miércoles, 10 de marzo de 2010


EL NOMBER GUAN
Al fin, los miserables que hemos aportado nuestros
pequeños capitales en sus múltiples negocios, podemos cantar victoria: ya lo hicimos el hombre más rico del planeta.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Humm, pa mi que "no tiene la culpa el Indio ...."

¿No habrá que revisar el hábito de consumo de los mexicanos?

fiofioo dijo...

hijo de pu-a neta que fiasco que tenga intenret de telmex pero es lo unico que llega a mi rancho...

Unknown dijo...

Por cierto, que en la mentada lista también aparece repitiendo.... "El chapo Guzmán" verdadero orgullo de la raza mexicana, Cómo chingados NO.

Zed dijo...

El más rico, en un país con muchas desigualdades.

Sigo pensando... para esa cúpula de empresarios, ¿cuánto será suficiente?

El Mini dijo...

Orgulloso que me siento de que Slim sea el más rico del planeta, mjá.

Omar dijo...

mmmh, no... Lo señala Denisse Dresser puntualmente. Hay barreras de entrada para los negocios en México. Los empresarios son oligarcas que fijan los precios y se convierten en rentistas.

No se trata de competencia. Se trata de empresarios mimados y protegidos que se les dan todas las condiciones que ellos quieren para invertir lo que se les da la gana. Y pagar los salarios que se les da la gana.

Ya, en serio. Como dice el Zed... cuanto es suficiente? Se trata de invertir para mantener los derechos de casta de unos cuantos miles de familias? Que paguen pocos impuestos, o los posterguen o los evadan? Y nosotros pagando impuestos, bien gracias, entre el treinta y cuarenta por ciento de nuestro ingreso? Vaya. bonita competitividad.

Si tan sólo los empresarios gordos sacrificasen el 50% de sus ganancias para mejorar los sueldos, mejoraría esto? seguirían siendo inmundamente ricos estos señores?
Perderían algo de poder? Francamente lo dudo. Que algún economista de a pie me diga cuales son las implicaciones. Más demanda de bienes y servicios? No significa eso ingreso extra para los, again, potentados? No hacía algo así Ford con sus obreros de las armadoras de coches?

Saludos!

glaeken dijo...

Bueno de que hay barreras hay barreras, sin embargo en mi experiencia personal, hace poco contrate el servicio axtel de telefonia, En un mes fallo 2 veces, ademas por un atraso de dias en el pago la cuenta ascendio de 200 a casi 600 pesos. Cual si se tartara de una tarjeta de credito. Mejor lo cancelamos. ¿Asi como quieren retener a sus clientes y dar competencia?

Propongo volver a la comunicacion por medio de las señales de humo.

Omar dijo...

Oye magú, se me olvidó co-mentar... ya lo hicimos rico, pero el le hace rico a millones de mexicanos con su recibo de telcel, de telmex, y a muchos otros que se van con la competencia con las cuotas de interconexión y demás prácticas monopólicas que no los dejan competir a plenitud. (No Dr. no le estoy echando la culpa de tu mal servicio, ni estoy diciendo que hay compló de slim en la red de telefonía con un algoritmo locochón que corta las llamadas que vienen de fuera de la red)

En casa de mis padres ocurrió algo parecido. Hace poco se cambiaron de vuelta a Telmex porque los cobros de Megacable empezaron a subir y subir... culpa de ellos por contratar más servicios y más servicios del triple play...

Lo malo con los servicios, es que son tan burocráticos como los del estado. No hay cultura del servicio, coño. Porque sea Telmex, Axtel o la que sea, tardan en llevarte el teléfono a casa en el orden de semanas, no de días como en el primer mundo. Podemos echarle la culpa a que somos del tercer mundo? Nah, porque existe tecnología del primer mundo acá, o me equivoco?

Simple y sencillamente les sigue valiendo verga el consumidor... Porque no hay espacio a más competidores que mejoren el servicio... por eso.

Ricardo dijo...

Si Slim viviera en Venezuela, ya lo habria nacionalizado Micomandante !!!

Virgen María dijo...

Hace uno minutos contribuí a los millones que ganó slim entre las 14 y las 15 hrs... pase a pagar mi recibo telefonicoooooooooooo.

Maxquirus dijo...

Yo lo voy a apoyar comiendo unos molletes en Sangrons

Omar dijo...

Rich, ya le hubiera ido como al Zambrano, que le nacionalizaron unas plantitas y demás. Al parecer, por gandalla y por sacar la mayoría del cemento y no dejar para el abasto interno, diiicen... Que lo gandalla no se los quitan nadien a ninguno de los dos...

(A ver si no me corren si llegan a leer esto...)

miguel angel dijo...

no es el mas riico por sus tarifas, ni por sus empresas...

es el mas rico por que supo sacarle al pelon una empresa monopolica...

y el pelon que tendra a cambio?