LA CONQUISTA
DEL TRÓPICO
EL EDÉN DARÁ COBIJO AL
OOOTRA VEZ PRESIDENTE LEGÍTIMO DE LA NOPALERA
UN PRIISTA GANA TABASCO PARA
LOS PARTIDOS DE “IZQUIERDA” DEL PEJE
El Peje tuvo que recurrir a la compra de un candidato, Arturo Nuñez, del PRI, para lograr su sueño guajiro y tropical, nunca cumplido, de gobernar Tabasco, su estado natal que siempre lo trató como hijo bastardo al que nunca lo dejó que lo gobernara y lo mantuvo siempre lejos de su territorio.
Arturo Nuñez, viejo dinosaurio del PRI, también siempre quiso gobernar el edén tabasqueño y Roberto Madrazo se lo impidió en cada ocasión. Ahora, gracias a la operación maromera de traspasarse desechos políticos entre las franquicias de los partidos, Nuñez gana, con el batidillo de la izquierda PRD, PT, MC, la gubernatura tan codiciada por los dos tabasqueños.
Nuñez, como buen priista, siempre tuvo un pie en su tierra y mantuvo un círculo importante de ionfluencias y apoyos que ahora sirvieron para derrotar a sus antiguos compañeros de partido.
Ya tendrá el Peje un lugar dónde establecer el castillo oficial del nuevo Gobierno Legítimo, presidencia que volverá a ostentar cuando sus impugnaciones no lo hagan presidente constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario