lunes, 28 de junio de 2010

Mataulipas se pone la negra

Asesinan a candidato del PRI en Tamaulipas

Rodolfo Torre Cantú, aspirante a la gubernatura del estado, fue emboscado sobre la carretera del municipio Soto La Marina; el ataque ocurre a seis días de que se realicen elecciones en la entidad

En un ataque con armas de fuego fue asesinado el candidato de la Coalición Todo Tamaulipas (PRI-PVEM y Panal), Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El cuerpo del candidato fue retirado a las 12:48 horas del lugar donde fue ejecutado esta mañana, junto con seis personas, entre ellos el diputado local priísta Enrique Blackmore.

El atentado a balazos ocurrió cerca de las 10:30 horas en el kilómetro 7.5 de la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, a la altura del Parque Científico y Tecnológico Tecnotam, cuando la comitiva de campaña se dirigía al aeropuerto Pedro José Méndez, de Ciudad Victoria, para continuar los cierres regionales de campaña que inició la víspera en la zona sur del estado.

En el lugar, a unos 10 kilómetros al oriente del aeropuerto, fueron encontradas las dos Suburban en donde viajaba el candidato, su comitiva de campaña y sus escoltas.

Los dos vehículos rafagueados aún se encuentran en la carpeta asfáltica, en medio de la carretera con la custodia de militares. Los cuerpos fueron retirados por vehículos de agencias funerarias

Las autoridades reportaron la muerte del candidato Torre Cantú y el diputado local del PRI, Enrique Blackmore, así como del jefe de escolta, Aureliano Balleza, y los guardaespaldas David Castelo, Dante Quirós y Gerardo Subiate.

En el Hospital General perdió la vida el secretario particular del candidato Alejandro Martínez.

El tránsito vehicular en el lugar se encuentra suspendido por un operativo que encabeza el Ejército, además de elementos de la Policía Ministerial, Policía Municipal, Tránsito local y servicios periciales.

El atentado ocurre a seis días de que se realicen las elecciones para renovar gubernatura, 43 ayuntamientos y el Congreso del estado.

No creo que hayan confundido el convoy con uno de narcos

Trimax comenta:

¡Ay wey! Los demoños andan sueltos, habrá que estar al pendiente a que infierno pertenecen los culpables.

4 comentarios:

Mario dijo...

Una consecuencia mas de haberle pegado al avispero, pero se me hace raro que en el estado en que ostensiblemente el control lo tienen quienes se pasean en trocas rotuladas FAG (Fuerzas Armadas del Golfo) haya sucedido eso, pa mi que aqui hay gato encerrado. Aunque era un poco de esperarse de hace mas o menos unos 6 meses para aca es peligroso ir a Cd Victoria por la carretera del Mante.

Zed dijo...

Pues... ¿para qué negarlo? El único político bueno es el que está muerto.

entropia dijo...

Trimax:

Por cierto, si tienes oportunidad dale un vistazo a las entradas de festejo, por el asesinato de este hombre, de ciertos blogueros en el Universal....


Igual y pueden proponer el filtro ante "ninis" que aplican en sacatripas.

Trimax dijo...

La bronca es que el formato de blogger es muy limitado para cualquiera de esas opciones, deja que pasen las elecciones y nos llegue la lana de gobernación y a ver si ya cambiamos el sistema a uno más picudo.