Mostrando entradas con la etiqueta Brasil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Brasil. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de noviembre de 2009

Señales del fin del mundo

Acabo de ver en La Razón una nota de esas que hacen pensar en que el fin del mundo está cercano, el titulo de la nota dice:

Humillan y expulsan a alumna por usar minifalda

Gran escándalo ha provocado en Brasil la expulsión de una estudiante universitaria por asistir a la institución educativa vistiendo minifalda. Aunado a ello, imágenes que circulan por la Web reflejan que la joven Geisy Arruda, fue acosada y humillada por sus compañeros de escuela.

El incidente, que ha merecido la intervención del Ministerio brasileño de Educación, se suscitó el pasado 22 de octubre en la Universidad Bandeirantes (Uniban), ubicada en Sao Bernardo do Campo, ciudad cercana a Sao Paulo, Los videos colgados en el portal YouTube dejan ver en gran número de estudiantes de ambos sexos insultando en un constante asedio a Geisy, que hubo de abandonar las instalaciones escolares resguardada por agentes de seguridad.




Brasil: una universidad debió reintegrar a una joven que echó por usar una minifalda

Una alumna que había sido expulsada de una universidad brasileña por usar una minifalda fue reintegrada tras las protestas de grupos sociales y la intervención del gobierno.

La estudiante de Turismo Geisy Arruda, de la Universidad Bandeirante de la ciudad de Sao Bernardo do Campo , generó un tumulto y fue hostilizada por sus compañeros el 22 de octubre al llegar al centro de estudios usando un cortísimo vestido rojo.

Centenas de estudiantes la siguieron por el claustro insultándola. Arruda se refugió en un aula y sólo pudo salir de allí con ayuda de policías.

Semanas después del incidente, la universidad anunció que decidió expulsar a la estudiante alegando "flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad".

Ante esa decisión, la secretaria de Educación Superior del Ministerio de Educación, María Paula Dallari, interpeló a la Universidad sobre si los alumnos que hostilizaron a la joven también sufrirán algún tipo de sanción.

Frente a la presión de organizaciones sociales y la amenaza de la abogada de Arruda de acudir a la justicia, los directores de la Uniban resolvieron dar marcha atrás y anunciaron que "se revoca la decisión", reintegrándola.

Esta revocación se dio poco después que organizaciones sociales, incluyendo grupos feministas, realizaron manifestaciones frente a la Uniban criticando la expulsión y la actitud discriminatoria de las autoridades y estudiantes.