jueves, 15 de abril de 2010

QUE NO SERA APLICABLE LA
LEY CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

Por inaplicable, la reciente ley de salud para evitar la obesidad, elaborada por los diputados, está destinada a ser una ley inútil, dice el subsecretario de la Secretaría de Salud.

Los 30 minutos de ejercicio diario no pueden ser posibles porque, de por sí el horario de clases en primarias y secundarias oficiales es el más corto de América Latina, cuatro horas y media como para quiutarles 30 minutos de estudio.

Y un senador panista dice que además no se podrá prohibir la venta de artículos chatarra en las escuelas...en fin.

Se ha invertido mucho esfuerzo en tratar de atender ese problema que sí es un problema pues el gobierno gasta cientos de millones de pesos para atenderlo y parece que no hay voluntades para atacarlo...

Pues vayamos por unas papitas y ahí muere el tema.

15 comentarios:

Cptn. Matruz dijo...

Perdida de tiempo y dinero de nuestros impuestos.

Mejor vean el cartón del "monero de la derecha" Calderón como hace preguntas escépticas.

Como lo dije antes, el gobierno no debe regular estilos de vida.

Zed dijo...

Obviamente esto iba a fracasar. Perder media hora de clase es casi condenar a los niños a vender chicles en las esquinas. Aunque igual y se los comen para estar más robustos.

Y dictarle a la gente lo que debe y no debe comer no es cuidar su salud, es dañar nuestras garantías individuales. Claro que es culpa de la gente el no poder controlar lo que se lleva a la boca, pero muy su libertad de hacerlo


Capitán:

No juegue, cómo puede hacer caso a los cartones de ese monero. Simplemente comparar la biología de una vaca con la de un humano es confundir gimnazia con magnecia.

El Mini dijo...

Qué país de risa, la verdad. Se hacen leyes a lo tarugo. Pero en la política es así, no dan paso sin huarache, por lo tanto, algo bueno se está cocinando en los pinoles.

glaeken dijo...

Echen un vistazo a la chiquillada de cualquier escuela primaria al salir de clases.

¿De verdad hay tanto gordo como nos quieren hacer creer?

Cada salon debe tener su gord@, al que hacen blanco los demas de las mas humillantes bromas y chistes.

¿Que seria del mundo infantil sin eso?

Unknown dijo...

Capitán:

Cuidado con los derechos de autor del derechoso, ya han venido a joder acá con eso.

Según el cartón, los niños pueden comer pingüinos indiscriminadamente siempre y cuando le den a saltar la cuerda después... quizá Ricardo le podría recordar cuanto tiempo debe un chamaco darle duro al gimnasio para bajar la barriga.

Otro cartón inútil de Calderón.

glaeken dijo...

Los cartones de Calderon no me gustan. Me parecen mas bien tiras "pseudocomicas". No son cartones en si.

El Mini dijo...

¿y los chistorestes de Calderón, el preciso, no les gustan?


no, verdad?

Esos calderones son re ineptos, je.

Unknown dijo...

Hablando del otro Calderón, ¿no era promesa de camapaña incrementar el tiempo de los chamacos en las escuelas y darles un alimento (como hacen en USA) ?

Los peores "Cartones" son los del Pendehéter.


Héter: Huevos

Zed dijo...

Entropía:

Vamos, no te cabrees con el preciso... que para promesas, él se pintaba sólo.

Mario dijo...

pues el zhit esta algo marrano, por ahi tb omar, ponganse a hacer ejercicio fisico, porque el mental ya ni naciendo de nuevo cabrones

Arse dijo...

Es difícil tener autoridad moral para concierciar a la población sobre la obesidad, sobre todo si tenemos a dirigentes como carstens, o peor aun, dirigentes "morales" de la TALLA de norberto rivera

Cptn. Matruz dijo...

Si, es cierto que el metabolismo de las vacas es diferente al de un ser humano, simplemente una vaca ingiere mucho mas en un dia que un ser humano. Pero eso no cambia el hecho del contenido calorico de la dieta de la vaca, proporcional a su tamaño y peso, y el hecho de que a las vacas las engordan dejandolas que no hagan nada.

----
Entropia:

Derechos de autor solo aplica cuando se publica el trabajo de una persona en otro medio, solo hacer referencia a este entra en fair use.

Si vi el comentario de Ricardo, ¿40 minutos para quemar un pigüino Marinela verdad?, solo que da la casualidad de que en el transcurso de un dia normal quemamos hasta 2 veces esa cantidad. Comer, moverse, caminar, respirar y hasta dormir consume energía.

Ahora si te comes un pingüino (o 2) en la mañana, un gansito en la tarde, y luego te compras una big mac con malteada, y lo haces regularmente, entonces tienes un problema alimentario. Pero ¿de veras quieres que el gobierno que te este cuidando todo el tiempo?

Omar dijo...

la bronca con el monero de la derecha es que hace juicios sin información:

1. como ya le dijo un lector en su foro, las vacas comen maiz, no pasto.
2. Las comidas tienen azucar añadita, no sólo la chatarra.
3. Las dietas con contenidos de jarabe de maiz alto en fructuosa, y rica en carbohidratos provocan que el organismo sobreproduzca insulina. Esto ocasiona que el sistema se desgaste que es una chulada.

Quitar la chatarra de las escuelas es parte de la solución, pero no es todo. Eso de "Come frutas y verduras" es otra cosa... Pero el tener frutas y verduras accesibles a la población es otro cuete.

Tu infierno dijo...

es parte de la solución, lo de la comida chatarra, pero al final todo va cuando los niños regresan a sus casas y sus mamás les compran todo lo qe quieran por el berrichito. O sea qe hay qe concientizar a los padres de estos niños, qe generalmente también están un poco pasados de peso.

Cínico dijo...

Y si no hay censura en este blog ¿por que quitaron el tema del cartón prohibido de la jornada?

Los invito a ver este video del caso Paulette

http://www.noticiasdigital.net/primera-plana/57-tercera/402-qla-madrearonq-dice-perito-en-caso-paulette.html