lunes, 8 de noviembre de 2010

RATZINGER AL ATAQUE

EL PAPA VA A ESPAÑA A RETRASAR
EL RELOJ DE LA HISTORIA

SE LANZA CONTRAEL ABORTO Y LOS MATRIMONIOS GAYS

Contra el laicismo y sus resultados, que son las leyes para permitir los abortos y los matrimonios entre homosexuales, así como las adopciones, es contra lo que fue el señor Papa a la mera España, a Barcelona.

Inamovible, la Iglesia no se ha impuesto entender al mundo sino a forcejear para dejarlo como estaba hace dos mil años. Su sacerdote máximo abandona la cúpula de San Pedro e vez en vez para salir a dar una vuelta por el mundo, propiedad obviamente del Señor, y jalar orejas, repartir mandobles y soltar amonestaciones, corregirlo, en suma.

La sociedad le responde, como le respondió esta manifestacion de gays, frente a su paso en Barcelona.
Si el Papa tuviera el control, habría bajado del papamóvil para ordenar la quema de estos engendros de la naturaleza.

84 comentarios:

Zed dijo...

*sigh* ~ Los romanos.

Han pasado dos mil años y aún se creen dueños del mundo.

Aira︸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aira︸ dijo...

Zed, te sorprendería saber cuántos romanos no se sienten los dueños del mundo y cómo un amplio sector de la sociedad italiana le da repulsión este tipo de acoso demencial por parte de la iglesia a la comunidad gay y a otros grupos demoniacos.

Pero pus el papa Natzinger tiene derecho de decir sus cosas ¿no?

Rafael dijo...

Hay una visión totalmente equivocada do lo que fué a hacer el Papa. en primer lugar no fué "Contra el laicismo y sus resultados, que son las leyes para permitir los abortos y los matrimonios entre homosexuales, así como las adopciones.", y mucho menos "EL PAPA VA A ESPAÑA A RETRASAR
EL RELOJ DE LA HISTORIA"

El Papa tiene una agenda pastoral en la que visita a los países en donde existen comunidades católicas y dentro de esas visitas se desarrollan eventos multitudinarios como misas y otros, en los que él da homilías o mensajes a los fieles, y por supuesto al resto del mundo.

En primer lugar El Papa es el representante de la Iglesia, y vicario de Cristo (para quien lo quiera creer, pero esa es su posición, vocación y ministerio), y por tanto tiene que ser fiel a la doctrina de la Iglesia, ésta, fundada por el mismo Jesucristo, y aunque la humanidad se vaya por donde se le ocurra (Como los "matrimonios" gay y esas cosas), él tiene que ser fiel, y no puede ir en contra de lo que está estipulado en esta doctrina, aunque los que no comparten sus creencias digan lo que digan.

La humanidad es libre de irse al precipicio si quiere, de hacerse daño si esa es su decisión, de matar a millones de niños in útero, y con eso ser mayormente genocida que las generaciones pasadas, pero el Papa tiene el deber de alzar la voz ante semejantes atrocidades, aunque lo llamen retrógrada, anticuado y demás calificativos.

A Cristo lo crucificaron por hablar con la verdad, aunque era inocente, como públicamente lo manifestó Pilato (yo no encuentro culpa alguna en él, dijo), y la vocación de un cristiano, es ser otro Cristo, hablar con la verdad, y eso es lo que hace el Papa.

Aira︸ dijo...

Rafa, estoy de acuerdo en todo lo que dices, porque eres un fiel creyente y tú predicas con el ejemplo, conozco la clase de persona que eres y sé que eres un ser humano extraordinario.

Pero, así como el papá predica y ejecuta su doctrina, a los ojos del resto de la humanidad, que no vamos de acuerdo con sus homilías, nos parece que la iglesia (no generalizo) mete su nariz en donde no se comparten su mensajes divinos.
Así es el mundo, él dice, y los que no vamos de acuerdo, respondemos, bien o mal, pero también con la 'verdad'.

Rafael dijo...

(Gracias por la flor mi querida Aira)

Efectivamente, la Iglesia está conformada por seres humanos, algunos que meten la pata, y pues ¿que le hacemos?, pero el mensaje doctrinal es un mensaje tal cual, una buena noticia para el que la quiera escuchar, y tal vez para algunos sea incómodo, pero aún así es un mensaje de salvación.

Ojalá la paz reinara en el mundo, y el amor entre todos hermanos, una paz verdadera, incluyendo la del espíritu, que es la primera víctima cuando la gente se desvía de su propia naturaleza.

A Cristo lo mataron porque según metió sus narices donde no debía... pero esa era su más importante misión, morir por amor, viviendo la verdad.

Aira︸ dijo...

No va a reinar la paz en este mundo mientras no se comprenda y se respete que la 'naturaleza' de cada individuo la elegimos nosotros mismos, independientemente de las leyes de èsta misma o de la de Un Dios, con todo respeto.
Si un gay no cree en Dios, no creerá en el papa y sus mensajes ecuménicos, y un Dios justo como lo es el tuyo y el de otros no condenaría jamás la decisión de un homosexual de casarse con otro ser de su mismo género.

Por lo del aborto, es un tema muy espinoso donde asesinar desde la concepción es una desición, mala o buena de cada individuo dotado de un intelecto, pero como todo tiene un precio, existe el infierno para aquéllos que ejecuten la masacre.

fiofioo dijo...

no pues que cosas... aunque tambien esas son jaladas con todo respeto para los gays pero se pasan eso de andarse besando por que pasaba el papa jajajajaja.. y luego esa foto cual batman o otro personaje asi... este papa se ve mas pesado :D

eljuanillo-blog dijo...

Lo que me da risa loca es la exageradísima entrada de Magú diciendo:
"La sociedad le responde, como le respondió esta manifestacion de gays, frente a su paso en Barcelona."

jaja

¡eran como 300 enfermos y enfermas (no hay que discriminar, por eso agrego el fememino.) dandose sus besitos! y eran 250 mil personas que vitoreaban al Papa.

Como que Magú no se el dan las matemáticas o se le antojó estar ahi entre los "cariñositos", para que no se vieran tan solitos y patéticos.

Aira︸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

el juanillo:

Lo que me da "risa loca" ( frase copiada de la otra ñoña igual que tu)
es que un imbécil defensor de violadores de niños venga a berrear acá.

Mejor comenta con el Paco Calderón, allí encontrarás gente de tu calaña.

Cerdo.

Aira︸ dijo...

Rafa: ¿Ves? a éstos como al de aquí arriba también hay que entenderlos, no sólo a los homosexuales. Pobre Dios, tiene mucho trabajo qué hacer con sus hijos, los más testardos.

Cptn. Matruz dijo...

La doctrina Católica no fue entregada por Dios a los hombres, esto hasta la propia iglesia lo admite.

Sobre la homosexualidad, Jesús nunca dijo nada sobre esta, las unicas referencias (bastante vagas, por cierto) al respecto están en el Antiguo Testamento con la historia de Sodoma y Gomorra y algunos pasajes en Números y Levítico. Que por cierto luego llegó Jesús y dijo: "No hagan caso de esto y amen a su prójimo".

El aborto es aun peor: La Biblia no menciona ni jota sobre este, vamos, ni siquiera los grandes pensadores de la Iglesia Católica lo mencionaron.

Y así hay muchos casos en los que lo antes era doctrina es cuestionado y removido de los dogmas (que la Tierra es el centro del universo, que la esclavitud esta bien, que el mundo fue creado en 6 dias de 24 horas...etc.)

Que el Papa llegue y diga que se tiene que volver a los mismos dogmas como guía, va a causar que mucha gente se aleje aún mas de esta.

Lo cual va a ser una lástima, ya que en mi opinión la Iglesia Católica también ha hecho grandes contribuciones a la humanidad.

Raul dijo...

Digan lo que digan, el matrimonio gay es antinatural.
El aborto tambien.
Lo natural es la vida y la reproduccion.
Mr. Magu se azota en cuestiones de la Iglesia. Hasta espuma le sale de la boca...
Y desde cuando ser progre es estar a favor de la muerte y esterilidad?
Bah!

Zed dijo...

Antes de hablar de temas religiosos, definan si van a hablar como creyentes, como creídos o como hijos del diablo.

Yo hablaré como lo que soy, un apóstata hereje maldito e hijo del demonio con boleto todo pagado al infierno.

¿Qué dice la biblia al respecto de la homosexualidad?

1) Que es una abominación. con esas palabras: Levíticos 18:22
2) Que a los homosexuales se les debe asesinar: Levíticos 18:29, Levíticos 20:13

Tan tan. No hay medias tintas. Si se dicen católicos,si dicen conocer sus dizque creencias, pues hagan honor a ellas, vayan y acábense las piedras, las sogas y las antorchas.

Aaahhh... ¿que lo que dice la biblia NO es lo que predica la iglesia? Hostia, cómo pueden estar dentro de una religión sin saber lo que dicen sus bases (claramente judías, ja).

¿Qué dijo Yisus?

1) AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
2) AMA A TUS ENEMIGOS, BENDICE A QUIEN TE MALDICE, HAZ BIEN A QUIEN TE ABORRECE Y ORA POR EL QUE TE ULTRAJA Y TE PERSIGUE.
3) Entre una de tantas (estúpidas) malas interpretaciones, tradujeron "sirviente" o "mozo" cuando en realidad la palabra es "efebo". Es decir, UN ESCLAVO HOMOSEXUAL. [Mateo 8:5-13]

¿Se creen lo suficientemente sabios como para ver mal a un gay cuando su propio "dios" estuvo dispuesto a hacerle un favor? Que arrogantes son.

Ahora, entrecomillo "dios" porque ustedes, en su medievalismo, adoran y le dan más importancia a las mil vírgenes del harem celestial y a los miles de santos canonizados estúpidamente (Juana de Arco, el mejor ejemplo de ello) que al mismo Jesús. ¿Cómo se atreven a decir que "es que Jesús lo haría" si ni siquiera lo siguen a él?

Ahora... lo más bello de mi trabajo.

¿Qué dice la iglesia al respecto del aborto, homosexualidad, condones, pederastía, guerras, podredumbre espiritual, ecología y demás temas?

Nada que valga la pena.

Pésele a quien le pese.

Anónimo dijo...

Tampoco los celulares son naturales y ya ven, los usamos... palomitas en el microondas? Claro! Un avión para volar? pero si no tenemos alas! y lo usamos... un condón para no procrear: por qué no?

Y eso que no defiendo a los mariconchos, total, que hagan con su asterisco un rehilete.

Aira︸ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aira︸ dijo...

Digan lo que digan, antinatural o no, siempre han existido la homosexualidad y el aborto, y no dejarán de existir, para mala fortuna y suerte de los grandes ejemplos de bondad, compasión y respeto al prójimo como Juanillo.

Existe y se joden los que con el dedo divino, señalan a cualquier gay que no es mejor ni peor que un heterosexual adoctrinado.

La enfermedad es la ignorancia, la intolerancia y la homofobia.

Pus éstos.

Sacatripas dijo...

Si de algo vale, si de algo sirve, yo estoy de acuerdo con Aira.

Sacatripas dijo...

Y si de algo importa también.

Cptn. Matruz dijo...

Vamos Fraga,

¡Hasta la agricultura es antinatural!

De hecho el hombre desde que hace uso de la razón, ha ido separandose de los designios de la naturaleza.

Gabby dijo...

Fragita:

Usted simplemente sensacional con su comentario del "avion para volar? ...y eso que no tenemos alas!" Simplemente encantador :)

Por otro lado el papà Ratzinger, se ve tenebroz en esa foto, impactante el viejillo si lo veo de frente asi, capaz que me desmayo de miedo O_O :)

Zed:

Te leo y jajaja parece que leo la homilia de un cura pero a la inversa,como que andas adoctrinando jajaja, jajajaja recuerda que "tanta obsesion se convierte en pasiòn" no serìa raro que dentro de unos 20 años te conviertas en el papà (lider espiritual) de alguna religiòn de moda :)

Saludos :)

Cínico dijo...

No inventes Zed, ya con los de antorcha Campesina tenemos para que desquicien el tránsito de la capital para que todavía incites a una bola de fanáticos religiosos a manifestarse

Capitán:

¿Podría decirnos cuáles son las grandes aportaciones de la iglesia católica a la humanidad?

Cptn. Matruz dijo...

Con mucho gusto Cínico:

Obras artísticas y culturales de gran belleza (La Capilla Sixtina, La Piedad, bellos cantos, coros y música con inspiración religiosa), monumentos y obras arquitectónicas sublimes. Además de históricamente jugar un papel clave en la abolición de prácticas como el matrimonio forzado infantil e infanticidio ritual (lo de la pederastía es otra cosa completamente distinta, que también debe erradicarse).

Saludos.

Zed dijo...

Gabby:

Sí, lo sé, pero salir de 18 años dentro del cristianismo "evangélico" (y leer toda la biblia, con una visión crítica, de principio a fin) me hicieron ateo, descreído, rezongón y muy poco amable con gente como el Papa que, manipulando las "creencias" de sus seguidores, IMPONE una línea de pensamiento intolerante y dogmática.

¿Qué está en su derecho de decir misa? Pero por supuesto. Lo que no tiene derecho es juzgar y señalar, cuando ni él ni su dizque iglesia son la imagen de coherencia, bondad, integridad y... decencia.

Aunque debo aceptar lo que dices, y es la mera verdad: el tema de la religión me apasiona.

El ser humano tiene 40 mil años de historia documentada, e incluso más, pero aún le da miedo comprender que es un simio parlanchín, que no produce nada útil, que no aporta algo al planeta (carajo, ni siquiera a la cadena alimenticia) y que, en cambio, consume lo que puede a una velocidad rapaz.

Es por su arrogancia que se cree superior, y se inventa un origen sobrenatural (ojo, no sólo la versión judeocristiacatólica, sino la azteca, la inca, la de los nativos americanos, la de los africanos, chinos, egipcios, etc) venido de un dios que representa la idea de un "bien superior" antagonista del diablo que es el "mal absoluto". Ideas concebidas sólo por la misma naturaleza humana (miedo contra seguridad).

Cptn. Matruz:

Te pondré un ejemplo rápido de lo que dices. Si adoras una imagen de Lupita, es "arte sacro". Si adoraras a un totem indoamericano, es "idolatría y paganismo".

Hablo, por ejemplo, que la catedral metropolitana (chingona, no lo dudo) está construida sobre el templo (chingón, seguro) más importante de una cultura que no quiso ser comprendida por la INTOLERANCIA FANÁTICA CATÓLICA.

Si la iglesia católica tiene mérito de las obras culturales y artísticas, su arte palidece ante MUCHAS obras de otras culturas. Culturas destruidas a sangre y fuego por la espada y la cruz.

Rafael dijo...

Vaya vaya...

Veo mucha falta de conocimiento em muchos de los comentarios, sobro todo para variar en los del Capitán Matruz, que siempre están cortados por la misma tijera, pero en fin, en cuanto a las opiniones de Aira, coincido en casi todo, con algunos matices, ya lo sabe, pero en general veo que se ha estigmatizado mucho a la Iglesia y al Papa.

Lo que el Papa hace simplemente como lo he dicho, es dar un mensaje, un mensaje de amor de parte de Dios. ¿Que Dios ama a los homosexueles? por supuesto, comomo ama al dizque bueno (que no hay en todo el planeta ni uno solo, porque sólo Dios es bueno), o que que se cree bueno, o correcto o lo que sea, Dios ama al asesino, al corrupto, al mentiroso, etc. etc., a todos Dios los ama, porque por eso es Dios. Pero Dios lo que quiere para cada uno es que seamos felices, nos ama tanto que nos quiere con él, y Dios le dió al hombre libertad, libertad de elegir, y por eso a veces nos equivocamos.

Ese es el mensaje que da el Papa, y habla con la verdad, hay muchas cosas que son contrarias a la misma vida, y que el hombre practica por ignorancia, porque otros hombres dicen que no hay bronca, y como de momento conviene a sus intereses se acepta, pero por más que digan, no es ni natural, ni bueno, aunque a muchos les paresca.

Como decía un amigo "un millón de moscas no pueden estar equivocdas, coma caca", el hecho de que muchos aprueben una cosa, no significa que sea lo correcto, en la Alemania nazi una mayoría hizo atrocidades contra varias minorías, y no por eso era lo correcto, en las escuelas de EEUU de los sesentas la mayoría blanca de alumnos (cuando había negros), hacía cosas muy gachas a la minoría negra, algo que no era ni será jamás correcto. Ya por lo digan todos ya es correcto, nada de eso, hay cosas que son y no pueden cambiarse.

Por ejemplo todos tenemos el derecho de vivir, aunque a otros no les parezca que uno deba estar vivo (de ahí el aborto y otro tipo de asesinatos), todos tenemos el derecho de elegir como vivir (la iglesia, da esa libertad, pero no se calla), todos tenemos el derecho de conocer la verdad para poder elegir. (y es ahí donde la puerca tuerce el rabo, porque hay mucha ignorancia en este planeta sobre la realidad de las cosas, y mucho conocimiento es desdeñado por la mayoría, pero ahí está, otro conocimiento es oculto por intereses, como la cura del SIDA y de la Diabetes, por poner dos casos) entonces la Iglesia denuncia algunas cosas como la eutanasia, y demás, pero no le hacen caso, claro, por intereses.

En cuanto al homosexualismo... algunos han hablado sobre que es antinatural, y otros han dicho que antinatural es volar y otras cosas, pero es un problema de semántica total, porque una cosa es artificial, y muy otra es antinatural, artificial es volar, el horno de microondas, los celulares, las compus, etc, porque son artificios hechos por el hombre para el bien común en general, de las comunicaciones, transporte, la alimentación, etc. y otra es ANTInatural, es decir, que va en contra de la naturaleza, ¿Que quiere decir? bueno, por naturaleza existe la mujer, y por naturaleza existe el hombre, cada parte sexual de ambos tiene una función y un propósito (Que no es sólo el de procrear), embonan de manera perfecta, y para eso están. El homosexualismo rompe con eso, con la misma escencia de la naturaleza de género del ser humano, porque así está hecho, eso no es una justificación para despreciar a alguien que practica el homosexualismo, pero es una verdad.

En fin son cosas que dan pié a mucha discusión y polémica, conceptos, adgetivos, creencias, moral, etc. etc. etc.

Gabby dijo...

Zed:
Dices y cito:

"Es por su arrogancia que se cree superior, y se inventa un origen sobrenatural (ojo, no sólo la versión judeocristiacatólica, sino la azteca, la inca, la de los nativos americanos, la de los africanos, chinos, egipcios, etc) venido de un dios que representa la idea de un "bien superior" antagonista del diablo que es el "mal absoluto". Ideas concebidas sólo por la misma naturaleza humana (miedo contra seguridad)"

Me gusta lo que dices, y tiene una respueta cientifica...leete "Especismo", de Richard R. Ryder y los temas adhoc escritos por Richard Dawkins, habla sobre el especismo y la creencia que tiene el ser humanos sobre si mismo de ser la unica raza, la raza suprema, la unica especie, o uniespecie. De ahi de esos prejuicios surgen todos los demàs, la debacle de la humanidad.

La raza que se considera unica y que es capaz de hacer y deshacer en un planeta que para nada fue creada para unicamente los humanos. Ya lo habiamos hablado, somos la raza depredadora, y no serìa extraño que nosotros mismos causemos nuestra propia extinsiòn.

Por ahi en mi humilde blò, hable sobre el especismo, del cual yo ya habìa filosofado desde hace muchos años, apenas siendo niña, al advertir la terrible crueldad que la raza humana inflige a los animales. En ese entendimiento comprendi que habìa una razòn muy insertada profundamente en la psique de la raza humana para compreder tal daño hacia los ecosistemas animales e incluso vegetales.

Echate una leidita a esos titulos. Richard Dawkins es tambien el creador del titulo "el gen egoista"...

Saludos :)

Kadenian dijo...

Rafael, me encantan tu argumento:

"La iglesia católica sólo te transmite el mensaje de Dios sobre lo que está mal, pero tu eres libre de obrar mal, pero Dios te ama."

Respecto al "homosexualismo" (Homosexualismo? tienes problemas con los sufijos o qué quieres dar a entender?):

Hay un punto en el que te equivocas y se cae tu idea.

El propósito natural de que exista un hombre y una mujer es la procreación y nada más, el matrimonio y la familia aunque tienen un origen natural-instintivo-evolutivo-etc. No dejan de ser como bien explicas: artificios del hombre.

Entonces el homosexualismo (sic) no rompe con eso pues ellos no buscan procrear (que no quiere decir que no lo intenten... jaja). Buscan otras cosas que no tienen nada que ver con la naturaleza sexual.

Kadenian dijo...

PD: Agradecería una respuesta sin agresiones, de lo contrario sólo dejarías entrever tu incapacidad para contestar con argumentos.

Gabby dijo...

Rafa:

Tambièn me gusta lo que dices y cito:

"Por ejemplo todos tenemos el derecho de vivir, aunque a otros no les parezca que uno deba estar vivo (de ahí el aborto y otro tipo de asesinatos), todos tenemos el derecho de elegir como vivir (la iglesia, da esa libertad, pero no se calla), todos tenemos el derecho de conocer la verdad para poder elegir"

Advierto que yo no estoy de acuerdo con el aborto, asi las cosas en tu texto le has dado al clavo exacto del porquè hay una terrible discrepancia del pensamiento progresista que esta de acuerdo con el aborto, alegan que la mujer tiene derecho a decidir que hacer con su cuerpo, pero !ojo! ese pequeño niño tambièn al ser un ser humano enpotencia, tambièn tiene el derecho a decidir por si mismo, lastima que no puede hablar ni expresarse para defenderse,-- luego entonces pues hay una gran contradicciòn y gran incongruencia de entrada en cuanto al orden de ideas. El mismo derecho tiene esa madre como la tiene ese pequeño a vivir.

No me gustan las contradicciones, si yo abogo por no a la pena capital siendo de izquierda...¿Porque si debo estar de acuerdo en el aborto para estar en sintonia con el pensamiento "progre"? No mamar!, si no estas de acuerdo en la pena capital como yo no lo estoy, por supuesto menos voy a estar de acuerdo en "liquidar" la vida de un ser indefenso que apenas viene asomandose a la vida.

Para mi eso es una gran contradiccion y una gran falacia de la mente "progre" que se ufana en gritarlo por las calles."viva el aborto, viva" Vaya y asi por otras contradicciones del moderno pensamiento tan orondamente automencionado como "progresista" puedo mencionar. En fin

Saludos :)

Gabby dijo...

En cuanto al homosexualismo, estoy de acuerdo que debe existir tolerancia, para la buena convivencia de todo tipo de personas, ya sean musulmanas, judias, negras, albinas, etc.

Pero tampoco me voy a mimetizar en ellos y guardarme mi pensamiento. Asi como a muchos no nos agrada comer en la taqueria mugrosa de la esquina por eso mismo por mugrosa, y menos de verle las manos sucias al taquero, o no nos agrada irnos a meter a cantinas pobladas de parroquianos obesos, fanfarrones que escupen palabreria ofensiva, grosera y grotesca a cada momento. Si no nos agrada estar en esos sitios, y menos convivir con esta clase de personas. Tambièn tenemos el derecho a no permanecer cerca de un par de homosexuales que se besuquean y tataquean sin pudor alguno frente a nuestros hijos pequeños. Yo no veo ningun mal y creo no ofender a nadie, si tomo la decisiòn de no estar cerca de los homosexuales ni aceptarlos en mi grupo de convivencia...

Amigos, todos tambièn tenemos el drecho de decidir a quien podemos tolerar pero no convivir (que es diferente) con ellos y eso no es ignorancia, ni homofobismo, ni nada, solo usar nuestros derechos a estar donde nuestro bienestar se encuentre.

No me voy a mimetizar para comprender las razones de la comunidad gay, entiendo que tienen sus necesidades pero como bien dice por ahi un comentador, que hagan con su cola un papalote pero entre màs lejos de mi, mejor :)

Y como dice por ahi tambièn, "si te veo ni te conozco"..jajajajajaja.

Saludos :)

Zed dijo...

Rafael:

¿Qué parte de "El amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural" es un "mensaje de amor de parte de dios"? Si dios existe, seguro tiene muchas cosas mucho más importantes que hacer que prestar atención a cómo vivimos nuestras depravadas y podridas vidas. Y si está atento a lo que hacemos, ¿qué le cuesta dar el mensaje por si mismo?

Tú dices que las minorías han sufrido y que hacen cosas por ignorancia. Pues bien, miles más sufrieron por lo que dijo TU IGLESIA, fueron quemados vivos por buscar la verdad y porque estaban en contra de lo que dijo TU IGLESIA, y otros tantos fueron exhibidos públicamente por pensar diferente a lo que dice TU IGLESIA.

Predican contra el aborto y no dicen hablan de las monjas que lo practican.

Predican contra la homosexualidad y no hablan de los sacerdotes obligados CONTRA NATURA a reprimir sus deseos sexuales.

¡Predican para dar un mensaje de amor al mundo, siendo que LA IGLESIA SIEMPRE HA APOYADO A LOS PEORES DICTADORES QUE ESTE MUNDO DIO y ha provocado tiempos gloriosos como el de la Sacrosantísima Inquisición!

Más seriedad, por favor.


* * * * * * * * * * * * *

Gabby:

Buena recomendación, buscaré los libros. aunque viéndolo biológicamente, el hombre no es un depredador, es más como un parásito: nace, crece, consume, se multiplica y muere (o es asesinado).

Cptn. Matruz dijo...

Querido Zed:

Apreciación no es lo mismo que adoración, no es necesario ser Cristiano Católico para apreciar la belleza de una catedral o el arte sacro. Asi como no ser musulmán para apreciar el Minaret en Espiral o La Meca.

¿Que las otras culturas tienen lo suyo? ¡Por supuesto! Esta el Angkor Wat, La Pirámide del Sol, Karnak, y muchas muchas otras. También grandes contribuciones, sin duda, a la humanidad.

(...)la iglesia católica(...) su arte palidece ante MUCHAS obras de otras culturas.

Eso, es cuestión de apreciación y gusto personal, que no le niega el mérito a nada de lo que comparas.

Y llamenme especista si quieren, pero yo creo que como humanos somos especiales. Somos la única especie en este planeta que modifica el medio ambiente para su beneficio (de acuerdo los castores y algunos insectos tambien lo hacen, pero solo nosotros lo hacemos a una escala incomparable y con planeación que ninguna especie puede lograr). Esta cualidad es la que nos separa del resto, y por ellos creo que como especie estamos destinados a hacer grandes cosas.

Saludos.

Gabby dijo...

Capitan Matruz:

Indeed! ese es el pensamiento especista, exactamente. Ese pensamiento es el que al contrario de lo que pueda pensarse es el que esta llevando al traste con el planeta tierra, la depredacion de las especies que son parte de una cadena alimenticia y que son parte fundamental de la regeneraciòn de bosques y hasta de mantos acuiferos.

El no ubicarnos como lo que realmente somos, solo una parte infinitesimal de un enorme universo, es lo que finalmente nos llevarà a un plano acelerado de extinsiòn. Algunos expertos no nos dan mas que un par de cientos de años, algunos menos. Cuestiòn de esperar.

Saludos :)

Cptn. Matruz dijo...

Gabby:

Ah si, Malthus predijo que para el 2000 iba a haber una catástrofe de proporciones planetarias en la que miles de millones de personas iban a morir de hambre. Si hoy estuviera vivo diría:

¡Malditos científicos! ¡Con sus inventos y soluciones arruinan mis predicciones!

Yo honestamente no me preocuparía demasiado por la Tierra: Este planeta tiene mas de 4000 millones de años de edad, y ha sufrido catástrofes cósmicas peores de lo que nosotros podemos inflingirle con nuestra tecnología actual. Lo que si podríamos provocar es nuestra propia extinción, aunque la vida seguirá.

Es por ello que yo pienso que debemos apostarle a la tecnología para separarnos de la Tierra y dejar de consumir sus recursos.

Cierto, somos insignificantes a escala cosmica, pero piensa en esto: Una sola insignificante celula da como origen a un organismo completo. Podemos y estamos destinados a dejar nuestra huella en el universo.

Saludos.

Zed dijo...

Estimado Capitán:

Sí, la adoración es otra cosa. Puse esa comparación porque la iglesia católica cometió muchos errores y muchas obras de belleza incalculable se perdieron por su dictadura. Y no sólo ellos. Los musulmanes idiotas que bombardearon al Buda más grande del mundo son inclusive peores. Y mucho más intolerantes.

Acepto que la iglesia dio al mundo otras obras, y no les quito méritos. Por ejemplo, con mi familia (que es de Tlalpujahua de Rayón) siempre visito al menos una vez al año la iglesia de la Virgen del Carmen ( click). Su cúpula es una de las más chingonas que he visto y últimamente la han restaurado por algunas fallas en su estructura que la estaban hundiendo, pero sin duda, es digna de verse (click).

Ahora, en el rol que tiene el ser humano en este mundo, concuerdo en que somos diferentes (no me atrevo a decir "especiales"), y que nuestra capacidad logística influye en cómo modificamos nuestro entorno, tanto para bien como para mal.

Hemos tenido avances tecnológicos buenos, malos y peores. Nuestra capacidad destructiva se ha evidenciado en como hemos tratado esta pobre roca con agua que llamamos Tierra. Es hora de poner a toda marcha nuestra capacidad regenerativa, o el menos, preventiva. ¿Que podemos dejar una huella? Quizá. En comparación, siempre seremos una nada en el universo. Pero una nada diferente.

Sólo el tiempo lo dirá.

Saludos!

Aira︸ dijo...

Gracias Rictus, soy tu fan.

:)

Kadenian dijo...

"Gracias Rictus, soy tu fan.

:)"

Me perdí de algo? o tanta es la necesidad de figurar.

Zed dijo...

Y para que vean el nivel de podredumbre de la iglesia protegiendo sus intereses:

El Vaticano detrás del intento de asesinato de Karol

Kadenian dijo...

La revista Proceso??? come on, eso es peor que La Biblia.

Aira︸ dijo...

Para figurar tú, Danyel, sí, la cucaracha amargada tienes que seguirme a mí, babotas.
Y no es chiste.


凸(^_^)凸

Rafael dijo...

Sigo... (esque ya no me deja por tanto choro)

Acerca de "El propósito natural de que exista un hombre y una mujer es la procreación y nada más, el matrimonio y la familia aunque tienen un origen natural-instintivo-evolutivo-etc. No dejan de ser como bien explicas: artificios del hombre." Es totalmente falso, en realidad es muy complejo todo, y muy largo de explicar, no somos máquinas de la naturaleza manipulados por los sentidos para multiplicarnos nomás porque sí, por eso es importante conocer lo que Dios dice, porque ahí está la respuesta. Nosotros fuimos creados para el amor y ahí está toda nustra escencia, la reunión de un hombre y una mujer se basa principalmente en el amor y no en el sexo, la sexualidad efectivamente es importante, pues forma parte sustancial de la persona, en todo sentido, no sólamente en lo genital o sexual propiamente dicho, pero hay coas que rebasan en muchas ocasiones el aspecto sexual de la convivencia marital, como la ternura, la lealtad, laconfianza etcétera. La familia es el grupo humano por excelencia, y es el modelo de desarrollo humano, basado en el amor nacen los hijos y se les educa con amor, se les conduce hacia un desarrollo integral, dentro de un ambiente rodeado de amor.

Y dices: "Entonces el homosexualismo (sic) no rompe con eso pues ellos no buscan procrear (que no quiere decir que no lo intenten... jaja). Buscan otras cosas que no tienen nada que ver con la naturaleza sexual." no entiendo a que te refieres..., sin embargo apuntaré que la tendencia humana a formar una familia ha llevado a los homosexuales a pedir el derecho de adoptar, ya que no pueden procrear.

A zed le contesto en otra comentada

Rafael dijo...

Charros no salió la primera parte que le contesté al Danyel!!

Rafael dijo...

bueno sigo...

Eso de que las monjas abortaran creo que sólo es una leyenda urbana, pero si así fuera, quienes lo hayan practicado ha estado mal, indudablenmente, no es cosa aprobada por la iglesia, y lo oculta oculta sus pecados y yá. Y en cuanto a los sacerdotes, el Celibato no es contranatura, se puede vivir en paz sin tener sexo, eso está comprobadísimo, que tus cuates no se aguanten es otra cosa.

Y sobre "¡Predican para dar un mensaje de amor al mundo, siendo que LA IGLESIA SIEMPRE HA APOYADO A LOS PEORES DICTADORES QUE ESTE MUNDO DIO y ha provocado tiempos gloriosos como el de la Sacrosantísima Inquisición!"

Eso de la inquisición fué un instrumento pervertido por la corona española en su tiempo, por lo que la iglesia lo eliminó, El rey de españa quiso utilizar y de hecho lo hizo a la inquisición y se aprovechó de ella para eliminar a opositores, pero la Iglesia como tal no la petrocinaba, sino el Estado Español, y obviamente, a sus colonias se lo aplicaba....

Rafael dijo...

Bueno, reescribiendo lo que le contesté al Danyel, que por cierto pide que no lo agredan y agrede gachamente, principalmente a Aira, es realmente deplorable ver a un hombre...(bueno si es que el Danyel lo es) agrediendo a una mujer, es de lo más cobarde y rastrero.

Si te quieres reivindicar deja de agredir.

Bueno pero lo haré, has pedido una contestación aquí va... que por cosas de la red y blogspot, ya salió la segunda parte, aquí va la primera:

Sobre: ""La iglesia católica sólo te transmite el mensaje de Dios sobre lo que está mal, pero tu eres libre de obrar mal, pero Dios te ama."

Respecto al "homosexualismo" (Homosexualismo? tienes problemas con los sufijos o qué quieres dar a entender?):"


En primer lugar el primer enunciado ni lo escribí así y está fuera de contexto, así que lo único que te diré es que efectivamente Dios te ama tal y como eres.

Sobre lo segundo, te diré que Homosexualismo como tal, existe, es un término que los homosexuales no quieren y acabaron por combatir y eliminar del diccionario de la Real Academia porque les parece peyorativo, pero el término existe, si quieres, y se molesta considera que en cada parte que dice Homosexualismo equivale a Homosexualidad, no te me esponjes.

Listo.

Rafael dijo...

...charros que choro me aventé, ya hasta me duelen los dedos.. pero en fín todo sea por contestarles

Aira︸ dijo...

Bah, Rafa, qué quieres, también por parte de Danyel, es una manera de querer figurar. Si me sigue es porque en el fondo le hago falta.

:d

Cínico dijo...

Pues tengo la ligera sospecha de que Danyel esta enamorado de Aira, solamente el amor podría conducir a un estado tan enfermizo de obsesión, lástima que el sentimiento no sea recíproco

Yo solamente pediría que no se avienten esos rollos o de plano que los dosifiquen en unos 25 comentarios, jajaja

Aira︸ dijo...

Cavolo! No la jodas mi estimado Cínico, aunque, la verdad considero que el comportamiento de Cascarrabias sí es muy sospechosista.

..

Cínico dijo...

Recuerdo que cuando ingrese al blog hace ya varios años Aira tenía un admirador llamado Giovanni (para nombrecito) mejor conocido como el WC (café inalámbrico), en una de esas transmuto en Danyel, jajaja

Aira︸ dijo...

Sigues invocando a los demoños. El caso es extraño, no quiero que se vaya a obsesionar conmigo, después de lo que leí en el blog del emplumado, da como miedito.

Creepy!

Cínico dijo...

Bah, ya revise sus blogs, Danyel no es más que otro de esos nerds que a falta de capacidad física para competir se refugian en un mundo virtual para simular que son gente muy mala, resentidos sociales, etc, etc, etc... siendo que utilizan su pijama de Topo Grillo para dormir (con la luz prendida claro esta)

Para freaks los perfiles que te he mandado del facebook de algunos conocidos, esos si infunden miedo

Zed dijo...

La revista Proceso??? come on, eso es peor que La Biblia.

~sigh~

* * * * * * * * * * * * *

(perdón por la extensión)

Rafa:

Cito: efectivamente el desarrollo de una persona es mucho mejor dentro de una familia ¿tienes algo contra eso?

El núcleo familiar es base de la sociedad. Ok, ve a la suciedad: padres golpeadores, hijos abusados física y psicológicamente, divorcios, violaciones, explotación etc. Si alguien nace dentro de un seno familiar cálido y cómodo, debe sentirse afortunado. Si no, no veo por qué tenga que rendirle culto a quienes le maltratan. Incluso, está obligado a ser mejor que ellos, y vengarse por los agravios recibidos.

Ahora, al menos yo no veo por qué haya problema con que las familias sean de dos padres o dos madres. Que se piense que el niño va a ser "pervertido" por ellos, inclusive sodomizado, es algo que raya en la condena.

¿esa condicional quere decir que has sido un dios? ¿tú sabes lo que un dios debe hacer o hace? ¿si es que existe según tú?... bueno, Dios (con mayúscula, por supuesto) existe

Pues yo estoy convencido que dios (con minúsculas) no existe. Es una idea, un concepto, una imagen de lo que el ser humano tiene o comprende por seguridad y afecto perfectos, pero que JAMÁS tendrá o alcanzará. Y no creo decir algo nuevo.

Que la gente quiera creer es asunto personal. Ya dijo el concilio Vaticano II que cada quien puede creer, creer que cree o no creer. Y, vamos, todos los días hay más gente diciendo "ve con dios", "dios te bendiga" o "quiera dios" que ateos ostentando su ateísmo (o cuántas veces escuchas reclamos como "dios, te odio" o "dios, no existes" o "dios, chinga a tu madre"). Porque los ateos estamos ciertos de algo: hay más pruebas contra la existencia de dios (geográficas, históricas, demográficas, hasta biológicas) que contra su existencia.

Is 55. 8-9

Consejo: nunca, JAMÁS, cites la biblia para "demostrar" el amor que tiene dios por sus hijos. Porque la biblia es una falsedad.

Un dios que DICE CLARAMENTE "No matarás" (Éxodo 20:13) es un hipócrita al decir "Porque mi Ángel irá delante de ti, y te introducirá al amorreo, y al heteo, y al ferezeo, y al cananeo, y al heveo, y al jebuseo, A LOS CUALES YO DESTRUIRÉ" (Éxodo 23:23).

Y en el mismo libro de Isaías, dice claramente cómo está harto de "su pueblo": Porque este es un pueblo rebelde, hijos falsos, hijos que no quieren escuchar la instrucción del Señor (Isaías 30:9)

¿Y qué decir del diluvio, que destruyó a la humanidad y salvó a un borracho?
¿Y de sus protegidos como David (fornicador), Sansón (asesino), Lot (incestuoso), Jacob (mentiroso) o Salomón (mujeriego)?

Jesús nunca sonrió en público. Era un amargado alcohólico que odiaba a los jerarcas de la religión judía y que siempre los tachó de "Serpientes" e "Hipócritas". ¿Ese es el dios de amor y tolerancia en el que crees?

Estás hablando del Creador, de aquel que ha puesto la información en el ADN de cada una de tus células, información que aun el hombre no ha podido descifrar, pero que cada vez se maravilla más.

No, TÚ estás hablando de eso. Caes en la arrogancia que ya mencioné: negar que eres resultado de una selección natural y una evolución mental única, a mayor paso que el resto de las especies. Crees que tienes un origen sobrenatural y niegas tu naturaleza humana, simple, imperfecta y perecedera.

Cptn. Matruz dijo...

Zed dijo:

Entre una de tantas (estúpidas) malas interpretaciones, tradujeron "sirviente" o "mozo" cuando en realidad la palabra es "efebo". Es decir, UN ESCLAVO HOMOSEXUAL.

Ah, eso explica porque muchos creyentes (incluso hombres) quieren ser "La novia de Jesus" (Bride of Jesus).

Cptn. Matruz dijo...

información en el ADN de cada una de tus células, información que aun el hombre no ha podido descifrar

Critical Research Failure! (click)

Zed dijo...

Eso de la inquisición fué un instrumento pervertido por la corona española en su tiempo, por lo que la iglesia lo eliminó

En serio, ¿eres o te haces? La Inquisición EXISTE HOY EN DÍA. En 1542 se fundó, en 1965 se le cambió el nombre, y en 1988 se le volvió a maquillar... y un tal... emmm no sé, se me fue el nombre, cardenal alemán asumió su mando.

¡Ah! Ya me acordé. Era un tal Joseph Ratzinger. Sepa quién es...

¿Te suenan nombres como "Congregación para la Doctrina de la Fe"? ¿O "Sagrada Congregación del Santo Oficio"? ¿O "Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición"? ¿No? TODOS son sinónimos.

¿Ves cómo no conoces tu religión?
¿Ves cómo no conoces tu doctrina?
¿Ves cómo no conoces a tu dios?

¿Y sabes qué es lo más triste? Que seguirás ahí, porque tomarás esto como algo fortuito, no como una invitación a la autocrítica. Tomarás esto como un ataque de un ateo a tu fe (vamos, invitándome a reflexionar acerca de un dios inexistente te evidencías tú solo) y la defenderás más. Por más aciertos o errores que tenga.

Y yo, en mi posición, tengo que aceptar ese hecho. Y lo acepto.

Pedí seriedad, pero creo que no lo leíste.

Y sin embargo, respeto tus creencias. Después de todo, no las vas a dejar por lo que diga alguien en un blog detrás de un monitor.

~sigh~

Zed dijo...

Aahhh no se publico la primera parte. Me lleva... puro error. Y si se publica ocho veces el comentario va a ser mi culpa. Perdón.

El link de las monjas abortivas

click

No es una leyenda urbana. Es una realidad.

Zed dijo...

Capitán:

No mi Capitán, no, no y mil veces no. No hemos descubierto ni descifrado lo que el ADN nos dice. ¡Sacrílego!

Jajajajajajajaja

Ya, en serio.

La página que pone el Capitán es un ejemplo de lo que él y yo concordamos con anterioridad, avances humanos palpables, no ideas religiosas exigiendo fe.

La iglesia, la religión y dios, por medio de sus representontos, "lamentan" que, haciendo a un lado la fe, el hombre use la razón para sostenerse. Esa es precisamente, la maravillosa escencia de la raza humana, la máxima cúspide de su existencia y naturaleza:

EL HOMBRE SOSTENIDO POR SÍ MISMO.

(copyright de Rius)

Cínico dijo...

Creo que me perdí en alguna parte, seguramente así fue por no leer los 2 x 10E6 caracteres escritos con anterioridad, hasta donde podía entender Zed y el Capitán estaban defendiendo posturas opuestas, sin embargo, ahora resulta que están del mismo lado

Ahora entiendo porque el aire comprimido para limpiar el teclado no debe ingerirse

Cínico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael dijo...

Ah que Zed

En efecto la cuestión es de Fé, pero también estás muy mal informado lo mismo que el Capitán, que con esa página que no aporta nada, porque en realidad la información del ADN no ha sido descifrada, tendrán alguna idea, pero sólamente.

Finalmente la inteligencia que el hombre tiene se la puso Dios, al igual que la libertad de elegir, así que tú eliges que creer, y ni modo lo mismo que el capitán que endiosa al hombre imperfecto que supuestamente es lo máximo por haber hecho algunas cositas, porque ya ví el video ese (que hasta chafón está) donde lo ponen (al hombre) como un dios de sí mismo. Pero en fin, ahí está la cuestión de todo, ustedes han decidido creer las mentiras de muchos sin investigar la verdad. Ni modo

Aira︸ dijo...

Bueno, yo también me perdí, después de toda la encíclica, será por las miradas lascivas y trémulas del emplumado iracundo.

Bleah!

Cptn. Matruz dijo...

No Cínico,

Los que pasa es que como se ve en este blog, las ideologías van mas alla de izquierda y derecha: Hay tambien arriba, abajo, frente y atrás.

Zed dice que somos un plaga en la faz de la Tierra, yo digo que somos su futuro y sus hijos. No soy muy religioso, pero reconozco que las religiones tambien han aportado algo positivo a millones de personas.

Yo como libertario individualista que soy, yo aprecio muchisimo la libertad individual, por lo que si estoy a favor del matrimonio y adopciones gay.

porque en realidad la información del ADN no ha sido descifrada, tendrán alguna idea, pero sólamente.

Por favor, no te azotes mas.

Zed dijo...

Aira, Cínico:

En mi último comentario al Capitán, llegamos a un acuerdo (eso creo) en que la apreciación del arte sacro y los avances de la ciencia y la tecnología, son factores humanos, se dan por la razón humana y su curiosidad nata, no religiosa. Concordamos en eso, pero en ópticas diferentes.

Después de todo, él cree en dios, en la religión y en la doctrina, y en el bien que hay en su práctica. Yo no.


Rafael:

Al decir que yo creo en mentiras sin investigar la verdad, escupes a Jesús cuando dijo que "no juzgueis o sereis juzgados".

Yo cito elementos de tu doctrina, tu iglesia, tus creencias y tu dios. Si quieres quitar o al menos aflojar esa venda de los ojos llamada fe, es decisión tuya.

Rafael dijo...

Huy Capitán....

¿Azotarse? ¿deveras crees que la información del ADN está descifrada?, ¡nombre! deveras que estás informado... sabes lo que es ¿genoma? ¡por favor! lo que pasaes que ya sin argumentos recurres como cualquier ignorante, al insulto, ya que no tienes ni idea de lo que dices o escribes.

Y tú Zed, ciertamente te basas en mentiras comprobadas, no te juzgon ni escupo a jesús, también tú tenías que utilizar la agresión ante la impotencia de tu ignorancia, construída con información falsa tal vez de revistas baratas y/o de ateos que con su odio atacan cualquier idea de Dios.

Pensé que podías tener una discusión de un buen nivel y llegar a algo, pero observo que no es así.

Rafael dijo...

El genoma humano es el genoma (del griego ge-o: generar, que genera, y -ma: acción) del Homo sapiens, es decir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par es determinante del sexo (dos cromosomas X en mujeres y uno X y uno Y en hombres). El genoma haploide (es decir, con una sola representación de cada par) tiene una longitud total aproximada de 3200 millones de pares de bases de ADN (3200 Mb) que contienen unos 20.000-25.000 genes1 (las estimaciones más recientes apuntan a unos 20.500). De las 3200 Mb unas 2950 Mb corresponden a eucromatina y unas 250 Mb a heterocromatina. El Proyecto Genoma Humano produjo una secuencia de referencia del genoma humano eucromático, usado en todo el mundo en las ciencias biomédicas.
La secuencia de ADN que conforma el genoma humano contiene codificada la información necesaria para la expresión, altamente coordinada y adaptable al ambiente, del proteoma humano, es decir, del conjunto de las proteínas del ser humano. Las proteínas, y no el ADN, son las principales biomoléculas efectoras; poseen funciones estructurales, enzimáticas, metabólicas, reguladoras, señalizadoras..., organizándose en enormes redes funcionales de interacciones. En definitiva, el proteoma fundamenta la particular morfología y funcionalidad de cada célula. Asimismo, la organización estructural y funcional de las distintas células conforma cada tejido y cada órgano, y, finalmente, el organismo vivo en su conjunto. Así, el genoma humano contiene la información básica necesaria para el desarrollo físico de un ser humano completo.
El genoma humano presenta una densidad de genes muy inferior a la que inicialmente se había predicho, con sólo en torno al 1,5%2 de su longitud compuesta por exones codificantes de proteínas. Un 70% está compuesto por ADN extragénico y un 30 % por secuencias relacionadas con genes.

Zed dijo...

Tú no te defines, aduces a dios maravillas y loas, pretendes dar pruebas como las de numeralia del ADN (cuando el estudio del ADN es para comprender el por qué de su código y manipularlo, cosa que ya se ha hecho con el aislamiento de genes específicos y su aplicación para detectar enfermedades en nonatos) tachando de ignorantes a quienes te presentan ARGUMENTOS a la luz de la ciencia y la razón. Es decir, la defensa de los creyentes: mientras que yo hablo de realidades verificables (aborto en monjas, persecución, genocidio, prejuicios, intolerancia, fanatismo, etc) en tu iglesia, tú volteas el rostro. Si esas realidades tú las quieres evitar, estás en tu derecho.

Y, claro que una discusión así no tiene sentido, menos con alguien que no tiene autocrítica o pone en tela de juicio sus creencias. Con tu adoctrinamiento, siendo feliz con ese pensamiento, ese el éxito de la religión no sólo en tu vida, sino en la de miles. Yo lo veo como una venda en tus ojos, tú lo ves como una comunión más espiritual con tu dios. No soy quien para desmentirte.

Gabby dijo...

Worales! Que interesante debate. Para mi la religìòn y Dios solo son un acto de fè.

El àrea de confort de muchos seres que buscan un consuelo emocional en ciertos momentos en su vida.

Yo soy creyente pero no fanatica, a veces he dudado de la existencia de Dios, pero como quiero tener mi àrea de confort considero que si existe una divinidad a la cual me refugio en momentos emocionales criticos y me ha funcionado. Solo es un acto de fè.

De hecho se ha comprobado que los hombres que siguen una religiòn y creen en algùn Dios, viven mas que los que se consideran ateos. :) Y pues yo quiero vivir màs, si es que no antes me mata el tabaquismo jajajaja.

En cuanto a la religiòn la verdad yo no me complico la existencia, se puede ser un ser intelectualmente preparado pero tambièn a la vez se puede ser creyente por puro confort emocional. El hombre no puede ser una isla ni un ente vacio. El ser humano es gregario por naturaleza. Y la religiòn y la creencia en un Dios reemplaza en muchos seres esa vaciedad espiritual o ese vacio existencial.

Saludos :)

Rafael dijo...

Efectivamente, es un acto de fé, quien quiere creer cree, lo notable es la rabia con que tanto Zed y el Capitán reaccionan ante verdaderos argumentos que no leeen, es característico, yo he leído todo, y de ello he encontrado datos ya comprobados como falsos, mentira tras mentira que ya he visto en otros lados, no volteo la cara, todo eso ya lo he escuchado, lo he rebatido y he demostrado con datos reales su falsedad, su mentira.

Perfectamente me defino, y doy cuenta de una tras otra las mentiras mencionadas. Ataques premeditados con toda la mala intención sin pruebas que han sido difundidas para que gente ignorante se los traguen con celeridad aprovechando las pocas ganas de seguir una guía a su conducta.

Esa es la neta, su reacción visceral demuestra su poca objetividad, es por eso que no se puede dialogar, porque se salen del marco normal del respeto en una discusión, recurriendo al insulto, a falta de argumentos. No hay prueba científica alguna, lo he demostrado, no hay respaldo, sino una retórica burlona y simplista con dichos repetidos que he visto, insisto, en revistas baratas, panfletos comunistoides y libros acuñados con un claro sentido anticlerical, nada cierto.

Documéntense seriamente.

Cínico dijo...

No Rafael, estás completamente equivocado, la información contenida en el ADN fue descrifrada desde el momento en que se determino que hay un código genético universal (con algunas ligeras variantes), que los aminoácidos son codificados en tripletes y que el código genético es degenerado y redundante.

El proyecto genoma humano lo que hizo fue descifrar la secuencia genética de cada uno de los cerca de 25,000 genes contenidos en el ADN humano (Genómica), lo que hace falta ahora es descifrar el papel que juegan las proteínas en la expresión y regulación génica (proteómica) pero esa es harina de otro costal

Alguna vez ya se debatio un tema similar en este foro, evidencias de la teoría de la evolución hay muchísimas, evidencia de la existencia de dios ninguna, meros actos de fe

Aira:

Precisamente el icono del Pavo Real obedece a eso, una simple exhibición de poderio cuando en realidad se es puro pájaro nalgón, jajaja

Kadenian dijo...

Rafael, cuando dije argumentos la intención no era que vienieras a interpretarme la voluntad de tu dios. Y no tengo ninguna intención de reinvindicarme de nada. Mientras no haya un foro me vale madres esta "comunidad".

Aira, por tu foto no dudaría en hacerte el favor y aunque las fotos son sumamente engañosas... si tuvieras un poco de sentido del humor, vida social y no fueras tan tontita... Pero un acostón si te concedo.

Kadenian dijo...

Zed, debido a tu vasta experiencia leyendo la revista Proceso y el diario LaJornada... te encomiendo la gratificante tarea de discurrir sobre este tema con el acólito de Marcial Maciel, que tus palabras al respecto sean reconocidas como mías.

Arse dijo...

Imposible sustraerse a este debate =)


Hablando de documentarse seriamente... supongo que el documento único y válido en este caso sería la biblia, en la que por cierto no aparece ninguna constancia de que Jesús haya hecho juicios de tipo moral contra prostitutas. homosexuales o asesinos. Si él no lo hizo... porqué sus seguidores deberían hacerlo? . Considero que lo que cala es realmente la condición moral de quienes se autonombran dirigentes religiosos, y que sancionan a diestra y siniestra las preferencias o decisiones de otros, que en el caso de la iglesia católica no han demostrado un carácter de santidad ni cosa parecida.

Zed dijo...

Gabby:

Mejor ser fumador que creyente, jajajaja. Aunque, es más caro, snif.


Rafael:

Hablas de tres cosas: rabia, visceralidad e insulto. Cuestiones que en ningún momento se han hecho aquí.

Danyel:

WTF?! Me diría que Maciel sí entendió eso de "dejad que los niños se acerquen (yum yum) a mí".

Arse:

La lectura de la biblia es la mejor fábrica de ateos. Lectura CRÍTICA, claro.

Cptn. Matruz dijo...

Lo mismo que dice Zed pregunto yo:

¿En que momento hemos recurrido al insulto?

Por favor, casos específicos, no "si lees tus posts..."

Arse dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Zed, la lectura de la biblia o cualquier otro libro de cualquier religión te conduce a la vivencia de la espiritualidad, y te despoja de ritos y religiosidades.

Nuestra naturaleza, sin embargo, nos impide la "objetividad" que exiges Rafael, dado que de un modo u otro estarán siempre presentes nuestras percepciones e interpretaciones respecto a todo. desde qué es bueno o qué malo o la definición más científica de una galaxia, pues siempre estarán dadas por humanos.

Hablas de "sino una retórica burlona y simplista con dichos repetidos que he visto, insisto, en revistas baratas, panfletos comunistoides y libros acuñados con un claro sentido anticlerical", ¿eso existe realmente? o es tan sujetiva tu frase como el concepto de "pecado"?

Zed dijo...

Arse:

Es que exigir neutralidad y objetividad en el tema religioso es parte fundamental de un acertado debate como el que, ahora, tengo contigo. Y es porque podemos estar de un lado o de otro, pero con argumentos, no con defensas insípidas.

Rafael dice "dios es perfecto, tú no", "dios existe, si no lo ves estás equivocado" e incluso, dice que yo, al no creer en dios, creo en mentiras. Yo lo pensaría dos veces.

Si yo fuese aún el creyente que fui, diría que el Dios amó tanto al hombre que se lo dió al mundo, pero en su testarudez, el hombre asesinó a su creador, pero por amor, Dios creó el medio para la salvación del hombre por medio de un y solo un intermediario de Dios con la humanidad, Jesucristo, Dios hecho hombre, validando su sacrificio y la expiación de pecados (en inglés, vicarious atonement) a través de la sangre de Cristo, al ser un sólo sacrificio perfecto, ya que por su sangre somos todos salvos de nuestras iniquidades. Diría que por nuestra pecaminosa naturaleza es que no podemos comprender el amor divino perfecto, pero que tenemos el medio de comunión con Dios por medio de Cristo...

Pero no lo soy, yo no creo, ese argumento no puedo esgrimirlo porque carece de fundamento, y por mucho que creyera eso, si yo un día lo pusiera en tela de juicio, terminaría pareciéndome un argumento diseñado para sentirse mal por la muerte de alguien, importante no lo niego, que ni siquiera conocí hace ¡más de dos mil años! Es decir, me culpan por algo que no hice (como el argumento católico que los judíos "asesinaron al señor", siendo que fueron LOS ROMANOS quienes lo crucificaron).

De hecho, me sorprende que aún no digan esos versículos que tanto los "sacan" de problemas:

"Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios" (Romanos 1:19-20)

La lectura de la biblia te enseña que sí, dios te ama mucho si eres israelita, dios es mucho mejor que tú, y por eso puede darse el lujo de ser sádico, ignorante, genocida, ateo (dios no cree en dios), intransigente y muy poco empático con su creación. Es decir, dios me odia por no creer en él, y soy un necio con un corazón retorcido que castigará por usar la razón que él "me dio".

Qué delicado salió dios, ja.

Arse dijo...

Gracias Zed
me has hecho reir de lo lindo con la ultima parte de tu disertación... y cierto no solo la razón que otorgó, sino el libre albedrío. Pero suponiendo, solo suponiendo (sin conceder) que tomemos el criterio de la Iglesia, en el que trata de borrar el antiguo testamento y únicamente da vigencia al nuevo testamento, el mandamiento que se considera crucial es aquel de "Ama a tu prójimo como a ti mismo", no dice corrige, sanciona, o aconseja (como en el viejo testamento donde se sugería hacer llamado de atencion en privado y si no se corregía el sujeto en cuestión, exhibirlo ante el consejo de ancianos). por cierto que el pasaje que citas (romanos 1:19-20) ya entrar{ia en la fase de las interpretaciones posteriores a Cristo no?, estrictamente ya no tendria la misma validez jeje

Rafael dijo...

No Cínico, en el momento que se decodifique esa información, hasta entonces estará descifrado.

Es como decir que ya descifraste un libro de matemáticas porque descubriste que tiene muchas cuentas. Descifrar es eso, conocer todo lo codificado.

Rafael dijo...

....Saz! cuanta ignorancia, cada vez me sorprendo más... pero ni modo

Zed dijo...

Arse:

Ahí tienes otra prueba del relajo que predican como doctrina: el peso del Nuevo Testamento son las cartas de Pablo (la interpretación que él le dio al mensaje de Jesús) y no los mismos evangelios. Porque Pablo no conoció a Jesús (y sufría ataques epilépticos según sus contemporáneos), y lo poco o mucho que pudo llegar a saber de él lo oyó en boca de Pedro (muy interesado, por cierto, en figurar como "sucesor" del cargo de líder).

Jesús dijo claramente que no era un pacifista (Mateo 10:34), estaba harto de sus seguidores (Mateo 17:17), pronunció abiertamente su odio por los jerarcas judíos (Mateo 23:33) y les advirtió a quienes lo seguían que no les esperaba nada bueno (Mateo 10:22).

¿Crees que alguien de la iglesia algun día se arriesgue a ahuyentar la clientela por decirle a la gente algo tan claro como "niégate a ti mismo, toma tu cruz y síguelo"? Yo creo que no...

Saludos!

Arse dijo...

Una Iglesia que hiciera eso significaría una Iglesia que aceptara con humildad su condición humana, con todas sus debilidades y tendencias al exceso de todos los placeres, pero sólida y honesta en sus objetivos, podrian facilmente predicar con el ejemplo, hacer uso de sus tremendos recursos en la creación de cooperativas en cada templo, en la formación integral de sus niños (no la precaria formación a cargo de "catequistas" quasi analfabetas, en un auténtico interés en el fortalecimiento del nucleo familiar, que fuera más allá de homilías sintácticamente bien estructuradas,en fin, probablemente tuvieron su anticristo en Pablo que poco ayudó con aquella frase tan esgrimida de : "si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe", le dió en la torre a los postulados espirituales y creó la imagen del supermago con habilidades de resucitación.

Gabby dijo...

Pues jajaja este debate comprobo que en la religiòn, como en la politica nunca se llega a nada jajajaja.

:)

Rafael dijo...

Pues aunque no lo crean ese es el mensaje, negarse a uno mismo, tomar la cruz de cada día, y seguir a Jesucristo, y muchos estamos en eso, y efectivamente como Arce dice, aceptamos nuestra condición humana, no nos creemos más que otros, ni mejores ni peores, amar al enemigo y poner la otra mejilla.

Y efectivamente, como dijo Jesús, "yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo" se cumple, y se seguirá cumpliendo.

Y Zed, de plano que estás pero perdido, pero ni modo, tu lectura del Evangelio está totalmente retorcida, pero si lo ves con esos ojos anticristianos totalmente ¿Que esperar?, no tienes una guía y lo lees a lo güey, pero aparte de todo, ni guía quieres, no deseas buscar la verdad, sino combatirla y te guías de tí mismo, sin ser verdaderamente crítico.

Y Gabby tiene razón, con la religión no puede haber debate, porque es cuestión de fé.