viernes, 22 de octubre de 2010

ESTA VALIENDO QUESO UNA PROPUESTA DEL VERDE Y EL PRI
DETUVIERON LA PROPUESTA DE
VALES DE MEDICINA SI EL IMSS NO SURTE RECETAS

PRD, PT, CONVERGENCIA, Y HASTA EL PAN, EN CONTRA

El partido VERDE, en su campaña electoral prometió una iniciativa para que el Seguro Social diera a sus derechohabientes VALES DE MEDICINA cuando, por el desabasto, no pudieran surtir las recetas.

Ayer, el VERDE, muy cumplidor, presentó en el pleno de la Cámara esa iniciativa y fue rechazada por el PRD, el PT, y Convergencia quienes tomaron la tribuna para evitar el mayoriteo, posteriormente convencieron al PAN de hacerse a un lado y esa votación terminó por suspenderse hasta nueva fecha.

Las razones de la oposición es que, dicen, esa iniciativa contribuye al desmantelamiento del IMSS, al que ya le quitaron fondos inventando las Afore y ya le quitaron las guarderías, inventando la subrogación, ahora, con los vales por medicina, podrían quitarle la obligacion de dar medicinas y desaparecerían sus farmacias.

De cualquier manera, con vales o con medicinas propias, el IMSS tendría que erogar fuertes recursos, la diferencia está que, cuando el IMSS se abastece de medicinas logra mejores precios por parte de los laboratorios, con los vales esas mismas medicinas serían pagadas a su precio comercial, lo que redundaría en una ganancia mayor para los grandes laboratorios.

La iniciativa del VERDE, dicen, es para ayudar al proyecto enmascarado de privatizar el Seguro Social y de paso contribuir a más enriquecimiento de los grandes laboratorios.

Lo extraño en esta votación es la participación del PAN, quien se abstuvo y dejó sólo al PRI y al VERDE, y éstos no tuvieron los votos suficientes para aprobar la iniciativa. Será que en su pugna con el PRI, sin querer, apoyan las propuestas de la izquierda.

OJO: La iniciativa no fue desechada, sólo suspendida su votación, se espera que la próxima semana vuelvan a intentar su aprobación

2 comentarios:

Zed dijo...

Me pregunto... ¿Cómo va a recular el verde?

Unknown dijo...

Otra promesa no complida por parte del sarnoso PAN