lunes, 20 de febrero de 2012

URGEN LAS URNAS

VOTAR AHORA
PARA QUE YA ACABE ESTA TORTURA


Desde hace un año que las agencias encuestadoras vienen haciendo sus levantamientos de opinión se sabe que la gente votará por el regreso del dinosurio...sepa leer o no sepa leer.

Ya no habrá estupidez alguna que haga caer más bajo a algún candidato ni nota sobresaliente que lo eleve a las alturas. Ninguno de los candidatos tiene nada parecido a Dios ni siquiera al más desvalido de sus arcángeles. Lo mismo daría Chana que Juana, ya sólo cuenta el establo al que pertenece.

Nadie quiere la permanencia del PAN, ni nadie se frota las manos por regalarle el cuarto de mando a las tribus de esa mescolanza carnavalesca llamada de las izquierdas. No es muy regocijante confesar que se quiere la vuelta del PRI, pero tampoco ciframos la salvación de la PATRIA en el desconocido señor Quadri, el nuevo candidato del partido de la Gordillo...De modo que no habiendo alternativa, la decisión se vuelve más segura y consistente y ya se sabe por quien se habrá de votar el 2 de julio.

¿Para qué entonces alargar la decisión? ¿Por qué no aprovechar este momento de silencio y reflexión para hacer de una vez lo que vamos a hacer más tarde?

Se alarga el proceso porque de lo que se tratan los procesos electorales es de atarantar a los electores y ponerlos frente a las urnas en estado de aturdimiento para que suelten su voto inducidos por la más trivial de las razones: por el copete, por la sonrisa, por la corbata, por el guiño de ojos.

Será rico votar ahora cuando tienen prohibido desconcertarnos con sus discursos y sus promesas.

No hay comentarios: