
Fidelito si que no anda nada apendejado
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, tomó desde marzo las riendas de la campaña de Javier Duarte, aspirante a sucederlo en el cargo, así como de los candidatos a diputados locales y alcaldes de su partido, con la certeza de que "estoy ahorita en plenitud del pinche poder; tengo el gobierno en la mano".
El mandatario priista aseguró que canalizaría dinero para sus candidaturas, les indicó a sus aspirantes a cuáles mecenas podían recurrir e incluso giró instrucciones para que un compositor se plagiara el eslogan de Dante Delgado y lo adaptara al nombre de Javier Duarte, a quien en marzo definió como un político que "anda muy reapendejado".
Desde ayer por la tarde, a los correos electrónicos de diferentes integrantes de la clase política de Veracruz comenzaron a llegar grabaciones de pláticas sostenidas por Fidel Herrera con varios candidatos y colaboradores de su gobierno.
Varios de los audios, cuyas copias tiene Excélsior, muestran la forma de operar del gobernador de Veracruz, quien también aspira a dirigir el PRI nacional.
En una de las grabaciones se escucha al gobernador en una conversación con Marco Antonio Estrada Montiel, candidato priista al distrito XXX de Coatzacoalcos.
"Mire, yo por ahí necesito algunos recursos", le informa el aspirante.
"Ven a verme", ofrece Herrera; "a la hora de ser candidato, dale a todos, mano".
En otra conversación, esta vez con Renato Tronco Gómez, candidato a la alcaldía de las Choapas, le ofrece: "yo tengo el recurso ahorita para que le entres pa´delante. ¿Cuánto necesitas? Yo te lo hago llegar".
En un tercer diálogo, cuando pide a un compositor plagiar y transformar un jingle para la campaña de Javier Duarte, afirma: "Dámelo a mí. (Duarte) anda muy reapendejado, es un candidato que no es alegre, dámelo a mí. Yo soy tu vínculo, Fogoso".
Nota completa