sábado, 19 de junio de 2010

ADIÓS AL CRÍTICO MÁS ÁCIDO Y SARCÁSTICO
DEL MÉXICO QUESADILLERO
MONSI, CON UNO DE SUS GATOS ASESINOS
SE FUE MONSIVÁIS,
SUS GATOS SE LO LLEVARON


Una enfermedad pulmonar, producida, dicen, por el acumulamiento de pelos de gato en los alvéolos pulmonares, terminaron con la vida de cronista e intelectual que más atinada y comprometidamente narró y explicó los fenómenos políticos y sociales de este pueblo nopalero.

Los médicos, familiares y amigos más cercanos decidieron que hoy fuera el día en que Monsi siguiera los pasos de Saramago. Su vida, desde hace dos meses, dependía de máquinas y fármacos. Él ya nos había mandado al carajo desde entonces, pero la ciencia médica se ceba con los pacientes que caen en sus garras...Más daño le hicieron estos ”señores de la vida“ que los infelices gatos....

Lo más feo vino al ratito de su muerte, pues se llevó a cabo una guerra sorda entre las autoridades del Distrito Federal y las de la Federación para determinar quién le hacía el homenaje postmortem: la cosa era velarlo en Bellas Artes, con Felipe Calderón al frente, o cualquier otro lugar del De Efe para que pudiera estar AMLO y sus amigos.

Decidieron que Ebrard fueran mano y mañana o el lunes, Felipe el Espurio...El martes ya deberán haber terminado las exequias porque juega México y ya ni quién se acuerde del entrañable Monsi.

La otra disputa será en la casa de Monsiváis y será por quién o quiénes de sus amigos serán los que tomen venganza apachurrándoles la cabeza a los ahora gatos viudos de Monsiváis.

Que la vaya tan bien en el otro mundo como le fue acá con nosotros.NOTESE LA PERVERSA MIRADA CRIMINAL DEL MININO

10 comentarios:

nɹɐɯ dijo...

La culpa es de Calderón, no de los gatos. Se equivoca, Magú.

Héctor Ibarabuengoitia dijo...

Y de por si la izquierda mexicana está perdidísima en su propias lisonjas mesiánicas, en su travestimo electoral y en su falta de identificación con el ciudadano votante ¿Qué va a pasar ahora sin las lecturas de alguien que en verdad vivió la izquierda como lo fue Monsiváis?

Jorge A. dijo...

ESo de dividirse las exequias si es de dar pena absolutamente.

Zed dijo...

AHORA SÍ lo lamento.

Adiós, grande...

Omar dijo...

Alguien que desprecia sus ideas como el Calderon no tiene nada que hacer en su funeral. Mero acto de presencia hipocrita, if you ask me.

Lags dijo...

Concuerdo con Jorge A. sobre la división de las exequias.

Es lamentable que el fallecimiento de un escritor tan fundamental como Carlos Monsivais sea bandera política apenas fallece.

Ebrard debería limitarse a dar sus condolencias y nada más, al igual que Calderón. El primero, porque la izquiera que representa es una basura y el segundo porque sus tendencias ideológicas vieron a este tipo de intelectuales como enemigos.

tazy dijo...

me avisaron que nos andan culpando de la muerte de monsi. no sean gachos, jamás le haríamos eso.

SNIF

chale. dos en un fin de semana, neta... soy refan de saramago :(

Trimax dijo...

Chale, primero Saramago, luego Monsivaís, espero que la selección nacional no lo resienta, dicen las malas lenguas que a todos ellos les reencanta leer.

Tu infierno dijo...

Seee, se ve luego luego la mirada asesina...
:):
qé mal rollo

Mario dijo...

Ni pepe ora si q una evidencia mas de porque los gatos nomas no son santo de mi devocion.

Monsivais, a la mejor orita estaria doblemente muerto pero de la risa al ver que irigotes hicieron el GDF y el CNCA por organizar las exequias.

Radio pasillo anuncia muy segura que probablemente las cenizas sean divididas en mitades y una mitad sea enviada al Estanquillo y el resto a la rotonda de los hombres ilustres o ya de menos al Angel de la independencia aprovechando que orita esta solito.