viernes, 30 de diciembre de 2011

LA FAMOSA ESTELA DE LUZ
SERÁ INAUGURADA QUIEN SABE CUÁNDO

Un monumento destinado a conmemorar las fiestas del Bicentenario de la Independencia, celebrada el año de 2010, será inaugurado en estos días, o en los primeros del año 2012...

En medio de dudas y sospechas sobre grandes ríos de corrupción, esta enorme escultura que ha costado mil millones de pesos al presupuesto
, será entregada a la ciudad de México quien sabe cuándo, porque no hay certeza de que la inauguren el día de mañana, 31, como era la última promesa.

En 2009, al poner la primera piedra de este monumento, Felipe Calderón dijo: “Es un honor para mí ofrecer mi trabajo y el de mi equipo para realizar una obra que represente los más altos ideales de México. Yo espero que cuando cada mexicano contemple esta obra sienta esperanza, la fe profunda en un presente y un futuro cimentados en la memoria de nuestras luchas. Esta figura espigada expresa a un pueblo que mira, que sueña hacia arriba, que sabe que prevalecerá a pesar de todos los avatares que la historia ponga en su camino. Porque nuestro corazón es un extraño caso de músculo flexible que está hecho de piedras antiguas que iluminan. Es su luz la que hace de México, México.”

Hoy, dos años después, esta Estela de Luz lo único que nos hará recordar es la enorme ineficiencia y la gran corrupción de un gobierno panista que festejó una Independencia y una Revolución que nunca compartió ideológicamente.

No hay comentarios: