sábado, 19 de junio de 2010

ADIÓS AL CRÍTICO MÁS ÁCIDO Y SARCÁSTICO
DEL MÉXICO QUESADILLERO
MONSI, CON UNO DE SUS GATOS ASESINOS
SE FUE MONSIVÁIS,
SUS GATOS SE LO LLEVARON


Una enfermedad pulmonar, producida, dicen, por el acumulamiento de pelos de gato en los alvéolos pulmonares, terminaron con la vida de cronista e intelectual que más atinada y comprometidamente narró y explicó los fenómenos políticos y sociales de este pueblo nopalero.

Los médicos, familiares y amigos más cercanos decidieron que hoy fuera el día en que Monsi siguiera los pasos de Saramago. Su vida, desde hace dos meses, dependía de máquinas y fármacos. Él ya nos había mandado al carajo desde entonces, pero la ciencia médica se ceba con los pacientes que caen en sus garras...Más daño le hicieron estos ”señores de la vida“ que los infelices gatos....

Lo más feo vino al ratito de su muerte, pues se llevó a cabo una guerra sorda entre las autoridades del Distrito Federal y las de la Federación para determinar quién le hacía el homenaje postmortem: la cosa era velarlo en Bellas Artes, con Felipe Calderón al frente, o cualquier otro lugar del De Efe para que pudiera estar AMLO y sus amigos.

Decidieron que Ebrard fueran mano y mañana o el lunes, Felipe el Espurio...El martes ya deberán haber terminado las exequias porque juega México y ya ni quién se acuerde del entrañable Monsi.

La otra disputa será en la casa de Monsiváis y será por quién o quiénes de sus amigos serán los que tomen venganza apachurrándoles la cabeza a los ahora gatos viudos de Monsiváis.

Que la vaya tan bien en el otro mundo como le fue acá con nosotros.NOTESE LA PERVERSA MIRADA CRIMINAL DEL MININO