viernes, 12 de noviembre de 2010

EXQUISITOS Y EXIGENTES
MAGÚ, EN LA JORNADA

Los senadores se han salido con la suya desde hace 20 años cuando el gobierno de Salinas les construyó el Palacio Legislativo de San Lázaro y ellos no se fueron para allá, sólo los diputados.

A los senadores les pareció de mal gusto que para ir a su nueva sede tuvieran que pasar por la Merced, por la colonia Morelos, o por Tepito, y estar a unos cuantos pasos de la Terminal Autobuses Poniente, la famosa TAPO...Era mucho baño de pueblo antes de llegar a dormirse en sus cómodos escaños..

Así que se quedaron en el centro histórico y con oficinas en el edificio del Caballito, hasta hoy, que decidieron gastarse unos cuantos centavos, sacados de nuestros bolsillos, para levantarse una sede pocamáuser en pleno Paseo de la Reforma... casi nada...Allí donde están los mejores edificios con las empresas y corporativos más importantes de México...

¡AHHH!...Pero ahora les choca que los conflictos sociales, que también casi todos pasan por Reforma, se instalen en su puerta y exigen que saquen de allí a los revoltosos, esos de la compañía de Luz...

...Los señores que hacen leyes para el pueblo, no quieren ver a este ni en pintura, menos en tumulto frente a su puerta...aunque todavía ni estén durmiendo allí.