jueves, 14 de octubre de 2010

EL CONTRASTE, EN PASTA DE CONCHOS
ASI RECIBIERON LA NOTICIA, en 2006, DE QUE
SE SUSPENDERÍAN LOS TRABAJOS DE RESCATE EN
PASTA DE CONCHOS


EL RESCATE CHILENO NOS COMPARÓ GROTESCAMENTE
MEXICO, UN PAÍS PARA LA CARICATURA

LAS REDES SOCIALES MUESTRAN LA VENA
HUMORISTICA Y CRITICA DE LOS MEXICANOS


Chistes, chistes y más chistes sobre el tema del rescate minero circulan en Internet, comparando lo que se hizo en Chile con lo que se hizo y se haría en México en situaciones similares.

Suelto a todo lo que da, con la libertad plena que es característica del internet, los mexicanos se están dando vuelo criticando a los propios mexicanos, estén éstos donde estén: en el gobierno, en los negocios, en los sindicatos, en la chamba diaria.

¿Cómo sería el rescate si este hubiera sido en México?

Con esa pregunta se dan la oportunidad de criticar a todos los actores, gobierno, los sindicatos y la sociedad, incluyendo a los trabajadores, que a la primera bajada de la cápsula que los sacaría a la superficie se darían de golpes por ser los primeros y tratarían de meterse en ella como si fuera un vagón del Metro.


...afuera de la mina se habría abarrotado, no sólo de periodistas sino de vendedores ambulantes, y así, hasta el infinito...

El humor es la forma más cruel de hacer la critica y qué bueno que se puede hacer con toda libertad en internet, pero actualmente, también en la prensa...creo.


3 comentarios:

Zed dijo...

En Chile sacan a 33 personas sanas y salvas de un agujero a 700 metros de profundidad.

En México no pueden ni encontrar a una niña debajo de su colchón.

Rafael dijo...

Es una pena, pobre México, es verdad por ejemplo, lo patético de lo que mencionaban que sucede en el metro, ver a personas pelear del modo que lo hacen por un lugar para sentarse habla de la terrible pobreza moral que existe en muchos de nuestros compatriotas, es sólo un síntoma, que refleja lo que abunda en nuestra gente.

La educación, los programas de TV, ¡la música!, la prensa...! son unas de las tantas víctimas de ese bajo nivel que impera en este México.

magu dijo...

Amigo Rafael
No os desesperéis...algún dia se abrirá en Mexico toda la tierra y nos iremos al fondo, con la garantía de que nadie nos habrá de sacar...

saludos...