miércoles, 7 de abril de 2010

PIRATERÍA CHINA

AHORA SÍ CASTIGARÁN LA PIRATERÍA

La piratería siempre ha sido considerada
un delito, pero nunca aplicaron sanciones y la piratería creció de manera extraordinaria, al punto de ser ahora una fuente de ingresos para un amplio sector social que no se inserta en la formalidad.

Ahora, de repente, los diputados se pusieron enérgicos e hiieron una ley para castigar la piratería sin remedio alguno.

Para ser ley, el decreto que impone sanciones de dos a seis años de cárcel a los que vendan piratería, sólo necesita la firma del presidente Calderón.

Si esto deveras es cierto, y la ley se aplica, veremos limpias las calles de vendedores de piratería y las cárceles rebosantes de presos.

AQUI, LA NOTA

http://www.eluniversal.com.mx/notas/671106.html

10 comentarios:

Gabby dijo...

Es injusto ciertamente esa clase de medidas tan drasticas que afectaran al ultimo eslabón de la cadena, los pequeños vendedores informales que debido a la venta de estos productos apenas van saliendo.

Conozco de cerca a una chica madre viuda con dos criaturas gemelas de 6 meses una de ellas con sindrome de Down que por las mañanas vende frituras economicas frente a uno de mis negocios y por las noches vende peliculas piratas enfrente una panaderia, y lleva a esas criaturitas en su carreola y ahi las tiene por que no tiene a nadie que se las cuide, cuando yo la vi por primera vez el año pasado frente a mi negocio, que timidamente se habia puesto a un lado donde le daba mucho el aire, le invite a ponerse frente exactamente a mi negocio para que no le pegara tanto el viento helado que hacia por esas fechas ya que vi a sus dos criaturitas agripadas incluso le sugeri las metiera para que se atajara del friazo que hacia en esos momentos...Me entristecio ver ese cuadro tan dramatico, ella flaquita, flaquita y sus bebitas con la piel tan rasposita que es sintomatico de una muy mala alimentacion.

Me pregunto que haran las autoridades cuando vean a esta chica...¿La montaran a su jaula y se la llevaran detenida junto con sus criaturas una de ellas discapacitada?

Esa medida debio tomarse cuando el estado sea capaz de proporcionar a todos y cada uno de los mexicanos la manera de salir adelante y no encarcelando madres de niños discapacitados.

Pobre chica no me imagino que es lo que hara ahora si sus mejores ingresos los sacaba de la venta de sus peliculas pirata Sad

Me conto tambien que cuando tenia necesidad de ir a surtirse de peliculas, su suegra de muy mala gana le cuidaba solo un par de horas a sus pequeñitas, y tenia que ir corriendo por que la señora se ponia muy de malas de tenerlas en su casa. Pobrecilla Sad


No se vale, aunque creo que la pirateria no se acabara, la gente seguira vendiendo sus productos piratas, pero ahora las extorsiones seran enormes, ahora les pediran mas dinero para dejarlos vender, eso creo, que tambien solo alentara las extorsiones policiacas.

Un saludo :(

Ricardo dijo...

¿que pasaria si esa señora vendiera la misma mercancia que vendes en tus negocios, afuera del mismo, que fuera pirata y que costara la mitad de lo que custa en tu negocio (porque tu tienes que pagar renta, luz, agua, telefono, impuestos, etc).. ¿serias igual de condescendiente y sentimental si te quitara la clientela?

Zed dijo...

La piratería, como las drogas, existe porque hay gente que así lo quiere.

Y no se van a acabar.

magu dijo...

NORmalmnte los artículos pirateados son artículos de lujo, caros en el mercado, inaccesibles para la mayoría, artículos de élite, digamos...Afectan las ganancias de las grandes corporaciones cuyas utilidades son tan cuantiosas que a pesar de la piratería siguen sobreviviendo...

Sí, es difícil apoyar a los vendedores de piratería, pero el caso que nos pinta Gabby es el de la mayoría de esos vendedores situados en la cadena informal de la economía mundial, porque no es un problema sólo de México...

Un gobierno al estilo del que tenemos, escrupuloso en la aplicación del orden y la legalidad
pero incapaz de generar empleos,
tendría llenas las cárceles con los pobres que su propia incapacidad de gobierno produce y que han debido buscar formas alternativas, fuera de la industria y el comercio establecido, para trabajar y sobrevivir.

Y eso no le conviene...así, que esa ley no se aplicará.

Arturo García Flores dijo...

Si a la vez se crearan buenas fuentes de empleo, yo estaría de acuerdo. Esa gente que está en el poder sólo se dedica a joder.

Omar dijo...

Gabby, te faltaron los violines... Dime que, por lo menos, te aseguraste que los hijos son suyos, y no los clásicos que rentan algunas marías para obtener más limosnas. Niñas que misteriosamente están siempre dormidas, porque han de hasta estar drogadas.

Por otro lado, y el motivo del post, ni aunque los precios estén más accesibles, dejaré de ver películas por internet o escuchar música en youtube...

Virgen María dijo...

no me hagan reirrrrrrrrrr.

jajajajajajaja y ja

Unknown dijo...

De que se preocupan? en este país se promulgan miles de leyes que nadie cumple...

Una más para la congeladora.

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Pues si magu, pero todos nos compadecemos mientras no seamos afectados, me gustaria que Gabby contestara mi pregunta?, es muy facil tener afliccion por estas personas, pero si vendes discos originales (por ejemplo) y la señora vende discos piratas afuera, por mas pena y dolor, te aseguro que le hablas a la tira para que se la carguen a la chingada !!!!