miércoles, 14 de julio de 2010

Cambios en el gabinete

Se les cebó a los que pensaron que Lozano sería el Srio. de Gobernación


El presidente Felipe Calderón confirmó esta tarde los ajustes a su equipo de gobierno.

En primer término, destaca la llegada del bajacaliforniano José Francisco Blake a la Secretaría de Gobernación y la salida de Patricia Flores de la Oficina de la Presidencia.

Las principales salidas del primer círculo de su equipo de trabajo son: los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y de la oficina de la Presidencia de la República, Patricia Flores Elizondo.

José Francisco Blake, secretario de Gobierno (de Baja California), irá a Gobernación; Bruno Ferrari, titular de ProMéxico, a Economía, y Gerardo Ruiz Mateos deja Economía para volver a la oficina de la Presidencia.

La salida de Gómez Mont precedió de intensos jaloneos por su oposición a las alianzas entre PAN y PRD en elecciones estatales y su renuncia como militante del PAN por este motivo.

Calderón agradeció a "Fernando" su labor, y anticipó que vuelve a su actividad profesional, que es abogado litigante.

Nota de El Universal

Trimax comenta:

Tsss, puros ñoños.

Bruno Ferrari para la secretaría de Economía es, aparte de abogado, licenciado en derecho canónigo, con una maestría en "Ciencias del matrimonio y la familia"¿?, lo cual sirve maravillosamente si se pretenden vender indulgencias plenarias para resolver la crisis económica.

Al tal Jose Fco. Blake, aplica lo de la película esa de "¿Conoces a Joe Black?", al wey nomás lo conocen en Baja California de donde viene de haber perdido el estado contra el PRI en las pasadas elecciones, y salvo que solo lo hayan puesto para servir de patiño a Nava y a Chucho Ortega, o para ser desechable a las protestas que se den con el primer difunto del SME, no se le ven razones de peso para ocupar un cargo tan difícil en éstos momentos.

Gerardo Ruíz Mateos vuelve a la oficina de la presidencia de donde creo que ni Calderón supo que había salido y regresado.

En fin.

3 comentarios:

SaysLeo dijo...

de echo... al blak ni en baja california lo conocemos... quien es ese tipo??

Zed dijo...

Se van los malos... llegan peores.

Pinche Felipelele... nomás no entiende.

Maxquirus dijo...

El blake es uno de los promotores del triunfo priista en BC, tal vez FECAL se asusto con las 3 gubernaturas que ganaron los panuchos y quiere asegurar el triunfo del copete andante.