viernes, 2 de julio de 2010

Muere Armando Jiménez


Jijos, primero fue el Monsi y ahora el autor de "Picardía Mexicana", la nota no ésta aun en los medios, pero (para no variar) ya anda circulando muy profusamente en twitter. Le pedí permiso a Edgard Clement para poner algunos extractos de su blog al respecto, pero no me lo ha confirmado (ahí te encargo que le digas que somos cuates, master Alecus, al cabo que es tu pariente, jeje)


Armando Jiménez, según cuenta el diario La Jornada, se codeaba con gente de toda ralea en cantinas y bares de la Ciudad de México, su primer Grand Tour lo dió con el mismísimo ex-presidente López Mateos y fue en esas cantinas donde empezó a recolectar una serie de grafitis que terminó compendiando en el libro de Picardía Mexicana.


Armando Jiménez según su amigo Jacobo Zabludovsky, amigo también de Camilo José Cela por su compartido gusto por las palabrotas, fue una suerte de filólogo sui generis, un filólogo de las paredes de los baños de cantina, recopilador importante de la baja cultura, baja por pertenecer a las clases bajas, no por otra cosa. A él le debemos que un buen acervo de la volátil cultura del vulgo no se haya perdido y quede su registro para nuestra memoria. Víctor del Real, cuenta que cuando Don Armando se enteró de la revista El Gallito Inglés, fue a visitarlo al local de Orizaba 13. Quizá quería demandar o hacerla de jamón, o no: el chiste es que terminaron charlando en exclenetes términos; hubiera sido fenomenal haberle arrebatado una colaboración a Don Armando para la revista.

Hoy Viernes 2 de julio de 2010

Fallece Armando Jiménez debido a un cáncer de garganta

1 comentario:

Zed dijo...

Fuck... ¿Sigue RIUS? :S