Corte ordena liberar a Teresa y Alberta
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la liberación inmediata de las indígenas queretanas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, quienes habían sido sentenciadas a 21 años de prisión, por considerar que no se comprobaron ni se acreditaron los delitos que se les fincaron.
De manera unánime, los ministros absolvieron a Alberta y a Teresa de las acusaciones que formuló en su contra la Procuraduría General de la República, quien las responsabilizó de secuestrar a seis policías de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).
Y dejaron en claro que tampoco se comprobó la acusación que se formuló en contra de Alberta Alcántara en el sentido de que había sido detenida en posesión de cocaína, pues lo único que sostenía esta acusación era el dicho de uno de los agentes federales.
Trimax comenta
Después de confundirlas con Lara Craff y Batichica... y de paso hacer el ridiculo mundial y ganarse una "calurosa" rechifla por parte del respetable, la corte simplemente hace una pequeña corrección, que por supuesto no se debe de agradecer, ya que es simple justicia.
Ahora a ver si a los seis ineptos de la AFI que las acusaron en falso les dan el mismo trato.