viernes, 6 de julio de 2012

 NOS DESCUBRE UNA PRÁCTICA PERVERSA,
 PERO COMÚN A TODOS LOS PARTIDOS
LA COMPRA DE VOTOS, 
RECURSO DE AMLO PARA IMPUGNAR
HACE LA DENUNCIA PORQUE PERDIÓ

Va en serio. 

El Peje quiere nuevas elecciones. Una vez que las cuentas no le alcanzaron para ganar la presidencia se puso a investigar en los cochineros en que los partidos navegan en todos los procesos electorales (y que él conoce muy bien)  y descubrió ¡OOOHHH!  que el PRI compró y coaccionó los votos.

Las preguntas son: ¿Si hubiera ganado la elección habría investigado ese cochinero?  o ¿Por qué no pide la reposición de las elecciones de gobernador, o las de diputados y senadores donde su coalición ganó pero en en las que  seguro el PRI también realizó, aunque sin éxito, esa misma mapachería?

Más propio, más sólido, más honesto y más a fondo habría sido que, habiendo detectado previamente tanta inequidad en la contienda como la que ahora denuncia, medios, encuestas, televisoras, gastos de campaña, y la compra de votos se hubiera negado a participar hasta obtener seguridades de que competía en suelo parejo.

Tiene razón en su denuncia y en su reclamo, pero lo que no se vale es hacerlo a contentillo. Lo que no se vale es jugar conociendo la reglas y el lado oscuro de las elecciones en México y sólo denunciarlas en la medida que sus adversarios lo derrotan con esas mismas reglas y esas oscuridades. 

Reclamarlo a posteriori siempre es más traumático y más complicado para  revertir resultados. Si hacen nuevas elecciones deben tenernos compasión y no condenarnos a padecer otra campaña electoral. Pongan fecha y sin espotes de por mediovotamos y punto. Punto

No hay comentarios: