viernes, 23 de julio de 2010

Se sientan SME y SEGOB


La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que a partir de ese lunes se instalará una mesa de diálogo de alto nivel entre el gobierno federal y la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para revisar y concretar alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La huelga del SME fue levantada la madrugada de este viernes, luego de que Martín Esparza anunciara a sus compañeros que el gobierno federal reconocería a la dirigencia sindical, punto que sin embargo no contempla el comunicado oficial de la dependencia.

Esparza afirmó que como parte de los acuerdos en la Secretaría de Gobernación ayer, se estableció otorgar la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central de esa organización y hacer un listado para verificar los puestos y salarios y otros datos de los que no se han liquidado, con lo que se llegó al acuerdo de levantar la huelga de hambre.

Nota completa

Trimax comenta:

Pos no es por alarmarlos pero las últimas veces que recuerdo se hicieron "mesas de dialogo" entre la Segob y movimientos sociales (APPO y UNAM) esas mesas no sirvieron de nada y por el contrario, se puso de manifiesto la mano dura al agarrarlos en la pendeja.

Lo de ayer creo que fue una tabla de salvación que agarró desesperado Martín Esparza después de que en la red se pitorrearon bien y bonito de la huelga de hambre por la insensatez de Cayetano Cabrera en mostrarse tan sanito y alegre como los pescadores "náufragos" de Calderón:

8 comentarios:

Hominido Lopez dijo...

No manches Trimax, apoco ves muy sano a Cayetano en esa foto de las 8:30? Yo no.

Trimax dijo...

Pues comparado con la de las 10:30 bastante. Lo que si es que esa foto les hizo replantear las cosas a Esparza y cuates que lo acompañan, de otra manera no se entiende el retiro sin prácticamente condiciones que hicieron.
Pero no creas que por ello demérito la acción del inge Cabrera, por el contrario, nos dio a todos un gran ejemplo de solidaridad de clases.

Ricardo dijo...

Que lejos estan de Fariñas !!!

El Mini dijo...

El león cree que todos son de su condición, y Trimax, por estar sanote (por no decir obeso) cree que todos están bien...

Zed dijo...

He de confesar que yo si me burlé de él. Va a morir por una razón pendeja, entre otros más pendejos que lo dejaron morir.

Trimax dijo...

Pos que te puedo decir Mini, checa ésta nota al respecto: Luego de efectuar a los 13 huelguistas todo tipo de estudios considerando que algunos superaban los 80 días de ayuno, el IMSS confirmó que ninguno, en realidad, perdió peso y menos aún sufrió daño alguno en su organismo por abstenerse de alimentación.

“De la revisión correspondiente, se determinó que se encuentran sin evidencia de alteración órgano-funcional, bioquímicamente íntegros y sin evidencia de pérdida de masa muscular, tolerando adecuadamente la ingesta de los alimentos”, de acuerdo al IMSS.

Unknown dijo...

Trimax:

Pues igual practicaban Yoga , lo que impidió que sus cuerpos se degradaran tras no comer ... 80 días.

Fraude! al igual que su sindicato, el Peje y el gobierno de calderón

Hominido Lopez dijo...

Porqué, en este caso del SME, quienes han criticado a los medios masivos de comunicación (como televisa) ahora les creen?