lunes, 31 de octubre de 2011

PARA GUINESS
MAGÚ, EN LA JORNADA


Con una poca de imaginación carroñera don Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Señor de la Guerra contra el Recochino Narco, podría convertir su tragedia en un nota de sorprendente creatividad.
Perujo/El Economista

viernes, 28 de octubre de 2011

LE OFRECEN CANDIDATURA A SENADURÍA A PRIISTA DEFRAUDADOR
EL PEJE PESCA EN LAS CLOACAS PRIISTAS

EN 1988 TIRÓ EL SISTEMA PARA ROBAR EL TRIUNFO A CÁRDENAS

El fraude electoral de los tiempos modernos, no fue el de 2006, sino el de 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas desafió al oficialismo y se presento a las elecciones causando una gran crisis y fractura en el otrora férreo control del poder y las elecciones.

Para imponer a Carlos Salinas, la Secretaría de Gobernación, manejada por Bartlett Díaz, apagó las computadoras y dejó de dar información porque las tendencias eran claramente a favor del rupturista Cárdenas.

La famosa caída del sistema dió como resultado el dudoso triunfo de Salinas y la rebelión de Cárdenas desembocó en la creación del PRD.

Bueno, pues ahora el Peje le ofrece a este mapache de altísimo nivel, que sea candidato a una senaduría por parte de su movimiento MORENA.

Una razón más para afirmar la tendencia del triunfo al PRI. Si los priistas postizos y malévolos se están colando por la izquierda, más vale votar por los priistas originales.

jueves, 27 de octubre de 2011

RECONOCIMIENTO A UN HOMBRE CASTIGADO POR EL SISTEMA
MEDALLA DEL SENADO
A CUAUHTÉMOC CÁRDENAS
SU ÚNICA AUDACIA, ENFRENTAR AL PODER


En 1988 el estado mexicano, operado por una generación de políticos en retirada, algunos de los cuales todavía sobreviven, castigaron a Cuauhtémoc Cárdenas robándole la presidencia de la república, o no probando que no se la robaron.

Hoy, 23 años después, otro grupo de políticos en el Senado le conceden un reconocimiento por sus aportaciones a la democracia en México.

De haberle dejado gobernar en aquel lejano 1988, la historia habría sido otra y nunca habría desembocado en este reconocimiento tardío, o quizás innecesario: Cárdenas tuvo la audacia de enfrentar al sistema de aquellos años, pero eso fue todo. Nunca probó tener aptitudes para la administración pública, su paso por el DF y su mandato en el PRD son prueba de su incapacidad y grisura. La presidencia de México le hubiera quedado grande y jamás habría fundado el PRD.

No lo dejaron gobernar, y ahora lo premian por haberlo intentado. Es una más de las hipocresías del poder.

RECONOCIMIENTO

martes, 25 de octubre de 2011

SODOMIZAN AL SÁTRAPA ANTES DE
DESCERRAJARLE UN TIRO EN LA CABEZA

El grupo rebelde que enfrentó a Gadaffi, hasta matarlo, en Libia, no es más decente ni presentable que el mismo dictador. Cuando aún estaba vivo, pero herido, en la euforia del triunfo y el desborde de la adrenalina, los combatientes tomaron un feo desquite a 43 años de opresión: sodomizaron al líder caído lintroduciéndole a un fierro por el culo.

Nuevas imagenes mostraron en un video esta poco ejemplar tortura por parte de unos revolucionarios que tenían legitimidad dando una batalla contra un personaje perverso, asesino y cruel, pero ellos, los que liberaron a Libia de ese monstruo, mandaron una señal al mundo de que pueden ser unos mejores monstruos.

viernes, 21 de octubre de 2011

43 AÑOS ANDUVIERON ECHANDO BALA Y METIENDO PLOMO
LOS ETARRAS DICEN ADIÓS A LAS ARMAS
SE DEDICARÁN A LA VENTA DE HAMBURGUESAS

Tarde los etarras comprendieron que el mundo no está ya para violencias.
Echar bombas y ametrallar ciudadanos es cosa de africanos o de la OTAN, cuando se toma esas licencias.


La civilización ha llegado para imponerse como forma de relación social y de búsqueda de acuerdos. El tuiter y el feisbuk son ahora las herramientas amables y seguras para echar dictadores y armarla de tos pacíficamente en medio mundo, menos en Veracruz.

Durante 43 años los vascos nacionalistas escogieron las bombas y las pistolas para reivindicar su causa. Nunca lo lograron y se comenzaron a ver feos en esta época de amor y paz. Ayer tiraron su armamento a la basura, o quizás se los vendieron a las Zetas, que parecen ser, por las siglas, y por los modos, una franquicia nopalera de la banda vasca.

Buena noticia. Ahora los etarras tendrán que armar bronca no por construir una patria propia sino por encontrar un pinche empleo...pero ya será otra historia.

PACTANDO CON NARCOS
IV

III
.............................
II


I



MAGU EN LA JORNADA


Ante la ausencia de temas deveras importantes,
el que abrió el inefable señor Fox no está nada mal. Se liga con la acusación que hizo Calderón al PRI sobre pactar con narcos y a mi se me ocurre que es un buen tema para examinar con humor. ¿Cuáles serían los modos, los beneficios y los riesgos de pactar con una banda de seres violentos, deshumanizados
y ávidos de dinero?

¿Qué código de honor tienen para poder honrar los acuerdos?
¿Se hará una junta cumbre de capos para firmar pactos antes testigos internacionales?


En fin. Me gustaría hacer chistes sobre ese tema

jueves, 20 de octubre de 2011

GRAN VIDA QUE SE DIÓ EL HIJO DE PUTA DURANTE 43 AÑOS
DICEN QUE AL FIN
MATARON A KADAFI EN LIBIA

VIVIÓ SU VIDA CON UN SOLO INGRESO: EL DEL PETRÓLEO

La revolución en Libia está cantando victoria con la noticia de que murió Kadafi, el sanguinario líder con más de 42 años en el poder.

Si la noticia se confirma, Kadafi, de 69 años, hasta hoy vivió toda su vida de adulto, no como príncipe, sino como jeque, como rey, como dictador.

¿Qué más le podría uno pedir a la vida que vivir, aunque fuera, un año como la vivió este hombre que se apoderó de un pedazo de la tierra llena de arena y víboras prietas, asolada por los calores del desierto, pero con el subsuelo lleno de chapopote negro, de petróleo y de petrodólares?

Si acaso es cierto que ya se lo cargó la Catrina revolucionaria, deberá agradecer a los inches revoltosos el que le hayan impedido llegar a vejete y andar por ahí provocando lástimas, yendo a Cuba a curarse de cánceres en testículos o de almorranas infectadas de gripas porcinas...
BA BAY

lunes, 17 de octubre de 2011

NERVIOSISMO AZUL
MAGÚ, EN LA JORNADA

USÓ UN MEDIO GRINGO PARA
QUE LO ESCUCHARA PAPÁ OBAMA

DICE CALDERÓN QUE EL PRI VA A PACTAR

OTRA VEZ CON LOS NARCOS
LA VERDAD, ESO ES LO QUE QUIEREN LOS MEXICANOS, AQUÍ ENTRE NOS

Felipe Calderón está en campaña porque su corderito no está sirviendo para barbacoa.

A sabiendas de que el PRI viene para quedarse y el PAN saldrá de la historia del poder para quedarse nuevamente como un permanente opositor, Felipe comenzó a usar sus grandes micrófonos: fue al New York Times y les pasó el chisme de que en el PRI están pensando en pactar con las bandas de narcos.


Volver a pacificar el país es algo que no les conviene a los gringos, pues es más fácil someternos a sus políticas cuando nos encontramos agobiados enfrentando serios problemas internos.

La guerra contra el narco fue inducida y recomendada a México por los norteamericanos a sabiendas de que era una guerra interminable, pues a la vista de todos está que ellos no mueven un pelo para detener allá el flujo y la demanda de droga.


MOREIRA Y PAREDES, CON LA PLANA MAYOR DEL PRI,
TRATANDO DE ADIVINAR
CÓMO FUE QUE CALDERÓN LES DESCUBRIÓ
SUS NEGRAS INTENCIONES


Pactar con los narcos descabezadores suena horrible, pero medio México en el fondo piensa que esa es la única salida. Cuesta decirlo abiertamente y quizás nunca se diga, pero es probable que lo que dice Calderón sea cierto...y quizás sea lo que México necesita...y por eso la gente quiera que vuelva el PRI

Mientras siga esta guerra interminable y perdida, como dijo el brillante analista mexicano, don Vicente Fox, le estaremos haciendo el trabajo a los norteamericanos.


PRI VA A PACTAR CON NARCO


El PRI demanda que Calderón pruebe su dicho o lo acusará de estar iniciando una guerra de lodo preelectoral parecida a la hizo contra López Obrador en 2006.

¡CARAMBOLAS!

LOS ESCAPULARIOS NO TUVIERON EXITO
NINGUNA RESPUESTA FAVORABLE
CALDERÓN MENOSPRECIÓ AL POETA

LAS VÍCTIMAS LE VALEN MADRE AL PRESIDENTE

La expectativa que se había generado por aquella primera reunión, insólita, entre el poeta Javier Sicilia, a quien la guerra de Calderón le había matado un hijo, y el presidente, que mostró tener algo de sensibilidad ante el problema de los daños colaterales, terminó con la reunión del viernes pasado, en la que Calderón no ofreció nada ninguna respuesta positiva y más aún, maltrató al movimiento de Sicilia.

Después del primer encuentro en que Calderón fue sorprendido por el tono cálido y humano conque Sicilia lo enfrentó a la realidad del sufrimiento de las víctimas y terminó con un escapulario que el poeta le puso en el pecho, ahora Calderón adoptó la pose del poder, marcando distancia para evitar que le colgaran otro escapulario...o que le dieran un beso, o que sintiera pena por el daño que está causando a la sociedad.

A la entrada despojaron al grupo de Sicilia de las fotos de las víctimas, para no tenerlas allí como testigos incómodos del desastre que ha significado para la sociedad la guerra contra el narco.

Ninguna respuesta a favor de las víctumas, ningún cambio de estrategia, ningún caso a la sociedad.

En fin, Javier Sicilia habrá aprendido que la poesía no existe más allá de la hoja en blanco y de los libros de poemas.

viernes, 14 de octubre de 2011

AMPLIO CATALOGO

MAGÚ, EN LA JORNADA
Los legisladores Áxel Vázquez, del Panal, y Cristian Vargas,
el diputado porro, e Israel Betanzos,
del PRI, durante la sesión de ayer en la ALDF
Foto La Jornada

Tres representantes populares, tres.
Una, parece recien salida, primero de la estética y después de de la joyería a donde fue a gastarse sus viáticos del día en la compra de metales y minerales trabajados artesanalmente para colgarselos en cuanta coyuntura o apéndice de su organismo se lo permita. El otro, tiene la facha desenfadada de un barbaján que ha sido agraciado con el premio mayor de la Lotería. El tercero se ve tan apacible que seguro está contando lo que le costó el camionetón que acaba de comprar con un bono de productividad que le dieron por hacer más avioncitos que los otros durante las sesiones de la Asamblea.
..

EN FIN...Tres representantes populares que de populares no tienen nada.

Perujo/El Economista

jueves, 13 de octubre de 2011

Perujo/El Economista

Trabajo infantil


MAESTROS DE ACAPULCO DEMANDARON
SEGURIDAD Y LO QUE OBTUVIERON FUE UNA MADRIZA


Desde hace más de un mes maestros de las zonas altas de Acapulco han denunciado el cobro de impuesto que les exigen las bandas criminales que operan en la zona y han dejado de dar clases por esa razón. Ayer hicieron una más de sus marchas protestando por la falta de seguridad, y lo único que con seguridad obtuvieron fueron toletazos en la cabeza.

Es de hacer notar que en Cacapulco gobierna un presidente priista y ya se ve que no olvidan el pasado, pues ante cualquier protesta social mandan a sus perros antimotines a dialogar con los inconformes, recordemos que así fue la respuesta de Ulises Ruiz, en Oaxaca, cuando igual tuvo problemas con los maestros y los ciudadanos oaxaqueños.

Total; ahora los maestros descubrieron que si las
zonas altas donde laboran son inseguras, las zonas bajas, como la Costera, son más peligrosas aún...o más seguras, porque es más seguro que los apaleen.

SALTILLO,
ZONA DE GUERRA AYER



Por la detención de un capo importante, la banda del narco que opera en Coahuila desató una guerra de guerrillas enfrentando al ejército en diversos puntos de la ciudad, en lo que pareció, por horas, una guerra civil que sometió al terror a los ciudadanos saltillenses.

La población civil lamenta que, así como hay un plan DN3 para ayudar a la población en zonas de desastre, no haya un plan DN4, consistente en ofrecer te de tila embotellado a los ciudadanos que quedan en medio de estos enfrentamientos bélicos que son cada vez más frecuentes.
MARCELO Y CALDERÓN INAUGURAN
LA PLAZA MARIANA

¿Y QUÉ TIENE QUE HACER
LA ESPOSA DE MARCELO EN UN ACTO OFICIAL
DONDE NO VA NINGUNA ESPOSA DE NADIE?


¿Misterio Divino?
O va nada más a causar tentaciones.

miércoles, 12 de octubre de 2011

FOTO LA JORNADA

EN ESA BOCA BIEN LE CABRÍA EL COPETE

Vean ustedes nadamás si no es cierto que
quienes luchan por la presidencia de la república, si la ganan,
bien merecida la tienen.


Aprecien el enorme esfuerzo que hace aquí
Peña Nieto al extender al máximo los músculos que distienden los huesos maxilares, restirando en forma extrema los temporales que casi rozan con el maxilar cicogomático, presionando el lagrimal, bloqueando la cavidad nasal hasta chocar con el cornete inferior...todo para echar una buena carcajada y que todo el mundo vea que no va haber ningún purrún con Manlio Fabio.


¡UF!

...o estará bostezando?
EDITH RUIZ MENDICUTI

DESTITUYEN DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A UNA ASAMBLEÍSTA, POR BURRA

Llegó a la Asamblea de Representantes por el PT, y a su hueso de asambleísta le sumaron el hueso de ser jefa de una Comisión, la de Cultura, por que ya se habían acabado todas las demás... ¡!.pa‘su mecha!

En sus primeras intervenciones confundía a los autores, estilo Fox, recibía fondos para su trabajo en la Comisión y no hacía nada, y el colmo fue cuando hace un mes, en un simulacro de asambleísmo infantil, con unos niños de escuela seleccionados para ese aprendizaje cívico, los impulsó a tomar la tribuna, al mejor de los estilos de Fernández Noroña.

Ante el escándalo periodístico por esa acción, la asambleísta dijo que todos los reporteros se fueran a chingar a su madre.

El diputado infantil Emiliano Betanzos Terroba denunciaba,
el 14 de septiembre pasado,
el desperdicio de agua en esta capital cuando dos jovencitas,
azuzadas por personal de la legisladora Edith Ruiz Mendicutti,
tomaron la tribuna del Parlamento Infantil,
donde desplegaron pancartas.
Foto La Jornada


El escándalo movió a un grupo importante de intelectuales, pintores, poetas y escritores, quienes promovieron una carta a la que sumaron miles de firmas pidiendo su destitución por carecer de cultura para presidir esa comisión. Ayer la Asamblea de Representantes atendió la demanda popular y la Mendicuti fue destituída...

Ahora le irá mejor, porque seguirá cobrando por hacer menos que nada.

ENTRÓ EL JOVA Y NOS LA PELLIZCÓ

NO HUBO DAÑOS A LA POBLACIÓN Y SÍ MUCHA EXPECTACIÓN

ENTRE HURACANES Y MALANDROS,
MÉXICO SOBREVIVE

Una población de casi 130 millones de habitantes
que tiene esta abarrotada Nopalera es capaz de aguantar kilos de narcos, de descabezados, al ejército, a García Luna, a los gobernadores inútiles, al gobierno del PAN y le sobran fuerzas para torear año con año las embestidas de la naturaleza: huracanes, inundaciones, derrumbes, encharcamientos y discursos sobre cómo evitarlos el años próximo. Esas pequeñeces ya nos vienen regularmente guangas.
Perujo/El Economista
BUENA AYUDA
MAGÚ, EN LA JORNADA

Cuenta el gobierno norteamericano que
la Secretaría de Relaciones Exteriores evitó que un terrorista estadounidense cumpliera un plan para asesinar al embajador de Arabia Saudita. El presunto terrorista estaba trabajando para contactar una célula de narcocriminales mexicanos cuando el Instituto Nacionakl de Migración lo detectó y detuvo, regresándolo a los Estados Unidos donde lo apresaron...

Si el cuento es cierto, buen favor le hicieron al cuate ese.
FRUSTRAN COMPLOT
PROMETEN LOS GOBIERNOS DELEGACIONALES
LIMPIAR EL ENTORNO URBANO

La propaganda electorera, aún en épocas no electorales,
cuelga de puentes, postes y cuantas paredes se alquilan o prestan para ello. En ella se anuncian todos los políticos en sus aspiraciones a ser conocidos y los pretextos son cualquiera: el informe anual, la instalación de un módulo de atención en el que sólo dejan a un telefonista, decir frases huecas y cargadas de una obviedad que rebuzna, como la de Mario Delgado, el delfín de Marcelo para el DF, que dice en miles de mantas: Contra la violencia, EDUCACIÓN....¡GUAU y recontra GUAU!

Que las quiten y las incineren.

martes, 11 de octubre de 2011

PROCURADURÍA PATITO
MAGÚ, EN LA JORNADA

Ya está en funcionamiento, al menos en lo que se refiere a que ya hay jefes en las oficinas, la Procuraduría Social para Atención a las Víctimas del Delito, que se inicia sin presupuesto propio, con personal pagado quién sabe cómo, pero sin dinero para trabajar con las víctimas ¿Entonces para qué abren el changarro?

Pues para que salga la foto. Así de burdas son las cosas que
está haciendo un presidente que sabe que ya no tiene continuidad y que
el tiempo se le está acabando...


EL PRESIDENTE CALDERÓN, OBSERVANDO QUE TODOS
LO ESTÁN VIENDO CON CARA DE WHAT?
SIN SUSTENTO LEGAL
 
Perujo/El Economista

lunes, 10 de octubre de 2011

EN IZTAPALAPA
HALLAN UN CUERPO
DENTRO DE REFIGERADOR

nota del reforma copypaste

El cuerpo de un hombre fue hallado dentro de un refrigerador horizontal en un domicilio de la Colonia Purísima Atlazolpa, en Iztapalapa, por lo que los hermanos de la víctima fueron detenidos.

La Policía de Investigación precisó que el cadáver estaba envuelto en una bolsa de plástico azul atada con cinta canela, en el interior de la casa marcada con el 10 de la calle Dramaturgos, entre Canal de Apatlaco y Eje 5 Oriente.

Tras el hallazgo, fue detenida María de los Ángeles Castro, de 43 años de edad, y José Victoriano Castro, de 40, ambos habitantes del inmueble y hermanos del fallecido, Fidencio Fernando Castro, de 40 años.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, sin embargo, peritos de la Procuraduría capitalina estimaron que el cadáver tenía más de un mes en el refrigerador.

De acuerdo con policías preventivos, una denuncia anónima los alertó sobre la desaparición de Castro.

El cuerpo y el refrigerador fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Iztapalapa 2.
........................................................

Lo chistoso de esta nota no está en la nota,
sino el único comentario que encontré bajo la nota:

-“Ya estuvo que el procuraor se va a quedar
con ese refri para que sea su servibar!!!!!!!!!!!!”

ADALBERTO MADERO QUIROGA,
EX ALCALDE PANISTA


EN MONTERREY
¿DETIENEN A UN EX

ALCALDE PARA NO DETENER AL ALCALDE ACTUAL?
¿ SE LAVAN LA CARA ENCERRANDO A UN PANISTA INACTIVO?

Sorpresivamante fue detenido un ex alcalde de Monterrey, panista, para mayores datos, por peculado durante su gestión en 2006-2009...

Digo sorpresivamente, porque allá hay un actual alcalde que no ha acabado por aclarar cual es la participación de su hermano en la recepción de dinero por parte de los dueños de casinos.

La percepción generalizada es que el actual alcalde Larrazábal presionaba legalmente a los dueños de las casas de juego y luego el hermano les conseguía aflojar las riendas...a cambio de que le compraran unos quesillos de Oaxaca.

A este actual alcalde no lo han podido doblegar ni el PAN, ni la justicia, y cuando la presión está alta entonces detienen... ¡al anterior alcalde!... Adalberto Madero Quiroga, por peculado por 2 millones de pesos hace 5 años...mmmmmmm

Durante 5 años el PAN no ha hecho limpieza dentro de sus filas. Nunca han encerrado a ningun panista corrupto. Lo hacen ahora, al cuarto para las doce y lo hacen donde tienen a un alcalde actual en la mira, al que le tronó el asunto del Casino Royale y agarraron a su hermano cobrando derecho de piso...a lo mejor le toca al PRI encarcelarlo dentro de algunos años, pues después de 2012 el PAN sólo será un partido de oposición más.

...Y LOS BACHES, LOS METROBUSES,
LOS ENCARPETADOS,
LOS ENCHARCAMIENTOS...
BAH, ESOS SON ASUNTOS QUE SE VERÁN
CUANDO SE PUEDA


Perujo/El Economista
VERACRUZ
MAGÚ, EN LA JORNADA

Comenzó por encarcelar a los tuiteros por terroristas, luego les cambió el delito por perturbadores del orden, después sentenció que los 35 primeros muertos que le regaron frente a sus narices, era el destino que les correspondía a los delincuentes; después negó cada docena de ejecutados que le tiraban a la vuelta de la esquina...No sería nada raro que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, convirtiera el chiste del cartón en una triste y macabra realidad.
RESÉNDIZ, EN MILENIO DIARIO

La verdad, como lo dibuja este monero, da miedo voltear a la calle.
DISCURSO DE STEVE JOBS
EN LA UNIVERSIDAD DE STANFORD EN 2005
Hoy, ante la desaparición del genio
de la informática y la comunicación, vale la pena ocupar un rato de nuestro tiempo en escuchar este mensaje a los jóvenes que se graduaban ese año en la universidad.. Si Jobs fue un mago en la creación de de bellas herramientas para la comunicación, también fue un artífice de ideas sobre la vida, casi podríamos decir que fue también
un filósofo moderno y genial.

Nomás escúchenlo.

sábado, 8 de octubre de 2011

LUNA LLENA EN VERACRUZ
.............
Contemplen con calma estas imágenes del Veracruz Negro.
Son obra del maestro Brunóf, artista veracruzano al que pronto acusarán por sus imágenes, como a los tuiteros,
de PERTURBAR el orden público.


Si alguno de ustedes, a pesar de los 81 muertos en los últimos 15 días, aún pensaba ir a pasearse a Veracruz, pasen a ver el blog de Brunóf. Es el mejor ejemplo de lo que las oficinas de turismo mexicanas deberían mostrar a los turistas, para que, en lugar de invitarnos a turistear por México, deberían invitarnos a meternos bajo la cama.



LE LLOVIERON MUERTOS POR TODAS PARTES
CAE EL PROCURADOR DE VERACRUZ

NO ALCANZÓ NI A CONTARLOS

Reynaldo Escobar Pérez dejó su mullido escritorio de la Procuraduria General del estado de Veracruz donde se arrellanaba todos los días a leer TV NOTAS, a resolver crucigramas y estar pendientes de si algún ciudadano violaba la ley mandando tuits que alteraran la paz social de Veracruz.

Este funcionario webón de primera, igual que su gobernador de pacotilla, se va muy rápidamente, ni tiempo le dieron de terminar de contar los muertos que a diario aparecen en ese antes bello puerto.

Ayer renunció por los últimos 36 muertos, pero hoy, sábado, acaban de encontrar otros diez muertitos más...y ya no tienen otro procurador para renunciarlo.


ANTES DE SICILIA SÓLO ERAN UNA NOTA EN EL PERIÓDICO LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA AL NARCO SON VÍCTIMAS,
NO DAÑOS COLATERALES
CALDERÓN INVENTO UNA PROCURADURÍA PARA LAS VICTIMAS, COJA,
PARA CUBRIR LAS APARIENCIAS


Además de los escapularios, Calderón aprovechó el planteamiento de Javier Sicilia sobre la condición de víctimaS que debería dársele a los civiles que caen balaceados sin deberla ni temerla en la guerra callejera contra los malosos del narco.

Sicilia le hizo ver al presidente que el estado tiene responsabilidad en esas muertes pues es él quien ha soltado a sus perros con armas largas a repartir tiros por calles, carreteras, poblados y ciudades.

Los civiles que quedaban en medio de los tiroteos eran para el gobierno unos irresponsables que circulaban por las calles sin chaleco antibalas y sin ningún sentido de la protección. Ni sabían tirarse bien pecho a tierra, ni tenían habilidades físicas para zigzaguear, enconcharse, embarrarse en el suelo o detener las balas con sus libros, sus bolsas o cualquier periódico, y los que traían chamacos eran tan imbéciles que nunca los usaban como escudos humanos.

Gracias al poeta, Felipe entendió que son víctimas y rápidito inventó una Procuraduría de las Víctimas, así nomás, de la nada. Claro, metió a trabajar en ellas a tres personas que se representan a sí mismas: la señora Miranda de Wallace, la señora María Elena Morera y al señor Alejandro Martí, que han tenido víctimas en su familia, sí, pero que las están usando para retratarse con el poder y ahora para tener chambas en el gobierno.
WALLACE, MORERA Y MARTÍ

Calderón le tomó la palabra a Sicilia, lo copió, como quien dice, pero lo hizo a su modo, sin el sentido profundo que este líder social le planteó. Esa Procuraduría se habrá de quedar como una oficina colateral, eso sí, con empleados de lujo que tendrán chamba gracias al poeta.

SICILIA

¿Y MI PLAN DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS, APÁ?
OFICINA COLATERAL