SÍ HAY RATAS DE TOGA Y BIRRETE
JUEZ TIENE CUENTA CON 20 MILLONES,
SU SECRETARIO, 432 MELONES
El juez noveno en materia administrativa del D.F., Alvaro Tovilla, que en 2005 resolvió que Andrés Manuel López Obrador violó una suspensión concedida en vía de amparo por el caso del predio El Encino, fue suspendido porque se le encontraron cuentas bancarias con 20 millones de pesos, que dicen no corresponde a sus niveles de salario.
Pero ese no es todo el chiste. El mayor chiste de esta historia está en que a su secretario, Esiquio Martínez Hernández, lo tienen en la cárcel porque le descubrieron cuentas con 432 millones de pesos... ¿Esos millones son del tal Esiquio? o es prestanombres del juez Tovilla, presunta rata de dos patas...
No hay poder, después de la virgen de Guadalupe, tan protegido y blindado como el Poder Judicial de la Federación contra las acusaciones de que allí haya raterías y corrupción. En esa cadena judicial a los únicos que se han atorado toda la vida por corrupción, es a los polis que ganan 3 mil pesos.
Con el presunto roedor Tovilla va a estar la prueba de que entre los jueces abundan los ratones y sólo es cosa de seguir buscando en la madriguera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario