miércoles, 9 de junio de 2010

Los prietitos en el arroz

Sorry a todos por sacarlos del confort mundialista, pero hay 3 notas que considero necesario mencionar:

1.- El homicidio de un migrante mexicano en la frontera con San Isidro:

Anastasio Hernández Rojas pidió ayuda y clemencia a gritos hasta que se le extinguió el último aliento de vida, mientras más de 20 agentes fronterizos estadounidenses lo golpeaban y daban descargas eléctricas con táser o arma de electrochoques.

Es parte de lo que puede apreciar en cinco videos que se prolongan apenas dos minutos y medio y que fueron proporcionados por Humberto Navarrete Mendoza, quien al conocer la muerte del migrante una semana después de los hechos, aceptó dar su testimonio y las imágenes que grabó con su teléfono celular.

Decenas de personas que cruzaban de San Isidro, California a Tijuana, observaron la tortura y exigían que parara. Elementos del Instituto Nacional de Migración (Inami) y un oficial de la Marina Mexicana ordenaron a los testigos despejar el área en la Puerta México sin mostrar interés en intervenir.

Con desesperación y aparente temor muchas personas observaron la escena, mudas desde territorio estadounidense, mientras reclamaban justicia al cruzar a México, recordó Navarrete Mendoza, residente de San Diego.

Nota de El Universal

2.- Agentes de la patrulla fronteriza matan a un adolescente en el lado mexicano de Cd. Juárez:


Sergio Adrián Hernández Huereca, estudiante de secundaria de 14 años de edad, fue baleado presumiblemente por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a las 19 horas del lunes cerca del Puente Negro –de uso exclusivo para el cruce de trenes al país vecino–, a unos metros del puente Santa Fe de la avenida Juárez.

Testigos y amigos de la víctima dijeron a peritos de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, zona norte, que el adolescente acostumbraba, con otros amigos, jugar en las inmediaciones del río Bravo. Allí cayó abatido de un disparo en la cabeza que un agente realizó desde el lado estadunidense, sin causa aparente.

Sí hubo disparos realizados por agentes de la Patrulla Fronteriza y a partir de este momento se turna la investigación a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) , dijo Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas. Esto se dio luego que el grupo de jóvenes lanzó rocas contra el agente, el cual fue suspendido desde anoche, con goce de sueldo, mientras es investigado por la FBI, explicó.

Nota de La Jornada

3.- El desmadre que se hizo en Tepito hace unos días por el presunto robo de dos menores se resolvió ayer de manera totalmente inesperada:

Javier Covarrubias asesinó a sus dos pequeños hijos, cuyos cuerpos fueron encontrados en el parque Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero, de acuerdo con su última declaración.

La Procuraduría capitalina informó que hallaron dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, al parecer se trata de los hermanitos Darien Isaí e Isis Liliana Covarrubias Moreno, de dos años y siete meses, y de año y medio de edad, respectivamente.

El asesino confesó que el día que los mató se sentó sobre unas piedras y mientras su hijo jugaba a sus espaldas, atrajo a la pequeña hacia su pecho, le cubrió la naríz y la boca con una mano, hasta matarla. Tras esto, llamó al pequeño y lo asesinó del mismo modo.

Según su propio relato, cavó un hoyo donde metió a su hijo en una bolsa negra, y lo cubrió de tierra. Acudió a un mercado para comprar una maleta, en la cual echó el cuerpo de su niña, para abandonarlo sobre avenida Insurgentes, afuera del parque; cerca de unas torres encontró un hueco donde la dejó.

Después de haber matado a sus hijos fue a la casa de sus cuñadas, en el barrio Tepito, donde no encontró a nadie.

En su camino se encontró a su esposa, a quien le aseguró que unos sujetos lo habían golpeado para robarse a sus hijos. Tras conocerse inconsistencias en su declaración del robo de infantes fue detenido y arraigado el domingo pasado luego de que agentes capitalinos lo detuvieron en el estado de Hidalgo.

Los cuerpos fueron encontrados debido a que una persona caminaba por el parque Tepeyac en compañía de su perro, el cual olfateó la bolsa en la que estaba el cuerpo del niño.

Nota de El Universal

Trimax comenta:

¡Ah su mecha! Los demonios andan sueltos. Respecto a las muerte del migrante y del chavo de Juárez habra que estar al pendiente de las acciones de la SRE, es indudable que los gringos andan "calientitos" desde hace unas semanas y ya es necesario presentar acciones más contundentes.

En cuanto a los niños de Tepito no tengo palabras, simplemente no puedo asimilar el hecho.

5 comentarios:

Zed dijo...

1) Crimen de odio, pero no veo por qué es diferente que le hayan echado montón: cientos de migrantes mueren más cruelmente. Y nadie hace algo al respecto.

2) Crimen estúpido, más porque una piedra no es una bala... pero, ey, es Ciudad Juárez. Al rato FeliPelele o Puerco-Mont condecorarán al del FBI por matar a un "vándalo, pandillero".

3) Crimen normal, dentro del estándar, con toda la saña y la podredumbre humanas mostradas en su máximo esplendor.

miguel angel dijo...

pues esta claro que el camino a seguir deve dar un vuelco total, pero para cuando???

el maic dijo...

se escribe San Ysidro chavos!

Tu infierno dijo...

o sea en EUA, están locos, no sé de un momento a otro se llenan de huevos y matan a cualquiera...
aunqe de acuerdo con zed, una piedra no es una bala.
A mí también me saca muchísimo de onda, las acciones del señor este, o sea a qé grado se está llegando para qe la gente pierda los estribos también aquí?

Roberto dijo...

En los dos primeros casos, que pueden ser acciones contundentes? yo por ejemplo diría que se abriera una oficina de abogados pagados por la SRE bien pinches perros y se les demande hasta por el último pinche dólar a las autoridades gabachas por cada caso de abuso de autoridad, para empezar por algun lado, del tercer caso solo puedo decir que eso ni los animales