lunes, 21 de noviembre de 2011

LA VENGANZA AZUL
MAGU, EN LA JORNADA
............................
La Revolución Mexicana, ese gran movimiento armado y social del cual surgió el México de ahora, es un tema olvidado para los panuchos azules, perdedores de todos los movimientos sociales que convulsionaron al país tales como la Reforma y la Independencia.

Por eso el 20 de noviembre no es para ellos más que un día de asueto, y entre más difuso e indistinguible sea la razón de ese asueto, mucho mejor para su causa...

Convertir estos días en fechas para que la gente deposite sus ingresos en las plazas comerciales es una treta burda, pero exitosa. Si a los azules les enchila una fecha revolucionaria, a los mexicanos en general, aquellos que tengan un peso encima, les encanta ser sujetos de consumo y entre la elección de ponerse a recordar la historia o comprarse una pantalla 3D, en cómodos 48 meses sin intereses, prefieren esto último.


Para nuestra fortuna (a los que nos apasiona la historia) el PAN va de salida y según todas las encuestas están por volver aquellos que echamos en el 2000 y seguro sacarán del polvo las fechas revolucionarias tan ausentes este sexenio...A menos que ya no encuentren en los Pinos ningún libro de historia.

REVOLUCIÓN CRUSOE
HELIOFLORES, EN EL UNIVERSAL

No hay comentarios: