El Congreso salvadoreño aprobó un decreto para que los estudiantes lean La Biblia por siete minutos antes de iniciar la jornada académica, como herramienta para rescatar valores morales que ayuden a controlar la violencia en el país.
La medida no fue avalada por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el minoritario partido Cambio Democrático (CD) por considerarla una decisión inconstitucional y un atropello a la libertad de culto.
La moción fue presentada la noche del jueves con dispensa de trámite por el Partido de Conciliación Nacional (PCN) , a través del diputado, Antonio Almendáriz, quien profesa la denominación evangélica.
El PCN señaló este viernes en un comunicado de prensa que la medida "con carácter obligatorio en escuelas y colegios" busca "aliviar la violencia y la inseguridad pública, así como una acción concreta en la formación de la moral de niños y jóvenes que asisten a las aulas".
Nota de El Universal
Trimax comenta:
Me gusta la idea, incluso propongo que se pongan los siguientes pasajes como imprescindibles para "templar el espíritu" (como decían antaño):
"Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas".
Cuando sities a alguna ciudad, peleando contra ella muchos días para tomarla, no destruirás sus árboles metiendo hacha en ellos, porque de ellos podrás comer; y no los talarás, porque el árbol del campo no es hombre para venir contra ti en el sitio. Mas el árbol que sepas que no lleva fruto, podrás destruirlo y talarlo, para construir baluarte contra la ciudad que te hace la guerra, hasta sojuzgarla".