martes, 26 de octubre de 2010

¡GANÓ LA LEY SIMI!

388 CONTRA 95

A desmantelar más aún, al Seguro Social...

La medida es engañosa porque suena muy bonita, pero:
¿Por qué no hay medicinas en el IMSS?
Porque no tiene dinero.
¿Tendrá dinero entonces para comprarlas de una por una en las farmacias privadas a sus altísimos precios, si no tiene para comprarlas a precios de mayoreo?

Pronto el problema será igual, pero distinto, el Seguro Social dirá a los pacientes que no tiene medicinas ni presupuesto para darle su receta.

EL NIÑO VERDE
SU PAPÁ

SU TÍO


HOY SE DECIDE SOBRE LA LEY
PARA QUE EL IMSS DE VALES PARA MEDICINAS

El partido VERDE contraataca de nuevo y el día de hoy se pondrá nuevamente a votación la iniciativa de ley para que el Seguro Social otorgue un vale por medicinas, cuando no las tenga en sus farmacias, que se surtirán en las farmacias privadas.

Atemos cabos: El llamado niño verde, Jorge Emilio González, es hijo de Jorge González Torres, dueño de laboratorios médicos Best, y sobrino de Javier González Torres, duelo de las farmacias El Fénix, y sobrino también del doctor Simi, Víctor González Torres, dueño de las farmacias Similares...

Las recetas que otorgue el Seguro Social se podrán canjear en esas farmacias y se abrirá un nuevo y jugoso negocio para esta familia de saludables políticos y comerciantes.

Como se ve, los políticos ni las apariencias guardan para hacer negocios porque con el Verde está el PRI y hoy votará con ellos el PAN, que será muy aliado del PRD y el PT en busca de votos, pero en la Cámara es aliado del PRI y sus secuaces.

¡A desmantelar más al IMSS!
VALES POR MEDICINAS

19 comentarios:

Kadenian dijo...

Pues es absolutamente cierto que la familia González quiere enriquecerse aún más con esta "iniciativa social".

Pero viéndolo desde una perspectiva más maquiavélica. No deja de ser un atajo a la burocracia del IMSS y un golpe a todos sus parásitos. Y al menos a grandes rasgos parece que realmente sí hay un beneficio social.

Zed dijo...

Pagar todos las medicinas de todos.

En escencia... no suena TAN mal. Ha habido peores propuestas.

Cptn. Matruz dijo...

Seria negocio si los vales fueran solo canjeables en farmacias "El Fenix" y solo por medicinas producidas por laboratorios Best.

Si no fuera asi, el beneficio no seria muy directo que digamos...

Esencialmente el IMSS estaria pagando por las medicinas, beneficiando a las farmacias y a los fabricantes de medicamentos...

Habria que ver mas información al respecto.

r_e_f dijo...

yo sé que como buenos mexicanos vemos a los políticos como las ratas más bajas que el país pudo haber dado y ante nuestros ojos no haya acción que ejecuten que no tenga que ver con su beneficio-enriquecimiento personal/familiar (no se niega que a pulso la llamada clase política se lo ha ganado), pero intentemos ver (al menos hasta que no este del todo explicada la iniciativa) la propuesta como algo que a pesar del riesgo de enriquecer a esta familia, cómo dicen en el primer comentario, posiblemnte sí traer un beneficio social.

Gabby dijo...

Yo opino lo mismo, la idea no parece ser tan mala, es muy conocido de todos que escasea el medicamento en las clinicas del IMSS, y la gente de escasos recursos tiene que ir a comprarlos por su cuenta, eso mismo le ha sucedido a mi madre infinidad de veces con el metropolol, medicamento base para tratar la hipertensiòn, tiene que acabar comprandolo por su cuenta en cualquier farmacia.

Obviamente mi madre se quejo por que es de pocas pulgas y la mandaròn a bañar, al grado que le dijeròn que "los hipertensos" se estaban acabando al instituto, mi madre, casi les mienta la mamà y les dijò que los que se estaban acabando al instituto son ellos mismos con sus pràcticas corruptas, ya que es bien sabido que los medicamentos que le llegan al instituto son tràficados por los empleados de la misma para hacer negocio personal.

Yo honestametne estoy por la privatizaciòn del instituto, considero que privatizandose la calidad del servicio necesariamente tendrìa que mejorar.

Hoy por hoy, el IMSS es un instituto que sangra al estado mediante sus cada vez mas alta nòmina de burocratas pensionados demasiado jovenes.

Saludos :)

Gabby dijo...

Por cierto mi madre tiene el seguro por parte de mi hermano al que le quitan màs de 2 mil pesos mensuales para el Seguro Social, el pago de un seguro medico privado, es menor a eso, y aùn asi a pesar de que ella es la ùnica que usa el seguro por cuenta de mi hermano, la tratàn con la punta del pie y como leprosa.

¡Que se privatice esa porqueria de instituciòn a la voz de ya!. :)

El Mini dijo...

alguien dijo lo mismo de Telmex, y ahora que es privado, no dejan de tratar mal a sus usuarios.

Gabby dijo...

Pero pues ya todos tenemos telefono bueno casi todos ¿o no es acaso que todo Mèxico es territorio slim?

Jajajaja :P

Cptn. Matruz dijo...

Aquí vi un video en Youtube (en ingles) de porque no necesitamos medicina socializada:

http://www.youtube.com/watch?v=SPq6_7AFsp4

Zed dijo...

Pffft, la vieja receta. Privatícenlo para que menos tengan oportunidad de curarse cuando deban.

Unknown dijo...

El IMSS, que diablos es eso? sólo sé que cada mes me descuentan una lana por "seguridad social" por ir a corrales dizque hospitales dónde hay un completo imbécil que lo unico que hace es darte a tragar mejoralitos

magu dijo...

Vaya...
Aquí mismo hay una representación social de lo que podría ser la Cámara y pues ya votaron...Allá, 388 contra 95, ganó la Ley Simi


Aquí también...
Esa es la democracia..

saludos

Kadenian dijo...

Pues ante tal falta de argumentos de la oposición, tanto aquí como allá... No me sorprende.

Unknown dijo...

En México ya no existía seguridad social desde hace mucho tiempo. Si el IMSS ( a diferencia del ISSTE) es una lacra a rechiflar a su máuser.

Ricardo dijo...

Mini, no estoy del todo de acuerdo con el ejemplo que pusiste. ciertamente el proceso de licitacion de Telmex fue una aberracion, pero si creo que el servicio es infinitamente mejor que cuando era del gobierno...

en cuanto a lo del IMSS... es bueno para emergencia y cirugias mayores, para resfriados y dolores de panza, la verdad es mejor ni ir a perder el tiempo ahi !!!

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Será el sereno , pero "la verde" perdón "el Verde" cumplió, a diferencia de Calderón que ya no le cumple ni a Margarita Zavala.

Zed dijo...

Entropía, esa imagen me perseguirá por el resto de mis miserables días... ¬¬

Cínico dijo...

Yo no creo que el asunto sea tan sencillo, una vez aprobada de seguro el gobierno va a lanzar una licitación para que algún laboratorio o cadena de farmacias tengan la exclusividad para surtir las recetas. El problema principal radica en que los medicamentos del Simi son meros placebos, esta demostrado que la cantidad de principio activo en los medicamentos es menor a lo reportado en la caja, de tal forma que debes tomar dos o tres veces la dosis indicada para que surta efecto