martes, 2 de noviembre de 2010

AL CIERRE DE LAS ELECCIONES
LOS REPUBLICANOS ARRASAN
EN LA CAMARA DE REPRES
ENTANTES
Obama estará obligado a sudar los próximos dos años para poder reelegirse...
Ni modo, así es la democracia electoral.

MANIFESTANTES DEL TEA PARTY, EN EU

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

¿OBAMA EN DECLIVE?

Hoy se están llevando a cabo elecciones legislativas en Estados Unidos y todos los sondeos pronostican una derrota para Obama y su partido Demócrata.

Muy poco ha durado el sueño de hace dos años en que una inmensa mayoría llevó a la presidencia al primer presidente de color en Estados Unidos. A dos años de distancia, Obama no ha podido mantener la esperanza de los norteamericanos, que fue lo que proyectó en su campaña presidencial.

Peor aún. La presidencia de Obama ha despertado a una desconocida la ultra derecha republicana en ese país que se ha agrupado bajo el movimiento denominado Tea party y que tiene varios candidatos a senadores y diputados en disputa y una gran popularidad. Acusan al gobierno de socialista y son incómodos para los propios republicanos, pero han ganado sus candidaturas en las convenciones de ese partido.

De confirmarse las encuestas, Obama tendrá dos años más de gobierno con un una minoría en la cámara de representantes, lo que le genera dificultades para promover sus reformas y las reformas que logró ganar, la de salud, por ejemplo, en riesgo de retroceso.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Es sano que tenga contrapeso. No queremos un Obama que se comporte como dictador cuando tenga todo a su favor. Por el otro lado, no estoy de acuerdo con el movimiento Tea Party pero preferiria que esten en la politica en lugar de formar filas en el MinuteMan o cosas parecidas.

Rafael dijo...

Pues la verdad que malísima onda...

Y además lo peor es que las fallas que ahorita aquejan la economía de EEUU fué provocado en gran parte por la guerra a Irak...

Tssssssss

Gabby dijo...

Bueno para mi fue muy sencillo, los gringos vieron minado su nivel de vida a raiz de la crisis economica mundial que desafortunadamente le toco a Obama, luego entonces los americanos acostumbrados al "american way of life" de consumismo en exceso, vieron a la politica de Obama con su socialismo light, como un obstaculo para su estilo de vida.

La pobreza como nunca antes se acrecento en Estados Unidos por esa crisis y el pagano fue Obama; de cualquier manera ya habìa muchas voces de cierto rechazo hacia la cada vez mas socialista politica de Obama, y ciertamente entre muchos americanos aùn ven como cierto el "clichè" de que el socialismo es sinonimo de pobreza.

Ademas el voto latino pego duro, ya que Obama no pudo cumplir con su famosa Reforma Migratoria, y digo no pudo cumplir por que de todas maneras Los Republicanos no creo que la avalen y mucho menos ahora que son mayoria. Incluso la Reforma al sistema de salud, es muy probable que la echen para atras.

Sospecho y de acuerdo a esta muestra del poderio republicano, que Obama dificilmente sera reelecto para otro periodo de 4 años.

Saludos :)

Unknown dijo...

Seguramente esto también es culpa del PRI y de López Obrador.

r_e_f dijo...

Con Lopez Obrador, hasta Obama estaría mejor

Cptn. Matruz dijo...

Una aclaración:

El "Tea Party" como tal no tiene ideología definida. Agrupa por igual a conservadores, como a libertarios. En lo uníco que coinciden quienes proclaman estar afiliados, es que se debe cambiar el rumbo que está tomando E.U.

Como tal, hay muchos de ideología de ultraderecha cristiana, creacionistas, antihomosexuales ...etc. pertenecientes a este, cuya agenda es monopolizar "el movimento" e imponer en este su ideología, son realmente pocos pero muy ruidosos.

En México, sería el equivalente a un movimiento que agrupe a los seguidores de AMLO con los del Yunque y los Legionarios de Cristo, y los una contra el presidente en turno. Con todo y los tiros y sombrerazos de los líderes para tomar control de este.

Alecus dijo...

Tampoco todo está perdido para Obama, va a tener que ceder más para negociar parte los acuerdos que necesita en el congreso.
Lo que sí es evidente es que los gringos no se andan con medias tintas y castigan con el voto a los que les prometieron y no se lo cumplen. No como en estas latitudes que aguantamos añoooooos a los mismos pelmazos de siempre.

Zed dijo...

Los que se desencantaron de Obama se quitaron el tiro al blanco que tenían en la espalda y se lo pusieron en el pecho.

Pffft todo sigue igual.

Rafael dijo...

En realidad también tiene que ver la enorme capacidad que los republicanos tienen para engañar al público americano, tan nervioso siempre e inclinado a los catastrofismos que les dicen una y otra vez.

Pero hay que ver hasta dónde pueden llegar esos inofensivos del Tea Party, que fueron capaces de tumbar las torres gemelas de motu propio por sus intereses.

Perseguirán a toda costa reducir libertades, e ir coartando cada vez más a los trabajadores tildando de rojas (comunistoides, pseudosocialistas) las políticas de Obama.