viernes, 30 de diciembre de 2011

LA FAMOSA ESTELA DE LUZ
SERÁ INAUGURADA QUIEN SABE CUÁNDO

Un monumento destinado a conmemorar las fiestas del Bicentenario de la Independencia, celebrada el año de 2010, será inaugurado en estos días, o en los primeros del año 2012...

En medio de dudas y sospechas sobre grandes ríos de corrupción, esta enorme escultura que ha costado mil millones de pesos al presupuesto
, será entregada a la ciudad de México quien sabe cuándo, porque no hay certeza de que la inauguren el día de mañana, 31, como era la última promesa.

En 2009, al poner la primera piedra de este monumento, Felipe Calderón dijo: “Es un honor para mí ofrecer mi trabajo y el de mi equipo para realizar una obra que represente los más altos ideales de México. Yo espero que cuando cada mexicano contemple esta obra sienta esperanza, la fe profunda en un presente y un futuro cimentados en la memoria de nuestras luchas. Esta figura espigada expresa a un pueblo que mira, que sueña hacia arriba, que sabe que prevalecerá a pesar de todos los avatares que la historia ponga en su camino. Porque nuestro corazón es un extraño caso de músculo flexible que está hecho de piedras antiguas que iluminan. Es su luz la que hace de México, México.”

Hoy, dos años después, esta Estela de Luz lo único que nos hará recordar es la enorme ineficiencia y la gran corrupción de un gobierno panista que festejó una Independencia y una Revolución que nunca compartió ideológicamente.
El año que viene
Perujo/El Economista

Feliz año a todos los sacatraperos y visitantes sobrevivientes.



LENTA AGONÍA
MAGÚ, EN LA JORNADA
Largos, largos se hacen los días que anteceden a la noche de fin de año...Despúes del 24 si uno no se va a la playa se queda en medio de la nada, porque el mundo corre lentamente con la ilusión del cambio de año, con la esperanza puesta en que un nuevo ciclo deberá ser mejor que el que nos tocó vivir...

El pobre Añoviejo resultará siempre el responsable de todo lo malo que nos haya acontecido y no hay quién lo quiera presumir como su real amigo. Está destinado a refundir su paso por la vida en un triste anuario y a formar parte de la historia cronológica mundial, ni siquiera será invitado al descorche de las champañas conque se dará la bienvenida al año que comienza.

Estos días largos, previos al año nuevo, hay que aprovecharlos para hacer una enorme lista de buenos propósitos para el nuevo año, al fin que ya tendremos 365 largos días para hacer el esfuerzo de no cumplir uno sólo.

Pásenla bien y bájenle a la ingesta de los líquidos que detecta el alcoholímetro
.

jueves, 29 de diciembre de 2011


5 PRESIDENTES CON LA ENFERMEDAD

DICE CHÁVEZ QUE ESTADOS UNIDOS

PODRÍA HABERLOS INFECTADO DE CÁNCER

LE PARECE RARO, MUY, MUY, MUY RARO

Hugo Chávez se aventó la puntada de decir en público, y a los medios, que sospecha de Estados Unidos en el tema del cáncer que padecen cuatro presidentes y un expresidente latinoamericanos.

Lanzó la hipótesis de que esa perversa y tenebrosa nación haya inventado una forma de inducir la enfermedad y la estén aplicando a presidentes latinoamericanos que les resultan incómodos.

Dice que eso puede ser probable y aunque no haya elementos de prueba ahora, quizás esa maligna verdad salga a la luz dentro de 50 años....¿¿¿????????

¡Caraxo! ¿Cómo es que a nadie de nosotros, los humoristas y los desmadrosos sacatraperos se nos había ocurrido una historieta con esta inche trama tan verosímil?


DILMA ROUSSEFF, DE BRASIL, FERNANDO LUGO, DE PARAGUAY, HUGO CHÁVEZ DE VENEZUELA, LULA DA SILVA, DE BRASIL Y CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, DE ARGENTINA, PORTADORES DEL MALIGNO CARCINOMA CONTAGIADO
POR EL MALÉVOLO PODER GRINGO.


Seguridad
Perujo/El Economista
AÑOVIEJO CULTO
MAGÚ, EN LA JORNADA

Leer un libro y acordarse del autor es un acto de
memorización imprescindible para evitar que lo tachen a uno de inculto,
de burro o de ser un Peña Nieto.

Ese debe ser el principal de los buenos
propósitos para el 2012...El otro es, comprar un libro y el último propósito deberá ser, leerlo.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

LAS MUJERES INDÍGENAS
¡APESTAN!
DIJO UN FUNCIONARIO PANISTA DE LA SEDESOL

Carlos talavera Leal, jefe de brigada del programa Oportunidades en Uruapan, Michoacán, puso en su ventana social, a propósito de un acto en que estuvo frente a mujeres indígenas: “shulo que huele!!! Más adelante agregó: Es neta huele impresionantemente feo, pero ps pobresillas (sic). Entonces le responde Mariana León: jajajaja oportunidades para TODAS!! Después de una serie de diálogos con dos interolocutoras, finalizó: jajaja no es lo suyo la higiene, lo bueno es que ya casi termino y me voy a la office.

Después de eso la delegación de Sedeso en esa zona anunció que no se le renovará el contrato que termina este mes.

Nunca quedará claro si lo corrieron por lo que dijo, o porque el muy animal con cuernos se lo dijo a medio mundo a través de las redes sociales, en su caso, el feisbuk.

Está bueno que para eso sirvan esas ventanas a la vecindad global, para desnudar a los ciudadanos temerosos de su anonimato, que creen que sus actos cotidianos más simples y rutinarios le importan a medio mundo.

Antes, esas opiniones groseras, pero simplonas, se contaban en una mesa de cantina, con amigos , en medio del dominó y las cubas. Hoy se cree que la vida inútil de cualquier Pito Pérez es digna de exhibirla al mundo y el ciberespacio anda que truena saturado de millones de comentarios insulsos, lanzados no sólo por ciudadanos cualquiera, sino por funcionarios y políticos, y la neta, dichos por ellos, esos dichos sí apestan.

Inocente palomita
Perujo/El Economista
DESPEDIDA CON OPTIMISMO
MAGÚ, EN LA JORNADA

El señor Pedro Armendáriz junior
tuvo a bien cerrar su ciclo vital en el umbral del 2012.


Año de elecciones y de profecías terroristas sobre el fin del mundo. Cualquier cosa que ocurra en el proceso electoral, o en el orden del universo, será asunto de los vivos y no del señor Armendáriz ni del señor Añoviejo, que también está por entregar el equipo.


Son afortunados, de alguna manera.
Aunque no se acabe el mundo, este país está un poco del caraxo y no parece haber candidato alguno que garantice sacar al buey de la barranca...

martes, 27 de diciembre de 2011

EN EL DIVÁN Y DESPROTEGIDO
MAGU, EN LA JORNADA

El Añoviejo
comienza a sentir las previsibles
ñañaras premortuorias
..

Ya siente en la cercanía
los ejércitos de gusanos
que vienen a darse su festín anual.

Junto con la osamenta del Añoviejo los diminutos
carroñeros arrasarán también con
su costal de expedientes negros.

La historia del 2011 quedará en
el recuerdo de los ociosos atormentados
y en los incómodos anuarios...
no hay que juntarse con
ninguno de los primeros y no hay que tener
en casa uno de los segundos.
Recalentado
Perujo/El Economista

sábado, 24 de diciembre de 2011

viernes, 23 de diciembre de 2011

VÍSPERAS DE LA
NOCHE DE AMOR Y DE PAZ


CALDERÓN FUE A LA BASÍLICA A PEDIR QUE DIOS TOCARA EL CORAZÓN DE LOS VIOLENTOS...Y DIOS LOS TOCÓ...
...POR ESO LOS VIOLENTOS
NOS MANDAN SUS TARJETAS NAVIDEÑAS


CAMION RAFAGUEADO EN VERACRUZ
ASESINAN A 11

PERSONAS EN VERACRUZ
MUERTOS EN VERACRUZ
....................
CAMION INCENDIADO
COMANDO INCENDIA DOS AUTOBUSES

DE PASAJEROS, SIN PASAJEROS, EN ACAPULCO

Los violentos nos están enviando sus tarjetas
de navidad, desde Veracruz y Acapulco
.

Ojalá nos dieran sus direcciones
para mandarles nuestras tarjetas y desearles
una infeliz nochebuena.


EN EL ÚLTIMO DE SUS DÍAS

.................................
CUENTA REGRESIVA
MAGU EN LA JORNADA

FELIZ NAVIDAD...
CON UN GUAJOLOTE AL LADO


Los guajolotes tienen su vida contada y cantada con villancicos navideños; no llegan más allá del 24. Por eso no tienen mucho tiempo para perderlo asistiendo a los mitines de los políticos que en plenas vísperas de navidad andan repitiendo, reiterando, duplicando hasta el cansancio y aburrimiento, como cotorros desaforados, desatados, sin frenos, sus ideas sobre sus sobados y promisorios proyectos de nación.

Los guajolotes tienen prisa. Cuentan con once meses para dedicarlos a su realización y el último para sensibilizarnos sobre la crueldad de escogerlos como centros de mesa.

Para su mala suerte, diciembre, antes mes de amor y paz, se ha convertido ahora no sólo en escenario para las campañas políticas sino en un mes sin tregua para la violencia.

Los muertos , los 50 mil muertos del sexenio han sido mucha carga para los guajolotitos. El hornocausto de los guajolotes no importa ya a nadie. Hoy puede uno tranquilamente cortarle la cabeza a un guajolote frente a la catedral o frente aun centro comercial con la confianza de que no habrá alboroto alguno..nadie nos pedirá un alto a la violencia y al sadismo, nadie nos exigirá “No más sangre guajolotera”.

Los Guajopavos no llegaron a ser considerados ni siquiera un daño colateral.

Así que, este sabádo 24 sean felices.

Si un guajolote los acompaña, mucho mejor, con un un buen vino, o con una Nochebuena bien fría pueden soportar la pena de haberlo metido al horno y sanseacabó. Hay más muertos a nuestro alrededor, y son más parecidos a nosotros.

DE TODOS MODOS,
Y POR ESO MISMO, FELICIDADES ESTA NAVIDAD

Postal
Perujo/El Economista

martes, 20 de diciembre de 2011

Los pajaritos
Perujo/El Economista

CONTRA LOS VIOLENTOS

MAGÚ, EN LA JORNADA


Si Calderón va a la Basílica a pedir que Dios
se encargue de resolver lo que el ejército, la marina y las policías no han podido, muy fea debe estar la cosa.

lunes, 19 de diciembre de 2011

PRECAMPAÑAS
Sólo a los ambiciosos del poder, a los que se les cuecen las habas por gobernar, se les ocurre hacer campaña política esta semana...6 días antes del 24.

Ya todo mundo anda pensando en la cena navideña, en el fin de año, en echarse una chela con los cuates, en pensar si la navidad la festejan con guajolote, gallina o marrano..

Los precandidatos, apenas les dieron permiso oficial, salieron en estampida a buscar a los electores para sacarlos de los centros comerciales y tirarles sus rollos interminables, con tantas promesas que casi ofrecen reinventar, aquí, en la República Nopalera, el Paraíso Terrenal.

También salieron alegremente a echarse caca unos a otros y a explicar la inexplicable y oportunista república amorosa.

¡Qué weba de políticos insufribles!

Migrantes
Perujo/El Economista

viernes, 16 de diciembre de 2011

ENSOTANADOS AL ATAQUE
MAGÚ, EN LA JORNADA

No le entiendo bien a bien de qué tamaño es la apertura constitucional que se le está haciendo a la Iglesia Católica Apostólica y Romana. en la Cámara de Diputados, pero siempre que se trate de darle más espacio y voz a los curas hay que protestar.

La historia nos ha dicho que los enostanados nunca han renunciado a seguir teniendo poder sobre la sociedad y sobre el mismo Estado, así que cualquier acción como la de los perredistas y petistas ultras de la Cámara de diputados, de tomar la tribuna y vociferar contra la concesión de más privilegios a los curas, yo la apoyo...
Aunque los votos panista, priistas y perredistas chucheros hayan apoyado los cambios constitucionales en beneficio de la iglesia....¡uleros!


Escuela "normal"
Perujo/El Economista

jueves, 15 de diciembre de 2011

PEÑA NIETO NO QUEDÓ BIEN
NI CON FUENTES NI CON KRAUZE
......................
FUENTES LO DESCALIFICA...

Para Carlos Fuentes el candidato priísta a la presidencia,
Enrique Peña Nieto, no tiene derecho
a querer ser presidente de México a partir de la ignorancia.

...ENRIQUE KRAUZE TAMBIÉN
Para Enrique Krauze no tiene importancia
el desliz literiario del candidato, pero dijo
que este carece de visión de Estado,
“ciertas tablas” y hasta de sentido del humor.

No cabe duda que el pequeño círculo rojo de escritores, periodistas y tuiteros que se sienten intelectuales pueden, si quieren, masturbarse con un sólo asunto durante semanas enteras. El escándalo por el traspiés de Peña Nieto sucedió el día 3 de diciembre y los hombres de lepras siguen alimentando a la opinión pública con ese filón que ha servido para el disfrute y el cotorreo de la prole desde hace 15 días.

Los escritores aludidos, y confundidos por el candidato priísta, están aprovechando el lío para producir análisis políticos en cualqier medio que los entreviste.

Debieran agradecerle al candidato esa oportunidad que tienen de salir en los periódicos en tiempos en que todo mundo anda en la persecución del guajolote.





...Y sigue la mata dando:


Juay de Gaviota?


"Ai güan tu modifiqueit de ecstrucchushur of Mécsicou". 
Palabras inmortales de Enrique Peña Nieto. EEUU, 2008.
La lista del mandado
Perujo/El Economista

CERCO INFORMATIVO
MAGÚ, EN LA JORNADA

A todos matan en este México violento y nopalero: a los que están metidos en negocios del narco, a los que que andan protestando por eso y a los que tienen el pecado de pasar cerca de unos y otros

Sólo que estos muertos tienen la buena suerte de salir en los periódicos.

De la matanza de los guajopavos sólo sabremos las cifras que nos dé la Cámara de Comercio sobre la cantidad de pavos vendidos durante las fiestas navideñas. Los deudos del guajoloticidio anual ni siquiera pueden salir a bloquear carreteras.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Guerrero seguro
Perujo/El Economista

LIGERA SOSPECHA
MAGÚ, EN LA JORNADA

Ahora dicen que Peña Nieto menospreció
a las mujeres porque se refirió a ellas como las “señoras de la casa”.

Uno de los estrevistadores de El PAÍS reveló
que en una opregunta sobre el precio de las tortillas, Peña Nieto dijo que él no era la señora de la casa para saberlo, que quizás costaba 8 o 9 pesos.


Esto sirvió para que los ociosos de las
redes sociales se divirtieran otro buen rato....



martes, 13 de diciembre de 2011

ACTIVISTAS PREVENIDOS
MAGÚ, EN LA JORNADA

EL GOBER ES UN EXPRIISTA COMPRADO POR LA IZQUIERDA
SE PUSO LA COSA
CABRONA EN CHILPANCINGO

REPRESIÓN AL VIEJO ESTILO DE LOS CACIQUES GUERRERENSES

Angel Aguirre Rivero, era un priista, apadrinado por viejos caciques guerrerense, pero en el PRI no le dieron el visto bueno. Había otros caciques que no lo querían. Así que el PRD lo atrajo a sus filas y junto al PT y a Convergencia, lo hicieron gobernador.

Ahora ese gobernador, subido por la izquierda, hizo lo mismo que ha hecho el PRI en Guerrero: enfrentar a tiros a los protestantes y el resultado son dos muertos.

Esperaremos a que las dirigencias de los convenencieros partidos de izquierda, que ya no trabajan por ideología sino por sus intereses, nos expliquen cuál es la diferencia entre sus gobiernos y los de otros partidos.


Preparados
Perujo/El Economista

lunes, 12 de diciembre de 2011

aLLEGAN LOS GUAJOLOTES
........................
EL PAVO CULTO
MAGÚ, EN LA JORNADA

Antes de cumplir su milenario destino de ser
los reyes de la mesa de Navidad, los guajopavos hacen su pasarela anual en las páginas de La Jornada, destrozados por
el burdo lápiz de este monero.


Perujo/El economista
HOY ES SU SU
CUMPLEMENOS

LA MORENA, (la del tepeyac) MUESTRA
SU MÚSCULO

Para sobrevivir en este país a sus crisis
repetidas y eternas, millones de mexicanos confían más en los poderes sobrenaturales de la Virgen Morena del Tepeyac que en la fuerza del estado. Por eso cada 12 de diciembre, día de la Guadalupana, millones de integrantes de la prole inician una peregrinación anual que termina en la Basílica de Guadalupe para cantarle las mañanitas.

Cuando un tumulto de 200 personas quiere llegar hasta los Pinos, su peregrinación no lleva el objetivo de ir a cantarle las mañanitas, sino a mentarle su madre al presidente.

Esa es la diferencia conque todavía
millones de mexicanos distinguen a un poder sobre otro.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Pasado imperfecto




Perujo/El Economista
MI HERMANA, LA COCOA, Y YO PERDIMOS MICHOACÁN
POR LA INTROMISIÓN DEL NARCO
....NO LO PUEDO CALLAR

Calderón parece la Llorona Loca, aullando por todos los rincones, lamentando que la bruta de su hermana haya perdido las elecciones en Michoacán y para lavarse las heridas acusa al narco de haber intervenido en apoyo al PRI...

Esta acusación es grave porque hay rumores desde hace tiempo de que Calderón no dejará que el PRI gane en 2010, y para ello pretende alegar un estado general de violencia y una intromisión del narco en el proceso electoral como argumento para cancelar las elecciones...

Los rumores luego traen sus verdades.



PARARRAYOS

MAGÚ, EN LA JORNADA