Mostrando entradas con la etiqueta Puentes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Puentes. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de noviembre de 2009

Por fin un voto unanime en el senado

... Lo malo es que fue para cancelar el puente doble del 16 y 20 de noviembre

Senado cancela doble puente por festejos

Las bancadas del PAN, PRI y PRD anunciaron su voto contra la minuta proveniente de la Cámara de Diputados que plantea que el 16 y 20 noviembre sean de asueto por el aniversario de la Revolución

Las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Senado pidieron rechazar el doble puente para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana, que aprobó la Cámara de Diputados.

Al inicio de la sesión de este martes, el presidente de la mesa directiva en turno, Arturo Núñez (PRD), turnó la minuta proveniente de la Cámara de Diputados, que modifica el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo y que estipula dos puentes: 16 de noviembre, y el 20 de noviembre.

Sin embargo, el senador del PRI, Francisco Arroyo, pidió formular excitativa a las comisiones del Trabajo y Estudios Legislativos Segunda para que emitan a la brevedad el dictamen en sentido negativo.

Argumentó que en la sociedad mexicana y sectores productivos, dicho "doble puente" ha causado inquietud e incertidumbre sobre todo a los patrones, por el pago de un doble puente.

Acto seguido, el senador del PAN, Fernando Elizondo, se pronunció en el mismo sentido.

A su vez, el senador del PRD, Jesús Garibay, también pidió el rechazo a la minuta de los diputados, y criticó que quieran descansar en estos momentos, en que el país requiere el trabajo de todos los mexicanos.

Con esto, las tres principales bancadas anunciaron su voto en contra de dicho "doble puente".

Familia lista para el puente doble

Trimax comenta:
El pex no es la cancelación del puente doble... sino de la insensatez de haberlo planteado y legislado sin consultar a la clase patronal, que obviamente se iba a oponer a dar un día de descanso doble sin justificación de ningún tipo y que se presta a que el calificativo de webones que le endilgamos a los diputados sea plenamente justificado.