miércoles, 21 de julio de 2010

Para "Guanajuatizar" a México

En Guanajuato, cuna de la independencia, nos dan cátedra de cómo tratar a las mujeres. Hace unos días la directora del Instituto de la Mujer despotricó contra las mujeres que osan tatuarse:

La directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), Luz María Ramírez Villalplando, señaló que el uso de tatuajes en las mujeres es un ejemplo de la pérdida de valores en la sociedad.

En una exposición a unos 200 políticos en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), la funcionaria rechazó los grabados en la piel, las perforaciones y utilización de piercing en los genitales.

La titular del IMUG acudió a la sede del partido blanquiazul a platicar sobre los valores en la familia, por invitación del presidente del comité municipal panista, Miguel Ángel Salim, también director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

"Cómo poder evitar el caos si no hay pautas de valoración o normas de conducta", dijo Ramírez Villalpando a los panistas, en la ponencia apoyada de gráficas y textos.

"Esta joven, bueno, podrá afirmar que es muy original y que es muy su gusto andar así, pero yo me pregunto, ¿si no hay un valor que se llama salud? y si algunas de estas cosas no le estarán perjudicando en este sentido", aseveró al mostrar la fotografía de una joven tatuada.

Nota de El Universal

Hoy Milenio da a conocer que 160 mujeres están en proceso de juicio por aborto, algunas de ellas ya condenadas a penas de hasta 29 años de cárcel:

Al menos 160 mujeres de Guanajuato enfrentan un proceso penal por haber sufrido un aborto espontáneo, cuatro fueron sentenciadas hasta con 29 años de cárcel y otras nueve enfrentan la justicia en libertad condicionada.

La directora del Centro de Atención a la Mujer “Las Libres”, Verónica Cruz Sánchez, documentó los casos y alertó que las denuncias por aborto aumentaron, pues de enero a la fecha se han reportado 30.

En Guanajuato, el delito de aborto se castiga con tres años de cárcel y con la posibilidad de la libertad provisional; sin embargo, para castigarlas con la pena máxima, las autoridades del estado les han configurado el delito de homicidio en razón de parentesco.

“Las Libres” denunció que las mujeres enjuiciadas también enfrentan “hostigamiento judicial”, debido a que los agentes del Ministerio Público las persiguen, puerta por puerta, para saber si nació el bebé o abortaron, además de abusar sexualmente de ellas.

“Las acusan de infidelidad, las tocan en sus partes íntimas y las exhiben como en los tiempo de la Santa Inquisición”, lamentó Cruz Sánchez en conferencia de prensa.

Los cuatro casos de mujeres sentenciadas por homicidio en razón de parentesco sufrieron violencia sexual, no tuvieron acceso a los servicios de salud pública e ingresaron a la cárcel entre los 18 y 19 años de edad.

“Los hombres que las embarazaron no se responsabilizaron, las abandonaron y, lo más grave, testificaron contra ellas”, abundó Verónica Cruz.

Los cuatro casos con condenas de hasta 29 años se presentaron en Valle de Santiago, Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo. Las nueve que enfrentan la justicia en libertad, son originaria de León e Irapuato.

Nota completa

Trimax comenta:
Siempre a la vanguardia en cuanto a trato a las mujeres, no hay que olvidar a "Las Poquianchis", orgullosamente guanajuatenses.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de avanzar no cabe duda de que vamos para atrás.

Al rato en Guanajuato va a ser obligatorio el uso de vestidos largos para las mujeres.

Estado machista y persinado, no cabe duda de que le urge un cambio a Guanajuato y a todo el pais, pero un verdadero cambio, no nada mas de buey al frente.

Unknown dijo...

29 años de Cárcel?

Pero como dicen por allí , no tienen la culpa el Panista, sino el que lo hace compadre.

Después de todo de esa cúpula de poder salió el presidente más idiota que ha tenido este país , ¿que más se puede esperar?

Alkie dijo...

Pero si en Guanajuato vive la única mujer que ha sido Presidenta de México !!!

¬¬

Ricardo dijo...

En lo personal, no me gustan los tatuajes...pero cada quien puede hacer de su vida lo que quiera....

Anónimo dijo...

Y nos quejamos de Arizona, cuando en Guanajuato están pior!!!!

Zed dijo...

La culpa es de las guanajuatenses, que se dejan tratar así...