miércoles, 28 de diciembre de 2011

LAS MUJERES INDÍGENAS
¡APESTAN!
DIJO UN FUNCIONARIO PANISTA DE LA SEDESOL

Carlos talavera Leal, jefe de brigada del programa Oportunidades en Uruapan, Michoacán, puso en su ventana social, a propósito de un acto en que estuvo frente a mujeres indígenas: “shulo que huele!!! Más adelante agregó: Es neta huele impresionantemente feo, pero ps pobresillas (sic). Entonces le responde Mariana León: jajajaja oportunidades para TODAS!! Después de una serie de diálogos con dos interolocutoras, finalizó: jajaja no es lo suyo la higiene, lo bueno es que ya casi termino y me voy a la office.

Después de eso la delegación de Sedeso en esa zona anunció que no se le renovará el contrato que termina este mes.

Nunca quedará claro si lo corrieron por lo que dijo, o porque el muy animal con cuernos se lo dijo a medio mundo a través de las redes sociales, en su caso, el feisbuk.

Está bueno que para eso sirvan esas ventanas a la vecindad global, para desnudar a los ciudadanos temerosos de su anonimato, que creen que sus actos cotidianos más simples y rutinarios le importan a medio mundo.

Antes, esas opiniones groseras, pero simplonas, se contaban en una mesa de cantina, con amigos , en medio del dominó y las cubas. Hoy se cree que la vida inútil de cualquier Pito Pérez es digna de exhibirla al mundo y el ciberespacio anda que truena saturado de millones de comentarios insulsos, lanzados no sólo por ciudadanos cualquiera, sino por funcionarios y políticos, y la neta, dichos por ellos, esos dichos sí apestan.

No hay comentarios: