jueves, 26 de abril de 2012

 LA HUMILDAD DEL PEJE...
LE PRODUCE GANANCIAS
VIAJA EN METRO PARA AHORRARSE MILLONES
 DE PESOS EN PUBLICIDAD

Esta foto de Andrés Manuel, en la que hoy va al aeropuerto para de allí irse en un par de mulas hasta Colima, va a ser reproducida por los periódicos. Al ver esta fotografía, los electores sacarán en conclusión que este candidato sí practica la austeridad republicana. No anda viajando en helicópteros, ni lujosas camionetas todoterrenos, mucho menos, blindadas. Esta publicidad le saldrá gratis. 

Listo que es el Pejelagarto Tropical.

FOX RECONSIDERÓ

YA NO CREE QUE LA JEFA NECESITE UN MILAGRO 

PARA GANAR LA PRESIDENCIA...


CHENTE BUSCÓ LA RECONCILIACIÓN CON JOSEFINA, LE DIJO “SEÑORA PRESIDENTA” Y LE PLANTÓ UN BESO GENTIL EN LA MANO...DESPUÉS DE ESTE BESO DEL DIABLO JOSEFINA VA A NECESITAR DE ALGO MÁS QUE UN MILAGRO PARA GANAR.

EL INCHE VICENTE LA ESTÁ PASANDO A PERJUDICAR UN DÍA SÍ Y OTRO TAMBIÉN, YA SEA QUE LE DIGA VERDADES INCÓMODAS O LE DÉ BESOS TRONADORES.


LE ESTAN DANDO EN LA JEFA,

 A LA JEFA

Se desmorona el equipo de campaña de la Jefa Josefina. 
Ya las ratas del barco huelen la humedad del agua salada
y avizoran el hundimiento.

Ramírez Acuña, miembro de ese equipo, 
mejor acepta una chamba en España.

Gustavo Madero, presidente del PAN, regresa al Senado...

En lugar de la Presidencia de la República,
  Josefina debiera buscar un trabajo




Mera especulación
 
Perujo/El Economista

martes, 24 de abril de 2012

Por más que le busquen tres pies al gato: votar nulo es votar y siempre es mucho mejor que abstenerse. 

El que vota nulo está optando por un candidato ideal que no existe. Los que pusieron los partidos no le merecen confianza y está en su derecho de manifestarlo votando en blando. 

El problema es que esos votos no se tiene certeza de cuál es su sentido y por ello no queda un registro exacto del porcentaje de electores que no creyó en ningún candidato. 

Pero de todos modos, mientras la boleta no permita el voto nulo, esa manifeStación ciudadana es una forma de participación con el m ismo valor de quien vota por un Quadri cualquiera.
Desilusión óptica
Perujo/El Economista

lunes, 23 de abril de 2012

 ENCUENTRO DE AMOROSOS
 PUEDE TERMINAR EN PLEITO

De ser cierto que el Peje quiere hablar con Sicilia para pedirle que no vote nulo ni proponga que así voten los desencantados, se topará conque estará frente al ciudadano que en su forma de protesta incluyó la cortesía y las formas ordenadas del debate, combinadas con la energía del que reclama justicia. 

Este comportamiento del poeta le atrajo críticas severas de los grupos pejistas que en un principio lo acompañaron en su movimiento y después lo abandonaron con un eslogan de protesta:“Los besos y los abrazos no acaban con los balazos”.

Hoy, las bandas de porros de López Obrador tendrán que tragarse sus palabras, pues este ha adoptado, estratégicamente,  la política amorosa de Sicilia y ha dicho que: “Priviligiaré los abrazos para evitar los balazos”. Cuando se encuentren se pondrá bueno el reclamadero.

 
Invirtiendo en México
Perujo/ElEconomista

miércoles, 18 de abril de 2012

Jaque
Perujo/El Economista


No hay nada mejor en una campaña electoral que repartir cubetadas de caca para efecto de calentar la plaza y entretener al electorado. Como eso todavía no sucede manera abierta y decidida,lo más llamativo ha sido la confrontación del PAN y el PRI, por las promesas de campaña de Peña Nieto.

Ese pleito de vecindad es el que hasta el momento ha ocupado el espacio de las noticias sobre el proceso electoral y por su contenido, aunque mínimo, de estiércol y basura, se está registrando como lo más atractivo del espectáculo y ha hecho que los oros contendientes ni se vean, ni se oigan.

El Peje y Quadri andan ofreciendo hacer cambios para mejorar, según ellos, pero la incredulidad a los políticos hace que ninguna de sus ofertas cale en los huesos de los electores y pareciera que estos dos candidatos son zombies que deambyulan a la sombra del PAN y el PRI.

Buena falta hace a esta campaña, a falta de ideas atendibles, unas cubetadas de excrementos que levanten el interés del respetable, pero aburrido público.

martes, 17 de abril de 2012

CRISTINA FERNÁNDEZ NACIONALIZA
EL PETRÓLEO ARGENTINO


ESTE SÍ ES EL ROSTRO DE UNA
MUJER CON FALDAS QUE NO TIENE QUE PRESUMIR
LOS PANTALONES QUE TIENE


El espíritu rebelde, anticolonialista de los americanos reapareció ayer en la figura de la presidente de Argentina, Cristina Fernàndez de Kirchner, al nacionalizar los hidrocarburos y su explotación que estaba en manos de compañías españolas.

Es lamentable que, a petición del presidente de España, Mariano Rajoy, México, por voz de Felipe Calderón, reclame a Argentina su proceder soberano, ignorando nuestra propia historia que le contiene un episodio expropiador de los hidrocarburos que a la fecha ha sido la salvación de este país petrolero y nopalero.

En fin, Felipe ya no tiene recato ninguno, pues va de salida, y bien poco le importa la suerte de su partido que ya no tiene remedio ni posibilidades de repetir en el poder.
Abolladura real
Perujo/El Economista

viernes, 13 de abril de 2012

FOX REBASA
POR LA DERECHA

Bastantes cosas negativas le pasan día con día a la campaña de la señora Vázquez Mota, pero sorprende que algunas de ellas vengan de su misma hacienda. Fox dice que sólo un milagro puede hacer que esa candidatura gane y, más aún, ve que el que va recio, el que va a ganar, es el señor de de la señora Gaviota...¡Órale!

¿Cómo combate el flamante y numeroso equipo de campaña de Josefina al primer expresidente panista? ¿Le harán espots para decir que Fox sufre desvaríos y delirios? ¿Lo acusarán de que se le están pasando los frascos de Prozac? ¿Por fin reconocerá el PAN que tuvimos un presidente afectado de sus facultades mentales?

ROCHA EN LA JORNADA



NARANJO EN EL UNIVERSAL



JABAZ, EN MILENIO DIARIO


OSVALDO, EN EL SOL DE MÉXICO

Más bien, mucha gente coincide ahora con los dichos del señor expresidente: al PAN le va hacer falta la intervención divina.
Golpe de timón
Perujo/ElEconomista

CARLOS MEDINA PLASCENCIA, primer gobernador del PAN en Guanajuato, dice que su correligionario Vicente Fox está perdiendo la brújula...Ya empezó una colecta para comprar una camisa de fuerza.

VEO LA MOTA AL
ALCANCE DE MI MANO


EL OTRORA MESÍAS TROPICAL Y AHORA LÍDER DE LA REPÚBLICA AMOROSA, YA VE, YA SIENTE COMO CASI PUEDE TOCAR LAS FALDAS DE LA CANDIDATA DEL PAN. SE COLOCA PELIGROSAMENTE TRAS
DE ELLA A SÓLO 3.7 PUNTOS

SEGUN LA ENCUESTA DIARIA DE MILENIO, JOSEFINA TIENE HOY 19.9 PUNTOS Y EL PEJE 16.2...
PEÑA NIETO, CON EL EMPUJE QUE LE HA DADO EL APOYO DE VICENTE FOX, ESTÁ EN 39.5, SI HOY, HOY, HOY, FUERAN LAS ELECCIONES.

AHÍ LA LLEVA.

LOS CARICATURISTAS SIGUEN
TUNDIENDO A LA JEFA

CARREÑO, EN EL UNIVERSAL

No hay caricaturista que no deje de ver lo que Chepina anuncia como cambio de timón; que los Pinos la secuestró armándole un equipo de campaña con panistas leales al presidente y muy mal vistos por la ciudadanía. Muchos pantalones con culos flameados y muy pocas faldas recién planchadas, dirían por allí.

jueves, 12 de abril de 2012

NIÑOS INCÓMODOS ESCANDALIZAN
A LEGISLADORES Y POLÍTICOS




Este video, que sólo circula en internet, ha puesto a lloriquear a los legisladores y claman al autoritarismo para que Giobernacion la baje de la red.

No se sabe bien a bien qué les incomoda. Dicen ellos que no es ético haber usado niños para representar al México en su condición actual. Les preocupa que sean niños, dicen .¿Cuál es el problema que sean niños? ¿En qué puede afectar más al país que unos niños representen a los adultos de ese país?

Lo que les afecta es que el mensaje sea contra los huevones de los políticos, que se han convertido en una bola de oportunistas que medran con la democracia bien pagada con que ellos mismos se han surtido, inventando el IFE, secuestrándolo y administrado la millonada que ellos mismos destinan en sus reconfiguraciones de presupuesto...

Les incomoda el efecto poblicitario negativo para su imagen y no los escuincles que bien que nos representaron en este espot ingenioso y cabrón.
Niños incómodos
Perujo/El Economista

CAMPAÑA NEGRA
El único recurso que el PAN tiene, en su desesperación por mantener la presidencia, es hurgar en la historia reciente y responsabilizar al PRI de los males que acarreamos en el presente.

Los sismos que ha resentido la ciudad de México en los últimos años, han sido fuertes, pero no tanto como los del 85, en pleno mandato de Miguel de la Madrid, antepenúltimo presidente priista...falta que al PAN nos diga que la baja sismicidad se debe a la eficacia de sus doce años de gobierno.

... Ni cómo ayudar a la Chepina, Magú


Se pone de a pechito!

miércoles, 11 de abril de 2012

PEDRO SOL

EN LAS CARICATURAS
A JOSEFINA LE ROMPEN LA JEFA


No le va bien a la candidata del PAN en la reseña que hacen de ella los moneros de la prensa nacional.

He aquí sólo unos cuantos cartones de los caricaturistas del periódico Financiero y no quiero poner los de La Jornada porque el clima de sarcasmo es más sangriento.

Estas opiniones gráficas reflejan que la campaña de la señora va tan mal que es la única que está dando material de crítica y de discusión. En otro sentido, podría pensarse que es la que está dando más notas a la prensa y eso equivaldría a popularidad, pero las notas son negativas y los cartones también.


Se podría pensar que la prensa se está cebando en ella por una conducta de arcaica misoginia, de rechazo a la idea de que una mujer busque el poder e intente dejar de ser la señora de la casa...podría ser...También podría ser que ella representa al partido en el poder y que tras ella siempre estará omnipresente el impulso presidencial y hay hartazgo de PAN...pudiera ser.

El caso es que, a la fecha, es la candidata más caricaturizada en la prensa nacional y ha desplazado a Calderón...lo cual, a este, en todo caso le conviene, y a ella no tanto.

GARCI



ALARCÓN

ALARCÓN


PEDRO SOL

Las campañas no conmueven porque los candidatos andan divulgando sus recetas económicas con puras generalidades. No apuntan una solución concreta, ni espectacular, ni entendible porque no la tienen y temen comprometerse. Para estrujar al electorado, entonces, hace falta sangre de contrincante y ya comienzan los estrategas de campaña a lanzar sus bolas de caca para provocar atención.

Josefina y Peña Nieto se acusan de mentirosos y rápido el respetable público toma sus asientos alrededor del ring dispuestos a disfrutar el agarrón...aunque armados con paraguas e impermeables por aquello de que vaya a ser salpicados de cochinada.
¡Equipazo!
Perujo/El Economista

martes, 10 de abril de 2012

RECOBRANDO VISIBILIDAD
Los tiempos electorales son tiempos de los redescubrimientos de México...para los candidatos.

Son el momento único en su vida en que identifican los males y los agravios que sufren pueblos y ciudadanos y les da pie para ordenar por orden de potencial de votos, la retahila sin fin de propuestas de solución.


Los mexicanos lo sabemos y los políticos
piensan que lo ignoramos. Por eso, sin rubor ninguno, nos piden su voto y nosotros, de güeyes, cada sexenio, se los damos.

...La verdad es que, también se las damos.



Campaña subrogada
Perujo/El Economista

viernes, 6 de abril de 2012

MÁS MESÍAS QUE EL PROPIO MESÍAS
Las promesas de Jesús se quedaron
cortas ante el alud de ocurrencias de los candidatos presidenciales que nos quieren arrebatar nuestro voto.

HERMOSO RINCÓN MARINO, MUY PROPICIO PARA
PASAR EN ÉL ESTE VIERNES DE REFLEXIÓN SOBRE
EL SACRIFICIO DE JESÚS

jueves, 5 de abril de 2012

miércoles, 4 de abril de 2012

El maestro Alarcón hizo aquí una versión del actor principal del cuadro de la Última Cena. Imagina a los tres candidatos haciendo este casting en busca de que contratemos al mejor como el Mesías Sexenal.

Elija el suyo
Garci, monero también de El Financiero,
nos muestra el viacrucis de los candidatos
en esta Semana Santa.

¡Sería el colmo que ni siquiera
nos dejaran disfrutarla a gusto!

A GRANDES PROBLEMAS, GRANDES SOLUCIONES
Que no manchen los candidatos conque todavía este Fin de Semana Santo nos quieren mantener atentos a sus ocurrencias, sea en vivo, sea a través de espotes televisivos o sea en espectaculares, ocurrencias y choros que sueltan en retahila incontrolable como quien anda con un chorrillo interminable.

Es SEMANA SANTA y estamos libres de irnos a escuchar solamente los discursos que provienen de las olas del mar. Y hacia allá nos dirigiremos, con su debido respeto.


Montaje
Perujo/El Economista