playas mexicanas en torno a los hechos de violencia, y bromeó al decir que los únicos 'shoots' (disparos) que se registraron fueron 'de tequila'. 

*****

Pos si, los "shoots" a los gringos fueron raros... ¿pero qué tal a los nacionales, por ejemplo el grupo de michoacanos ejecutados llegando a Acapulco?

¿Qué hacer en caso de un "apocalipsis de zombies"?


En primer lugar, usted debe tener un equipo de emergencia en su casa, el cual incluye: agua, radio, alimentos no perecederos y botiquín de primeros auxilios (aunque no sirven de nada si te muerde un zombie)


Una vez que se ha hecho su equipo de emergencia, usted debe sentarse con su familia y hacer un plan de emergencia. Esto incluye donde va a ir y con quién se debe consultar si los zombis comenzaron a aparecer fuera de su puerta.

Se deben de tomar en cuanta los siguientes aspectos:

  1. Escoja un lugar de encuentro para que su familia se reagrupan en el caso de que los zombies invaden su casa 
  2. Identifique sus teléfonos de contactos de emergencia. Haga una lista de contactos locales como la policía, bomberos, y su equipo local de respuesta zombie.
  3. Planee su ruta de evacuación. Cuando los zombis tienen hambre no se detendrá hasta que llegan a los alimentos (es decir, el cerebro), lo que significa que usted necesita salir rápido de la ciudad! hacer un Plan de donde va a ir y múltiples rutas que tomaría antes de tiempo para que los comedores de carne no tengan la oportunidad!
Y no tenga miedo ¡el CDC está listo!

“Si los zombies llegaran a recorrer las calles, CDC iniciaría una investigación como cualquier otra en el caso del brote de alguna enfermedad. CDC brindaría asistencia técnica a ciudades, estados o compañeros internacionales para lidiar con una infección de zombies. Esta asistencia podría incluir consultas, pruebas de laboratorio y análisis, manejo y cuidado de pacientes, rastreo de contacto, y control de infección (incluyendo aislamiento y cuarentena). Es probable que una investigación como esta busque cumplir varios objetivos: determinar la causa de la enfermedad, el origen de la infección/virus/toxina, comprender como se transmite y la velocidad de contagio, como romper el ciclo de transmisión y así prevenir futuros casos, y como se les puede dar el mejor trato a los pacientes. No solo habrían científicos trabajando para identificar la causa y la cura del brote de zombies, también la CDC y otras agencias federales enviarían equipos médicos y equipos de respuesta para ayudar en las areas afectadas…”

*****

Ya se que se oye muy mamuco, pero es lo que recomienda el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, organismo perteneciente al gobierno de los E.U., así es que debe ser en serio (aunque de acuerdo a mi experiencia en Resident Evil, faltó poner unas cuantas escopetas, fusiles automáticos y un par de lanzallamas. En fin).
Tomado de Sopitas.com