domingo, 29 de agosto de 2010



LIBRO CONMEMORATIVO DE LAS FIESTAS CENTENARIAS
LA LOTERIA NACIONAL,
MAGÚ
Y EL BICENTENARIO

LA PARTE CARNAL Y HUMORÍSTICA DE LOS HEROES PATRIOS

CON motivo de los 240 años de la Lotería Nacional y del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, la Lotería Nacional y Editorial Siglo XXI, editaron un libro en el que invitaron a este monero a rendir su homenaje a los héroes que nos dieron Patria. El libro está diseñado por la diseñadora María Elena Vázquez, que casualmente es mi esposa, y este martes a las 11 horas, en las instalaciones de La Lotería se presentará la susodicha obra.


En este libro se cuenta la historia de la Lotería Nacional, que se inició en 1770, y cuyo desarrollo estuvo totalmente ligado al desarrollo del México colonial y posteriormente al surgimiento del México Independiente. Calleja, por ejemplo, usó la Lotería para allegarse fondos y enfrentar a los insurgentes y para ello, ante una sociedad comvulsionada y empobrecida por la guerra, obligaba a los empleados públicos a comprar los billetes.


En medio del desarrollo de la Lotería se desplegaban las acciones bélicas y políticas de los caudillos que lucharon por la Independencia y la Revolución y es allí donde se juntan las dos historias, la de la Lotería y la de los héroes patrios: la Lotería cuenta su historia y yo cuento la de los caudillos de las estampitas escolares...


El libro sirve para que no se nos olvide la historia y que tampoco se nos olvide que los héroes podrían ser muy héroes, pero eran seres humanos, susceptibles de ser atacados por la critica y el humor.

Pronto estará en librerías.


5 comentarios:

miguel angel dijo...

hijole ahora si te viste muy influyete

Zed dijo...

Me recuerda los libros de texto que ilustró Trino... yeah!!

Unknown dijo...

Oye Maestro, y no hay descuento con credencial de Sacatrapos?

magu dijo...

entropa...
Sí hay descuento, lo que no hay son credenciales de sacatrapos.

ni modo

saludos

Kadenian dijo...

El nepotismo ilustrado.