miércoles, 27 de octubre de 2010

También los delfines

Además de los pulpos adivinos, también se están pelando los delfines...

5 comentarios:

Zed dijo...

Amén, Fraga, amén.

Lástima, me duelen más los pobres delfines.

Anónimo dijo...

pues es que los delfines sí son una especie inteligente, estimado Zed.

Rafael dijo...

Me perdí la nota.... ¿Porqué se están muriendo los delfines?

Anónimo dijo...

Cazones.- Pescadores de la Sociedad Cooperativa Pesquera de Rancho Nuevo reportaron la extraña muerte que se viene dando de delfines y totinas, en esa zona del litoral cazoneño conocida como “Boquillas”.

Mencionando que, desde el pasado mes de junio del presente año, por lo menos una media docena de la primera de las especies mencionadas han aparecido muertas en las playas y que otras dos de las segundas; ignorando cuáles pudieran ser las causas que han ocasionado la muerte de los cetáceos.

Vía telefónica, Celso Bernabé Morales, presidente de la Sociedad Cooperativa notificó al Ayuntamiento que, por la mañana de ayer, habían encontrado el cuerpo de otro delfín muerto, lo cual les llamó poderosamente la atención por lo que solicitaron la presencia de los medios de comunicación para que, con la publicación de dicho suceso, las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se den cuenta de lo sucedido y manden a personal a investigar sobre las causas que han provocado la muerte de los delfines y totinas.

Por su parte, los pescadores de “Rancho Nuevo” mencionan que han notado que desde que entrara en funcionamiento la Termoeléctrica de“Chile Frío”, las especies de peces y mariscos se han alejado de la costa, por lo que los pescadores tienen que navegar más distancia, mar adentro, para realizar sus actividades, aunque llaman a las autoridades competentes para que sean ellas las que dictaminen las causas de la muerte de los cetáceos en esta zona del Golfo de México.

Rafael dijo...

Wow! que servicio! Gracias Fraga, y pues que pena... pero ¿no son Toninas?, en vez de totonas, digo porque así le decían a un amigo en Tampico de mis Amores...

Saludos!