lunes, 29 de noviembre de 2010

JOSE G. MORENO DE ALBA, HABLA EN REPRESENTACIÓN
DE LAS 22 ACADEMIAS DE LENGUA ESPAÑOLA

NOS CAMBIAN
LA HORTOGRAFÍA DEL ESPAÑOL
PERO NOS DEJAN ESCRIBIR A LA ANTIGÜITA

Los directores de las Academias de Lengua Española en el mundo hispanoparlante, aprobaron en Guadalajara un catálogo de ortografía razonada con palabras que se escribirán con una ortografía diferente a la que hasta ahora conocemos y practicamos.

Palabras como “sólo” y “solo”, se escribirán del mismo modo, “solo”, sin acento, y ya, por ejemplo.

Dicen que la nueva
hortografía rasonada es para poner orden en todos los modos de español con que escribimos los hispanohablantes, y así es como se deberá escribir casi desde ya.

Pero dan una alternativa: dicen que si no nos gustan las nuevas indicaciones y hay una palabra, o diez, a las que les hayan quitado el acento y a nosotros nos gusta ponérselo porque se ven muy bien con su palito encima, pues que se lo pongamos y listo, que no hay problema.

Estas nuevas disposiciones de escritura sólo sirven para hacernos sufrir, pues bastante batallamos aprendiendo a escribir como escribimos como para que otra vez tengamos que repasar las reglas de la hortografía rasonada.

Eliminaron del alfabeto la “ch” y la “ll”, ...Ya nadamás tiene 27 letras...a la “y” le dicen “ye” y ya no i griega...

¡Ah, qué chinche desorden!

Ya ni la chiflan que es kantada

LOS REPRESENTANTES DE LAS ACADEMIAS DE LA LENGUA

20 comentarios:

Zed dijo...

Jajajajajaja... y todos los años de repetir planas por no saber como escribir... snif...

glaeken dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tu infierno dijo...

si de por sí a nivel licenciatura hay un buen de gente qe tiene faltas de ortografía básicas, pues ahora ya será aceptable hacerlo. osh, de hueva.

Unknown dijo...

Lo bueno es que todo mundo escribe y habla como le pega su real gana.

Aira︸ dijo...

Coincido con Cínico, qué joda éstos de la RAE, yo voy a seguir metiéndole el acento a sólo y san se acabó, inches españoles, se creen dueños de la lengua nuestra y del sol.

Kadenian dijo...

Esto es lo que pasa cuando me aplican la guillotina de Robespierre.


La nota habla claramente de 22 academias, de las cuales obviamente sólo una es la española por lo que los exhorto a que se dejen de insultos torpes contra los "inches españoles".

(Moderando los insultos para evitar a la santa inquisición)

Kadenian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kadenian dijo...

El hecho de que los protejan de los insultos los ha llevado a cometer abusos en su libertad de expresión.

Ahora debido a que me censuraron el primer comentario donde advertía la (digamos) falta de pericia de Cínico al suponer inocentemente* y por alguna razón desconocida que las 22 academias de la lengua eran españolas... la adorada y guapísima Aira ha caído en el mismo error (que no me sorprende) y ahora tendrá que pasar la vergüenza de admitir que escribe antes de pensar bien las cosas, a menos que no lo admita lo cual sería peor para su honor, pero quién soy yo para venir a hablarles de honor.

En fin, yo sólo quiero evitar que la sigan cagando... perdón, que sigan errando en sus conjeturas los célebres comentadores de este ilustrado blog.

Aira︸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
magu dijo...

Danyel..

Vas bien, vas bien...

Tu lenguaje y tus comentadas mejoran cuando aplicas el Cacálogo de Palabras Malsonantes Permitidas en Sacatrapos...Esta Cacálogo no está reconocido ni aceptado por los 22 directores de las Cacademias de la Lengua Española, aquí somos más libres, aunque no tanto, como te consta...y que conste.

saludos

Mario dijo...

NO MAMES DANYgay, tomas antidepresivos? ya suicidate cabron, das mucha pena cagonsote.

Cínico dijo...

Es bueno saber de usted Doc, que bueno que no ha sido victima de los daños colaterales, hasta donde recuerdo se había casado, ¿Cómo va todo?

No Danyel, estás equivocado, si leyeras un poco los periódicos te darías cuenta de que muchas de las academias (en particular la de Colombia, México y Argentina) dijeron que no estaban de acuerdo con esos cambios sugeridos, en virtud de lo anterior la academia tuvo que recular y decir que son sólo simples sugerencias.

El que parece un tanto inocente eres tú, imagino que también te creíste la mentira de que Yeidcol Polevnsky fue elegida por los simpatizantes del PRD como la mejor posicionada para la elección del Edomex en una encuesta, jajaja

El provincialismo sigue existiendo, además a ti que más te da que yo insulte a esos malditos gilipollas? Acaso crees que estemos en deuda con ellos?

¿Censura? ¿Cuál? ¿Tienes fiebre o algo así?

Kadenian dijo...

Cínico, dices acaso que no te equivocaste al afirmar que las 22 academias eran españolas? eras conciente de ello cuando hiciste tu comentario ardilla? Es triste equivocarse de tan garrafal forma pero es peor no reconocerlo y sacar eso de que lees muchos periódicos, yo opino que basta con que leas uno pero que lo leas bien, camarada.

Quién es Yeidcol Polevnsky? yo creí que el PRD había abdicado de postular a alguien por el Edo. Mex.


Por mi insulta a quien quieras, como ya dije, yo simplemente quería evitar que siguieran cayendo en el error. Pero denada.

Uff, y yo que tenía la esperanza de que hubieras leído mi primer y colorido mensaje que te había destinado. Lastima.

Cínico dijo...

¿22 academias españolas? ¿y eso en donde lo puse? Yo de lo que me queje es del provincialismo español, ¿Cómo puedes explicar que varios se oponen pero a final de cuentas se hace a fuerza lo que yo quiero?

Vamos muchacho, esfuerzate un poco, así dudo que logres llamar la atención de Aira

Kadenian dijo...

Dejémoslo así entonces: Tu siempre supiste que se trataba de las Academias de 22 países de las cuales sólo una pertenecía a España, y si insultaste indignado a la academia española, juzgándola de querer tratarnos como sus colonias, fue porque tan bien enterado como estás, ya sabías que esta intención no era apoyada por tres específicas academias por lo que quedó tan sólo como sugerencia de parte de las 22 academias pero con la DRAE (sic) como el ente formado por españoles de mierda que intentan someter a los países hispanoparlantes mediante sugerencias del lenguaje.

Si tiene sentido para ti, tiene sentido para mí... No quiero quedar como un imbécil frente a Aira.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario dijo...

NO SE HAGAN BOLAS COÑOS, EN REALIDAD ES QUE LOS MISMOS ESPAÑOLES SE QUEJAN DE LAS PELOTUCEDES DE LA RAE, ESTE ASUNTILLO DE LAS TILDES, LA ELIMINACION DE LA CH , EL CAMBIO DEL NOMBRE DE CIERTAS LETRAS SON Y HAN SIDO SIEMPRE SUGERENCIAS DE LA RAE, Y QUE LOS PELOTUDOS ESPAÑOLES SE QUEJAN. QUE DE ERROR HAY EN LAS OPINIONES DE CINICO Y TU SUEÑO EROTICO AIRA?. CHAMACO MOCOSO Y ARROGANTE, DANYGAY, BAJALE DE MICROPELOTITAS,,,

YA BAJALE DE ARROGANCIA QUE AQUI EL UNICO QUE QUEDA MAL ERES TU, WEY.

http://algomasquetraducir.com/2007/10/31/la-rae-y-las-reglas-de-acentuacion-para-el-adverbio-solo-y-los-pronombres-este-ese-o-aquel/

PERO DENLE UN APLAUSO O UNA ANALGADITA A DANYGAY QUE QUIERE MODERAR LAS OPINIONES DEL BLOG.

PENDEX!

Rafael dijo...

¿cómo explicas a una computadora que sólo y solo están mal o bien escritos?

Ahí está la razón.

Aira︸ dijo...

Inches españoles.