viernes, 16 de abril de 2010

¡Hey güera!

Atrapan a la verdadera "güera" involucrada en el secuestro del niño Martí... a la otra "güera" de nombre Lorena, detenida y presa por la policía del DF desde hace un par de años le dirán el clásico "Usté disculpe".

La Secretaría de Seguridad Pública Federal anunció la detención de María Elena Ontiveros Mendoza, alias "La Güera", integrante de la banda de "Los Petriciolet", quien -de acuerdo a Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal- participó en falsos retenes donde habrían sido secuestrados los menores Fernando Martí y Antonio Equihua.

Esta detención da un giro al caso del secuestro de Fernando Martí, pues las autoridades policiales del Distrito Federal mantienen detenida a la ex agente federal Lorena González Hernández, alias "La Lore" o "La Güera" que, de acuerdo con las investigación de la Procuraduría capitalina, fue la responsable de instalar el retén donde fue plagiado el menor de 14 años.

Cárdenas Palomino sostuvo, al presentar a Ontiveros Mendoza, de 43 años y que fue agente de la PGR hasta el año 2000 adscrita al Instituto Nacional de Combate a las Drogas, que con esta acción se da la desarticulación total de la red de protección "institucional" que recibió la banda de secuestradores de "Los Petriciolet".

Detalló que Ontiveros Mendoza fue detenida en la zona de Aragón, al norte del Distrito Federal y que según las investigaciones de la Policía Federal es identificada como "La Güera" y que es quien participó en los retenes donde fue secuestrado Fernando Martí.

"No tenemos información que la identifique como "La Lore", la identifican con su apelativo ‘La Güera'", dijo en rueda de prensa.

Al realizar la presentación de esta detención el funcionario federal precisó:

"La Función de Ontiveros Mendoza, alias "La Güera", consistió en marcar el alto al vehículo en el que se trasladó a una de sus víctimas junto con sus acompañantes, para lo cual utilizaron uniformes con insignias de una corporación policial, actividad por la que recibió 20 mil pesos".


Nota de El Universal


Trimax comenta

Chale... ¡20 mil mugres pesos por organizar un reten falso! Pos no se ustedes, pero a mi me late que esa cifra se la sacaron de la manga... salvo que la crisis también haya llegado a la industria del secuestro y se hayan abaratado los costos.

Respecto al sainete de las dos "güeras" no es de extrañarse: en el DF a cualquier persona le dicen "güerito"... por lo menos a mi que estoy bien prieto siempre me dicen "güero" los taqueros.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Cárdenas Palomino y otros colaboradores de García Luna han sido señalados como traficantes de influencias y personajes de oscuro pasado. Consúltese Reporte Índigo. ¿Quién le cree a las autoridades federales? Para éstas los chilangos y el gobierno capitalino somos enemigos a vencer.

Unknown dijo...

Trimax:

Ya vez, el desempleo azota igual a esta próspera industria.

Zed dijo...

Ahora hasta retenes falsos hubo. ¿Qué sigue después? ¿Los del ejército en realidad eran vagabundos limpios?

PEPMAC dijo...

Pos es que en este sexenio del "empleo" (o desempleo) 20,000 morlacos de a varo son bien recibidos...