lunes, 19 de abril de 2010

La policia va de shopping a Tepis

Tepito vende bases de datos oficiales
Por 12 mil dólares dan información a 2009 que recaban los gobiernos; la han adquirido tanto grupos del crimen organizado como agentes policíacos


EN OFERTA. Los delincuentes del barrio bravo cuentan con una enorme gama de productos, incluso con el registro total de la población carcelaria del país, que contiene fichas signalécticas y los álbumes de policías también con fotografía (Foto: María de la Luz González )


EL UNIVERSAL comprobó que en tres memorias externas, cada una de 160 gigabytes, el comprador recibe el padrón electoral de todo el país, el registro de todos los vehículos y de licencias de conducir, entre otros “productos”.

La información la han adquirido tanto grupos del crimen organizado como agentes policiacos que la utilizan para trabajar, ya que en sus corporaciones no tienen esa disponibilidad de datos.

Un agente que tiene los datos en su poder explicó: “Cuando le comentamos al jefe de grupo que se estaba vendiendo, nos cooperarnos para comprarla, cada uno de nosotros puso 10 mil pesos, porque la verdad agiliza el trabajo”.

Mencionó que uno de los archivos, denominado “Casetas Telmex”, con los números de todos los teléfonos públicos del país, les permite rastrear llamadas relacionadas con secuestros o extorsiones, un trámite que les tomaría unos cinco días, si lo hacen ante la compañía.

Otro archivo incluye datos de las policías del país, con fotografía de sus elementos, número de placa y el lugar donde están adscritos.

El agente consultado advirtió del riesgo de esta última información: “Los delincuentes ya saben con quién llegar, a quién amenazar, pues cruzando datos con la lista del padrón [electoral], obtienen hasta sus domicilios y ubican a su familia, para presionarlos”.

La información que se adquiere contiene también la identificación de todo el parque vehicular del Servicio Federal, donde está incluido el transporte de carga. Ahí se detallan marca, modelo, placas y tipo de carga que transportan, desde electrodomésticos y abarrotes hasta material explosivo y las rutas.

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Penales y de la Universidad Autónoma Metropolitana reconocieron que las bases de datos almacenadas por el gobierno no son 100% confiables debido a la falta de control, que las hace vulnerables a robos y fugas de información.

Nota de El Universal


Trimax comenta

Aparte de ir por sus películas, yumbina y tinta china al barrio bravo de Tepito, es relajante saber que los policías se preocupan por hacer su chamba, a mi me conmueve hasta el tuétano ver que hicieron cooperacha entre varios (de a diez mil varitos por cabeza) para comprar las bases de datos necesarias para su inacabada lucha contra el crimen organizado.

¡Yeah, neta que el FBI nos pela los dientes!

15 comentarios:

Unknown dijo...

La primera batalla contra la delincuencia y el narco debería empezar por allí; por qué estas gentes son intocables?

Trimax dijo...

Es Crimen Organizado, mi buen, el pex de la policía es que nunca se han idem.

Zed dijo...

Ay cabrón! Eso sí está denso, más porque alguien de adentro lo sacó o alguien de afuera es muy chingón como para sacarlo...

Unknown dijo...

Trimax:

Ni la policía ni el edo, mi trimax.

Zed:

Para mi fué alguien de adentro, con una corta $$$$

El Mini dijo...

Ora sí, ¿quién nos va a cuidar del gobierno?

Unknown dijo...

No mamar el pais se esta yendo a la mierda, bueno, ahora más que nunca

Kadenian dijo...

Estado fallido, gobierno fallido, presidente fallido.

Muy guerra contra el narco y haciendo el oso en cuanto a lo más básico. La información del estado al alcance de todos, con el PRI no se veían estas cosas.

Ricardo dijo...

No se veian...pero las hacian !!!

Omar dijo...

así que, en pocas palabras, van a saber donde vives, que auto tienes y van a hacer un cálculo charro de cuanto ganas para irtelo a sacar a balazos...

Con esas dos tienen para extorsionar a la (cada vez mas) jodida clase media, que no tiene para pagar guaruras. Ya ni necesitan la base de datos de hacienda. Aunque ya la han de tenerrrr!

Anónimo dijo...

no mms puto país de mierda!! pero hay que hablar bonito de México vdd Calderón....??? che pendejo

PEPMAC dijo...

Y lo que la mayoria no sabe es que la "informacion" salio de la mismisima base de datos de Sacatrapos

Kadenian dijo...

PEPMAC, no hace falta tener una base de datos pirata para saber que eres un pendejo.

PEPMAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEPMAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEPMAC dijo...

Que buen comentario Danyel, no esperaraba menos de ti...Felicidades!!!

Muy del tipo "el burro hablando de orejas", jejeje

Saludos