martes, 9 de marzo de 2010

7 detenidos en Irlanda por planear asesinato del caricaturista sueco que se mofó de Mahoma


El caricaturista sueco Lars Virks, se escapó a ser asesinado por un grupo extremista el pasado mes de enero, nada más por haber hecho la caricatura que aparece acá arriba. Por cierto bastante precaria de humor y desprovisto de un dibujo refinado, pero que detonó la ira de los grupos islamistas carentes de gusto y sentido del humor.
Afortunadamente en esta parte del mundo podemos hacer caricaturas de lo que queramos y lo más que puede pasar es que nos corran de la chamba.
No dudo que también haya quien, queriendo destacarse se atreva a tocarle los testículos al tigre, pero aún así es tan valido como cualquier otra expresión artística, aunque nos choquen los extremos.
Acá la nota completa.

21 comentarios:

Miniciencia dijo...

Quien sabe, Magú.
Haz una caricatura del Chapo Guzmán siendo violado por un judicial, y publícala en un diario de Culiacán, a ver qué pasa.
En un país civilizado no pasaría nada. En México...

Zed dijo...

Estoy de acuerdo con la libertad de expresión del caricaturista. Y también, en el hecho que quien se ofende por un cartón cuando sólo es una parodia o una opinión gráfica, es un idiota -cof cof políticos cof cof-.

Pero también está el otro lado: el Islam es una de las peores religiones en el mundo, sin matices, dura y dogmática hasta el nivel del fanatismo. Hacer esos cartones es como cuando un niñito le tira de pedradas a un panal.

glaeken dijo...

Una porqueria de dibujo.

Y porqueria tambien la mala leche con el que lo hicieron. Cualquier religion y sus fieles merecen un minimo de respeto y no catalogarse como mala o reprobable por la accion de unos cuantos de sus seguidores. Sea catolica, protestante, islamica, judia, etc, etc.

El Mini dijo...

Hacer esos cartones es como cuando un niñito le tira de pedradas a un panal.

En tu infancia, ¿a quién le diste de pedradas, macaco, que te dejaron tan estropeado... o así naciste?

Alecus dijo...

Dr.Who, decuerdo con su opinión. Y lo mejor de todo es que mientras más importancia le dan más grande se hace la difusión del dibujo roña ese.

El Mini dijo...

Ándale Alec U.S., sería chido ver una "vida perra" con un perro árabe. Allá tampoco quieren a los canes, snif snif...

Alkie dijo...

Ptsss Cuidado yo oi que el siguiente en la lista era Magú O_o

Unknown dijo...

Acá a lo Máximo les dicen maiceados.

La caricatura está re-fea, por cierto.

Alecus dijo...

Entropia, qué milagro!
Pues sí, digo yo que de no ser por los extremistas islámicos la tal caricatura no sería nada. Pero ahora pasará a la historia no por cualidades propias del oficio sino porque un grupo de extremistas quieren matar al autor.

Este mundo está loco!

El Mini dijo...

Loco, reloco Alocus... ¿a tí no te persiguen los perros callejeros por burlarte de su desamparo y por verte cara de hueso?

Alecus dijo...

Aja, si.

miguel angel dijo...

y quien paga el fanatismo??

miguel angel dijo...

y quien paga el fanatismo??

Unknown dijo...

En Sacatrapos en lugar de grupos extremistas hay cucarachas. Menos mal

Unknown dijo...

Alecus:

Pues es que ya no te has chutado un cartón sobre el cambio climático, para que me pelee con el zed.

Saludos.

Omar dijo...

Mmmmh, Mofarse de una concepción falsa y pueril del universo como la religión. Cuando dichas religiones atentan contra derechos humanos como el acceso a la salud, la información y una vida mejor.... mmmmh. Mofarse es lo menos que se puede hacer. Pero concientizar y refutar sus alienables afirmaciones para desengañar al público sería mejor. Lástima que, aunque el cartón los pinta como ¿¿¿perros???, son más bien orangutanes estos compadres extremistas.

Abran los ojooooooos!

glaeken dijo...

Omar:

De uno depende no caer en el fanatismo y no cegarse ante la religion. Que fanatismos hay en todos lados, y mas en el puto futbol. Para eso tenemos libre albedrio. Tu aseguras que son concepciones falsas y pueriles. Digome yo:
¿Quien o que eres tu para afirmalo? ¿Conoces acaso la verdad del cosmos?

Omar dijo...

Por supuesto que no. Pero lo que si se es que es muuuucho más complicado que decir "Dios creó el Universo". He escuchado mucha gente decir "pero la ciencia no ofrece explicaciones contundentes, sólo teorías". Bueno, it's getting there. Y llegará algún día.

Quien soy yo para afirmar que son concepciones falsas y pueriles? "Soy El que Afirma que es pueril creer en cuentos y leyendas inventados hace tanto tiempo, cuando la ciencia estaba en pañales". Ese mero. A tus ordenes.

glaeken dijo...

"No pos si"

¿Sabias que la teoria del Big Bang la formulo un sacerdote catolico? Ser religioso no significa estar peleado a muerte con la ciencia.

Aqui el problema es que catalogan a millones de personas que seguimos una religion como fanaticas, asesinas y retrogradas y creo que no va por ahi.

Omar dijo...

Tranquilo, tranquilo... y se que los jesuitas son amigos de la ciencia y hasta se andan sacando la excomunión, si no es que ya...

Y que Lineo o como se escriba contribuyó en el campo de la genética... y así nos podemos seguir...

Pero en su formular hipótesis y demás, siguieron una serie de principios científicos que elevaron sus inventos a la orden de leyes, teorías y demás. No se sacan el cuento viejo de "La Fé". Es muy distinto.

Saludos joven. Soy un estudiante de ingeniería dos veces trunco. Pero intentar descalificar mis afirmaciones por ese hecho es falaz. Sí, me pasé. Debí haber dicho "Me parece, opino" no, "afirmo". Al fin y al cabo necesitaría probar que es pueril creer en cuentos infantiles con evidencia científica y rigorosamente inapelables. Pero esta es una discusión bizantina, joven. El que dios exista o no, no es el motivo ulterior de este post, y el convencer a alguien de que dios no existe y que el espíritu santo no obra milagros para que tu te saques la lotería, ni mucho menos te da permiso para hacer las cosas que tu quieres hacer ("Si dios quiere", reza el dicho) va a mejorar esta blog, este país o este mundo. Es tan sólo mi opinión de incrédulo y no más.

Gabby dijo...

Upps pues aqui matan a periodistas no a moneros...¡Que suerte Alecus, fiuuuu!

Saludos xD