lunes, 26 de abril de 2010


TEMA CAÑÓN: EL ABORTO

LA EDUCACION EN MEXICO, POLARIZADA AL RESPECTO
EL ABORTO ES UNA DISCUSION QUE NO
TERMINA EN UN SOLO PUNTO DE VISTA

LA UNAM ENSEÑA QUE LA MUJER DEBE Y PUEDE DECIDIR AL RESPECTO
LAS UNIVERSIDADES DE PAGA, QUE EL ABORTO ES UN CRIMEN

Una muestra de lo que es un régimen de libertad, es la discusión y las acciones legales sobre el aborto. Mientras en el Distrito Federal la ley avanzó al punto de permitir abortar antes de las 12 semanas de embarazo, en los estados de la República se da marcha atrás a la constitucionalidad de ese derecho.

Y la educación sigue haciendo su parte.
Las universidades de paga, todas ellas orientadas religiosamente, sea por el Opus Dei, por los Legionarios de Cristo o los católicos lasallistas, sostienen que la vida comienza desde el encuentro entre una hormona femenina y un espermatozoide masculino...


La UNAM discute desde una posicion más liberal
y defiende el derecho a la vida que incluye que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre su cuerpo...

....Y así habrá de ser por otros siglos más hasta que haya unidad de criterio o una amplia mayoría de una opinión sobre otra.

la nota, para leer y reflexionar
http://www.eluniversal.com.mx/primera/34835.html

12 comentarios:

Antonio dijo...

"...Y la educación sigue haciendo su parte.
Las universidades de paga, todas ellas orientadas religiosamente, sea por el Opus Dei, por los Legionarios de Cristo o los católicos lasallistas, "

No hay que generalizar. El Tec de Monterrey no le reporta a ninguna iglesia ni a ningún partido. Hay influencia del opus entre algunos estudiantes, pero no hay apoyo institucional específici a ningún grupo religioso. De estudiante ahí tuve amigos ateos abiertamente que pasaron y se graduaron sin ningún problema. El reglamento en esa época prohibía la actividad partidista dentro de la escuela, fuera del partido que fuera.

Un Abrazo

Unknown dijo...

Antonio:

Shale, apoco eres chico Tec?

tampoco yo estoy muy a favor del aborto en pleno siglo XXI, no por razones religiosas si no por cuestiones económicas , físicas y sobre todo por que es una fracaso del sistema de salud mexicano.

Preservativos hay por todos lados, por qué llegar hasta el aborto?

glaeken dijo...

¿Hormona femenina?

¿Que no es ovulo?

Chingao, estoy atrasado en embriologia.

El Mini dijo...

Me gustaría saber la opinión de alguna hija o nieta de un rector de La Salle, Ibero, etc., que haya quedado embarazada por violación... juar.

Zed dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zed dijo...

En el aborto, que la mujer decida si quiere o no llegar hasta ese límite. Es su cuerpo, es su decisión. De todas maneras, aunque se lo prohibieran, la mujer lo hará si es lo que ya eligió. No es asunto de conciencia, es asunto de salud pública.

El Mini dijo...

A HéTeR (Héctor Tejada R.) lo abortó una PGburra, el padre Maciel lo reCogió y lo educó con todas las de la iglesia. "Es mi hijo predilecto" comentó alguna vez.

Mario dijo...

ese abortado pendejeter sigue mirando el sacatrapos, se la jala y se jala los pelos, suda,,, rebuzna, se encabrona, ese aborto del diablo con cola de puerco, los observa, abusados

Antonio dijo...

Entropía: ¿Qué tiene de malo ser del tec? jajaja.

Yo tampoco estoy a favor del aborto, pero sí estoy a favor de su despenalización en muchos casos.

La realidad es mucho más compleja que sólo ponerse un preservativo y ya. Los embarazos no deseados ocurren incluso entre gente educada e informada

Hace unos años hice un post en el blog delenda sobre ese tema aquí.

Un Abrazo.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

En mí punto muy particular de vista respeto a quien por convicciones religiosas, sustente temas de moralidad en la Biblia… Pero en mí muy particular punto de vista me parece poco menos que una mamada ¿Por qué? ¿Alguien se a tomado la oportunidad de leer algunos pasajes del Levítico? Hay de pasón pongo nada más 3 joyitas:

11.7-8.- El cerdo, porque tiene las pezuñas partidas, hendidas en mitades, pero no rumia, será para vosotros inmundo. 8 No comeréis la carne de éstos, ni tocaréis sus cuerpos muertos; serán para vosotros inmundos. (Es decir que si me estoy muriendo de hambre y lo único que hay a la vista es un mugre puerco, no me lo puedo comer porque es impuro…¿?)

12.2-4.- Habla a los hijos de Israel y diles que cuando una mujer conciba y dé a luz a un hijo varón, será considerada impura durante siete días; será impura como es impura en los días de su menstruación. 3 Al octavo día será circuncidado el prepucio de su hijo, 4 pero la mujer permanecerá treinta y tres días en la sangre de su purificación. No tocará ninguna cosa santa, ni vendrá al santuario hasta que se cumplan los días de su purificación. (No se puede más misógina?

Y en general todo el 20 y el 21.17-2º son una gloria.- "Habla a Aarón y dile: ’A través de sus generaciones, ningún descendiente tuyo que tenga algún defecto se acercará para ofrecer el pan de su Dios. 18 Ciertamente ningún hombre que tenga algún defecto se acercará, sea ciego, cojo, mutilado, desproporcionado, 19 quien tenga fractura en el pie o en la mano, 20 jorobado, enano, quien tenga nube en el ojo, quien tenga sarna o tiña, o tenga testículo dañado. (No Mamar)

Así las cosas…

Zed dijo...

Héctor:

No creas todo lo que lees. Según la biblia, en tiempos de guerra podemos ser caníbales.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Zed:

¡jajaja! Ese es el punto, la biblia tiene pasajes que se contradicen con otros pasajes y lo que es peor, pasajes que contradicen el sentido común y reglas de convivencia que hoy se dan por sentadas. Es por eso que no sé como a la fecha hay quienes justifiquen argumentos morales en base a lo que hay se dice, cuando el caso es que es todo una reverenda pendejada.

Saludos.