viernes, 19 de marzo de 2010

Perujo/El Economista

17 comentarios:

Maxquirus dijo...

Ijole primero habria que analizarla, alguien tiene el link???

Zed dijo...

JAjajajaja chale

Omar dijo...

no me extrañaría... estos neoliberales son viejos conservadores, como leí en alguna parte.

Por lo pronto, donde trabajo ya se acabaron las horas extras. Se pagan con días, pero es una chinga negociar para que te paguen con días.

Se trabajan jornadas de 9 horas cuando te va bien, pero es como en la lucha libre... sin límite de tieeempooooo... Y hay compañeros que les va peor que a mi.

Me toca mucho ver como hay proyectos en los que por vender, se bajan mucho de precio, de recursos y de tiempo de entrega. El resultado es que los empleados pagan el pato. Any comments, Zed? creo que tu anduviste de developer, no? Ricardo, tu eres inge, no? o trabajas con muchos. no les sucede algo similar?

Anónimo dijo...

¬


Ni te quejes Omar, puede salir el seminarista de Aguascalientes a decirte que "eres un pobre asalariado".



¬

Omar dijo...

Na we, no es queja, suena a queja, eso si.

Es la triste descripción de una realidad laboral. Y ni decir de cuando más chavo trabajé para un hotel. Firmabas contrato y renuncia. y te finiquitaban cada tres meses. Eso sí, tenías vacaciones de dos o tres días cada tres meses... pero no creabas antigüedad.

Así que la reforma de lozano o de quien sea puede contener muchas cosas que nada más legalizan lo que ocurre en la praxis. Que bah!

De estudiambre a pobresor y luego a asalambriado, estimado jéter...

Y nunca sería empresario. Soy muy mal administrador.

Anónimo dijo...

¬

Pues ahora la moda es hacer "socios", compañeros que trabajan aquí por medio de Softtek son "socios" de la empresa, o sea que cundo les dan cuello no les dan mas que la gracias.

Supe que Elektra esta haciendo lo mismo algo parecido, los presionan para renunciar y ser recontratados como "socios", a pesar de ser tan católicos al parecer a la hora del billete aplican la de de "Dios lo que es de Dios"


¬

Omar dijo...

Se. Cuando me invitaron a trabajar ahí, me dijeron que sería "socio" y me pitorrée del que me invitó "Si, asociado, como en Walmart".

En fin. Acepté y fue un buen trampolín. Los usé, y me usaron.

Zed dijo...

Si Omar, yo anduve de desarrollador... 1200 por medio tiempo y te pagaban por objetivos... si no los cumplías, cuello. E incluso si te matabas haciendolo para que quedara bien, te dejaban más. Y como todos ganaban lo mismo, ni ganas te daba de demostrar que sí sabías...

Si eso era con los de medio tiempo... los de tiempo completo han de verselas peor, pffft

Unknown dijo...

Ni se apuren, cuando salga la reforma laboral van a saber lo que es de verdad amar a dios en tierra atea.

Omar dijo...

Ni lo digas entropía. Si es pura legalización de lo que existe ahorita mismo... para dar el siguiente paso. Trabajo por horas (topadas en 40), cero seguridad social, pura privada. Si ahorita hacen lo que quieren y te pagan cuando quieren los tratamientos médicos, cuando más gente la tenga quiero verlos.

Bah!

Ricardo dijo...

Omar, Mexico no es un buen Pais para trabajar en terminos de empleado, la existencia de un salario minimo hace que el empleador busque presisamente, pagar el minimo cuando pueda.

Pero no solo tiene la culpa el patron, tambien el empleado, cuando lo contratas y sabe que esta "medianamente seguro", se tira a su zona de confort y se la pasa poniendo pretextos y pidiendo permisos a loq ue terminas corriendolo. Esto da pie a que los contrates con documentos que tienen implicita la renuncia, de otra manera los empleados hacen quebrar a la empresa.

Todos mis amigos que tienen alguna empresa, dicen ( y me inlucyo)que cuando han tenido un buen trabajador y buscan como recompenasrlo, inmediatamente se sienten indispensables y buscan como chingarte, no falla.

Yo he sido empleado y ahora que soy empleador, veo porque tratan al trabajador como lo tratan. si les pusiera aqui todas las malas experiencias que he pasado con los empleados, desde cuando los capacitas y se van con la competencia, hasta los que cuestionan porque ellos tienen que hacer alguna tarea o si lo que estan haciendo es "parte de sus obligaciones", hasta el que anda investigando cuanto ganas para hacertela de pedo, no terminaria en varias cuartillas.

Ricardo dijo...

Y el cuento de los cangrejos gringos y mexicanos (supongo que ya saben cual es), es cierto.

Trabaje del 98 al 2004 en una empresa de GEcapital y Deustche Bank, al principio, nos contrataron por nuestra experiencia y los sueldos eran tipo americano, en dolares y por horas, sin embargo, pusieron de Director a un ingeniero Mexicano y bajo los sueldos muchisimo, aun asi, los directores teniamos sueldos equivalentes a 7,000 dolares mensuales mas prestaciones, pero siempre tuvimos problemas con la parte directiva Mexicana, que siempre decia que ganabamos mucho.

Nada mas como apunte, le produciamos a la empresa mas del 200% de la utilidad proyectada y los gringos nos mandaban felicitaciones, bonos y aumentos de sueldo, que la directiva mexicana regresaba. Fuck them all !!! (extraño esos dias de quincena, ahora es una putiza ganarse mil pesos)

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Omar dijo...

Estoy de acuerdo en varios puntos:

Si es cierto la parte de la zona de confort. Si es cierto que somos minimalistas.

Estudié en una de esas universidades privadas tipo Walmart. En una clase de tipo emprendedor un compañero consideró 'justo' pagarle a un obrero el equivalente a 10,000 pesos actuales. El pobresor luego luego indicó que pagarle eso era demasiado, aún cuando la empresa era bastante rentable. Con una cuarta parte bastaba, indicó.

La otra cara de la moneda. Empleados de Euzkadi que hicieron quebrar a la empresa abusando de incapacidades, permisos, etc... bajando la productividad a un mínimo. Se pasaron de verga, en layman's terms.

Contaba un profe de economía, danés, que una empresa notaba como los empleados se iban a la semana. Pensando que era por bajos salarios, decidieron subirlos para bajar la rotación de personal. Notaron entonces que los empleados si acaso se quedaban tres días. En una entrevista de salida, averiguaron que ahora se iban antes pues juntaban lo necesario para seguir la parranda más pronto.

Las diferentes caras de la misma moneda, la misma realidad mexicana. El empresario está acostumbrado a maximizar la ganancia a costa de pagar salarios paupérrimos. 1200 por desarrollador de medio tiempo? ah bárbaro. Trabajadores que no ahorran ni invierten pues "la vida no vale nada", estaremos bien "si dios quiere (sic)".

Los mexicanos todavía tenemos el síndrome del "si yo estoy bien, que a los demás se los lleve la chingada", "yo ya pasé por ahí, les toca sufrirla a ellos", "Creer es crear, si imagino algo con la fuerza suficiente, se hará realidad", "ganarme la lotería", "los del SME tienen demasiadas prestaciones, yo no... que tengan las mismas que yo, es decir, ninguna", y no acabaría en varias hojas.

El día que pueda, me voy a la verga a otro país... a ver si no me aburro luego porque hay poco que arreglar...

Que carajo!

Anónimo dijo...

¬

Solo una cosa Omar y yo se que no es el objetivo de la discusión pero también no mamayes.

En el caso particular del SME yo creo que a cualquiera le vale madre si les dan prestaciones exóticas como delfinoterapia, equinoterapio u orinoterapia, si tienen canchas NBA approved o palenque con chous de JuanGa ... pero lo que caga es que sea con recursos PÚBLICOS, que el pinche líder como Romero Deschamp o Monster Gordillo sean un especie de Tlatoanis que trascienden sexenios y solo sirvan de ejércitos electorales privados. No lo dudo que haya buenos sindicatos, digo con el madral que hay debe de haber buenos, pero el SME es evidente que no lo era.



¬

Ricardo dijo...

y aparte estoy enojado, vengo del Estadio y los Monarcas perdieron con los putos del Atlante !!!!....
(ganas de matar!!!!)....

Unknown dijo...

Jaja, Ricardo: ese comentario me calmó los nervios !