jueves, 1 de abril de 2010


EL CASO DE LA NIÑA PAULETTE,
MAS TERRIBLE QUE LAS MATANZAS DEL NARCO.


El supuesto secuestro o posible robo
de la niña Paulette terminó siendo un asesinato, cometido posiblemente dentro de su misma casa y posiblemente a mano de uno de los dos o de los dos padres de la infeliz criatura
.

Cuando ya sentíamos estar curtidos ante
los asesinatos, gracias a las matanzas cotidianas que comete el narco en nuestro país, el crimen de una nenita de apenas 4 años ha conmocionado a medio México. Eso habla bien de nosotros, porque es prueba de que no nos hemos insensibilizado ante el dolor y ante el crimen.

Hoy sentimos más coraje contra quien haya asesinado a esa indefensa pequeñita que contra los matones que dejan cabezas rodando por doquier.

AQUI LA NOTA DEL DESCUBRIMIENTO DEL CADAVER
http://www.elpais.com/articulo/internacional/muerte/nina/Paulette/conmociona/Mexico/elpepuint/20100401elpepuint_1/Tes


9 comentarios:

Virgen María dijo...

Los medios de información han hecho a un lado los crímenes de jóvenes en otros estados del país y nos ponen ante el asesinato?( tal vez nos sorprendan conque murió de gastritis) de una niña, que es indignante, claro, pero que recibe un trato diferente a los miles que son asesinados o desaparecidos.

Unknown dijo...

La desgracia familiar de Interlomas forma parte de la descomposición social que se vive en México y, en este caso, en una elite donde el dinero y las apariencias reinan. El cuerpo social mexicano ha sido dañado profundamente, lo mismo en los amplios segmentos populares donde los valores delincuenciales han llegado a niveles de mitificación y el respeto a leyes e instituciones es absolutamente inexistente, como en las franjas de privilegio donde es posible mover, contener o condicionar la acción judicial y los actos de poder público a contentillo de intereses privados dominantes. En el fondo, Paulette murió de descomposición social, en su fase elitista.

Tu infierno dijo...

Pues la neta es una mierda, a mí me contaron en el metro y me dio cosa...Pero siento qe es aún más culero qe haya grupos en Facebook de
"40 mil a qe fue su papá" qé mierda es la gente, y sí está loca. Esta situación recuerda a un capítulo de South Park, donde la mamá de Butters lo quiere matar, él se salva y reportan qe desapareció y al final confiesan qe ellos fueron quienes trataron de matarlo...
ya ves magú, South Park no es sólo una caricatura grosera. :)
saludos!

Virgen María dijo...

entropia, eso que escribes es lo que publica hoy julio hernádez?

Zed dijo...

Si fueron sus padres, o si no lo fueron, o si es un tremendo crimen o una triste situación, en nada cambiará el hecho dentro del caso.

La niña fue asesinada y debe aplicarse la ley a sus asesinos.

Gabby dijo...

Yo no creo que sea descomposición social, siempre han existido esta clase de crimenes dónde los padres se hartan de los hijos discapacitados, pero obviamente son padres frios, insensibles,etc.

La madre tiene demuestra ciertos visos psicopaticos, asi es que la ciencia forense siempre apuesta por investigar en primera instancia a los padres en esta clase de crimenes, ya que las estadisticas apuntan a que son ellos casi siempre los asesinos.

Saludos xD

Anónimo dijo...

En mi opinión personal difiero de tu comentario... y creo que habla pésimo de nosotros y de los medios "comerciales y tradiciionales" los cuales han preferido darle más espacio a la muerte de esta pobre niña, en vez de dársela a cosas más importantes.... a caso vale más la muerte de esta pequeña niña que la de todos los caídos en la guerra contra el narco?? en mi opinión no, deberíamos empezar a enfocar nuestras prioridades como ciudadanos, y ser más objetivos, ni a los pobres a muchachos del TEC les dieron tanta cobertura, dejemos la noticia que "vende" sensacionalista, y el amarillismo, fue muy feo? sí, nunca había pasado algo así en México? tambien, pero es una realidad que suceden cosas más importantes en el país que hay que resolver, como para que se desplieguen una cobertura tan grande en los medios de comunicación, y borraren lo demás.... mi último ejemplo el cual me da mucho coraje mencionar, es que cuando empezaba lo de Paullete hubo 7 niños decapitados en Durango, la noticia fue borrada brutalmente en los medios "grandes", con apenas una corta mención.... es el México que queremos?? ... donde surge una noticia tipo CSI y borra todo lo demás de la mente de los mexicanos?

Zed dijo...

Las noticias de los narcos y el gobierno ya no importan a la opinión pública porque siempre son lo mismo: más muertos y siguen ganando...

Roberto dijo...

rompiendoreglas: exactamente a eso me refiero, nosotros YA TENEMOS el medio para darle seguimiento a las noticias que nos parecen más importantes y la forma de compartir nuestras opiniones, yo te aseguro que lo conectas entre blogger youtube, twitter y facebook, es decir medios al alcande de tu mano y encuentras un chingo de información, testigos, historias, del caso que tu quieras, es la gran ventaja y el sueño de los que inventaron el internet y ahí mismo opinas y aportas y si todos hacemos lo mismo poco a poco los medios van a ir cediendo su poder manipulativo, es ahí a donde se va a enfocar el futuro de la información, ya hay más lectores de un buen chismoso de twitter que de algún periodista Reforma por ejemplo y que hacen? ya sacaron su cuenta. En cuanto al caso de la nena, es tan conmovedor y tan fuerte que yo no creo que haya un motivo de los medios para darle más espacio, de los narcos ya conocemos la cara de asesinos de los Z, pero una señora guapota? y si le sumas todas las cagadas que ha hecho la autoridad? y si le sumas el hambre de justicia? la piedra en el zapato para el PRI Edomex? y si le vamos sumando así no terminamos. saludos.