jueves, 8 de abril de 2010


CON 30 MINUTOS DE EJERCICIO
DIARIO COMBATIRA EL GOBIERNO EL SOBREPESO EN ESCOLARES

NO IMPEDIRA LA VENTA DE
COMIDA CHATARRA EN LAS ESCUELAS


Los legisladores están muy activos inventando toda clase de leyes, para, desde la curul, resolver los grandes problemas de la ciudadanía. Ahora hicieron una ley para que, por obligación, los chamacos hagan ejercicio en sus escuelas durante 30 minutos al día... ¿SI? Sólo que se da el caso que la inmensa mayoría de las escuelas no tienen patio o
cancha para realizar los ejercicios.


Y la otra, es que, a pesar de la ley, la SEP se niega a retirar de sus tiendas escolares la comida chatarra...

¿Cómo le van a hacer con el intermediario de la señora Gordillo?

LEAN LA NOTA

http://www.eluniversal.com.mx/notas/671383.html

11 comentarios:

Omar dijo...

Mmmh, siguen con la chingadera de que activándose por media hora se pueden meter todas las chingaderas que quieran. Como una crisis de elecciones personales por malas calorías vs comer sano, cuando es más barato comer cochinadas "adicionadas con vitaminas y minerales" que comer verduras.

Más aún, cualquier coach les puede decir que no es saludable comer mugrero aunque se haga ejercicio. Mi ex-instructor de box no dejaba de molernos para dejar el gatorade incluso. El, que hacía ejercicio intensivo de más de media hora sufrió un ataque al corazón. La causa, la mala alimentación. Y auméntenle las cochinadas llenas de sal y azúcar que comemos los niños desde hace algunos añitos? Nos estamos desgastando el metabolismo demasiado rápido. No me extrañaría ser diabético yo mismo...

Virgen María dijo...

y l@s "maistr@s" vijit@s como le van a entrar al ejercicio, también los obligarannnnnnnnn??????

Unknown dijo...

La SEP hará lo que diga Elba Esther, tremendo $$Negocio$$ son las tiendas escolares.

Esta es otra de las "ridículas minorías" que tienen secuestrado al país, como dice el Enano Imbécil.

Zed dijo...

Es cierto que es culpa de quien se alimenta mal el estar así de obeso, pero el ejercicio no lo arregla tampoco. De hecho, yo no he visto un sólo diputado o senador que sea varita de nardo...

Ricardo dijo...

Yo empece a ir al Gimnasio en Noviembre pasado, llevo 8 kg. abajo y ha sido mediante unas sesiones estructuradas de ejercicio de mas de dos horas, lunes, martes y jueves. El miercoles y el viernes juego futbol rapido y limitando las cenas, el pan, la tortilla y el refresco he podido estar ahora en un peso mas confortable, me faltan 4 mas.


Esto es preambulo para comentar, que un pingüino marinela, tiene 150 calorias, en la caminadora necesitas al menos 40 minutos a un 70% de tu RCM para quemar esas calorias... si el niño se come los dos que vienen en cada bolsita y un refresco.... va camino a Gobernar el Banco de Mexico.

Cptn. Matruz dijo...

Oh, que la...

Y dale con el problema de la obesidad...

Mejor vean el capitulo de South Park reciente en donde legalizan la marihuana pero prohiben la comida chatarra y como consecuencia se hace un mercado negro de pollo Kentuky con todo y cárteles de distribución.

Y la verdad: ¿A poco no es irónico que la misma gente en este blog que quiere legalizar las drogas, quiere prohibir también la comida chatarra?

¿Doble moral, anyone?

Omar dijo...

No es problema de doble moral, sino de políticas de producción agrícola. Se están subsidiando la producción de productos como el maíz, la soya mas no las frutas o verduras. Echale un vistazo a la inmensa mayoría de los productos que se compran en el supermercado, y busca azúcares, verdad que si los encontraste? Muchas veces la discusión se centra en las porquerías, pero... tocamos las mostazas? los catsup? los jugos concentrados de lo que se te ocurra? que contienen jarabe de maíz alto con fructosa concentrada?

El día que los gobiernos le bajen los subsidios a esos dos productos, para subsidiar los productos vegetales, la alimentación será mejor. De otra manera, la cosa seguirá igual.

Recomendando programas, te recomiendo la película/documental "Food, Inc", a ver si así te dan ganas de comer carne importada, o de seguir yendo a los supermercados a comprar productos sin ver las etiquetas. "No es comida honesta, no tienen precios honestos... El costo social ... de salud es mucho más alto que el de la etiqueta." (Tomado de Food, Inc).

Unknown dijo...

Omar:

Además que el ser humano he evolucionado a que le guste la comida grasosa, de eso abusa la industria engordativa.

******

La gente derechosa habla de "doble moral"; ¿no es doble moral hacer decretos de registros de celulares y no regular la comida de su población?

Cptn. Matruz dijo...

Omar, te recomiendo que te des una vuelta por los supermercados de EU, Canadá, y Europa (donde la produccion esta mucho mas subsidiada). Encontrarás que la fruta y vegetales frescos cuestan hasta 3 veces mas de lo que encuentras en el mercado de la esquina, y es aun mas caro que la comida ya preparada que venden en esos paises. Ok, diras "EU es un mal ejemplo por ser el #1 en gordos." ¿Pero y los demás?

Esto no es un problema económico, es de cultura: para mucha gente es mucho mas fácil tomar la comida ya preparada y mandar a los hijos al colegio con un gansito o dinero.

No he visto Food Inc. Pero me imagino que debe tratar de los "peligros" de la agricultura y ganadería industrializadas. Claro, ignorando el hecho de que sin estas no habría suficiente alimento para cubrir la demanda de la población, y que las muertas por alimentos en mal estado han disminuido dramaticamente desde que exite la comida industrializada, a comparacion de antes cuando todo era "orgánico" y "en armonia con la naturaleza".

----

Depende, Entropia.

Si por "regulación de alimentos" te refieres a que la botella de agua que compro en la tiendita de la esquina esté libre de coliformes fecales, la leche del super este pasteurizada, y no me enferme de una gastroenteritis por comerme un twinky, entonces si estoy a favor de eso.

Sin embargo yo si estaría en contra de un "gobierno niñera" que me retire a mi o a mis hijos lo que me gusta comer. Como tambien estoy en contra del registro de celulares.

Zed dijo...

Cptn. Matruz:

Nosotros no queremos prohibir la comida chatarra, eso es asunto de cada quien, lo que se mete a la boca. Y si los padres no vigilan a sus pequeños, se harán tan perezosos como los gringos.

La agricultura y ganadería a gran escala solo aumentaron dramaticamente la producción, pero los alimentos en mal estado siempre han existido aún en estos días. Si no me cree, vaya a un supermercado y vea las lechugas o los vegetales de hasta atrás.

Cptn. Matruz dijo...

Zeta:

Claro que los alimentos en mal estado han existido desde siempre, ningun sistema es perfecto, ¿pero has visto las cifras reales de las muertes por alimentos en mal estado de hoy comparadas con las de hace 100 años?

En lo personal se me hace una tonteria prohibir la comida chatarra en las escuelas, porque si no la venden ahi nada impedirá qu los niños o los mismos padres la compren en otro lado para que se la lleven al recreo (y hasta mas barata porque esas porquerias cuestan mas si las compras dentro de la escuela porque el de la tienda tiene tambien que hacer su negocio).

Como buen libertario que soy yo no estoy a favor de regular los estilos de vida de las personas, pienso que el gobierno ahi no debe intervenir.