miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA REPUBLICA AMOROSA VA EN SERIO
SURGIÓ UNA NUEVA TRIBU PERREDISTA:
LOS PEJECHUCHOS


EL PEJE Y LOS CHUCHOS
HACEN LAS PACES
El Señor Peje dijo: Hágase la bondad,
y la bondad se hizo,
y el Señor Peje vió que era buena
.
Deuteronomio 31.6

Ver para aprender.

Para el Peje Los Chuchos han pasado, de la noche a la mañana, a deja de ser los modositos, los que se dejan agarrar la pierna, los entreguistas, los traidores de la izquierda, los hijos de su máuser; ahora todos los perredistas son hermanos y como en una hermosa familia, todos juntos van camino a la toma del poder.

No cabe duda que la política es el arte de la simulación.

Ayer estaban enfrentados a muerte porque no se distribuían el poder y ahora que todos han convenido en darle todo al Peje, este adopta el papel de gran perdonavidas y les extiende el perdón... y la mano para que se la besen.
El país entero siente ya la cálida presencia del señor que quita los pecados del mundo...

Ya perdonó a Televisa, donde Azcárraga Jean es un miembro destacado de la mafia en el poder ¿Qué espera espera entonces para perdonar a Salinas, a Fox y a Calderón y a tyoda la mafia entera?

Ya quedó claro que
en la Nopalera la maldad y la bondad, los buenos y los malos, sólo existen si el Peje así lo decide.

Sorry Magú, no me pude resistir a poner esta imagen de revista emeequis
Debate 1 (en la web)
Perujo/El Economista

NARANJO, EN EL UNIVERSAL
RIESGO COLITERATUAL
MAGÚ, EN LA JORNADA

Vargas Llosa corre el riesgo de tener que participar
en una conversación sobre las letras con
el Peje, la Chepina Vázquez Mota o el Copetón de Peña Nieto, porque estos último tienen ya los méritos para ser considerados miembros del Alto Club de los Literatos, toda vez que han cumplido con poner por escrito sus programas de gobierno y sus discursos bonitos y serios en cuadernillos con un formato debidamente disfrazados de libro.

martes, 29 de noviembre de 2011

CALDERÓN, de ACUSADO DE
CRÍMENES DE GUERRA
Y DE LESA HUMANIDAD,
A ACUSADOR
ROCHA, EN LA JORNADA

EL PRESIDENTE PIENSA CONTRADEMANDARLOS

HASTA LA HAYA LLEGÓ UNA DEMANDA
DE 23 MIL MEXICANOS
ACUSANDO A CALDERÓN DE CRIMINAL
ESO SÍ CALIENTA

El presidente constitucional de México que luchó hasta el último voto para para gobernar este país, está terminando su tan anhelada gestión casi en el banquillo internacional de los acusados, por maloso y criminal.

Seis años de haber soltado al ejército a las calles van a tener sin duda algún resultado contrario al interés del gobierno. Su estrategia contra el narco ha golpeado también a la sociedad civil y es probable que leyes internacionales encuentren por allí algunos de delitos de estado.

Por lo pronto, sus detractores ya brincaron el charco y fueron hasta la Haya, en los Países Bajos, vulgo, Holanda, para tratar de sentar a Calderón en una silla más incómoda que la de los Pinos.
...................
NARANJO, EN EL UNIVERSAL
.....................

Calderón está que trina y amenaza con actuar contra los 23 mil firmantes del documento acusador aunque su demanda la interponga en cualquier delegación de la colonia San Miguel Chapultepec.

Quien sabe qué resulte de este paso de la sociedad civil, pero por lo pronto ya hicieron encabritar al presidente constitucional que ya quisiera dejarle el sitio al Copetón, pero lamenta mucho que a su gobierno todavía le ”cuelgue un rato”, como él mismo lo dijo.
....................

HELIOFLORES, EN EL UNIVERSAL
ZONA VIVA
MAGÚ, EN LA JORNADA
Ante un público culto, o ávido de cultura, o lector mediano de libros, pero al fin un público que aspira a un mundo más allá de las ofertas de la tiendas comerciales y reconoce en los libros la llave para entrar al paraíso del conocimiento y en los escritores a los profetas del Paraíso de la Cultura, los autores más famosos le tunden con gran facilidad y libertad a los tiranos, a los malosos y a los poderosos.

Y con Fernando Vallejo, autor, entre otros, de La Virgen de los Sicarios, Calderón se encontró un verdadero volcán de agravios: “Calderón es un hombre indigno del puesto que ocupa, él no puede presidir el destino de 110 millones de personas porque no es nadie ni ha hecho nada por México, sino un vivo de la política. Y él como Fox, se apoderaron de un partido limpio que era el PAN, de sus posibilidades electorales. Dejaron impunes todos los delitos, el saqueo y envilecimiento del PRI a México.” dijo, y tan tranquilo.

FEERNANDO VALLEJO, ECHÁNDOLE
CACA A MEDIO MUNDO DEL PODER

Intangibilidad


Perujo/El Economista

viernes, 25 de noviembre de 2011

Pastorela amorosa
Perujo/El Economista

FALTA DE CORTESÍA
MAGÚ, EN LA JORNADA

El domingo pasado, los cuerpos de seguridad del aeropuerto de Barajas, en España, detuvieron a otro sobrecargo de Aeroméxico con una maleta con droga.

Ya es muy frecuente que estos empleados de la única aerolínea internacional mexicana salgan de nuestro aeropuerto cargados de estupefacientes y los agarren en España....Lo curioso de este asunto es que en México la seguridad del aeropuerto está a cargo de EULEN, una compañía española que ofrece seguridad en varios países del mundo...¿En México hacen mal su trabajo y se reivindican en España? O estos españoletes de aquí ya le entraron al negocio del tráfico de drogas y no se ponen a mano con sus colegas españoles...


A saber.
EXCESO DE CHAMBA
MAGÚ, EN LA JORNADA

26 muertitos arrojados a dos cuadras de donde se celebrará, a partir de mañana, la Feria Internacional del Libro, una zona llena de periodistas y, lo peor, de escritores de Alemania y a América Latina...

En soólo 48 horas 24 muertos en Culiacán y 26 en Guadalajara, 50 muertos en total en dos importantes capitales de estado.

En Sinaloa, el gobernador Mario López Velarde, alias Malova, ya sacó a sus hijos del país. En Guadalajara todavía no sabemos que hará Emilio González....quizás decida gobernar desde Wahington.

En los muertos de Guadalajara los zetas les están dando material a los escritores para sus novelas negras.

Lo cierto es que, aunque escandaloso, ya no sorprende este alto nivel de exhibición de la violencia. Cada día se está esperando que los criminales den más y más muestras de creatividad maligna, mostrándonos que, además de asesinar, saben envolver macabronamente sus crímenes para atraer, por la presentación del envoltorio, a la prensa y de paso poner los pelos de punta a los ciudadanos.

MALOVA PONE A SALVO A SUS HIJOS
AHÍ VA LA CAMIONETA REPLETA DE MUERTITOS

martes, 22 de noviembre de 2011

MAL FIN
MAGÚ, EN LA JORNADA

Acabaron tres días en que Calderón usó todo el poder del estado para que los mexicanos gastaran sus ahorros acumulados, producto de sus muchos empleos, estupendos salarios y generosos bonos trimestrales. Igualmente, el intenso esfuerzo presidencial se centró en convencer a los burócratas para que la parte proporcional del aguinaldo que les dieron no lo mandaran a la banca suiza, ni compraran acciones de las petroleras árabes; los exortó a invertir en México derramando sus dineros en los centros comerciales.

Obedientes, los mexicanos asaltamos tiendas y almacenes. Por tres días vivimos la euforia del consumismo de países del primer mundanal...

Hoy, confiamos en la Morena del Pejeyac para que gane nuestro Rayito de Esperanza y así poder pedirle que presione a los bancos para que nos condonen las deudas en las tarjetas de crédito, o que el gobierno nos dé un aguinaldo mensual durante todo su sexenio...si no, no salimos de la endeudada que nos pusimos en este Buen Fin.

EL POLÍTICO SONORENSE HONRA SU TRAYECTORIA
BELTRONES DA PASO LIBRE
AL ESPOSO DE LA GAVIOTA

EN EL PRI,COMO EN EL PRD, SUS MEJORES
HOMBRES SE VAN A LA BANCA


Enrique Peña Nieto no se va a tener que rifar el copete con ningún gallo interno, Beltrones, su único y más serio competidor dentro del PRI le cedió el paso rumbo a los Pinos.

Ebrard la semana pasada y ahora Manlio Fabio, son dos muestras de seriedad, elegancia y civilidad política. Ninguno se empecinó en la búsqueda de satisfacer su legítimo deseo de conquistar una posición, quizás la más anhelada por todo político: gobernar a toda la mapachada, a costa de una batalla sangrienta entre correligionarios que además no se tenía garantizada ganar.

Ya hay dos candidatos virtuales con dos partidos cohesionados: AMLO Y Peña Nieto deberán hacer su mejor trabajo para ganar porque no tienen pretextos de que una posible derrota sea por trampas, debilidades o falta de apoyos internos.

PASO AL COPETÓN

lunes, 21 de noviembre de 2011

Conmemoración
Perujo/El Economista

TODO EL PODER A LA DERECHA
EN ESPAÑA DIERON
GRAN PATADA A LA IZQUIERDA

Una izquierda que no supo enfrentar con sus principios la embestida de los mercados y cedió a sus exigencias haciendo recortes sociales y ajustes en el presupuesto, llevando a España a un millonario desempleo, fue echada del gobierno por las masas de electores que no le perdonaron haberse comportado como la derecha.

El Partido Popular, donde se reúnen los sectores más conservadores heredados de la España franquista, arrasaron electoralmente con todo.

España pasa de la izquierda a la derecha sin remordimientos ideológicos. Lo hacen para decirle a los políticos de izquierda que no se puede gobernar ondeando banderas socialistas sin ponerse los pantalones cuando las crisis económicas requieren respuestas igualmente socialistas.

Cualquier cosa que de ahora en adelante suceda en la antigua Madre Patria, será responsabilidad de su gente que llevó, concientemente, a los mochos y pefumados a las oficinas de gobierno.

Los políticos de izquierda tendrán tiempo para reflexionar si tienen ganas de continuar con sus ideas o de plano inscribirse en las filas de los populares.

ASI VIERON LOS CARTONISTAS
LAS COSAS IN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES


EL ROTO


EL ROTO

ERLICH


FORGES
LA VENGANZA AZUL
MAGU, EN LA JORNADA
............................
La Revolución Mexicana, ese gran movimiento armado y social del cual surgió el México de ahora, es un tema olvidado para los panuchos azules, perdedores de todos los movimientos sociales que convulsionaron al país tales como la Reforma y la Independencia.

Por eso el 20 de noviembre no es para ellos más que un día de asueto, y entre más difuso e indistinguible sea la razón de ese asueto, mucho mejor para su causa...

Convertir estos días en fechas para que la gente deposite sus ingresos en las plazas comerciales es una treta burda, pero exitosa. Si a los azules les enchila una fecha revolucionaria, a los mexicanos en general, aquellos que tengan un peso encima, les encanta ser sujetos de consumo y entre la elección de ponerse a recordar la historia o comprarse una pantalla 3D, en cómodos 48 meses sin intereses, prefieren esto último.


Para nuestra fortuna (a los que nos apasiona la historia) el PAN va de salida y según todas las encuestas están por volver aquellos que echamos en el 2000 y seguro sacarán del polvo las fechas revolucionarias tan ausentes este sexenio...A menos que ya no encuentren en los Pinos ningún libro de historia.

REVOLUCIÓN CRUSOE
HELIOFLORES, EN EL UNIVERSAL

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL BUEN FIN, BUEN TRUCO PARA ROBAR LOS AGUINALDOS
NI LA BURLA PERDONA CALDERÓN

De último momento, este mes, se le ocurrió al presidente y a los empresarios hacer su navidad en noviembre. El gobierno copió un modo de venta que se practica en Estados Unidos llamado allá Viernes Negro, que dizque para reactivar la economía, sólo que aquí en México la economía no se reactiva porque no hay dinero y porque no hay empleo.

¡AH! ¿El problema es que no hay dinero? Pues Calderón dijo que haya, y hubo. No creando empleos, no subiendo el salario mínimo, soltando un tercio del total del aguinaldo a los burócratas del país entero.

Ese tercio de aguinaldo no lo soltó para que los burócratas lo ahorren ni para que pagaran antiguas deudas, lo soltó para volvieran a endeudarse y para que de manera urgente pasara a manos de los comerciantes, justo este BUEN FIN DE SEMANA LARGO.

Para que ese proceso de traslación de dinero de las arcas del gobierno a las manos de los buròcratas, y de éstos a las cuentas de los grandes comerciantes, suceda pronto y rápido, Calderón hace campaña y se dio el lujo de hacer el teatro de ir a un súper de compras...¿Qué necesita comprar un presidente en un Wal Mart?

véanlo, si no les molesta.
ESTOS IZQUIERDOSOS DE PACOTILLA
AHORA DICE QUE NO SERÁ PALERO DE
AMLO CUANDO HABÍA DICHO QUE SÍ

EL VENTRÍLOCUO TROPICAL LOS HACE DECIR UNA COSA UN DÍA Y OTRA OTRO DÍA

El Peje soltó la idea !genial! de tener paleros en su candidatura presidencial para que el IFE les diera los tiempos de radio y televisión que se perdió por no querer debatir con Ebrard y el vividor del negocuio de la izquierda, Alberto Anaya, dueño del PT, dijo YO!.

Ahora, cuando las críticas al Peje se han soltado por ese intento de juanitizacion de la política presidencial, AMLO da marcha atrás diciendo que no necesita de paleros, el palero que primero había saltado al ruedo dice que nunca pasó por su mente ser pelele de su jefe.

Así se las gasta esta banda de políticos metidos al negocio de las franquicias partidarias que no tienen idea de lo que es tener una ideología, mucho menos una convicción politica de izquierda...el peligro es que éstos que están dispuestos a ser paleros en burlesque que nos ofrece AMLO pueden ser los secretarios de Hacienda, de Gobernación o de de Sedesol en su gobierno.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Costo Anual Total


Perujo/El Economista
WALTON, ZAMBRANO Y ANAYA,
DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS,MOVIMIENTO CIUDADANO,
ANTES CONVERGENCIA, PRD Y PT, POSIBLES PALEROS
DEL PEJE

EL PEJE QUIERE PELELES
PARA DEBATIR SU PROYECTO DE NACIÓN


AMLO se quedó sin competidor interno para la candidatura presidencial porque no le convenía debatir con Marcelo Ebrard. Negoció con éste la candidatura de unidad y quedó como único precandidato, sin derecho a que el IFE le dé prerrogativas para hacer precampaña.

Ahora el Peje quiere esas prerrogativas de modo tramposo. Pide que sus cuates los jefes de partidos se inscriban como aspirantes a la candidatura para la presidencia de México y así simulen un debate sobre el proyecto de nación que los paleros y AMLO van a presentar y a debatir de cara a los electores ¿¿¿¿????? De plano nos quiere ver la cara.

Esas son las desaseadas y tramposas formas políticas que a lo largo de los años han aprendido y desarrollado en el PRD y que ahora se pretenden aplicar a nivel nacional... y nada menos que para elegir candidato presidencial.
QUÉ CHINHUENHUENCHÓN, DEVERAS

El Peje sí es un peligro... para los guionistas y escritores de comedia política como el Caballo Rojas o Jorge Ortíz de Pinedo.

-¿VERDAD QUE EL PROBLEMA DE MéXICO
ES QUE HAY MUCHO JUANITOS?
CHÍ


¡AY MAMACHITA!

BUEN FIN

MAGÚ, EN LA JORNADA


No le fue nada mal a Ebrard en la decision del candidato de unidad de las izquierdas. Además de quedar bien como político decente y respetuoso, se llevó una buena cantidad de ventajas.

Como quien dice, se le adelantó su Buen Fin, este esperpento consumista de fin de semana con puente, inventando por el gobierno para sacarle a los burócratas toda la parte del aguinaldo que les soltaron esta semana.

Ebrard tendrá manos libres para designar al que será el candidato del PRD a la gubernatura del DF. y obvio, podrá decidir también quiénes serán delegados y todo lo demás. Camacho Solís, su tutor político, ya está organizando el Partido del Frente Democrático que vendrá a engullirse al PRD y demás oficinas partidarias del empleo.

El sacrificio de Marcelo no le salió barato al Peje y este en cambio, se quedó con la rifa del tigre: la candidatura presidencial tan anhelada como imposible de alcanzarla.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Catrina pa' Magú


No, no es Salinas (aunque sí se parecen XD)

La Feria Internacionaldel Libro (FIL) de Guadalajara anunció que el caricaturista de La Jornada, Bulmaro Castellanos Loza, Magú, recibirá este año el Homenaje La Catrina, que se entrega en el contexto del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta.

Magú (San Miguel el Alto, Jalisco, 1944) fue entrevistado por los organizadores de la FIL, a quienes manifestó que su estilo de caricatura es producto de mi dificultad en el dibujo y nada más, y se dijo sorprendido por el reconocimiento, aunque uno puede vivir con premios o sin ellos, convencido de que lo que hace tiene un papel digno.

A mediados de los años 60, Magúestudiaba derecho y trabajaba en un banco, cuando el diario El Universalconvocó a un concurso: “Desde el banco mandaba mis cartones políticos y tuve suerte. Me los publicaron durante un año, dos años, gané el concurso del caricaturista del año y comencé a trabajar con un contrato. Me empeñé en ser caricaturista, dejé la carrera de leyes y me fui a San Carlos a estudiar pintura y dibujo.

“Fracasé en San Carlos –recuerda el caricaturista– y eso me dio la oportunidad de formar mi estilo. En un año de actividad académica descubrí que no tenía talento, paciencia, habilidades para el dibujo realista. Entendí perfectamente que estoy limitado, incapacitado para ser un pintor o dibujante de tipo realista. Así que entendiendo eso dejé de sufrir en la búsqueda del perfeccionamiento y comprendí que mi única oportunidad era aprovechar mis limitaciones.”


*****

¡Felicidades máster!, ¡te mochas con las ceronos pa' festejar!
ADMITE LA COCOA
EL
TRIUNFO DEL PRI


A tres días de que el Instituto Electoral de Michoacán declare triunfador a Fausto Vallejo, candidato del PRI a la gubernatura de Michocán, la hermana del presidente acepta su derrota, aunque insiste en que el PRI fue ayudado por el narco.

Muy poco decorosa se vio esta señora cuando antes de tener todos los pelos de la burra en su mano, el día de las elecciones, primero se declaró triunfadora y después no reconoció el triunfo del ganador. Estas actitudes han sido achacadas a los políticos de corte salvaje, principalmente de izquierda, que juegan con las reglas existentes y luego, si el resultado les es adverso, desconocen los resultados y desconocen las reglas...

Hoy, tardíamente la hermana de Felipe Calderón, acepta lo inevitable. Que el PAN no es el partido que la gente quiere que siga gobernando, ni en las grandes ciudades ni en las rancherías, entre otras cosas porque ya mucho se parece al PRI y con las actitudes de la Cocoa, se andan pareciendo al PRD.


POR LA PUERTA DE ATRÁS

La maestra está de vuelta en casa...aunque sea por la puertita de servicio. De aquí salió en 2006 y apoyó al PAN para ganarle a López Obrador...Ahora vuelve al redil a través de la alianza de su partido, el PANAL, con el PRI, para la campaña presidencial.

Precandidaturas


Perujo/El Economista



Esta es una de las imágenes que está cocinando
la marca BENETTON para promocionar
el nuevo México Amoroso que promete López Obrador.

FOTOMONTAJE DE FABIÁN GILES, EN EL PERIÓDICO MILENIO

...................

JABAZ, EN MILENIO DIARIO



EL BURDO ARTE DE LA POLÍTICA
EL PEJE ENTRA AL JUEGO CAMALEÓNICO
TIENDE SU MANO A TELEVISA

Ayer, y durante 6 años, enemigos a muerte, hoy, Televisa y AMLO se frotan las palmas de las sudorosas manos.

Así es la política. No es como la vida real en la que las rupturas son casi para siempre. En la política hay negocios que pueden hacer olvidar los peores agravios.

Para Televisa, El Peje es un peligro que no hay que desestimar, en una de esas puede ganar la presidencia y no conviene tenerlo de enemigo. Para El Peje, Televisa es la poderosa máquina productora de presidentes, y él espera que en medio de los espots y las entrevistas a Enrique Peña Nieto, le den una oportunidad aparecer como metiche.

La imagen del saludo y el reencuentro será para Televisa sólo eso., una carta de reserva, por si las recochinas dudas. De ninguna manera habrá de esperarse que le haga la chamba al candidato que no es su candidato.

Para El Peje es la gran ventana a través de la cual intentará proyectar a millones de mexicanos su ”nueva ” imagen de conciliador que busca gobernar una patria amorosa, que borre seis años de discurso radical y sembrador de odios sociales.

Ese hipócrita saludo de dos profundos adversarios y más, será lo que estaremos por ver en los próximos seis meses cuando las campañas presidenciales caminen a todo vapor por la geografía nacional..

A prepararse.
....................
REPÚBLICA AMOROSA
NERILICÓN EN EL ECONOMISTA